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NEC18sp – Informe de Progreso; Justicia Social; Hacerse Público

2014-03-021  Informe de Progreso; Justicia Social; Hacerse Público

Conversaciones de la Nueva Era #18

– Informe de progreso; Justicia social; Hacerse público

– 21 de marzo de 2014

Maestro: Charles, Asistente Administrativo del Triunvirato – NEC18sp –

Temas:

Cambio al formato del equipo
Actualización de los progresos de este equipo
El progreso de un lector en Oregón en relación con su proyecto
Contactos de la universidad
Avanzando en un modo secular
Un lector que escribe un libro de ciencia-ficción sobre la sostenibilidad social
Hacer una presentación para mostrarla a los contactos
El momento de hacer pública la sostenibilidad social
Contactar con la Iglesia Católica
La justicia social y la Iglesia
Pedir la oportunidad
Discurso sobre la pobreza
¿Por dónde deberíamos empezar?
Educando a las masas
La revolución cultural
Comentarios finales

TR: Daniel Raphael

Equipo: Roxanne Andrews, Michael McCray y James Patten. (Susan Bryner no pudo asistir a esta sesión.)

21 de marzo de 2014

Oración: Padre celestial, Miguel y Nebadonia, por favor estén con nosotros mientras nos reunimos de nuevo para ser sus soldados de a pie en Urantia. Nuestra intención es promover el trabajo del Tiempo de Corrección ayudando a Monjoronson y a Maquiventa en sus esfuerzos, en los tuyos y en los nuestros, para preparar a Urantia para la futura era de Luz y Vida. Expandimos nuestro equipo a cinco ahora con la adición de James Patten. Por favor, bendiga nuestros esfuerzos para servir a nuestros hermanos. Amén.

CHARLES: Buenos días, soy Charles.

(Saludos del grupo.)

CHARLES: Es bueno estar aquí con ustedes y es bueno ver que tenemos un nuevo miembro. James, bienvenido a nuestro rebaño; se dará cuenta de que está en un nuevo territorio aquí con nosotros, y que tenemos un programa muy interesante por delante para nosotros esta semana y las próximas. Le hemos pedido que venga a unirse a nosotros por los recursos que trae consigo en su vida. Usted es un individuo inusual en el sentido de que ha sido un participante del pensamiento autoritario lineal dominado y de las situaciones de mando en el ejército, sin embargo, es un individuo espiritual profundamente conectado al Padre y a nosotros de más maneras de las que usted sabe. Los recursos que nos traiga serán utilizados en las próximas semanas, meses y años, y durante toda su vida, si así lo desea.

Cambiar al formato de equipo

Deseamos cambiar el formato de nuestro quinteto en el sentido de que ya no tendremos un moderador, sino que cada uno de ustedes estará igualmente presente en el funcionamiento de este equipo. Esto requerirá que estén en una conexión mucho más psíquica y morontial con cada uno de ustedes, para que no se pisen los pies en su conversación y su discusión. Ya han experimentado algo de eso durante los primeros minutos de la reunión de hoy. Esto requerirá que piensen con anticipación en sus pensamientos y sus preguntas que pueden entrelazarse al hablar como dos manos con los dedos entrelazados. Así es como deseamos que funcionen como un ideal. Nos damos cuenta de que tendrán su propio pensamiento en sus preguntas y su contemplación de los temas que les presentamos, y que querrán hacer comentarios.

Puede ser que sea necesario que mantengan un cuaderno de notas a su lado para llevar un registro de sus pensamientos, de modo que puedan referirse a ellos en un momento apropiado. Sabemos que esto será un gran desafío para ustedes, ya que no están presentes físicamente entre ustedes y no pueden verse para observar las señales no verbales de cada uno para saber cuándo pueden hablar. Algunos de ustedes son pensadores contemplativos, cuando escuchan algo, van a su interior y meditan sobre el tema, y luego se acercan y sueltan su pregunta o sus pensamientos o sus comentarios. Esto será más difícil para ustedes en este momento; será mucho más intencional y menos espontáneo, lo cual es un sacrificio que vemos que tal vez tengamos que enmendar en el futuro si no son capaces de tener un suave “plegado de dedos” en sus conversaciones. ¿Hay alguna pregunta al respecto?

Roxie: No, eso parece muy claro.

CHARLES: James, le agradecemos mucho su presencia aquí; sabemos que ahora está en modo de observación; está observando lo que sucede, las personalidades involucradas y está tomando nota de ello y está en su curva de aprendizaje. Lo apreciamos mucho, ya que sabemos que serás un participante concienzudo hoy y en las semanas siguientes.

Actualización sobre el progreso de este equipo

Mucho ha sucedido; mucho ha sucedido en las dos semanas desde que hemos hablado. Hay asuntos de naturaleza privada y asuntos de naturaleza pública, que deben ser discutidos. Estamos abiertos a sus comentarios, preguntas y pensamientos. Yo estoy aquí, así como Monjoronson. Por favor, procedan.

MMc: Se ha pensado en nuestro grupo sobre la formación de un equipo de diseño. Nos gustaría saber sus pensamientos sobre el asunto.

CHARLES: Hemos discutido esto en el pasado y no lo vemos como posible en la forma en que nuestro equipo está constituido y la forma en que opera, y el modo de conversación que tiene.

El progreso de un lector en Oregón en relación con su proyecto

MMc: Bien. Me pregunto si tiene alguna palabra de aliento para Jeff Cutler. Jeff está involucrado en el intento de conseguir que la sostenibilidad social sea declarada un importante curso de estudio en una Universidad de Oregón.

CHARLES: Sí, tenemos mucho que decir sobre Jeff Cutler y su propuesta. Todavía está en la etapa embrionaria de desarrollo de esos conceptos; está hablando “griego” a los “francófonos” que no entienden, comprenden o aprecian plenamente la magnitud del proyecto que está proponiendo. Tenemos un remedio ahora en desarrollo, una ayuda para él y para otros que tendrán pensamientos y propuestas similares para iniciar el trabajo del curso de sostenibilidad social en el ámbito universitario y colegial.

Contactos universitarios

Puede que no esté al tanto de que Éste (Daniel). . .

…[ y Roxanne, deseamos que escriba en mayúsculas la “É” , ya que no es necesariamente que éste sea tan especial, sino que denota que estamos hablando de un individuo en particular sin nombrarlo. ¿Entiende usted? Roxie: Sí, lo entiendo)]

CHARLES: . . . que Éste tiene el 8 de abril, una presentación que hará a quince miembros en la Universidad de Colorado Heights (“Colorado Heights University”), por invitación del Profesor “M” que está muy interesado en la sostenibilidad social. Estos individuos son profesionales, educadores y líderes comunitarios, no estudiantes. Lo que ocurrirá, y ha estado ocurriendo, es que Éste ahora está en el proceso con nosotros, en la formación de un esquema para la profundidad de este material. Pueden imaginarse, al leer estos materiales en los “Fundamentos de la sostenibilidad social” (“Fundamentals of Social Sustainability”), que ciertamente hay suficiente trabajo de curso para estudiantes universitarios y graduados -y postgraduados- para que se considere a nivel universitario.

o que ocurrirá en esta primera reunión es que ésta proporcionará una visión general dentro de 60 minutos de todo este lapso de pensamiento. Esta será una introducción a esos individuos. El Profesor “M” ha pedido a Éste que considere la posibilidad de reunirse una semana después para discutir la evolución consciente de las sociedades. Encontramos que este es un prospecto muy emocionante y un tema para discutir, ya que saben que mucho pensamiento y desarrollo ha sido dado a la evolución consciente por individuos de renombre mundial, como Barbara Marx Hubbard, que tiene un sitio dedicado a este tema en particular. Lo que encontrarán es inusual e interesante en el sentido de que lo que proponemos va mucho más allá de la discusión de la evolución consciente como una posibilidad para sus especies y sus sociedades, sino que también proporciona las metodologías reales para desarrollar deliberada e intencionalmente sus sociedades para que sean sostenibles. Pueden ver que el dilema de Jeff Cutler, su problema y su dificultad se resolverán pronto.

No vemos que el desarrollo de este esquema y este proceso de presentación tome muchas semanas; anticipamos que para el 8 de abril, Éste y sus asistentes morontiales tendrán el esquema completamente íntegro y dispuestos a desarrollarlo extemporáneamente bajo este esquema cuando se reúna con esos individuos. Este es un aspecto de la ” notoriedad” que deseamos desarrollar. Debe haber material que sea capaz de alcanzar el nivel de ” notoriedad ” y renombre mundial, y debe haber una metodología, un medio para presentar esto rápidamente a un individuo o a un millón de individuos también. El medio para hacerlo es a través de alguien que pueda representarnos, y que pueda representar adecuada y competentemente los materiales para que otros en la audiencia lo entiendan.

A medida que se lee el material, se ve la complejidad y la profundidad de todo ello. Todos estos elementos se basan en la simplicidad de la sostenibilidad de su especie durante los últimos 40 a 70.000 años, y sacando de esa sostenibilidad los tres valores fundamentales* que pueden ser invertidos e incorporados en el diseño de las organizaciones sociales. Así que, ya ven donde los pensamientos de esta presentación introductoria se encontrarán perfectamente con la evolución consciente como tema cuando eso ocurra. Esperamos que esto sea grabado en vídeo, que no necesariamente tenga que ser perfecto, sino que sea grabado para que otros lo vean después de que haya sido editado en algún momento del futuro. A partir de este video se desarrollarán clips que pueden ser presentados a personas, como Jeff Cutler, y otros individuos académicos para ver lo que se puede presentar. Esta serie de clips probablemente durará aproximadamente 15, 30, 45 o 60 segundos como máximo de los cuales podrán obtener una sólida comprensión de lo que está ocurriendo, cómo se presenta y la competencia del presentador.

[*Los tres valores fundamentales son: calidad de vida, crecimiento e igualdad.]

Esperamos que esto los ayude, y que ayude a Jeff a pensar en lo que viene. Vemos que este tema de la sostenibilidad social se convertirá, en algunas universidades, en una escuela completa y holística de pensamiento integrado y desarrollo conceptual, al igual que hay escuelas de negocios con subconjuntos de economía, prácticas empresariales, gestión y desarrollo de políticas. Eventualmente, verán una escuela de sostenibilidad social con los tres principales subconjuntos de sociedades sostenibles, democracias sostenibles y economías sostenibles. Y desde ellas se verá el sistema de raíces que se inicia desde el tronco principal y hacia las ramas principales, y así sucesivamente, hacia otros subconjuntos hasta muchos, muchos niveles. Esperamos que esto los ayude a apoyar los esfuerzos de Jeff Cutler en su trabajo en esa universidad del sur de Oregón.

Seguir adelante en un modo secular

Las universidades son una de las principales instituciones en las que queremos penetrar, y en las que queremos que los principios de sostenibilidad social sean legitimados y validados en los próximos 2, 3 o 5 años. Las instituciones universitarias, así como las instituciones religiosas cristianas, deben ser pensadas como si las utilizáramos como nuestros principales conductos de trabajo. Como esto se presenta de manera secular, estos conceptos pueden ser adecuadamente aceptados y aplicados por cualquier institución religiosa, y cualquier institución universitaria. Se puede ver en nuestro trabajo entonces, cómo es importante que esto se presente de manera secular, ya que nos proporciona una audiencia mucho más amplia que sólo los que creen en la canalización, y a través de la revelación de este tipo.

También mencionamos antes que sólo requiere que aproximadamente el 3% de todos sus esfuerzos estén involucrados con material canalizado de la revelación anterior para permitir que nuestra Administración Planetaria guíe el desarrollo de su evolución social. Crean que a lo largo de las décadas y los siglos este 3% tendrá una capacidad más que adecuada de desarrollar la evolución social para que tengan una paz sostenible, una estabilidad social sostenible y eventualmente, esto se presentará como la inauguración de los Días de Luz y Vida. Esto es realmente la evolución social planetaria, y esto es en lo que estamos involucrados, y es por esto que el programa de Tiempo de Corrección existe.

Un lector que escribe un libro de ciencia-ficción sobre la sostenibilidad social

MMc: Eso fue un bocado; mucho en que pensar. La confidente de Jeff es Liz Cratty; Liz también es una autora publicada de varios libros de ficción bajo el nombre de Elizabeth Engstrom. Actualmente, está involucrada en la escritura de una serie de libros de ficción sobre la sostenibilidad social. ¿Tienes algo que compartir con ella, Charles?

CHARLES: Por favor, siga adelante con el proyecto tal y como lo describimos en la última transcripción. Encontrarán que tiene muchas oportunidades para el desarrollo del carácter y para las dinámicas que estarán involucradas en la vida real de sus sociedades, naciones y de su civilización. El primer libro podría fácilmente comenzar una serie que duraría toda su vida (la vida de Liz Cratty) y que ella encontraría esto muy satisfactorio y que ella, también, se convertiría eventualmente en un orador público presentando estas ideas radicales de la evolución social y de la civilización. James, ¿tenía algún comentario?

Hacer una presentación disponible para mostrarla a los contactos

James: “Lo que usted está hablando corresponde a las preguntas que yo podría tener inicialmente en relación con los esquemas de los cursos para las universidades. Debe ser elaborado, por lo que se presenta como una pieza coherente de las tareas y normas y cómo se llevará a cabo. Las presentaciones deben ser muy fáciles de entender, deben aparecer como dinámicas y muy comprensibles, por lo que es fácil de vender. Daniel habló antes de la Iglesia Católica para poner en marcha el proyecto. Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo tomará para tener lista una presentación viable?”

CHARLES: Como hemos mencionado antes, es un proceso de desarrollo y la pregunta de “cuánto tiempo” siempre se hace, pero no tenemos una respuesta para eso, ya que su capacidad para comprometerse con el proceso de desarrollo hasta su finalización puede tomar más tiempo del que usted anticipa. Hemos esperado pacientemente sentados sobre nuestras manos, por así decirlo, a que Éste finalmente complete la integración conceptual de todas estas ideas de sostenibilidad social. Fue necesario esperar hasta que estuvieran completas y ayudar a Éste a conseguir esas ideas, esas percepciones, esos ” ajá” tan rápido como pudiera integrarlas en su pensamiento y en la escritura.

Para responder a su pregunta de manera más directa, esos materiales deben ser adecuadamente capaces de presentar la simplicidad de estas ideas en 60 minutos, o menos. Es imperativo que comencemos rápida y fácilmente. No queremos abrumarlo con las perspectivas de lo que estamos haciendo, pero una vez que los individuos comiencen a contemplar y a comprometerse con estos conceptos, verán que nuestra intención es cambiar toda la cultura del mundo, y en particular inmediatamente con las democracias tecnológicamente desarrolladas de la cultura occidental, que incluirían al Japón y otras democracias tecnológicamente desarrolladas. Ustedes han estado haciendo esto durante tantos años que lo ven muy rápidamente, pero estamos trabajando con Éste, que tiene una mente intuitiva y no tiene la inteligencia lineal para comprometerse con esto tan francamente como ustedes. Les pedimos que ustedes dos, tal vez, trabajen juntos, ya que Éste se siente cómodo para desarrollar la simplicidad de estos conceptos en esos 60 minutos.

Los desafíos ahora son inmensos para que trabajemos juntos co-creativamente donde realmente tenemos botas en el suelo que deben ser usadas para desarrollar materiales reales para que otros puedan entenderlos. Dado que los tres valores fundamentales son esenciales para la sostenibilidad de su especie, pueden imaginar también que su estabilidad dará longevidad a estos materiales de formación y enseñanza para que no tengan que reinventarlos una y otra vez; simplemente, sólo tendrán que ser moderadamente adaptados a las diferentes culturas.

El momento de hacer pública la sostenibilidad social

James: Charles, ¿cree usted que mientras estamos armando este material, el mundo parece estar un poco fuera de control y tal vez en este momento sea más fácil para los individuos que contactamos en las universidades y colegios aceptar estos programas de estudio, y presentar esta información? ¿Cree que ahora es realmente un buen momento para que entiendan que la sostenibilidad social es un programa de estudio muy necesario? ¿Y será más fácil poner en marcha esta bola inicialmente?

CHARLES: Sí, muy definitivamente. El momento es inmejorable. Puede que no lo sepan, pero nosotros sí, al igual que Cristo Miguel y el Triunvirato. Verán, los colegios y universidades tienen una reputación que cumplir, y es la de ser la fuente de nuevas ideas y soluciones intelectuales y culturales a problemas antiguos, ya sea que se trate de la física nuclear o de la dinámica familiar. Por lo tanto, las universidades tienen la necesidad de asumir esta nueva función, este nuevo objetivo. Han estado luchando durante décadas para encontrar una nueva misión para su inteligencia, algo que puedan asumir para hacer una gran contribución al mundo, además de la sostenibilidad material y la sostenibilidad energética. Particularmente la Iglesia Católica también tiene una necesidad. Tiene la necesidad de pulir su ahora muy manchada reputación en el mundo. Necesita asumir esta nueva sostenibilidad social, estos conceptos, dentro del contexto de su religión como un medio de promover la justicia social y el servicio a la humanidad. Esto tampoco ha sido aparente para la Iglesia, y no se ha visto aún dentro de ese contexto.

Contactar con la Iglesia Católica

Éste ha hecho incursiones iniciales en la Universidad Jesuita de Colorado, pero esos individuos aún no han conectado los puntos para el panorama general. Incluso esos académicos de alto nivel dentro del sistema universitario jesuita aún están sorprendidos por su admiración y respeto por el Papado y la Curia. No ven cómo pueden ser facultados para presentar una idea tan profunda de la curación de sus sociedades desde su posición en ellas, sin embargo, usted y yo sabemos que sólo se necesita un individuo para iniciar el proceso de un tremendo progreso.

Estas ideas simplemente necesitan ser compartidas y hemos comenzado con las universidades y con la Iglesia Católica. Será mucho más difícil con los protestantes, ya que ya están divididos. Cuando se toma en consideración que hay más de 150 denominaciones de protestantes, entonces se ve la posibilidad de “arrear gatos” también, e igual de fácil. Sin embargo, les sorprenderá la simplicidad de estas ideas, que cuando las tomen y las pongan en las palabras de Jesús, verán lo poderosas que son para sanar su propia teología, que es deformada, y para sanar la relación entre los individuos y particularmente entre las organizaciones y los individuos.

James: Muy bien, esa era mi siguiente pregunta. Así que, con contactos en la Iglesia Católica específicamente, ¿sería prudente tratar de establecer reuniones con los obispos locales inicialmente?

CHARLES: Sí, eso sería útil. Sería útil para los miembros católicos activos en la Iglesia, que serían considerados seriamente por un obispo, considerar esta posibilidad. Cada uno de ustedes y nuestra audiencia realmente no tiene una verdadera apreciación de la magnitud y la gravedad de la confusión y el desorden dentro de las filas de la jerarquía católica, considerando la devastación que la pedofilia ha causado en esa organización. Ha sido ocultado de las noticias apropiadamente, aunque algunos desearían que la Iglesia fuera golpeada liberalmente en los medios, pero eso no serviría de nada para el Tiempo de Corrección. Encontrarán que los obispos tendrán esto en sus mentes; saben íntimamente dentro de sus diócesis cuán desesperadamente sus congregaciones hacen responsable a esa jerarquía por lo que ha ocurrido.

Y así como una madre que no dice nada acerca de la depredación de sus hijos por su marido sexualmente, es cómplice; y así también, el silencio dentro de la Iglesia es cómplice con esos sacerdotes pedófilos que han forjado este horrible acto sobre la Iglesia misma. Ellos son plenamente conscientes de esto y se necesitaría muy poco para que los obispos reconozcan el mensaje que los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social tienen para su Iglesia. Si se utiliza la frase “justicia social” en el contexto de los tres valores fundamentales, y una metodología para que la Iglesia se ocupe de esta maravillosa misión, tendrán oídos ansiosos que desean más información. Gracias por su pregunta.

La justicia social y la Iglesia

MMc: Charles, ¿quiere ampliar la última parte que dijo sobre “justicia social”?

CHARLES: Sí, es una frase dentro de la comunidad eclesiástica que resuena a través de los siglos. Tomás de Aquino y todos los demás de humilde renombre y poder y santidad dentro de la Iglesia Católica fueron practicantes de la justicia social, donde hay alguna metodología para llevar la igualdad y el tratamiento equitativo entre las filas y clases de la sociedad. ¿Cómo es que los empobrecidos tienen menos respeto que los ricos, aunque sus corazones y almas sean iguales y tal vez aún más grandes para los humildemente empobrecidos? La justicia social es un tema que estará en boca de muchos en los años venideros.

Todo el desarrollo de Ocupar Wall Street (Occupy Wall Street) fue acerca de la justicia social. Lo desafortunado de ese movimiento fue que esos individuos no entendieron y no tuvieron una referencia para enmarcar sus argumentos y sus gritos de injusticia y desigualdad en relación con la justicia social. Sabían que eran tan dignos y merecedores como los de la riqueza, pero no tenían un medio para expresar sus pensamientos de una manera organizada que tuviera sentido para todos universalmente. Verán que los obispos captarán la dinámica de estos tres valores fundamentales en el aspecto de la justicia social. Estos tres valores fundamentales dan finalmente un argumento racional a la igualdad, basado en la necesidad de ayudar a las personas a crecer, a tener una mayor calidad de vida, incluso si eso no significa una casa más grande, sino simplemente que son capaces de crecer en el potencial que trajeron al mundo cuando llegaron aquí.

James: Sí, saqué eso en la computadora, Charles, sobre la justicia social y la Iglesia Católica y sus enseñanzas; se basa en los derechos que realmente se derivan de salvaguardar la dignidad humana y trabajar con otros, y ayudar a hacer que las instituciones sociales trabajen por el bien común de todos, no sólo de un cierto 1% o 5% de la población mundial, sino de todos los seres humanos del mundo”. Le pediría específicamente que durante mi tiempo libre de hoy haga contacto, para poder obtener más información que me ayude personalmente para posiblemente hacer contacto aquí en el Noroeste. Sé que los Tres Altísimos están probablemente muy involucrados con esta organización y tal vez en conexión con ellos, prepararlos para ser más receptivos a nosotros. Charles, probablemente usted sabe que yo pienso de manera muy simple. Soy un tipo de tarea-condición-estándar. Esta es la tarea, estas son las condiciones, y este es el estándar que vamos a presentar esta información a esos individuos específicos. ¿Es eso posible, tener los tres Altísimos para proporcionar influencia?

CHARLES: Sí, es muy posible y puede estar seguro de que habrá un público bastante participativo a su alrededor en su tiempo de ocio de hoy. Le pediría que hiciera esto, sea usted católico o no: Contacte con el obispo local y comience una reunión de café con él, o pregúntele si ya tiene una reunión informal de café donde se puedan intercambiar ideas entre él y su audiencia casual. Esta sería una maravillosa oportunidad para educar a estos individuos en los conceptos de la sostenibilidad social, y se enfrentará a la tarea de simplificar el mensaje para que otros lo entiendan rápidamente. Si desea tener una tarea, entonces la pondríamos ante usted. No es necesario que usted complete esta tarea; sólo le pedimos que la intente, y si la puerta de la oportunidad se abre ante usted, que la atraviese y la ejerza hasta donde pueda hasta que esa oportunidad florezca o se marchite, y si se marchita, entonces usted simplemente se retirará de esa puerta de la oportunidad e intentará otra. ¿Usted comprende?

James: Sí, Señor, lo entiendo. Y probablemente me conozca más que yo mismo, y sabe que las puertas de la oportunidad parecen abrirse de par en par.

Pedir una oportunidad

CHARLES: Este es un momento de tremendas oportunidades. Simplemente hay que pedir que la oportunidad venga a usted, o que ejerza la opción de iniciar la llamada a la puerta de la oportunidad y se encontrará con que será atraído a áreas donde no había previsto y que será más que un poco productivo.

Discurso sobre la pobreza

James: Como usted sabe, Charles, nuestro actual Papa está realmente en sintonía con las causas básicas de la pobreza en todo el mundo. Un par de miles de millones de personas languidecen en la pobreza; ni siquiera pueden conseguir agua limpia o suficiente comida para alimentar a sus hijos durante todo el día, lo que causa dificultades extremas para las familias y el desarrollo, justo lo básico de la vida humana, el nivel más bajo de la Jerarquía de Necesidades de Maslow (“Maslow’s Hierarchy of Needs”). Al abordar los temas con el Obispo, y cualquiera de su séquito o individuos que estén en contacto con él, ¿debemos desarrollar de alguna manera una presentación casual en la forma de vincular las causas de la pobreza y la sostenibilidad social, para que entiendan esto mejor?

CHARLES: No es necesario atraerlos por la nariz a estas revelaciones obvias. Ellos lo verán. No estamos tratando de eliminar la pobreza; queremos que lo entiendan claramente. La pobreza es un desarrollo consecuente de muchas otras cuestiones en la sociedad. Atacar directamente la pobreza sería desviar los esfuerzos de la evolución social. Es nuestra intención ayudar a cada individuo a crecer, y a mejorar su calidad de vida. Encontrarán a veces que los esfuerzos para eliminar la pobreza simplemente apoyan más pobreza. Los esfuerzos que tenemos en mente son globales, son a largo plazo y pueden ser inmediatamente aplicables al individuo, pero el individuo debe alcanzar y captar esos conceptos e ideas y envolverlos dentro de sí mismo.

Lo que las grandes organizaciones y agencias sociales proporcionarán son los medios para ayudar a la evolución y el crecimiento de este individuo. Esto puede significar la anticoncepción para los adolescentes que son sexualmente activos; puede significar enseñar a los individuos lisiados nuevas habilidades para ayudarse a sí mismos desde el hogar. Puede tener un número de cosas involucradas. Encontrarán que los principios de sostenibilidad social son una espada de dos filos cuando se trata de los pensamientos dominados por los hombres de las organizaciones. Como saben, Cristo Miguel como Jesús amaba a las mujeres tanto como a los hombres, y a los niños incluso más que a ambos.

Y así, que esta sostenibilidad social mostrará que la Iglesia en muchos sentidos es deficiente en su capacidad para asumir los principios de sostenibilidad social que es tan masculinamente dominado con un sesgo inherente hacia las mujeres que la Iglesia se deja querer por una dinámica mucho más grande en su estructura social. He ido más allá de sus pensamientos sobre la pobreza, pero deseo que sepan que la pobreza es un resultado a largo plazo que se reducirá, y deben darse cuenta también, como algunos de ustedes saben por su experiencia personal, que vivir simplemente -incluso en la simple pobreza- es a veces una elección de individuos bien intencionados.

James: Gracias, Charles; se lo agradezco.

¿Por dónde deberíamos empezar?

MMc: Al discutir la sostenibilidad social y los tres valores básicos con otros, ¿por dónde deberíamos empezar? ¿Hay alguna manera de abordar el tema que nos lleve a una mayor comprensión y aceptación?

MMc: Al discutir la sostenibilidad social y los tres valores fundamentales con otros, ¿por dónde deberíamos empezar? ¿Hay alguna manera de abordar el tema que nos lleve a una mayor comprensión y aceptación?

CHARLES: Hemos presentado este material de Monjoronson durante más de 7 años; seguramente usted debe tener algunas ideas para introducir esto a otros en su propia mente. Usted no es un individuo sin mente, sino uno que es altamente creativo y capaz. Recuerde, usted pasó por la escuela de medicina y obtuvo su título, y practicó. Y así, al tener pacientes que acudieron a usted, fue capaz de diagnosticar la situación y aplicar un remedio a su condición para ese individuo. Así, también, usted conocerá individuos en su vida que pueden captar los conceptos más elevados de la sostenibilidad social casi inmediatamente, pero para aquellos con menor capacidad mental e intelectual, el mensaje debe ser más simple. Además, deseamos que esto sea muy genuino, y que no tenga un método rutinario de introducir esto a cualquiera o a todos los individuos de la misma manera. La espontaneidad de esto refleja la humildad de su enfoque, que seguramente será discernible por el individuo que está escuchando sus palabras.

James: ¡Iba a hacer esa pregunta!

MMc: Añadí esa pregunta en el último minuto. Esperaba que fuera…

James: Eso era exactamente lo que estaba pensando.

CHARLES: No queríamos pisar sus pies, o disminuir su autoestima, sino usar su pregunta como un punto de instrucción para aquellos que desean hacer lo mismo que usted, y para enseñar y compartir con los demás. No queremos “predicar” este mensaje en absoluto. Ese sería un enfoque completamente equivocado. Queremos acercarnos a los individuos para que puedan despertar en ellos la comprensión de lo que esto significa para ellos, y significa poner estos principios, estos valores en el contexto de su vida personal. Esto se ve en nuestro acercamiento a la Iglesia Católica y a las universidades; lo estamos poniendo en términos que puedan aceptar y asumir -como asumir- esta misión, ya que es algo inherente a su propia existencia. Y por lo tanto, requiere un cierto grado de percepción entre usted y el individuo o su audiencia, en cuanto a cómo presentar este material. Usted sabe que la universalidad de estos tres valores fundamentales es el principio de toda discusión posterior. Esperamos que eso ayude.

James: Lo que estoy obteniendo aquí inicialmente es un enfoque de arriba hacia abajo de los líderes, hacia las masas, porque las masas, básicamente en mi pensamiento, no pueden pasar de sus rutinas diarias y su vida cotidiana para incluso empezar a tratar de entender la sostenibilidad social. Por lo tanto, es un enfoque de arriba hacia abajo de las instituciones a las masas. ¿Es eso correcto?

Educar a las masas

CHARLES: Sí, en una sola perspectiva, y es la de los medios para educar a las masas, que esto debe venir de los líderes culturales, esos creativos culturales que ven el panorama más amplio y lo ponen en términos de compartirlo con los millones. Y por lo tanto, es de arriba hacia abajo desde ese aspecto. Pero la curación de sus sociedades no se iniciará ni se llevará a cabo desde la inercia de las organizaciones jerárquicas. Simplemente son incapaces de proceder. Cuando decimos eso, estamos pensando en términos tanto de gobiernos y universidades como de la Iglesia -la gran Iglesia cristiana- y que la voluntad de cambio debe ser su aceptación, y cómo deben entonces potenciar a sus miembros en el desarrollo de los procedimientos locales de cómo iniciar el cambio y el diseño de organizaciones, procesos sociales e instituciones socialmente sostenibles a nivel local. No vemos ninguna esperanza de que la sostenibilidad social se convierta en una política social del Gobierno de los Estados Unidos, por ejemplo. Ya tiene suficientes problemas para tratar de sostener una economía que es insostenible. El crecimiento sostenible es un oxímoron, como ustedes saben, y por lo tanto, lo que los gobiernos con grandes “negocios de libre empresa” basados en la democracia es como tratar de equilibrar un elefante en un poste; simplemente no es posible. Hay que poner al elefante debajo de usted para alcanzar las alturas.

La revolución cultural

Así que, como ven, debe comenzar desde las organizaciones que aceptan la misión, la sabiduría de los principios de sostenibilidad social; ven que es una necesidad obvia, que debe ser aceptada y cumplida. Es una conclusión obvia que pueden captar rápidamente. Aquellos en la Iglesia y en las universidades tienen la educación y la inteligencia para captar estas ideas con bastante rapidez, y que sus programas, sus programas institucionales, se desarrollarían para informar a su público, su audiencia en lo que están haciendo y para capacitar a los individuos locales. Esto es culturalmente revolucionario; no es políticamente revolucionario, o económicamente revolucionario; es simplemente culturalmente revolucionario y cambiará la forma en que sus culturas se comportan en el futuro, para que los individuos se sostengan en sus familias y sus comunidades.

James: Muchas gracias.

CHARLES: Estamos llegando al final del nivel de energía de Éste. Si tiene alguna pregunta final, se la agradeceríamos ahora.

Roxie: Charles, en su trabajo con otras naciones de nuestro planeta, ¿alguno de ellos está trabajando en este tema de la sostenibilidad, o están trabajando en otros proyectos.

CHARLES: Muchas naciones están trabajando en la sostenibilidad en lo que se refiere a la sostenibilidad material, pero muy pocas están involucradas en repensar sus pensamientos sobre la sostenibilidad para aplicarlos al contexto social de las poblaciones de su nación. Sin embargo, hay individuos que han comprendido la necesidad de la sostenibilidad social por encima de la sostenibilidad material, ya que saben que la sostenibilidad material será eventualmente la causa de grandes privaciones entre las personas, y que sólo el mejoramiento social de las organizaciones y procesos y sus instituciones sociales apoyarán la recuperación o la estabilidad de sus poblaciones nacionales.

Lo que están haciendo aquí dentro de este grupo, con estos conceptos, es nuevo; es revolucionario en muchas formas de pensar. Aunque no usamos esa palabra “revolucionario”, excepto en que pondríamos un paréntesis de apertura y un paréntesis de cierre alrededor de la (r) como en (r)evolutivo, para que los individuos vean el aspecto evolutivo antes de ver el aspecto revolucionario. El desarrollo de la sostenibilidad social no es un proceso de perturbación social, desintegración social, dominio de clase o violencia de cualquier tipo en absoluto, sino que está profundamente invertido en la evolución lenta, metódica, paciente, de sus sociedades para que sean sostenibles. Como hemos dicho antes, es hora de que el surgimiento y la caída de las civilizaciones cesen, que las lecciones de la historia, las lecciones de hoy sean recogidas y aplicadas para hacer que sus sociedades sean adaptables, para que puedan adaptarse a las circunstancias y condiciones cambiantes. Eso sólo puede venir de las bases, en lugar de la cima de las jerarquías.

Comentarios finales

CHARLES: Les agradecemos su presencia aquí hoy. Hubo muchos asistentes de nuestro lado, que fueron testigos de su compromiso con estos temas y en el pensamiento de sus mentes. Tenemos una mejor capacidad para evaluar nuestro progreso y lo que se necesita en el futuro, aprovechando su conciencia mientras participan en este foro. Gracias por su disposición a permitirnos experimentar con el formato y la estructura de su equipo, y continuará adaptándose aún más, ya que finalmente deseamos terminar con 7 miembros en el grupo. Esto llegará con el tiempo, así como la necesidad de usar la tecnología que permita que esto suceda.

Encontrarán que podrán hacer esto fácilmente mientras estén en sus computadoras, entre ustedes como Éste tendrá los ojos cerrados como de costumbre, y no estarán en toque o contacto con sus claves no verbales. Encontrarán que la facilidad con la que podemos avanzar será mucho más fluida y amigable con su entorno social y con su aprendizaje social. Deseamos que este foro continúe siendo productivo, para ayudar a los individuos de las comunidades de todo el mundo a anticipar nuestro trabajo y a anticipar cómo pueden ser de utilidad en este trabajo.

El deseo de Cristo Miguel de comprometer a los chicos para que lideren el mundo es ciertamente evidente en sus esfuerzos por comprometerlos a nivel de base, a nivel local de sus comunidades para cambiar la forma en que piensan, a la que apoya su propio crecimiento personal y la mejora de su calidad de vida. Pronto se darán cuenta de que verdaderamente Cristo Miguel los ve como iguales a todos los que ocupan su planeta. Muchas bendiciones para ustedes hoy y en su coraje para comprometerse con estos temas ahora en su nivel local, a medida que avanzan para hacer contacto con aquellos que pueden ser de ayuda para llegar a los millones que necesitarán ser alcanzados en los próximos años. Les deseamos lo mejor hoy y siempre. Que tengan un buen día.

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