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NEC43sp – Paz; Intención; 3 Valores Fundamentales

2015-03-30  Paz; Intención; 3 Valores Fundamentales

Conversaciones de la Nueva Era #43 – NEC43sp –

– Paz; Intención; 3 valores fundamentales

– 30 de marzo de 2015

Maestros: Mantutia Melquisedec, Gerente Regional y Coordinador de Proyectos, y Maquiventa Melquisedec, Gerente Planetario

Temas:

“Paz” será el portal de entrada a nivel mundial
¿Por qué es necesaria la paz?
Reuniendo a grupos selectivos
¿Cuál es la visión-intención de la educación?
El crecimiento de los principios socialmente sostenibles
Crecimiento exponencial en los últimos tres siglos
Entender el “qué” y el “por qué”
¿Cuál es la intención de la educación?
Añadir 3 valores fundamentales a los gobiernos, empresas y organizaciones
Los aspectos prácticos de la formulación de políticas
Tres valores fundamentales deben ser enseñados a los niños en el hogar
La recolección de sabiduría sobre los éxitos y fracasos
Adaptación a las condiciones cambiantes
Disparidad en la distribución de la riqueza
Supuestos de que “todo está bien”
Declaraciones de valor
¿Debe comenzar la paz primero antes de la sostenibilidad social?
Estos programas pueden ser aplicados inmediatamente
Los Ángeles y los Seres Intermedios están trabajando con los Trabajadores de la Paz
Hable si está a bordo con nosotros.
Entender lo que es la “paz”
Paz

TR: Daniel Raphael

Miembros del equipo: Roxanne Andrews, Michael McCray y un estudiante

30 de marzo de 2015

Invocación

MANTUTIA: Buenos días, soy Mantutia Melquisedec.

Roxie: Buenos días, Mantutia; ¡hace mucho que no sabemos nada de usted! Bienvenido de nuevo.

“Paz” será el portal de entrada a nivel mundial

MANTUTIA: Sí, he estado bastante ocupado, al igual que los diversos equipos con los que trabajo. Yo, por supuesto, trabajo con y para Maquiventa Melquisedec y el Triunvirato. Deseo informar esta mañana que como Coordinador de Proyectos bajo Maquiventa, tenemos muchos proyectos que han llegado a buen término, y se han desarrollado hasta el punto de ser bien desarrollados y útiles, y que hay un significado para su existencia. El énfasis de mi informe de esta mañana es que ya hemos comenzado el proceso de unir estos grupos, no todos a la vez, sino los que están relacionados entre sí, en particular los que pueden producir una sinergia en su unión.

Esta es la razón por la que Éste fue enviado a Sudáfrica para estar en la conferencia que involucraba “Paz a través del turismo”. La paz será el portal de entrada para los conceptos de sostenibilidad social a nivel mundial. Estos dos proyectos de sostenibilidad social y paz tienen mucho en común; uno no es posible sin el otro, por lo que existe una sinergia, una simbiosis entre estos proyectos que es necesario unir. Y, ya hemos empezado a traer a otros individuos que están involucrados con la paz a la presencia de los conceptos de sostenibilidad social. Estarán leyendo los materiales que les hemos enviado de Éste y otros, y estarán bajo la influencia de opciones para comprometerse con los temas unidos de la paz y la sostenibilidad social, de modo que aquellos que estén dispuestos a esta unión se presentarán y trabajarán con nosotros.

¿Por qué es necesaria la paz?

Ustedes recuerdan que muchos en su generación, estando ahora en sus 60 y 70 años, fueron parte de los Movimientos, Marchas y Manifestaciones por la Paz de los 60, esta fue la primera evidencia visible a nivel mundial de un Movimiento por la Paz. Ahora, se ven oficinas para la paz y asociaciones, grupos y fundaciones, y demás, involucradas en la paz en todo el mundo. Es obvio para nosotros y para ustedes, que son conscientes de los valores fundamentales de la sostenibilidad social y de los tres valores-emociones fundamentales adicionales  para hacer un total de seis-, que la paz debe evolucionar para aceptar su fundamento en los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social.

Muy pocos, si es que hay alguno, hacen la pregunta del “por qué”: “¿Por qué es necesaria la paz? ¿Por qué es importante la paz para los individuos e incluso para toda la especie?” El “por qué” de la intención de paz es poco conocido por la mayoría de las personas, que pueden producir cinco, diez o treinta minutos de ejemplos de por qué la paz es necesaria y útil, pero no son capaces de articular el “por qué” la paz es necesaria, o lo que establece claramente la base de la paz. Las mismas preguntas se pueden hacer a los “derechos de la mujer” y se pueden aplicar a la justicia social, la equidad social y al “bien común”. Todos estos son conocidos globalmente como los cimientos necesarios para las naciones pacíficas, pero ninguno de ellos puede señalar los valores que formaron la base misma sobre la que se fundan.

Una vez que estos movimientos y grupos -ya sea que se trate de la paz o de quienes están involucrados en la justicia social y la equidad social- se informen sobre estos seis valores fundamentales, podrán señalar esos valores como la base de su trabajo y validar lo que están haciendo, y además, podrán validar sus programas y proyectos de paz y equidad social para todo el mundo. Y todos en el mundo entenderán su razón de ser y la justificación de sus proyectos. Anticipamos un crecimiento más bien, casi meteórico o incluso logarítmico, de la comprensión y apreciación de estos seis valores fundamentales en los próximos diez años. Será lento, al igual que cualquier curva logarítmica o exponencial es lenta, pero se irá construyendo y construyendo y construyendo hasta que sea bien conocida en todo el mundo, como lo son los teléfonos móviles e Internet, y de hecho se habrá extendido por todo el mundo por esos medios tecnológicos.

Reuniendo grupos selectivos

Somos selectivos en los grupos que estamos reuniendo, ya que deseamos que los grupos más fundamentales formen la base para otros desarrollos en todo el mundo. Otro que es esencial es la educación: “¿Por qué es importante la educación?” Mucha gente, casi todo el mundo, puede darle docenas de razones por las que la educación es importante, pero no pueden articular la pregunta del “por qué”. “¿Por qué” es la educación necesitada y necesaria? ¿Cuál es la intención de la educación desde el nivel de guardería hasta los estudios de postdoctorado, y en particular para la época hasta la graduación de las escuelas secundarias o técnicas? Se ha perdido la razón de ser de la educación, y por eso se ve tanto embrollo en la educación, torpeza en sus programas y no saber cómo lograr resultados. Los profesionales de la educación han perdido la pista de la intención de la educación. Incluso los profesionales que tienen doctorados en estrategias educativas no entienden la intención de la educación.

¿Cuál es la visión-intención de la educación?

Lo importante ahora es entender la visión-intención de la educación, y luego diseñar programas educativos desde el preescolar hasta la escuela secundaria para satisfacer las necesidades de sostenibilidad de su especie, familias, comunidades y organizaciones. Sin programas intencionales que conscientemente [apliquen] los principios de sostenibilidad social, la lenta enculturación de los niños en los caminos de la sostenibilidad social será muy lenta, o incluso inexistente.

La familia es la principal institución de enculturación, con la educación como secundaria. Como medio primario de enculturación, la familia hoy en día en las democracias desarrolladas no está a la altura de las intenciones de supervivencia, existencia, estabilidad social y sostenibilidad, han fracasado miserablemente en su propósito. En segundo lugar, la familia, tal y como existe en estas naciones, ha fracasado en ayudar a los niños a desarrollarse y crecer en el potencial que cada individuo trae a la vida. Esperamos que la educación se convierta en el primer punto focal, después de la paz, en el que se invierta la sostenibilidad social. Luego, estaría la asociación con la dinámica de la familia sostenible, y esto eventualmente llevará a programas de cuidado de la salud sostenibles.

El crecimiento de los principios de sostenibilidad social

Los principios socialmente sostenibles se invertirán con el tiempo en todas las principales instituciones sociales: la familia, la educación, la justicia, el gobierno, entre otras. Estos son los principales fundamentos institucionales de una sociedad funcional. Se hará evidente, de manera conmovedora, que el sector económico/financiero de la sociedad está muy torcido en sus funciones de ayudar a las sociedades y a la civilización a sobrevivir. Si esta tendencia continúa, será el principal medio para el colapso de la civilización humana en Urantia; sin embargo, es un sector que probablemente pueda cambiar más rápidamente que casi cualquier otro sector. Para ello es necesario que los alcaldes, los ayuntamientos, los administradores de las ciudades, los comisionados de los condados, los legisladores estatales, los congresos y los parlamentos del mundo comprendan los principios de la sostenibilidad social. Si empiezan a comprender esos valores, entonces pueden empezar a invertir esos valores en el cumplimiento de los criterios de sus estatutos y de sus políticas sociales para la estabilidad económica/financiera.

El crecimiento exponencial en los últimos tres siglos

Hemos logrado mucho en los últimos tres siglos, en todo el mundo, y nuestros proyectos también han crecido exponencialmente. Puede parecer que ni siquiera es una progresión aritmética, pero es exponencial tal como lo vemos, y se hará aún más rápido en los próximos años, a medida que sus poblaciones mundiales hagan que la paz y la estabilidad social, por no hablar de la sostenibilidad social, sean cada vez más difíciles de lograr sin grandes cataclismos sociales. Estoy abierto a preguntas sobre esto si las tienen, y cuando esas preguntas expiren, entonces Maquiventa estará aquí para proporcionarles su presencia y su sabiduría.

Roxie: Gracias, Mantutia; esa fue una maravillosa sinopsis de conocimiento para nosotros. Lo aprecio mucho.

Entender el “qué” y el “por qué”

MMc: Mantutia, interesante. Usted dice que la mayoría de nosotros no ha comprendido el “por qué”, el “por qué” de la paz, el “por qué” de los derechos de la mujer y todas las demás cosas que ha mencionado, y luego el “por qué” de la educación. Encontramos que el “por qué” está dentro de los valores que nos ha dado, los tres valores fundamentales y los tres valores emocionales. Esto es terriblemente interesante para mí; sólo quiero asegurarme de que esto es realmente lo que usted está diciendo. Que son estos valores los que explican por qué debemos tener paz, y por qué las mujeres deben ser valoradas tanto como los hombres, etcétera. ¿Puede decirme otra vez que esto es verdad?

MANTUTIA: Sí, es verdad.

MMc: Entiendo que para que esto avance, los valores deben ser aprendidos, entendidos, y que esto es un comienzo para lo que planeas hacer.

MANTUTIA: Sí. Maquiventa me ha instruido que debo asistirlo en su propio “arte de la investigación”. Una pregunta que es primordial para el esclarecimiento de este tema es la pregunta que es necesario que se haga es esta, “¿Por qué” o “cómo” o “qué” se trata de este tema, sobre la paz, la familia y los derechos de la mujer, la justicia social, la equidad social y así sucesivamente que ha hecho que no usemos o investiguemos estos valores?” La respuesta a esa pregunta es que esas son simplemente creencias: Usted cree que la paz es necesaria para tener estabilidad social, para que las sociedades puedan crecer progresivamente y constructivamente, y así sucesivamente, eso es una creencia. Lo que falta en la conciencia son dos cosas: Primero, faltan los tres valores fundamentales de calidad de vida, crecimiento e igualdad, y lo más condenatorio que falta en la conciencia de los individuos que aceptan estos proyectos como fundamentales para la sociedad humana es la suposición de que esas creencias son suficientes para ellos mismos.

Esos conjuntos de creencias asumen que todos saben por qué la paz es importante. Esta suposición se ha convertido en dominante en las mentes de las personas durante más de 200 años. La mayoría de las personas, incluso hace cincuenta mil años, entendieron que la paz es beneficiosa, pero no sabían por qué, y no entendieron la necesidad de la paz, y tampoco lo entendieron los manifestantes por la paz en los años 60, y tampoco lo saben los defensores de la paz en el mundo de hoy. La base de la paz es que permite la plena expresión de los tres valores fundamentales en los individuos, en las familias, las comunidades, las sociedades, las naciones y su civilización global. Sin paz, los individuos no pueden perseguir una mejor calidad de vida. Sin la paz, no pueden crecer en su potencial. Y sin paz, no hay igualdad entre los individuos para mejorar la calidad de su vida o crecer en su potencial. Sin paz no hay absolutamente ninguna igualdad entre los opresores y los oprimidos; entre los agresores y las víctimas; entre los invasores y las poblaciones subyugadas.

¿Cuál es la intención de la educación?

Cuando se examinan los fundamentos y las bases de la educación, se debe hacer la misma pregunta: “¿Cuál es la intención de la educación?” Bueno, seguramente, debe ser que apoya la longevidad de la especie. Todo debe funcionar para eso, y yo sugeriría que incluyan la ilustración que Éste ha ideado que apunta todos los esfuerzos de las familias, las comunidades y las sociedades y las economías y los gobiernos a la sostenibilidad de la especie: La reproducción y la enculturación de cada nueva generación es la responsabilidad de la familia para apoyar la supervivencia de la especie.

La educación debe educar a las personas para que comprendan que su existencia es para ayudar a mantener la especie, y al hacerlo, deben tener una dinámica familiar funcional y sostenible dentro de la familia que enseñe la enculturación de los principios de sostenibilidad social. Las organizaciones de una sociedad que han optado por avanzar hacia la sostenibilidad incorporan los tres valores fundamentales en sus documentos fundacionales, su visión, su intención, su filosofía, su misión, sus metas y sus objetivos; y, en particular, en sus procesos diarios de toma de decisiones. Estos tres valores se convierten en los árbitros de una buena toma de decisiones en todos los asuntos, temas y cuestiones sociales.

Ilustración para la Simbiosis Mutua en una Sociedad Socialmente Sostenible

Especies

Individuo/Familia

Sociedad

ORGANIZACIONES(Social) ORGANIZACIONES( Político/Gobierno ) ORGANIZACIONES ( Econ/Financiero )

Añadiendo 3 valores fundamentales a los gobiernos, empresas y organizaciones

Las empresas y los gobiernos, por supuesto, también deben tomar esas decisiones con esos tres valores fundamentales. La razón por la que las organizaciones, sociedades, gobiernos y naciones han fracasado -todas han fracasado en la historia de Urancia- es porque no tomaron decisiones que estuvieran investidas con estos tres valores fundamentales. Esos tres valores fundamentales requieren que crezcan, que tengan en cuenta las condiciones que los rodean y los afectan. Y cuando digo ” ustedes”, en este caso -como toda una corporación, ya sea General Electric, Shell Oil, General Motors o cualquiera de las otras grandes corporaciones y organizaciones del mundo-, que tengan en cuenta estos tres valores fundamentales en su toma de decisiones para que las familias sean apoyadas, las comunidades sean apoyadas y que, en última instancia, las especies y las sociedades sean apoyadas, no durante cinco años o cincuenta años, sino durante quinientos años y cinco mil años.

Sí, esto es a largo plazo, pero es algo que deben tener en cuenta todos los que afectan al futuro, y todos lo hacen. Ustedes no son insignificantes como individuos; afectan al conjunto tanto como el conjunto los afecta a ustedes. Esperamos que a través del Tiempo de Corrección, en la introducción de los valores de la sostenibilidad social y sus conceptos y principios, haya un acuerdo consciente entre las organizaciones y los individuos y las sociedades, las comunidades y las familias, para apoyar el mismo sistema de valores. Cuando eso suceda, entonces se verá que la estabilidad social se produce. Entonces se verá, muy obviamente en el mundo quiénes son los agresores. Las naciones pacíficas también sabrán exactamente cómo proceder para imponer la paz sin agresión.

Los aspectos prácticos de la elaboración de políticas

No son sueños imposibles; son realidades que los responsables de las políticas internacionales, nacionales y locales ya comprenden. Simplemente se necesita fuerza de voluntad para entender cómo hacerlo, siendo los tres valores fundamentales universales para todas las personas, de todas las naciones, de todos los grupos étnicos, o de todas las razas, culturas y nacionalidades. El carácter común de esos valores se hace entonces comprensible para todos, y todos los que quieran tener un futuro sostenible comenzarán a apoyarlos. Será bastante obvio qué comportamientos y qué políticas son perjudiciales para la sostenibilidad del futuro, y la estabilidad de las naciones, economías y sociedades. El ejemplo más atroz en esta nación es su economía. El secuestro continuo de activos financieros sólo a unos pocos individuos y organizaciones causará la caída de esta sociedad y nación y se volverá global en su impacto. Esto debe ser sanado, no regalando dinero, sino por programas filantrópicos que utilicen los tres valores fundamentales como norma de desempeño para solicitar subvenciones y para los criterios de evaluación del desempeño de los programas que reciben subvenciones.

Tres valores fundamentales deben ser enseñados a los niños en el hogar

Seguramente, un mil millones de dólares tendría un gran impacto en el mundo, que es sólo una pequeña porción de la riqueza global. Si se invirtiera un millardo de dólares en programas que utilicen los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social y los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social como estándares o requisitos de las propuestas y los estándares de rendimiento, entonces se vería un inmenso progreso fácilmente en dos o tres años, por no hablar de cinco o diez. Así que, sí, los tres valores fundamentales sustentan todas las cosas, y deben ser entendidos, y deben ser enseñados antes de que la escuela comience en el primer grado. Debe ser enseñado en casa; debe ser enseñado en el preescolar e integrado en los materiales de lectura de los niños. Es una forma de reinterpretar la historia de su mundo, de sus naciones y sociedades de manera que indique la toma de decisiones y acciones sostenibles e insostenibles que han puesto en peligro la paz en el pasado, como lecciones para el futuro.

La recolección de sabiduría sobre los éxitos y fracasos

Es primordial en estos proyectos que en algún momento sus historiadores dejen de escribir sobre la historia de los fracasos y los éxitos, sino que también se conviertan en historiadores de la sabiduría -sabiduría humana sostenible- no sólo en archivos que están ocultos, sino en bibliotecas operativas reales que estén en línea para reunir sabiduría sobre los diversos aspectos de la vida humana y las sociedades humanas, y la conducta humana, y el comercio humano. La recolección de la sabiduría ha sido realizada por muchas personas, algunos de ustedes han leído en el conjunto de dos libros de Nancy J. Turner “Caminos Antiguos”: Conocimientos ancestrales”, que los pueblos indígenas de América del Norte en el Noroeste tienen una historia de muchos, muchos siglos de recopilación de sabiduría sobre el uso de hierbas y plantas para su uso diario de miles de maneras diferentes.

Ellos han hecho una recopilación de sabiduría para mejorar su supervivencia y su sostenibilidad, y han tenido éxito, al menos hasta la invasión de los europeos anglosajones que llegaron a este continente en el siglo XVII. Ahora, esas sabidurías se están perdiendo en detrimento de la sostenibilidad de esas culturas indígenas. Sin embargo, su mundo, su civilización de Urantia es una cultura en sí misma que debe comenzar a reunir sabiduría sobre su estabilidad y sostenibilidad, y particularmente debe convertirse en una civilización de aprendizaje, una organización de aprendizaje para aprender a adaptarse a las condiciones cambiantes.

Adaptarse a las condiciones cambiantes

Ustedes recuerdan que hemos dicho que no son las condiciones cambiantes las que han terminado o llevado a su fin, las sociedades y civilizaciones y las naciones, sino el hecho de que esas naciones no se adaptaron a las condiciones cambiantes. No hay una guía de cómo adaptarse, a menos que se empiecen a aplicar estos tres valores fundamentales. Una vez que vean que se producen cambios en su sociedad, su economía y sus gobiernos, y en las personas y las tendencias de las personas y la sociedad, entonces pueden utilizar los tres valores fundamentales para saber cómo adaptarse a los cambios, de modo que no sólo sobrevivan, sino que permanezcan estables y sigan siendo viables. Entonces pueden tener economías continuas y continuadas sin interrupciones, sin necesidad de revolución y rebelión. Y así comenzarán el proceso de aprendizaje de cómo adaptarse a esas condiciones cambiantes.

La disparidad en la distribución de la riqueza

Les daré un ejemplo: En América del Norte, aquí en los Estados Unidos, hay un gran descontento entre la gente por la disparidad en la distribución de la riqueza, y con razón. También está la propiedad corporativa del congreso y las legislaturas estatales que se han convertido en los subordinados de las corporaciones que pueden influir en esos organismos fácilmente y casi por completo. Esto es insostenible; es un ingrediente primario para la rebelión social, política y económica. Es lamentable que esto se esté produciendo, pero ofrece una tremenda posibilidad de aprendizaje de cómo adaptarse a las condiciones cambiantes, sabiendo que cuando se tienen en cuenta estos tres valores y se aplican pequeños ajustes en las economías para que no se produzca esta situación de desequilibrio.

Supuestos de que “todo está bien”

Espero que empiecen a ver cuán ausentes en la mente de casi todos en sus sociedades y en su política, gobierno y en sus economías y sectores financieros cuán ausentes en la mente están estos supuestos, estos valores. Todos asumen que “todo está bien”, pero esa es la peor suposición que alguien puede hacer, porque cuando se asume que todo está bien, se está completamente ciego a las condiciones cambiantes. Y entonces, se piensa, “Bueno, sólo tenemos que arreglar el viejo proceso para que funcione mejor”, en lugar de aceptar el reto de crear soluciones. Sí, amigo mío, gracias por preguntar. Sí, esto es muy cierto. Estos valores están ausentes de las mentes de casi todos, simplemente porque han asumido que “todo está bien”.

MMc: Usted dice eso porque nadie sabe por qué, que tenemos creencias de que los derechos de la mujer son buenos, y estas varias cosas son buenas – asumimos que son buenas, pero no las hemos validado.

MANTUTIA: Eso es correcto. Los tres valores fundamentales añaden validez si tenemos el conocimiento de por qué estas cosas deberían ser mejores.

Declaraciones de valor

MANTUTIA: Ustedes están llegando al meollo del asunto. Cuando dicen, “la paz es buena para mí, la paz es buena para ustedes, la paz es buena para nosotros”, esas son declaraciones de valor, ¿correcto?

MMc: Sí.

MANTUTIA: Ustedes valoran la paz sobre la agresión; valoran la paz sobre las hostilidades, y por lo tanto es una declaración de valor. Pero muy pocas personas identifican esas declaraciones como declaraciones de valor y luego buscan los valores que sustentan esas creencias. Muy pocas personas han hecho eso.

MMc: Sí, porque no están acostumbrados a hacer eso.

MANTUTIA: Ellos no están acostumbrados a hacer eso. Se tendría que ir a un antropólogo social para obtener ese tipo de pensamiento.

MMc: Muy bien, gracias.

MANTUTIA: De nada. ¿Hay más preguntas sobre este tema?

¿Debe comenzar la paz primero antes de la sostenibilidad social?

Estudiante: Cuando se habla de la sostenibilidad social y la paz juntos, trabajando juntos, y en Sudáfrica, ¿realmente la paz tiene que empezar primero antes de empezar con la sostenibilidad social?

MANTUTIA: No, usted hace lo que nosotros hemos hecho. Los desarrollamos simultáneamente. Alguien pensará en la paz y abogará por la paz, y algunos pensarán en la sostenibilidad social y abogarán por la sostenibilidad social, y alguien eventualmente dirá, “Bueno, Dios mío, tienen valores de sostenibilidad social que son la base de la paz”. Así que se unen y se hacen más fuertes. El activismo está en paz. La sostenibilidad social no es un programa de activismo.

Estudiante: ¡Está bien! Gracias.

MANTUTIA: De nada.

Roxie: ¡Yo también le agradezco, Mantutia! Usted ha atado muchos cabos sueltos para mí y ha ampliado mi comprensión en gran medida. Gracias, Mantutia.

MANTUTIA: Gracias. Tenía la esperanza de que me llevara a una mayor comprensión. Hemos empezado con los conceptos más grandes, y finalmente hemos llegado al punto del “por qué” de estos programas, y cómo invertirlos en su pensamiento. Esto concluye mis comentarios, y ahora les presento a Maquiventa Melquisedec, nuestro Gerente Planetario.

MAQUIVENTA: Buenos días, soy Maquiventa Melquisedec y estoy agradecido por la presencia de Mantutia Melquisedec y sus palabras de guía y comprensión para ustedes hoy.

Estos programas pueden ser aplicados inmediatamente

Esperamos que empiecen a ver más claramente el trabajo casi invisible que hemos estado llevando a cabo, activamente, durante los últimos siglos. Es de incumbencia de todos estos programas hacerse mucho más aparente para ustedes que creen en la existencia de la Administración Planetaria por una jerarquía espiritual, que estos programas están llegando a la vanguardia de su atención, y particularmente antes de que se necesiten de manera tan grandiosa. Obviamente pueden ser aplicados inmediatamente, y sabemos que lo serán, y que el conocimiento de estos programas y su aplicación proporciona la comprensión para la creación de sociedades sostenibles en el futuro, con o sin cataclismos. La sostenibilidad social y la difusión global de estos valores y su integración en cada organización y actividad humana es esencial para la paz de este mundo, su estabilidad y su eventual sostenibilidad social y la inauguración de los Días de Luz y Vida.

La conciencia de que estos cataclismos están aquí y lo estarán más, hace imperativo que nuestro trabajo sea preciso, que sea oportuno y que sea comprendido y comprensible por las vastas poblaciones de Urantia. Por eso están viendo el desarrollo de estos programas, y ahora la unión de estos programas. No es una pequeña coincidencia que los valores de sostenibilidad social ya hayan entrado en los programas de paz. Sí, comenzó en la conferencia de Sudáfrica en febrero, pero ya ha comenzado a introducirse en otras organizaciones de paz en la última semana más o menos. Continuará de esa manera.

Los Ángeles y los Seres Intermedios están trabajando con los Trabajadores de la Paz

Ustedes pueden estar seguros de que los muchos cuerpos de Ayudantes Angélicos y los Seres Intermedios de Nebadonia han estado ocupados invirtiendo las mentes de todos los Trabajadores de la Paz con la pre-conciencia de los valores de la sostenibilidad social, la verdad que contienen y la utilidad que tienen en reserva para los movimientos de paz y las organizaciones de paz. Anticipamos que habrá un rápido -casi un coro de momentos ” ajá” en las mentes y en los labios de los trabajadores de la paz en todo el mundo, a medida que la “luz se encienda” y ellos entiendan la conexión entre estos tres valores y la paz. No pasará mucho tiempo antes de que otros tengan el mismo momento ” ajá ” cuando los apliquen en sus campos profesionales, ya sea en el servicio médico, o en la educación, el gobierno o los proyectos comunitarios en las ciudades, y en las renovaciones urbanas, en el bienestar, o en las becas y ayudas a los estudiantes, etc. Estos valores pronto se invertirán en todos los aspectos de las actividades humanas en todo el mundo, fácilmente en los próximos veinticinco años.

Si ustedes son lo suficientemente jóvenes, verán grandes cambios en todas las sociedades dentro de cincuenta años, es decir, dos generaciones. Contamos este año como el comienzo de la verdadera introducción global de la sostenibilidad social con los tres valores fundamentales y las tres valores-emociones fundamentales para su mundo. Tienen algo que decir para todos y para cada familia, y para cada agencia humana que tenga una actividad humana implicada, ya sea la planificación familiar, o el cuidado de las personas en casos de cáncer terminal -todo es relevante y estos valores son puntualmente relevantes para todos los que están tomando decisiones para las generaciones futuras.

Ha sido un gran placer para mí trabajar con Mantutia, y seguir el trabajo como él ha coordinado programas a través de su mundo. Es uno de las muchas docenas de Melquisedecs que están operando en los programas alrededor del mundo. Operamos en la misma página, al mismo tiempo alrededor del mundo, 24/7, como podría decirse. Sí, tenemos momentos de recreación, relajación y rejuvenecimiento, pero el trabajo continúa sin disminuir. Cuando una persona se aparta por un tiempo, otra toma su lugar, y así operamos todo el día, todo el año, todo el tiempo.

Hable si está a bordo con nosotros

Antes de irme, quiero recordarles una cosa: las personas que están a bordo con nosotros, por favor digan que harán la Voluntad de Dios y la Voluntad de Cristo Miguel y Nebadonia en el cumplimiento de estos programas a través de sus vidas personales. Incluso si usted es un filósofo de sillón y un estudiante espiritual, puede contribuir mucho a la conciencia de su mundo a través de su actividad mental y a través de su meditación y contemplación. Sepan que los estaremos involucrando a ustedes y a quienes deseen trabajar con nosotros de manera activa, que serán ascendidos, que obtendrán mejoras en sus mecanismos mentales para trabajar más fácilmente y de manera más funcional, y más completamente en su trabajo si pueden contribuir a su propia vida personal de desarrollo espiritual y a su contribución de servicio a este mundo.

Si tienen preguntas sobre este o cualquier otro aspecto de la sesión de hoy, por favor háganlas.

Comprender qué es la “paz”

Estudiante: Buenos días, Maquiventa. Mi mente está nadando con toda esta información que me ha dado. ¡Es tan edificante y es simplemente increíble! No tengo ninguna pregunta, porque tengo que tomarme un tiempo para digerirla, supongo que es la palabra, pero hay una cosa de la que quiero hablar, y es la de la paz. Soy tan culpable como cualquier otro cuando se trata de la paz. Pensé que la paz era sólo paz, y si usted pensó que si entendió lo que la palabra “paz” era, bueno eso fue todo. Pero usted acaba de abrir un mundo completamente nuevo para mí, y es tan increíble porque ahora puedo hablar de ello, y tengo algo de lo que hablar con los demás, y gracias por ello.

MAQUIVENTA: No hay de qué. Y en mi equipo respetamos de verdad su tiempo para separarse de esta sesión y de este grupo esta mañana para tener un tiempo aparte para pensar y reflexionar, y contemplar lo que se ha dicho. Sí, usted puede tener una tremenda influencia sobre los grupos de paz en su propia vida, ya sea en la isla en la que vive, o en la nación a la que pertenece, o en su cultura o en cualquier otro grupo. Todo el mundo quiere la paz, y es sorprendente cuando una asociación de individuos y grupos no tiene una Oficina de la Paz. Es necesario establecer Oficinas de Paz y escribir cartas y documentos de fundación que estén investidos con estos tres valores fundamentales; entonces tienen un punto de discusión y argumentación, como usted dice, para aprovechar su punto de vista a fondo y universalmente con todas las personas.

Estudiante: Gracias.

MMc: Roxanne, ¿Tiene algo que preguntar?

Roxie: Tengo una lista de preguntas de dos de nuestros lectores que se remontan a nuestras discusiones sobre la salud mental pero como que odio dejar esta maravillosa sesión de paz y los tres valores fundamentales y cambiar de tema. Toda esta sesión ha sido tan cuidadosamente atada en un lazo que no quiero dejar esta sensación de euforia.

MAQUIVENTA: Tomemos esto como un descanso natural para nuestra discusión de hoy y usemos mis comentarios a la declaración de nuestro estudiante como mi cierre, y ahora podemos fijar una fecha para nuestra reunión en dos semanas, si lo desean.

MMc: Creo que sería lo mejor para nosotros en este momento.

Paz

MAQUIVENTA: Les deseo un buen día. La paz comienza en sus corazones. La paz comienza en su mente. Comienza en su familia. Comienza como un proceso de aprendizaje para vivir en paz en una familia de paz que entiende la paz, y que la paz no es equivalente a la pasividad o a convertirse en víctima, sino que ustedes se vuelven humildemente poderosos al decir la verdad de estos tres valores fundamentales, sabiendo que los ayudan en su ascensión y crecimiento personal y espiritual, y el de su familia y su comunidad, y su sociedad. Que la paz esté siempre con ustedes y que lleguen a conocer la paz que supera todo entendimiento para siempre. Amén y buen día.

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