2013-10-13 Aplicación Práctica de las Cuestiones de Sostenibilidad
Conversaciones de la Nueva Era #9
– Aplicación práctica de las cuestiones de sostenibilidad
– 18 de octubre de 2013
Maestro: Maquiventa Melquisedec
Temas:
Las crisis en curso y la actividad tumultuosa en nuestro planeta
Pequeños desarrollos dentro de pequeñas comunidades
Las amenazas a las pequeñas empresas por parte de las empresas que buscan el dominio
Identificar las estrategias comerciales
Identificar lo que no se quiere en la economía
Los valores de la transparencia en los negocios
La estabilidad siempre comienza a nivel local
El declive del voluntariado en la comunidad
El problema del individualismo extremo y la dependencia del gobierno
Cambiar la cultura
El individualismo extremo trabajará en contra de su supervivencia
Los cambios necesarios en el pensamiento
Los valores de la sostenibilidad social para una posible longevidad
Mantener la calidad y la igualdad de las empresas
El concepto de “Dioses”
TR: Daniel Raphael
Moderadores: Michael McCray y Susan, un nuevo miembro de nuestro equipo
18 de octubre de 2013
Invocación: Padre Celestial, Miguel, Nebadonia, Monjoronson y su personal, y quienquiera que esté escuchando la sesión de hoy. Nos unimos a ustedes ahora para otra sesión de conversaciones. Les damos las gracias por permitirnos de esta manera y esperamos que en estas sesiones podamos llegar a entender cuál será nuestro futuro y cómo podemos servir mejor al Padre y a Miguel durante este Tiempo de Corrección. Amén.
[Nota: Hemos añadido a Susan, del norte de California, a nuestro personal del NEC. Ella ha estado trabajando con el concepto de equipo de diseño co-creativo durante varios años y será una gran ventaja con su experiencia práctica de campo].
MAQUIVENTA: Buenos días, soy Maquiventa Melquisedec.
(El grupo lo saluda afectuosamente).
MAQUIVENTA: Y le damos la bienvenida a nuestro nuevo miembro de este grupo; esta es una maravillosa adición. Disfruté mucho de nuestras conversaciones en el norte de California.
Susan: Gracias.
Las crisis en curso y la actividad tumultuosa en nuestro planeta
MAQUIVENTA: Proporcionaré una perspectiva general del día de hoy para esta sesión. Muchos de ustedes están viendo una gran y tumultuosa actividad en su planeta relacionada con terremotos y volcanes, lluvias, sequías, y luego tienen las crisis sociales que están en curso en sus sociedades y sus naciones. Están viendo que estas crisis también se extienden a los ámbitos políticos y económicos. Estas tres áreas continuarán atrayendo y manteniendo su atención en el futuro durante muchos años. Pueden contarlas de esta manera, que cada evento es un pequeño incremento de cambio que trae presión sobre aquellos sistemas sociales/políticos/económicos que no son funcionales, o no funcionan muy bien. Encontrarán que eventualmente estos se descompondrán, como recientemente descubrieron esta semana que la economía de los Estados Unidos domina la de la perspectiva global. No es el “todo en todo”, sino que es la bisagra que hace que la economía mundial oscile de un lado a otro, y que sin esta bisagra, habría desorden y grandes dificultades económicas y financieras, hasta el nivel personal desde el nivel internacional.
Esto ha señalado las insuficiencias del concepto de economías nacionales soberanas. Es una especie de oxímoron porque las economías son de flujo libre; deben ser globales, deben ser nacionales y deben ser locales. Sin embargo, la soberanía política de las naciones está trabajando en contra de los aspectos de libre circulación de sus economías globales, nacionales y locales. Esto continuará hasta que hayan encontrado los valores y sistemas subyacentes que a esas soberanías y economías a trabajar juntas. Debe haber un sistema de valores funcional unificador subyacente a todo ello, que finalmente trabajará contra la codicia y la avaricia de los jefes ejecutivos y las acciones económicas y de mercado intencionadamente destructivas de las grandes corporaciones. No centren necesariamente su atención en un solo individuo, sino que vean todos estos desarrollos globales como una reunión eventual y colectiva de esos desarrollos más pequeños, que hay una tendencia en su mundo de la que hemos hablado, de la que Monjoronson ha hablado extensamente en los últimos años.
Dejaré esos comentarios como completos, a menos que tengan preguntas sobre ellos.
Por el bien de sus procedimientos con nuestro nuevo miembro, me gustaría pedir que los miembros establecidos pregunten primero, y luego dejar que nuestro nuevo miembro intervenga.
Roxie: No tengo preguntas todavía, pero gracias por la actualización, Maquiventa.
MMc: Yo tampoco tengo preguntas. Una de mis preguntas era si íbamos a pasar de una emergencia a otra, y ya lo ha cubierto completamente, gracias.
MAQUIVENTA: ¿Nuestro nuevo miembro tiene alguna pregunta relacionada con mi declaración de apertura? O si tiene algo que no esté relacionado, también está bien.
Pequeños desarrollos dentro de pequeñas comunidades
Susan: Tengo una pregunta preparada que en realidad, bastante fortuitamente, está relacionada con lo que usted habló acerca de que los desarrollos a escala global son una reunión de muchos pequeños desarrollos. Así que mi pregunta es sobre pequeños desarrollos dentro de pequeñas economías. No sé si éste es un momento apropiado…
MAQUIVENTA: Sí, completamente; por favor, proceda.
Susan: Yo seguiré adelante entonces.
Tengo una pregunta sobre cómo empezar a cambiar la cultura de los negocios a nivel de la pequeña empresa y la comunidad. Leyendo las transcripciones del pasado y observando mis propias experiencias en los negocios, entiendo la necesidad de evolucionar la fuerza motivadora detrás de la empresa de negocios desde la acumulación de riqueza, poder o auto-ampliación a una que sea un medio de apoyo individual, familiar y comunitario, servicio comunitario y sostenibilidad. Y lo que he leído en las transcripciones tiende a hablar sobre todo al mundo corporativo como el lugar donde las cosas cambiarán, y lo que usted acaba de hablar me animó.
Las amenazas a las pequeñas empresas por parte de las empresas que buscan el dominio
En una pequeña comunidad rural, como la que yo vivo, es fácil ver lo vital que es esta última motivación para nuestra salud, ya que cada negocio depende de la salud de los demás para su propia viabilidad. También es fácil ver cómo son muy ventajosos algunos niveles de competencia entre nosotros, los que tenemos productos o servicios similares, cuando se reparten en una necesidad de mercado adecuada. Algunos niveles de competencia pueden estimular la innovación, pueden estimular el deseo de excelencia y lo más notable, lo que he visto, puede estimular un espíritu de servicio a la comunidad. Pero la balanza puede inclinarse muy fácilmente si incluso una de estas empresas competidoras pasa de estas motivaciones sostenidas a un deseo de dominio. Y voy a asumir que eso es obviamente lo que está sucediendo a mayor escala en nuestro mundo corporativo.
Para nosotros, cuando esto ocurre, el sustento de los demás se ve inmediatamente amenazado, al menos a corto plazo, y un negocio que se vea amenazado de tal manera, por supuesto, reaccionará. A menudo la reacción que observo es que la empresa o entidad amenazada aumenta su nivel de acción para hacer frente a la amenaza del otro, entrando en el mismo campo de juego. (Espero que esto fluya y tenga sentido.) Esto puede llevar a ambas partes a un campo de juego y antagonismos moralmente en bancarrota. En otras palabras, es un reto para una empresa mantener su brújula moral en el verdadero norte, cuando las acciones del otro amenazan su supervivencia y la de sus empleados y familias, a corto plazo. Utilizo el término “a corto plazo” para reconocer que uno ve cómo mantener el “verdadero norte” es en última instancia más sostenible, pero es más difícil ver cómo eso seguirá poniendo comida en la mesa hoy en día.
Mi pregunta es: ¿Cuál es el curso alternativo para un empresario en esta situación, cuando se ve desafiado con amenazas a su capacidad de supervivencia por la codicia de otros?
MAQUIVENTA: Bien dicho y bien integrado, gracias. Las respuestas que busca están en su comunidad. Si entiendo su pregunta correctamente, la nueva amenaza a corto plazo es un intento de recoger la “fruta baja” que está disponible en la situación del mercado. ¿He entendido su pregunta, y esta respuesta proporciona una visión de la misma?
Susan: Sí.
MAQUIVENTA: Gracias. Siempre habrá una vulnerabilidad en su mercado, sus clientes potenciales, cuando vean la agresividad de un nuevo competidor que busca esas ventas rápidas, esos contratos rápidos y demás, para hacer florecer su situación. El programa a largo plazo de un nivel local debe ser como es a nivel corporativo internacional – para abrazar un sistema de valores básicos que apele a los intereses a largo plazo de su clientela, y para usted, su comunidad.
Deben reconocer estos valores que son esenciales para su negocio y para su comunidad. Nos referimos a los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social, que también deben ser innatos, propios de cada empresa. Son los medios para mejorar la calidad de vida de sus clientes, y para ustedes, eso significa una relación de trabajo continua después de la venta, o después del servicio, para que tengan clientes satisfechos y clientes que deseen volver y que los recomendarán.
El segundo valor es el crecimiento. Sólo se puede crecer con estabilidad a largo plazo. Las ventas a corto plazo, la adquisición a corto plazo de nuevos clientes sin estos valores fundamentales no son sostenibles; eventualmente fracasarán. Pero mientras tanto, su negocio sufrirá por esta competencia de alta energía. Tercero es que usted quiere igualdad, valorar a cada cliente como lo haría con otro, y que en este caso, querría venderle a un consumidor o cliente, un tractor, por ejemplo, que puede costar 13.000 dólares, tan fácil y tan diligentemente como vendería un nuevo tractor que costaría 130.000 dólares. Por lo tanto, usted quiere aplicar esta ecuación de valores por igual a cada cliente potencial y cliente.
El tercer aspecto que deseo que usted aborde sería que, en su comunidad local, tal vez tenga una asociación de negocios como la… ¿qué membresía tiene?
Susan: Sería una Cámara de Comercio o una Asociación de Agentes Inmobiliarios, hay varias como esa.
Identificar las estrategias de negocios
MAQUIVENTA: Sí, y que usted, es decir, el grupo colectivo de ustedes, querría reunirse y discutir estrategias de negocios, abiertamente, sin tener una agenda. La agenda y la intención deben ser para el bien de la comunidad y el bien de las empresas y las familias a largo plazo. Deben identificar aquellas estrategias que trabajan en contra de la sostenibilidad social. Hemos discutido esas estrategias, y les daré un par de ejemplos: Una es “recoger la fruta baja”. Esto va en detrimento de la estabilidad de todos los negocios en un lugar de negocios similar. En segundo lugar, la egoísta y auto-agradable necesidad de ser el número uno. La tercera sería, como se ha explicado anteriormente, es “el ganador se lo lleva todo”. Es decir, hacer lo que sea necesario, ética y no éticamente para “morir con la mayor cantidad de juguetes”, como dirían algunos de sus contemporáneos. El cuarto aspecto puede ser establecer una dinastía que apoye o dé longevidad a la estrategia de “el ganador se lleva todo”. Como pueden ver, estas son las estrategias de los niños que practican juegos de mesa en el comedor y en el patio de la escuela. Los negocios y las economías de los adultos deben evolucionar, y CRECER para que la calidad de la vida empresarial y el servicio al cliente apoyen una comunidad sostenible.
En cualquier entorno empresarial, ya sea internacional o local, es necesario para la estabilidad a largo plazo de sus comunidades y de las comunidades empresariales mundiales que se identifiquen las tácticas empresariales que son perjudiciales, hirientes y causan la inestabilidad de su campo de negocios o referencia. Tienen ustedes excelentes ejemplos en el mundo financiero, que son anteriores -si examinan las recesiones y las “burbujas económicas” que precedieron al colapso o al declive de las economías-, hay lecciones particulares que se desprenden de esos escenarios y de esos acontecimientos en los últimos 30 ó 40 años, en particular en el último decenio. Estas se reducen a identidades muy simples o identificaciones de comportamiento inmoral no ético e inmoral y no socialmente sostenible. Por ejemplo, cuando un CEO de una corporación dada engaña a la Junta de Directores o Fideicomisarios, para engrandecer sus propias cuentas y su propia riqueza, o cuando hay un comportamiento monopólico por parte de una institución financiera que pone en peligro las inversiones de los clientes inversores.
Identificar lo que no se quiere en la economía
Lo que quiero decir es que es necesario identificar lo que no se quiere que ocurra en su economía. Por lo general, esto se basa en decisiones individuales y a veces en connivencia con otros miembros de una corporación o junta. Es necesario identificar aquellos inmorales, y cuando digo ” inmorales”, estoy hablando directamente de la moralidad que viola la sostenibilidad social, aquellos comportamientos que violan y comprometen la sostenibilidad social, ya sea por un individuo, o una corporación, o una empresa. No estoy hablando necesariamente de un comportamiento personal inmoral o del modo tradicional. Así que empiece por identificar las situaciones y ejemplos más atroces, y no es inaudito que los banqueros locales, los agentes inmobiliarios locales, los negocios locales o las empresas de servicios públicos locales se aprovechen de la situación debido al secreto y a la opacidad empresarial de sus tratos, para continuar con sus actividades inmorales.
Los valores de la transparencia en los negocios
Uno de los valores necesarios en los negocios es la transparencia y la identificación abierta de la empresa y la familia con los valores de la sostenibilidad social. Esto hace más evidente que cuando hay sostenibilidad social también debe haber transparencia, y que esto es en realidad un beneficio para sus clientes y su público de mercadeo, ya que ven que su negocio está alineado con las más altas necesidades a largo plazo de la comunidad y de las familias, y de otros negocios también. En otras palabras, tendrá que iniciar un equipo de diseño de sostenibilidad social (SSDT) cuando su comunidad dentro de su asociación que ayuda a su comunidad en la elaboración de normas – normas morales socialmente sostenibles – para la realización de los negocios. Esto podría convertirse en un programa educativo que ayudaría a las nuevas empresas a encontrar su lugar dentro de la comunidad empresarial.
Como esto es nuevo e innovador, causará preocupación entre las empresas altamente competitivas de su comunidad. Es una fórmula estándar, ya que el acto de transparencia mostrará claramente a las empresas que no se adhieran y no adoptarán el sistema de valores estándar de sostenibilidad social. Se señalarán a sí mismos a través de este proceso. Puedo darles una opinión sobre el procedimiento y que es proceder de una manera dual: Uno es identificar un comportamiento comercial atroz que es perjudicial para su comunidad, e incluso para la comunidad comercial internacional, y simultáneamente comenzar a examinar los valores que sostienen a las empresas no por una década o dos décadas, sino por siglos y milenios. Como un comentario abierto, hay tres estructuras en la sociedad, en una civilización que debe llegar a ser socialmente sostenible: las instituciones sociales, la economía, y la política que apuntalan la sostenibilidad de una sociedad, nación y civilización.
La estabilidad siempre comienza a nivel local
Usted, como empresaria, es también madre, abuela y socia de las familias, por lo que tiene “dos pies en dos estanques”, en dos áreas, dos lugares de sostenibilidad. Uno es el económico y el otro el social. Como verán al examinar estas tres áreas, usted no puede tener una que sea sostenible sin que todas sean sostenibles. El resultado de la sostenibilidad en estas tres áreas es la paz final: paz social, económica y política. Cuando la gente reza por la paz mundial, realmente reza por la sostenibilidad social en sus comunidades primero. No es negligente ni aventurero comenzar a nivel local, ya que toda la estabilidad política, económica y social siempre comienza a nivel local. Sólo puede iniciarse y autorizarse y aplicarse a niveles más altos de sus estados y naciones y a nivel internacional. Espero que estas respuestas no la confundan, y si lo hacen, por favor haga más preguntas.
Susan: Gracias. Esto no me confundió en absoluto; respondió mucho más de lo que pregunté. Veo que identificar primero lo que no queremos es una parte fundamental de este proceso, algo en lo que no había pensado antes, y luego examinar los valores que nos sostendrían, un proceso de dos partes. Esto es maravilloso, ¡gracias!
MAQUIVENTA: De nada. Procedan, el foro está abierto.
El declive del voluntariado en la comunidad
Susan: Nuestra comunidad rural ha tenido una disminución en el nivel de voluntariado en la comunidad en los últimos 30 años. Hace 30 años, cuando nuestra economía era más estable, había un mayor sentido de comunidad y la importancia del servicio comunitario era mucho más evidente. Ahora estamos en una época de crisis económica, hacia la cual nos hemos estado moviendo desde que nuestra principal industria dejó la zona. Tal como está ahora, porque estamos en esta crisis, es ahora cuando ese sentido de comunidad y servicio a la comunidad es tan necesario, pero es tan escaso. Hay unos pocos fuertes que ven el voluntariado y el servicio como algo vital para nuestra salud comunal, pero la mayoría de los otros parecen ir a la deriva en un mundo de individualismo, y en el pensamiento de que otros harán que las cosas sucedan. La responsabilidad de uno mismo dentro del gran organismo simplemente no está ahí. Nosotros, los pocos fuertes, a menudo discutimos esta cuestión sin una respuesta adecuada todavía.
Mi pregunta es: “¿Cómo motivamos a los individuos de la comunidad para que se sirvan mutuamente?” Es el factor de motivación lo que parece faltar.
El problema del individualismo extremo y la dependencia del gobierno
MAQUIVENTA: Sí. Usted se ha topado con un problema muy grande en las democracias desarrolladas, el del individualismo extremo. Lo que nosotros apoyaríamos, y lo que usted pide es un activismo social dirigido que lleve a una mayor cohesión de la comunidad. Cuando todo está bien y las economías son grandes, los individuos, las familias y las comunidades pueden permitirse un tremendo separatismo porque hay un sentimiento de autonomía sostenible. Al mismo tiempo, durante esos 30 años, lo que ha ocurrido es que ha aumentado la confianza en el gobierno a todos los niveles para resolver los problemas sociales. Como hemos dicho antes, los gobiernos pueden hacerlo bien en los problemas políticos y militares e incluso en los grandes problemas económicos mundiales y nacionales, pero parecen increíblemente incompetentes para llevar a cabo o desarrollar programas sociales eficaces a largo plazo. Siguen viendo los problemas sociales como económicos, y tiran dinero al problema para resolverlo, y el dinero se usa generalmente de manera inadecuada.
Cambiar la cultura
Lo que usted está pidiendo es un cambio de cultura de un individualismo extremo a un sentido de cohesión social en un vecindario y comunidad. Usted se destacará de su comunidad cuando empiece a propugnar la acción social a nivel de individuos, familias y vecindarios y comunidades que vean la necesidad de trabajar juntos, en contraposición -y sí, se verá como contrapuesta- a la realización de acciones por parte de grandes agencias gubernamentales. Se dirá que los programas -grandes programas financiados que el gobierno es propenso a apoyar- no llegarán a una comunidad pequeña como la suya. Su comunidad prospera mejor cuando la prosperidad de su gran estado va bien. Cuando el estado más grande no va bien, y su comunidad no va bien, es necesario persuadir a los individuos, vecindarios y comunidades de que las respuestas que buscan deben venir de ellos mismos. La cohesión social proporciona un aditivo sinérgico que puede ayudar a las comunidades a sobrevivir y, de hecho, a ser socialmente sostenibles.
El individualismo extremo trabajará en contra de su supervivencia
El atroz y extremo individualismo de su sociedad americana ahora trabajará en contra de su supervivencia como sociedad nacional. Debe haber una unión no sólo de gente de negocios que desea ver sobrevivir a sus empresas, sino también de familias de la comunidad y vecindarios [que] ven la necesidad de unirse para resolver los problemas sociales locales comunes. Estas soluciones no vendrán de su condado, estado o nación, aunque pueden compadecerse de usted para discutir estos problemas, y quizás ofrecer consejos externos. Pero es el trabajo duro de trabajar juntos lo que debe venderse a sus vecinos, individuos y familias para que cuando los tiempos se vuelvan más difíciles, vean que a través de trabajar juntos, pueden sobrevivir mejor como individuos y familias en esa comunidad. Es una cuestión de persuasión. El mensaje debe ser consistente; debe persistir durante años y décadas.
Para contrarrestar el pernicioso individualismo que se ha vendido a su sociedad, se ha inculcado en sus comunidades locales que los individuos pueden resolver los problemas a todos los niveles buscando la ayuda de los gobiernos. Y, esto simplemente no es cierto.
Gracias. Son bienvenidos a seguir con más preguntas.
Susan: Gracias. Una vez más, su respuesta es tan completa que no puedo seguirla. Estoy empezando a entender que es una retórica que debe ser seguida. Mencioné a los pocos fuertes que aún sienten la necesidad de voluntariado y servicio comunitario, así que la retórica entre esas personas y cómo llegamos a la comunidad será el comienzo.
MAQUIVENTA: Sí, su mensaje debe ser claro para su comunidad que trabajar solo llevará al aislamiento, tanto social, económico y político como de otro tipo. Con el fin de mejorar su supervivencia, o su calidad de vida y su potencial de crecimiento, deben verse a sí mismos como iguales en la asociación con su comunidad. Y, deben señalar claramente cuáles son los beneficios. Ahora que ven lo que está por delante para su comunidad y para sus sociedades, tienen un mensaje mucho más claro que desarrollar para esos individuos, el cual, desafortunadamente, propondrá una obviedad antes de que sea necesario, y así, será visto como una profecía autocumplida, por así decirlo, que beneficia a todos. ¿Hablé con demasiada circunspección sobre eso?
Susan: De acuerdo, propondremos una obviedad antes de que sea necesario…
MAQUIVENTA: Para ser una comunidad hay que creer en la comunidad; hay que creer que se es parte de ella y que se tiene algo que aportar que añade más a la vida de los demás, como ellos añaden más a la propia vida personal.
Susan: De acuerdo. ¡Esto es maravilloso!
MAQUIVENTA: Si usted no proporciona ese eslogan o esa verdad de antemano, cuando sea necesario, entonces será demasiado tarde.
Susan: Ah, lo entiendo. Gracias.
MAQUIVENTA: De nada. Gracias por sus preguntas, que apuntan a las respuestas que se necesitan desesperadamente en todo el mundo, especialmente en las democracias desarrolladas que han adoptado el individualismo hasta el extremo. ¿Algún comentario o pregunta?
Los cambios necesarios en el pensamiento
MMc: Sí, se me ocurre que una vez que la población tome conciencia de los valores de la sostenibilidad social, casi llegará a verlos como el cambio que se necesita en el mundo. Ciertamente hay un cambio que se necesita en su pensamiento.
MAQUIVENTA: Sí, es nuestra intención comenzar a alimentar estos valores en áreas específicas que necesitan atención, pero con el tiempo la luz amanecerá en muchas personas que estos tres valores son aplicables a casi todas las áreas de la realidad social, política y económica, dondequiera que estén. Deben ver la conexión de estos tres valores que han sostenido a su especie durante más de 40.000 años, como ahora se integran necesariamente en sus estructuras organizativas, tanto como valores guía apoyados por procedimientos operativos.
Susan: Tengo una pregunta de seguimiento a su respuesta a mi primera pregunta; odio retroceder de esta manera, pero cuando dijo que procediera primero identificando los comportamientos atroces que son perjudiciales para los negocios sostenibles, y por supuesto podemos aplicar eso a las comunidades. Entonces usted dijo, “examinar los valores que han sostenido a los negocios por milenios”. Al ver esto, asumo que no hay negocios que se hayan mantenido durante milenios. ¿Podría explicar a qué se refería?
Los valores de la sostenibilidad social para la longevidad potencial
MAQUIVENTA: Sí. Sólo me refería a los valores de la sostenibilidad social como negocios sostenibles que podrían ser aplicables a todas las áreas social y políticamente que les ayuden a ser duraderos durante décadas, siglos y milenios. Sí, tiene usted razón: no hay empresas que hayan durado milenios. La ampliación de la declaración fue para alentar a las empresas a ver el potencial de la longevidad, de lo que se necesita para que las empresas grandes y pequeñas sobrevivan. Haría bien en investigar las entidades comerciales que han durado siglos. La familia Rothschild, por ejemplo, ha perdurado mucho tiempo, aunque ha tenido altibajos en su existencia. Hay otros negocios que han durado mucho tiempo, uno por milenios, pero hay varios que han durado siglos. Miren lo que les ha ayudado a sobrevivir. Deben, obviamente, tener algunos valores que se asemejen de alguna manera a la sostenibilidad social.
Mantener la calidad y la igualdad de las empresas
Obviamente, las empresas buscan mantener la calidad de su negocio, es decir, su resultado final, para evitar los números rojos debajo del resultado final, y para crecer. La única dificultad que han tenido para sobrevivir es en el aspecto de la igualdad. Como hablamos antes hace algún tiempo, esa igualdad es una espada de dos caras. Funcionará para ustedes mientras permanezcan en un campo competitivo como un igual, viendo el valor de sus competidores en su campo. Pero cuando la igualdad funciona para convertirse en dominante y controladora, entonces funciona en contra de su negocio y la sociedad. Las empresas a menudo piensan que trabajan separadas de la sociedad, pero no es así. Las empresas a menudo ven a los individuos y a las ciudades y comunidades -incluso a estados y regiones enteras- como su dominio parasitario, donde pueden aprovecharse de esas áreas sin apoyo, proporcionando los recursos para ayudar a esos locales a sobrevivir.
Para dar un vistazo al futuro, los negocios deben ser mucho más cuidadosos en el apoyo a las personas que compran en sus tiendas. Todo el que viene a una tienda a comprar cosas es un empleado, o ha sido un empleado, y por lo tanto se hace casi evidente en una sociedad que se está moviendo hacia la sostenibilidad social que los empleados no han recibido sólo una compensación adecuada por su trabajo, sino que deben ser más que adecuadamente compensados para que puedan mantener la calidad de sus vidas y este ingreso adicional o riqueza les ayuda a crecer como individuos, a explorar su potencial, y a cambio, esto se convierte en un ciclo o sistema sinérgico que ayuda a los negocios a crecer.
Susan: Gracias. No tengo más preguntas en este momento.
MAQUIVENTA: ¿Más preguntas de alguien?
El concepto de “Los Dioses Mismos”
MMc: Me pregunto durante su sesión en el norte de California, usted dijo que durante este Tiempo de Corrección era el plan de Cristo Miguel para llevar a la gente a sus “dioses”. Considerando que hay confusión sobre Dios en Urantia, me pregunto si podría explicarnos este concepto más detalladamente, por favor.
MAQUIVENTA: El “Dios mismo” es la identificación entre usted y la presencia de Dios dentro de usted – este es su “Dios mismo”. Usted no es sólo un accidente del universo. Tales filosofías o teorías trabajan en contra del potencial ilimitado e infinito de cada individuo. Cuando los individuos se ven a sí mismos como [seres] en asociación con el Dios del Universo, que existe también como una presencia dentro de ellos, finalmente se darán cuenta de que tienen un inmenso potencial para desarrollar en esa relación. Las personas que están en apuros sociales, políticos y económicos tienen grandes dificultades para identificarse con su ser superior, su “Dios mismo”. Tienen grandes dificultades para desarrollar su crecimiento; normalmente están simplemente involucrados en su supervivencia o su existencia. La intención de El Tiempo de Corrección es lograr un crecimiento más equitativo y de mayor calidad para los individuos dentro de sus sociedades. Sus sociedades proporcionan un entorno social, un semillero, un campo nutrido, por así decirlo, en el que los individuos pueden crecer.
En este momento, su mundo está muy superpoblado y se encuentra en una gran angustia debido a eso. Las lecciones que se están aprendiendo ahora en sus sociedades deben ser puestas en bases de sabiduría que puedan ser enseñadas a los niños, que crecen en padres y adultos, y ustedes pueden comenzar a expresar sus “dioses” con sus hijos y desarrollar y nutrir eso en sus hijos. No viven en aislamiento, ni en el universo ni en sus comunidades y familias. Están interconectados y su supervivencia, su existencia y su sostenibilidad, e incluso su próspera sostenibilidad, dependen de esa relación sinérgica que tienen con su familia, su comunidad y, por supuesto, con la presencia de Dios en su interior. Cuando se dan cuenta de esto en estos sistemas interconectados, empiezan a darse cuenta de que no pueden hacerlo solos. Esa es la crisis que tienen muchos creyentes de que no pueden hacerlo solos y deben tener fe para creer que Dios participará, está participando efectivamente en su vida. Cuando esto ocurre, entonces la presencia de Dios florece dentro de ese individuo y puede ser compartida con otros.
Susan: Gracias por esa pregunta, Michael. Casi me pareció que la respuesta, si pudiera memorizarla textualmente, sería parte de la retórica persuasiva que haríamos en nuestra comunidad.
MAQUIVENTA: He disfrutado de nuestra comunidad aquí, los cuatro que estamos aquí juntos y nosotros -mi equipo y yo, y los que están observando esto- apreciamos la magnitud definitiva de la adición de nuestro nuevo miembro, así que le agradecemos, Susan, por estar aquí, por participar y esperamos que mire hacia adelante -como nosotros miramos hacia adelante- a nuestro próximo compromiso, nuestra próxima sesión. Les deseamos a todos que estén bien y que durante estos tiempos de gran dificultad se conecten con su “Dios mismo”, la presencia de Dios dentro de ustedes, y no sólo [creer] en Dios, sino tener fe en que Dios los está ayudando en su vida cuando se arriesgan a invitarlo a entrar. Gracias.
MMc: ¡Muchas gracias!