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NEC15sp – Riqueza, Poder y Fama; Sub-sistemas de Comunidades

2014-01-24  Riqueza, Poder y Fama; Sub-sistemas de Comunidades

Conversaciones de la Nueva Era #15

– Riqueza, poder y fama; subsistemas de comunidades

– 24 de enero de 2014

Maestros: Maquiventa Melquisedec y Cristo Miguel – NEC15sp –

Temas:

Más sobre riqueza, fama y poder
El uso transgeneracional de la riqueza, el poder y la fama
Disfunción transgeneracional en las familias
Tener fama, poder e influencia sin ser rico
Ego, miedo y niveles de madurez
Relación entre los tres valores fundamentales y las tres economías
La codificación de los tres valores fundamentales en nuestro ADN
Reducir la brecha social en las comunidades
Nueve categorías de especializaciones en una comunidad
El holismo de las comunidades con subsistemas
La sequía de la costa oeste y el efecto dominó
Explicando el “Mundo de la Cruz” a los cristianos
Una cuestión relativa a la dependencia

TR: Daniel Raphael

Moderadores: Michael McCray y Susan Bryner

24 de enero de 2014

Oración: Padre Celestial, Miguel, Nebadonia, es con gran respeto y alegría que nos reunimos de nuevo hoy para otra sesión con nuestros mentores. Esperamos que estas sesiones promuevan un mayor entendimiento entre el espíritu y la humanidad. Gracias y amén.

MAQUIVENTA: Buenos días, soy Maquiventa Melquisedec.

(Saludos del grupo.)

MAQUIVENTA: Bienvenidos a otro día en el “Mundo de la Cruz”. Por favor, procedan.

Más sobre la riqueza, la fama y el poder

MMc: En el pasado usted ha tocado los aspectos positivos y negativos de la riqueza, la fama y el poder. ¿Le importaría ampliar estos temas para nosotros, por favor?

MAQUIVENTA: Sí, con mucho gusto. La mayoría de ustedes son conscientes de los “latidos del corazón” adolescentes que cantan canciones y que son idolatrados por tantos millones de adolescentes. Conocen a uno de ellos, Justin Bieber, un canadiense que fue encontrado recientemente conduciendo en estado de ebriedad, en una carrera de aceleración y con el carnet de conducir caducado. Este es un maravilloso ejemplo del mal uso de la riqueza, el poder y la fama. Tiene mucho menos de 25 años, ya ha ganado mucho más que muchas vidas de salarios de la gente de clase media. Vale decenas de millones de dólares y tiene un tremendo seguimiento de aquellos individuos que aspiran a su fama, su riqueza y su aceptación por sus pares. Este es su principal ejemplo, pero los individuos que pueden estar en sus 40, 50, 60 y 70 años, o incluso en sus 80 años, que ganan la lotería con cientos de millones de dólares, siguen siendo susceptibles a los mismos caprichos de inmadurez y falta de buen juicio.

¿Por qué es esto? Se debe simplemente a que no fueron criados en una familia de riqueza, poder y fama. No saben cómo manejar su propia vida y la influencia que estos recursos les proporcionan, por lo que a menudo son mal utilizados de manera atroz, ya sea por la falta de su uso apropiado o por su uso inapropiado. En cualquier caso, es un individuo inusual que puede llegar a la riqueza, el poder y la fama de repente y manejarlos sin que los maneje. Además, los individuos que están cerca de ellos también sucumben a la influencia de la riqueza, el poder y la fama y hacen recomendaciones a su amigo rico, famoso y poderoso, que es inapropiado o inmaduro y también carece de buen juicio. Y así, las influencias para los que entran en esto, incluso los que tienen buenas intenciones, a menudo pueden fallar debido a las influencias que los rodean.

Ahora, pueden ver en parte por qué hemos sido tan lentos en presentar a Monjoronson en el plano material de su mundo, y hay quienes primero se encontrarían con él que pueden estar bajo la influencia de la riqueza, el poder y la fama e inmediatamente piensan en términos de lo que la presencia de Monjoronson haría a su propia vida personal. Por supuesto, no entenderían que Monjoronson estuviera en su presencia. Este es un maravilloso ejemplo de Urantia, un planeta con una civilización de más de 7 mil millones de personas, muchas de las cuales no entenderían cómo manejar y usar sabiamente lo que la riqueza, el poder y la fama pueden proporcionar.

Hemos visto esta mala gestión incluso en grandes corporaciones y también en organizaciones políticas donde la riqueza, el poder y la fama les ha permitido hacer prácticamente todo lo que quieren, sin vacilar o ser cuestionados. Esto se ve en el caso de las instituciones financieras en su mundo que hacen muchos miles de millones de dólares en ganancias claras trimestrales. Tienen tanta riqueza, poder y fama que a menudo la usan de manera inapropiada y sus desventuras disminuyen los beneficios y dividendos de sus inversores.

Por lo tanto, somos muy reacios a poner en juego la riqueza, el poder y la fama en la Misión Magisterial y el trabajo que estamos haciendo. Por otro lado, vemos muy claramente que sin su uso no habrá casi ninguna acción tomada por los individuos a través de sus acciones de iniciación y auto-empoderamiento. Es muy desafortunado en el mundo donde vino su Hijo Creador, Cristo Miguel, que ustedes estén tan desempoderados por sus propios pensamientos de incapacidad que no actúan. Esto es muy desafortunado. Será necesario, como hemos dicho, que la riqueza, el poder y la fama se utilicen en nuestro trabajo para mover su mundo hacia el Día de la Luz y Vida.

Por favor, continúen con sus preguntas.

Susan: ¿Puedo tener una aclaración al respecto? Lo que entendí de lo que usted acaba de decir es que está viendo que la riqueza, el poder y la fama darán poder a la gente para actuar, porque ahora mismo sin ella, pocos se sienten con poder y la mayoría son reacios a actuar porque no creen tener los recursos? ¿Podría aclararme eso?

MAQUIVENTA: Por supuesto. Gracias por su pregunta.

1) La riqueza, el poder y la fama son activos incapacitantes para la mayoría de los mortales.

2) Además, la mayoría de la gente que sigue nuestro trabajo está desempoderada simplemente porque se sienten impotentes, y muy pocos de nuestros seguidores son auto iniciadores para organizar e iniciar a través de su propio empoderamiento trabajos, procesos, programas y proyectos que embellecerían lo que estamos haciendo.

3) Debido a que esta es una empresa co-creativa, nosotros en este lado, estamos limitados por su incapacidad de empoderarse a sí mismos. Aunque saben que Cristo Miguel, los Melquisedec, Monjoronson, los Ángeles y Nebadonia, y así sucesivamente, están aquí para ayudarlos, y los recursos son ilimitados y no se les negará a los que colaboren con el trabajo de Cristo Miguel y la Voluntad del Padre, hay muy pocas personas que se atrevan a proceder.

4) Por lo tanto, necesariamente tendremos que usar la riqueza, el poder y la fama para proceder con nuestro programa. Eventualmente, los usaremos cuando todas las otras facetas del desarrollo hayan expirado. Usted, de este equipo, sabe de qué hablo, que hay desarrollos que se están acumulando, que están haciendo el plan más completo. No queremos invertir riqueza, poder y fama en estos programas hasta que la planificación del desarrollo se haya terminado. El embellecimiento y la potenciación mediante el uso de la riqueza, el poder y la fama serían entonces útiles.

5) Sería muy difícil para nosotros proceder con cualquier individuo ordinario que no haya sido bien preparado para esta inversión. Necesariamente utilizaremos un individuo, en lugar de un grupo de individuos, simplemente porque podemos trabajar con un individuo más fácilmente que con 3 o 4, ya que la riqueza, el poder y la fama entre 3 o 4 personas sería increíblemente perturbador. Habría 3 o 4 maneras diferentes de proceder y nos quitaría a todos el contacto con nosotros. Esto sería muy, muy difícil. No verán estos elementos utilizados hasta que nuestro programa de desarrollo se haya expandido completamente hasta sus límites y entonces podrán proceder constructivamente a través del uso de estos poderosos elementos sociales. ¿Esto ayuda?

Susan: Sí, lo hace, gracias.

MMc: Gracias por su pregunta, Susan. Estaba tan confundido por lo que se había dicho que ni siquiera pude generar una pregunta para hacer, pero gracias por su explicación, Maquiventa, porque creo que tengo una mejor comprensión de la situación ahora.

El uso transgeneracional de la riqueza, el poder y la fama

Usted mencionó en algún momento antes de esto acerca de una apreciación generacional de la riqueza como un elemento fluido para traer un gran bien, y hoy mencionó que la gente que vive en la familia que ha tenido una gran riqueza aprende a apreciarla y aprende a utilizarla. ¿Le gustaría decir algo más sobre este tema?

MAQUIVENTA: Sí. En primer lugar, si se examina a los miembros, la gente que sigue nuestro trabajo, ¿conoce a alguno de ellos que tenga una riqueza superior a los mil millones de dólares?

MMc: No, no lo conozco.

MAQUIVENTA: Exactamente. Por lo tanto, esto es extraño y desconocido para esta población, esas personas que tienen corazones sinceros que trabajarían para nosotros diligentemente. En segundo lugar, las familias que han tenido el beneficio de generaciones de riqueza, poder y fama suelen proporcionar una educación transgeneracional a sus hijos en el uso apropiado de la riqueza, el poder y la fama. La mayoría de las familias de medios modestos no educan a sus hijos en el uso de estos tres elementos, simplemente porque es raro que alguien se salga del rango de la clase media. Así, la mayoría de los que [repentinamente] llegan a la riqueza, el poder y la fama tienen grandes dificultades para usarlos ya que no recibieron ninguna sabiduría transgeneracional para su uso.

Desafortunadamente, incluso en familias que tienen una enorme riqueza a lo largo de varios siglos, puede haber mal uso en una generación si las generaciones anteriores no se esfuerzan en enseñar, educar y entrenar a sus hijos para que los usen apropiadamente. Es desafortunado cuando eso ocurre. La fluidez transgeneracional significa que cuando se enseña a generaciones y generaciones a utilizar esta riqueza, poder y fama de manera apropiada, la inventiva y creatividad de las generaciones que se adelantan para utilizarla apropiadamente puede ser inmensa; que puede haber un inmenso bien proveniente de estos bienes. En cambio, si no se les enseña a utilizarlos, podrían ser utilizados de manera inapropiada, o simplemente mantenidos por sus instituciones financieras para crecer sin beneficios sociales.

Disfunción transgeneracional en las familias

Podemos decir lo mismo de los valores sociales sostenibles y de las habilidades sociales sostenibles dentro de las familias: familias ordinarias, todas las familias. Estás viendo disfunciones transgeneracionales en las familias de una generación a otra. También se ven algunas familias que intencionalmente, conscientemente, mejoran sus habilidades sociales e interpersonales de una generación a otra, ya que reconocen la disfunción de sus padres y madres y prometen no volver a hacer esas cosas nunca más, sino mejorarlas. Estos son pequeños incrementos de mejora. Sin embargo, en este mundo hay una múltiple disfunción transgeneracional e intercultural que está ocurriendo y el descenso de la mayoría de la población de este planeta no es útil. Hay muy pocas familias que tienen múltiples generaciones de niños y miembros de la familia verdaderamente funcionales.

Tener fama, poder e influencia sin ser rico

MMc: ¿Es posible tener fama, poder e influencia sin ser rico?

MAQUIVENTA: Sí, lo es, como ha visto con muchos de sus Premios Nobel de la Paz. La Madre Teresa es un buen ejemplo de alguien que tuvo una tremenda influencia y poder sin riqueza. Era increíblemente famosa en todo el mundo, pero era genuinamente indiferente a la influencia de la riqueza y el poder, lo que le dio una magnífica estatura social en su mundo. Sí, es poderoso, pero normalmente se ve a estos individuos reconocidos más tarde en su vida, más tarde cuando sólo tienen la influencia del poder, la fama y la influencia para hacer su bien. Es esencial que se traigan personas sabias que sepan cómo usar estos tres elementos.

Hay tantos multimillonarios y milmillonarios en el mundo ahora que usan su riqueza para aumentar su riqueza, en lugar de usar su riqueza para ayudar a otros. Cuando se puede ganar un mil millones de dólares en un trimestre, se tiene mucha influencia para usar para el bien de la humanidad; incluso un pequeño porcentaje de ese 10% sería de 100.000.000 dólares por trimestre, lo que tendría una enorme influencia en los programas de acción social. La dificultad, sin embargo, es encontrar aquellos que son apropiados y efectivos. Normalmente, estos individuos formulan fundaciones – fundaciones caritativas y filantrópicas de una naturaleza similar a su propio pensamiento, en lugar de tener la generada por la influencia celestial para que se multiplique para influir no sólo en miles sino, decenas de miles y cientos de millones de personas. Es lo que buscamos en los programas que estamos desarrollando a medida que el tiempo se acorta. Necesitamos tener un medio para influenciar a millones de personas cada semana para que esas cifras se acumulen en un gran número para cambiar la cultura de su mundo.

Ego, miedo y niveles de madurez

MMc: Estoy empezando a ver la relación entre nuestros conceptos de riqueza, fama y poder, el ego y el uso del miedo y los estados primitivos de nuestras tres economías o sistemas – economía financiera empresarial, economía social y la economía política. ¿Podría ayudarme a aclarar estas relaciones, por favor?

MAQUIVENTA: Realmente, usted ha hecho un excelente trabajo. Hay aspectos perjudiciales de la riqueza, el poder y la fama que sólo salen a la luz cuando el ego y el miedo entran en juego. El ego no se limita únicamente a los individuos; puede ser nacionalista, un egoísmo nacional. Puede ser un egoísmo corporativo; puede ser un miedo basado en los que están en el poder, que desean utilizarlo para protegerse a sí mismos o para aplastar a los que parecen ser rebeldes, pero que simplemente son tipos innovadores y creativos que presentan nuevas ideas. Por lo tanto, hay una verdadera relación entre el ego y el miedo y el mal uso de la riqueza, el poder y la fama.

Es interesante, debería ser interesante para usted, que la riqueza no se limite a las posesiones de cientos de millones de dólares, o miles de millones de dólares. Incluso el mal uso de la riqueza puede ocurrir por aquellos que sólo tienen miles de dólares -menos de diez mil dólares- cuando piensan que son increíblemente ricos, o que este dinero les ha llegado de repente. Piensan en términos de grandiosidad y en términos de influencia con sus amigos y en lo que pueden hacer con este dinero. La riqueza no se limita al mal uso por parte de los millonarios, sino que a menudo es mal usada con mucha más frecuencia por aquellos que tienen mucho menos, lo cual es tremendamente desafortunado ya que estos elementos de riqueza, poder y fama pueden proporcionar una rápida exposición a las experiencias de crecimiento del alma. Puede sacar lo mejor de las capacidades morontiales inferiores de los mortales, o puede hundirlos en la depravación.

Las opciones se vuelven muy claras, muy rápidamente y se puede saber la madurez de estos individuos muy fácilmente a través de cómo utilizan su nueva riqueza, ya sea de 1.000, 10.000 o 100.000.000 dólares. La forma en que la gente usa esto es un indicador del nivel de madurez y crecimiento del alma y del desarrollo de su personalidad. Cuando uno se vuelve observador de estos actos de los individuos, entonces se da cuenta de que debería ser capaz de evaluar su madurez muy rápidamente. Cada vez más usted será capaz, a medida que madure, de evaluar con mayor precisión a sus vecinos, sus amigos, la gente que conoce como maduros o inmaduros, cómo utilizan su dinero, cómo utilizan sus bienes materiales y así sucesivamente.

La relación entre los tres valores fundamentales y las tres economías

MMc: El lector aún no tiene claro la asociación de tres valores fundamentales de la sostenibilidad -calidad de vida, crecimiento e igualdad- y las tres economías. ¿Podría pasar por esto otra vez por él, por favor?

MAQUIVENTA: De acuerdo, por favor, espere.

[Daniel: Hay una gran discusión entre ellos.]

MAQUIVENTA: Hay algunas asociaciones entre los tres valores fundamentales en sí que podrían ser aclaradas como distintas de las tres economías de una sociedad funcional. Su asociación lo mejor que se puede decir es que a medida que las sociedades maduren, los tres valores fundamentales de la sostenibilidad se desarrollarán con mayor precisión en la población. Las tres economías deben desarrollarse como sostenibles para que toda la civilización sea sostenible. Su asociación es que el uso de los tres valores fundamentales a diario por parte de los individuos, las familias, las comunidades, las sociedades, los gobiernos, las funciones económicas y las funciones políticas tendrá un efecto constante y a largo plazo en la sostenibilidad de estas tres economías.

Lo que dijimos antes fue que una civilización sostenible no llegará a existir hasta que estas tres economías se hayan acercado a la sostenibilidad por derecho propio. Los entornos políticamente sostenibles no se producirán hasta que casi todos los procesos políticos del planeta sean democráticos de una forma u otra. Los gobiernos y regímenes totalitarios, las dictaduras, y demás, no están dispuestos a aceptar los tres valores fundamentales, simplemente porque el uso de los tres valores fundamentales que dan lugar a la sostenibilidad son inherentemente democráticos por naturaleza; son igualitarios por naturaleza.

No se puede tener interés propio, interés político, partidismo y controles en una sociedad sostenible. Los tres valores fundamentales no adornan el interés propio, no adornan el partidismo y no adornan los intereses especiales, a menos que esos intereses estén alineados con los tres valores fundamentales de la sostenibilidad. Entonces tendríamos una forma de transición muy diferente de gobierno y entorno político en evolución.

Creo que se puede ver por qué dudamos en sacar a relucir la asociación entre los tres valores fundamentales y estas tres economías, porque la profundidad del debate puede llegar a ser muy amplia y detallada. Los invitamos a hacer preguntas aclaratorias.

MMc: Voy a dejar que eso se rumoree por un tiempo y volveré a eso.

La codificación de los tres valores fundamentales en nuestro ADN

Déjame ver si puedo juntar algunas de las cosas que usted nos ha dicho en el pasado. Los tres valores fundamentales están codificados en nuestro ADN, y hemos malinterpretado su significado o cómo nos afectan, en gran parte debido al fiasco de Caligastia, Satanás y Lucifer. Esto ha retrasado severamente nuestros tres sistemas culturales: nuestra economía política, nuestra economía social y nuestra economía financiera. ¿Es esto correcto?

MAQUIVENTA: Eso es correcto.

MMc: Muy bien. En la biología evolutiva se dice que un organismo se comporta de forma altruista cuando su comportamiento beneficia a otros organismos a costa de sí mismo. El comportamiento altruista está presente no sólo en el hombre, sino que se ve ampliamente en el reino animal. Creo que ha mencionado las hormigas; Darwin utilizó el ejemplo de las abejas. Pero, Darwin tuvo dificultades para explicar el altruismo biológico, basado en su teoría de la selección natural. Parece que los tres valores fundamentales existen en el ADN de otras especies, así como en el nuestro, y esto explica los altruismos que se ven en la naturaleza. Todo esto es en forma de pregunta.

MAQUIVENTA: Usted encontrará estos rasgos de altruismo en los mamíferos y los primates. Por favor, continúe.

MMc: Esas son todas las preguntas que tengo para hoy. Susan, Roxie, ¿tienen alguna pregunta?

Reducir la brecha social en las comunidades

Susan: Tengo algunas preguntas, sí. Maquiventa, estoy imaginando una organización en nuestra comunidad que tendría el potencial de salvar la división social, la fragmentación y las redundancias que son creadas por la especialización, y nos ayudaría a dar el paso inicial hacia la sostenibilidad social. Mi visión es un cuerpo organizativo que comparte la filosofía de que el individuo es el principal recurso de la comunidad, y luego imagina una comunidad en la que cada individuo es valorado por su potencial para contribuir y recibe oportunidades equitativas para prosperar, crecer y buscar una vida de calidad. En tal comunidad, todas las organizaciones, diseños, proyectos y programas serían evaluados por el grado en que contribuyen o mantienen las necesidades básicas que impulsan al individuo. Mi pregunta es, ¿estoy en el camino correcto? ¿Es esta una visión que tiene el potencial de dar ese paso inicial en nuestra comunidad en este momento?

MAQUIVENTA: Gracias por su pregunta. Sí, es un paso viable. Usted no quiere hacer generalistas a todo el mundo, así como no quiere hacer especialistas a todo el mundo. Lo que usted quiere hacer en una comunidad para hacerla viablemente sostenible es permitir o fomentar y proporcionar la formación de habilidades por voluntarios en la comunidad para que otros puedan aprender a convertirse en agricultores, jardineros, herreros, electricistas, fontaneros, y así sucesivamente. Descubrirá que a través de esta capacitación cruzada, su comunidad se vuelve mucho más sostenible en una crisis, además de proporcionar la confianza de las personas que asisten a esas clases para que tengan confianza en su maestro, y les pediría un servicio más calificado para su hogar, por ejemplo. Digamos que un fontanero cualificado tiene una clase continua de formación de los propietarios e inquilinos de las casas como reparar sus propias necesidades menores de fontanería.

Algunos fontaneros temerían pensar que esto disminuiría su capacidad de ganancia, mientras que otros que están orientados al servicio verían esto como una oportunidad para asumir proyectos más grandes que los propietarios e inquilinos no se sentirían competentes para hacer. Esto podría extenderse a trabajos eléctricos menores; podría ser para la cocina y el trabajo de toda la casa, y particularmente para el cuidado de los niños, la crianza de los mismos, y demás. Nuestra principal preocupación no son sus casas, sino los niños y las generaciones venideras que se presentan. Es esencial, si entiendo correctamente su pregunta, o al menos una faceta de ella, que haya preparativos para toda una comunidad. Vemos las comunidades como un holismo de sistemas, de crianza, de educación, de atención médica y así sucesivamente, para que todos se vuelvan tan capaces como puedan hasta los límites de su potencial inherente. He deambulado un poco dentro de los parámetros de su pregunta, ¿responde esto a alguna parte?

Susan: En realidad, lo hace porque no creo que estuviera abarcando en esta pregunta y en esta filosofía el importante papel que juega la especialización. Como usted dijo, no quiere tener todos los generalistas o todos los especialistas, la fuerza está en el entrenamiento cruzado. Voy a tener que pensar en eso. Cuando dije, “reducir la brecha social que causa la especialización”, estoy viendo en mi comunidad un montón de grupos diferentes que pueden caer en ciertas categorías, como los que trabajan con la parte de salud y bienestar de la comunidad, los que forman parte de la educación, los que están en los negocios, la industria, entre otros. A menudo tendemos a trabajar en nuestras propias arenas sin ver a la comunidad como un todo.

Así que, permítanme hacer mi segunda pregunta y tal vez se haga más clara. La misión de esta organización sería promover el crecimiento individual, la cultura familiar y nuestros entornos sociales, económicos y políticos a través del diálogo, la comunicación y el apoyo de organizaciones, diseños y programas que trabajen hacia ese objetivo. Creo que estoy tratando de entender cómo vemos las agrupaciones dentro de esta organización de manera apropiada. Tal vez haga mi pregunta en torno a eso.

Nueve categorías de especializaciones en una comunidad

Estoy viendo aproximadamente nueve categorías de especializaciones o agrupaciones de personas en la comunidad que podrían venir alrededor de una mesa, por así decirlo, en grupos, una mesa en la que se dialogaría en torno a la visión de estos objetivos, y luego la comunicación. Las nueve áreas serían: 1) Salud-todos los involucrados en la salud y el bienestar; 2) Hogar-el hogar incluiría la propiedad, el mantenimiento del hogar, los servicios y los bienes raíces; 3) Educación-la categoría de la vida familiar y el aprendizaje a lo largo de la vida; 4) Riqueza, como una de esas necesidades, y por supuesto hay tantos negocios, comerciantes, servicios, industria-todo eso caería dentro de la riqueza; 5) Oportunidades culturales – bellas artes, música; 6) Descanso y relajación – recreación; 7) Conexiones espirituales – iglesias, centros espirituales; 8) Servicio – servicios comunitarios; y 9) Servicios públicos puros – seguridad, fuego, servicios públicos, y demás.

Estoy viendo nueve grupos que se unirían para comunicarse entre sí, con los demás, y comunicarse con la gente dentro de sus especializaciones y grupos para unirnos como una comunidad con una visión integral. Mi pregunta es: ¿estamos olvidando algo? ¿Es esto demasiado, demasiado pronto?

El holismo de las comunidades con subsistemas

MAQUIVENTA: Sí, querida, se ve plenamente el holismo de una comunidad, al igual que un cuerpo -un cuerpo físico- tiene subsistemas, trabajan todos juntos y se comunican entre sí para mantenerse íntegros y operativos. Las comunidades se desmoronan cuando estos segmentos no se comunican entre sí, que se aíslan y tienen sus propias camarillas profesionales o sociales aisladas de los demás y tienen un distanciamiento o elitismo, que los mantiene separados. Lo que se pretende es proyectar el holismo de un cuerpo humano, en el holismo de una comunidad, donde todas las partes son integrales y conscientes de cada una de ellas y entienden su relación con las demás. Los saludamos por el trabajo que están haciendo. El espíritu principal de tal comunidad es que “estamos todos juntos en esto”, que aunque vivamos a cinco millas en el bosque, seguimos siendo parte de esta comunidad y cuando haya una necesidad, pediremos ayuda a esta comunidad central. Sí, se dirigen en la dirección correcta y han logrado una enorme cantidad en un período de tiempo extremadamente corto.

Ahora, hagan que esta conciencia crezca en las mentes y corazones del resto de la gente de su comunidad. Ese será el mensaje principal. Lo que se esforzarán por hacer, como vemos que están haciendo ahora, es crear actividades que creen esa totalidad, esa conciencia. Pueden empezar eso identificando esos nueve grupos y las organizaciones que encajan dentro de ellos, y luego pueden desear tener algún tipo de sistema comunitario donde todos se familiaricen con todos los demás. Usamos el simple ejemplo de la riqueza: Muchas personas tienen suficiente dinero para llevar una vida satisfactoria y sostenible, pero la mayoría de las personas no saben cómo gestionar las finanzas que tienen, y malgastan o despilfarran el dinero que podría utilizarse de manera más competente y adecuada para un nivel de vida mejor y más completo.

Así también, una comunidad no hace bien cuando un servicio o sector es desconocido para otros, que se olvida, que no está en la mente de todos como una fuente constante de bien para ellos. Cuando una comunidad tiene una pérdida de electricidad durante un largo período de tiempo, entonces se encuentra que las electrobombas de sumidero para el sistema de alcantarillado y para la presurización de agua dulce tampoco funcionan, y así todo el mundo se acuerda rápidamente de que el sistema de alcantarillado o la fuente de agua ha fallado. Por lo tanto, es importante que todo el mundo sea consciente de ello y lo aprecie, aunque funcione perfectamente durante muchos años. Su objetivo, como han señalado sutilmente, es ser conscientes de cada uno, de que hay nueve campos de interés identificados. Esta sería una forma maravillosa de proceder, para que desarrolle el reconocimiento y luego la apreciación, y luego una relación de trabajo entre ellos.

Espero que esto responda a su pregunta; usted ha dado su proyecto a un gran desarrollo. Esperamos que tenga otros que sean capaces de ayudarla en este momento.

Susan: Gracias. Eso fue muy útil. Me dío algunas ideas sobre cómo enfocar esto, algo en lo que no había pensado, y sí, tengo gente que apoyará esto una vez que se desarrolle hasta un punto en el que se pueda comunicar un poco mejor que lo que acabo de hacer con usted.

La sequía de la costa oeste y el efecto dominó

Puede que sea una pregunta curiosa, pero la voy a tirar aquí: Tenemos una sequía en curso, en la Costa Oeste, en la lejana Costa Oeste de California, y por supuesto nuestra Costa Este, junto con gran parte del Medio Oeste está inundada [con nieve, hielo y agua]. La sequía en California es tan grave que en las montañas, estamos casi hasta enero y no ha habido ninguna nieve realmente significativa. Somos un estado que suministra alrededor de un cuarto del abastecimiento de alimentos del mundo. Ayer tuvimos un gran viento, en el lugar donde estoy, y entró el polvo. Nunca he visto polvo en las montañas como este; vino en tremendas nubes. Me hizo pensar en el “Tazón de Polvo” (“Dust Bowl”). “Mi pregunta de curiosidad es: Una sequía como esta podría paralizar nuestro estado, lo que podría tener efectos ondulantes. ¿Es esto parte de lo que usted ha estado hablando cuando habla de las catástrofes geofísicas que podrían venir?

MAQUIVENTA: Sí, lo son. Este es un ejemplo perfecto del efecto cascada donde pequeñas regiones pueden tener un efecto cataclísmico en una actividad global. Su estado es importante en la economía mundial, como usted ha señalado. Lo que le suceda tendrá un efecto de onda expansiva en todo el mundo, ya que incluso la economía de California está clasificada como la octava o décima economía más grande del mundo, y por lo tanto, si cayera y tropezara, tendría un tremendo efecto sobre las instituciones financieras, los mercados de valores del mundo, los productos, la producción de semillas y el suministro que haría a las tiendas de comestibles en todos estos continentes. Sí, lo que están viendo es un efecto dominó, que una cosa puede llevar a otra y empeorar.

Vemos este efecto políticamente; usted está siendo testigo de tal ocurrencia en el ámbito político que afecta a las tres economías de Oriente Medio. Está viendo una imagen de lo que está por venir en esa región, que se volverá aún más severa. Ustedes están siendo testigos de la pequeña y progresiva decadencia y desintegración de toda una región, que tendrá implicaciones en todo el mundo dentro de poco. Todos ustedes están relacionados; sus actividades dentro de su comunidad son un ejemplo primario, uno que esperamos utilizar para el beneficio de miles de otras comunidades alrededor del mundo. Están descubriendo que son un holismo; en este momento descubren que en su comunidad no es económicamente viable, y esto les da un punto en común entre ustedes para comenzar a buscar respuestas y buscar pistas y soluciones a su dificultad. Lo se hace, de hecho, es reunir a los nueve elementos y a toda la población de su comunidad para decir efectivamente, “¡Estamos juntos en esto!” Su comunidad es un ejemplo perfecto de lo que ocurrirá en todo el mundo, que deben depender unos de otros para sobrevivir, para mantener un mínimo de nivel de vida.

Ustedes están aprendiendo las reglas y las cuerdas de la supervivencia como entidad social, y las comunidades son vitales para la integridad de las sociedades y las naciones. Lo que están aprendiendo aquí, esperamos que lo registren muy a fondo, y registren los pasos a medida que procedan, ya que habrá muchos otros que querrán emular lo que están haciendo, y se preguntarán cómo van a sobrevivir. Al mismo tiempo, verán a lo largo de sus naciones, pequeñas comunidades que no están haciendo lo que ustedes están haciendo, y que simplemente se están desmoronando y consumiendo, y los niños se van a ciudades más grandes, y por supuesto, eso lleva a otras dificultades. Es mejor cuando la comunidad vive mucho como una familia, que se da cuenta de que tiene dificultades, que no existen las finanzas que desea tener con una calidad de vida y un nivel de vida realmente robustos, por lo que se aprieta el cinturón y trabaja en conjunto para que los que ganan dinero en un trabajo de medio tiempo, ayuden a los que no trabajan en absoluto, y los que trabajan a tiempo completo ayuden a los demás.

No es necesario que haya un tremendo cambio de riqueza financiera de los ricos a los pobres, pero seguramente debe haber un altruismo de servicio equitativo por parte de otros que no lo tienen. Usted llama a esto de alguna manera una escala móvil de servicio. Sí, así es, y para algunos que son indigentes, entonces no pagarían casi nada. Lo que ocurriría entonces es que habría un “servicio en especie”, y esto trae consigo el holismo adicional de su comunidad, que donde antes los granjeros llevaban sus pollos y cerdos al médico como pago por los servicios del médico, ahora ese individuo puede rastrillar su césped u organizar su garaje, o pintar el cobertizo exterior, o algo así como compensación por la llamada al consultorio. Así que, cuando se comienza a ver cómo funciona esto, cuando las cosas se ponen difíciles, entonces lo que todo el mundo tiene en su tiempo libre, por supuesto, es su trabajo. Y así, se empiezan los rudimentos de una nueva economía a través de este camino. Gracias por sus preguntas. Estamos observando su comunidad con gran entusiasmo e interés.

Susan: ¡Oh, gracias! ¡Me alegro de que estén observando y ayudando! Esta es una gran empresa, pero en realidad una que fluye y es muy emocionante para los que hablamos de ella.

Explicar el “Mundo de la Cruz” a los cristianos

Tengo una última pregunta, y me pareció interesante que en su saludo a nosotros, usara las palabras, “Mundo de la Cruz”. Esta es una pregunta de mi hermano: “En mi proyecto de viñeta, me he encontrado cara a cara con lo que creo que es el mayor obstáculo que impide a la gente, jóvenes y viejos, conocer a Dios, especialmente a través de la Iglesia. Mientras intento superar este obstáculo y salvar la brecha en la comprensión cristiana de los eventos que llevaron a la Crucifixión, me encuentro con dos paradigmas que compiten entre sí en cuanto al significado de la Cruz: la Biblia y El Libro de Urantia. Siento que debe haber un cambio de paradigma en la comprensión antes de que la verdad más amplia del Libro de Urantia pueda influir en la comprensión espiritual y el crecimiento futuro de la Iglesia.

“Hasta la fecha, he escrito sobre la “Naturaleza de Dios”, la “Amistad con Dios”, la “Verdad Viva”, el “Camino del Espíritu”, el “Pecado”, la “Traición”, el “Perdón”, la “Misericordia” y la “Justicia Divina”. Siento que con cada viñeta, estoy ensartando un collar con gemas de la verdad, pero no sé cómo será el collar completo, y si será lo suficientemente atractivo para un público cristiano. Así que, teniendo en cuenta el problema del paradigma, pregunto, “¿Hay alguna manera en mi viñeta de ayudar a los cristianos a ampliar su comprensión de la Cruz, especialmente en la forma en que Dios la ve? Y si es así, ¿podría darme algunas sugerencias que me sirvan para avanzar en este proyecto, sin socavar su fe cristiana?”

CRISTO MIGUEL: Primero, querido amigo, es que usted no ataca las creencias de los demás, sino que simplemente proporciona una nueva forma de ver el material antiguo, o material que nunca ha sido examinado. Nunca antes, la Cruz ha sido discutida por mí, excepto en mis palabras en sus “Biblias de letras rojas”, y “Nuevos Testamentos”, donde mis palabras están registradas. Sería de gran ayuda para mis seguidores si realmente entendieran lo que pasé en la Cruz, y por qué no frustré la Voluntad de mi Padre. Si lo hubiera hecho, habría sido arrogante. Si hubiera frustrado la voluntad de los mortales a los que vine a servir, también habría sido arrogante en mi comportamiento, ya que mi vida ha sido de servicio y humildad como mortal, Jesús. Eso sería intolerable para los que lo siguen.

La perspectiva de una autobiografía, o de una biografía, sería una perspectiva que usted podría usar. En cierto modo, esta serie de viñetas es una biografía, grabada por mi “ayudante”, a quien usted puede considerar como Juan Marcos, o como usted mismo. Una autobiografía de Jesús también sería bastante reveladora. Además, cuando dije, “El que me ha visto a mí ha visto al Padre”, ha causado una tremenda confusión en la identidad de Jesús, una identidad del Hijo de Dios. Será un gran salto para los creyentes cristianos entender el concepto de Hijo Creador, que por supuesto, cada mortal expresa en su propia mortalidad, que cada uno de ustedes es un “creador”. Habrá una tremenda dificultad para ordenar los conceptos de expiación y sacrificio hasta que se explique completamente la divinidad de la Triunidad de Dios. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Infinito es la Trinidad de la Primera Fuente y Centro del Universo, y Dios Hijo es claramente diferente del Hijo Creador. Cada uno de ustedes es un hijo de Dios; yo soy un Hijo de Dios; sin embargo, no soy Dios el Hijo, lo cual es muy diferente.

También tendrá dificultades para ayudar a los mortales a comprender que la Triunidad de Dios existe en la eternidad, y es allí donde existe, y existir como dentro del universo material finito sólo puede hacerse -y mejor hacerse- a través de la presencia de otros, donde Dios existe en usted. Por lo tanto, ustedes son hijos creadores. Y sepan que les estoy dando muchas, muchas maneras de ver estas viñetas, y que éstas son las más desafiantes, pero es nuestro intento de trabajar con ustedes a través de su propio Ajustador del Pensamiento, para comprender que esta serie de viñetas que deseamos que [escriban] permanecerá durante siglos, no sólo para su iglesia en particular, sino para todas las iglesias centradas en Dios, que finalmente lleguen a comprender quién era yo cuando estaba allí como Jesús, quién soy ahora como su Creador, Cristo Miguel, un Hijo Creador. Tengo fe en ustedes que pueden trabajar con estos conceptos en términos simples para ayudar al creyente más sencillo a comprender esta relación altamente benevolente y amorosa, la inmensa generosidad de Dios Padre de todo, para proporcionarles esto a través de su tremenda organización de luz, de la cual ustedes y yo somos miembros.

Practiquen. Escriban muchos. Muéstrenselas a sus amigos. Tal vez cometerán errores, pero esto es un desarrollo y es también un viaje espiritual propio. Sepan que estamos con ustedes; que tienen la mejor ayuda posible; que tienen una buena mente, y por supuesto, sabemos que “vuelan con las águilas”. Gracias.

[Daniel se emocionó mucho al entregar partes de esto, particularmente la última frase.]

Susan: ¡Gracias! Miguel, él estará tan emocionado con esta respuesta. Entiendo que originalmente comenzó esto con la idea de tener unas 40 viñetas para una “Serie de Cuaresma”, pero mientras escucho su respuesta, entiendo el alcance más amplio de lo que es su proyecto, con lo que está trabajando, y cuánto más grande es y más importante. Esto es emocionante para mí y estoy deseando que él se entere.

CRISTO MICHAEL: Gracias. Estamos intentando a través de mi Triunvirato y de nuestros equipos acercarnos a los mortales que están dispuestos a aceptar un desafío global en el marco en el que pueden servir.

Susan: ¡Gracias! Esas son todas las preguntas que tengo.

Una pregunta sobre la dependencia

Roxie: Maquiventa, una de sus declaraciones a Susan la última vez realmente me habló. Usted hablaba de cómo había un “porcentaje de personas cuyos mecanismos mentales son incompletos, impracticables, o cuya madurez social y aprendizaje es tan defectuosa que no pueden usar ningún aprendizaje o situación de crecimiento positivamente para su auto-mantenimiento posterior”. Siento que eso se aplica a mi situación. Como probablemente sepan, tengo otra familia de cinco personas que vive actualmente conmigo y me gustaría saber si tienen alguna orientación especial para mí sobre cómo manejar esta situación, ya que parece que no hay fin a su dependencia de mí.

MAQUIVENTA: Un momento. En su situación, hay quienes desean ser dependientes y quienes están dispuestos a hacer dependientes a otros. En su situación personal, vemos que ha ayudado a otros en el pasado, durante sus dificultades como dependientes. Es importante que, incluso con niños adultos, aprendan a convertirse en adultos autosuficientes. La realidad de eso sólo llega a casa cuando los que son los proveedores se desvanecen y hacen su transición a la otra vida. Sin embargo, es más útil si esa transición a la madurez se puede hacer antes de la muerte, que los que son dependientes aprendan a ser autosuficientes y aprendan a vivir por sí mismos, incluso en circunstancias precarias.

En su situación, la proximidad de todo el mundo, tendría que recurrir a su “ángel de la casa” para ayudar a la conducta ordenada de su hogar con tantas personas. También debe haber una participación en la toma de decisiones, ya que cada decisión de cada individuo dentro de su hogar afecta a todos los demás. Ustedes también tienen una pequeña comunidad donde uno afecta a todos y el todo afecta al uno. Es importante que todos tengan conciencia de esa relación, que no vivan solos, que no actúen solos y que las repercusiones de uno afecten a todos los demás. Por lo tanto, sugerimos que la buena toma de decisiones sea una clase que se celebre en su casa, no como quizás una clase formalizada, sino que se pueda hacer de forma individual, ya que usted es la madre y la abuela de muchos. Usted tiene una situación que requiere lo mejor de todos para hacer una situación adecuada o habitable.

Sí, habrá quienes sean inexpertos, que sin embargo harán lo que quieran y como les plazca. Deberían ser conscientes de sus decisiones y de las consecuencias que pueden acarrear, pero no ser castigados por hacerlo. Su vida será suya, ya que cuando dejen su entorno, sufrirán las consecuencias de las malas decisiones. Algunos no tienen la capacidad mental para tomar decisiones correctas. Ámelos como son y guíelos humildemente lo mejor que pueda y ayúdelos a ser útiles a ellos mismos y a los demás, siempre que sea posible.

Roxie: Muchas gracias. Aprecio su consejo.

Esas son todas las preguntas que tengo.

MMc: ¿Alguna otra pregunta, Susan?

Susan: No, no en este momento.

MMc: Maquiventa, gracias… y Miguel, ¡gracias!

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