2014-12-08. Actualización; Credibilidad
Conversaciones de la Nueva Era #36 – NEC36sp –
– Actualización; Credibilidad
– 8 de diciembre de 2014
Maestro: Maquiventa Melquisedec, Gerente Planetario
Temas:
Competencia por el espacio mediático
Propósito de la entrevista con Gaiam
El materialismo y el pensamiento lineal en el mundo occidental
Vectores de probabilidad horizontales o verticales
Alcanzando a las masas seculares de la humanidad
La falta de esperanza de los mortales
Los celestiales están ligeramente perplejos; los mortales están decepcionados
El cinismo se ocupa de las jerarquías establecidas
¿Qué necesitan los mortales para la encarnación de Monjoronson?
El significado espiritual de “amor, compasión y empatía”
El primer y último reino de los desarrollos cataclísmicos
La resistencia al cambio es parte de la naturaleza humana
¿Qué es lo siguiente?
Establecer la credibilidad de este trabajo
Los celestiales se limitan al desarrollo co-creativo de estos programas
La participación co-creativa es necesaria para trascender la historia de los fracasos
Las metáforas del fusil de chispa y los corchos de champán
La gestión planetaria es una ciencia
Establecer la credibilidad a nivel mundial
TR: Daniel Raphael
Miembros presentes: Roxanne Andrews, Susan Bryner y Michael McCray
8 de diciembre de 2014
Oración: Padre Celestial, Miguel y Nebadonia, les damos las gracias por usarnos como sus ojos y sus oídos aquí en Urantia, para estudiar nuestro planeta durante estos Tiempos de Corrección. Esperamos poder proporcionarles la información que buscan para alinear mejor nuestro planeta con el resto del universo, y llevarnos hacia los Días de Luz y Vida. Les agradecemos toda su ayuda en esto. Amén.
La competencia por el espacio mediático
MAQUIVENTA: Buenos días, soy Maquiventa Melquisedec. Es un placer estar aquí. Dejamos la última sesión hace una semana, ya que era una breve sesión preparatoria para los acontecimientos del jueves. Hemos observado lo que ocurrió allí y vemos que el proceso mortal es más lento de lo que deseamos. No es inusual ver las actividades del Padre y la obra de Cristo Miguel competir en los medios de comunicación por el espacio y la consideración. No hay las mismas preocupaciones en la vida comercial por el crecimiento y el desarrollo que las que hay de nuestro lado.
Propósito de la entrevista con Gaiam
Vemos que esta entrevista fue una de validar a Éste como auténtico y genuino, y alguien que podía – o no podía – proporcionar más trabajo o entrevistas a la compañía de televisión. Seguramente la vida de Éste es “muy diferente a la normal”, y que el entrevistador sólo tocó brevemente los temas que nos preocupan más. Entendemos la necesidad de investigar, o legitimar/validar el trabajo y los desarrollos que han rodeado la vida de Éste, como ustedes, los lectores, moderadores y transcriptores y miembros curiosos aquí presentes, han presenciado en los últimos años y meses. Este proceso de establecer la credibilidad es central para esta primera entrevista. Somos conscientes de que esta primera entrevista puede no salir al aire en el sitio web de esa estación en 2-3 meses, y que la consideración o posibilidad de una segunda entrevista puede no ocurrir en 4-6 meses.
Sin embargo, a medida que se desarrollen los acontecimientos en su planeta, habrá mayores necesidades de dirección, que no son ni sociales, ni políticas, ni económicas/financieras, sino de naturaleza espiritual, interpretadas en términos de esos tres pilares de la sociedad. Como las personas que se suscriben a GaiamTV.com son los creativos culturales en su mayoría, son los que deseamos que germinen con las ideas de sostenibilidad y estabilidad social. Nos damos cuenta de la inercia que hay en la producción televisiva, con muchos géneros y lugares de interés en cualquier compañía de medios de comunicación. Se requerirá la mente perspicaz de alguien del más alto nivel de esa organización, y por supuesto, más adelante en las organizaciones de otras compañías de medios, para discernir el valor de esta “noticia” para ser publicada.
El materialismo y el pensamiento lineal en el mundo occidental
De acuerdo con su cultura, su materialismo y su pensamiento lineal, hay una dependencia continua en la mente de los pensadores lineales, los materialistas occidentales, que piensan en términos de sostenibilidad material y “¿qué podemos hacer” para ayudar a esta situación, o para eliminarla? La verdad es que los desarrollos materiales de su civilización occidental han crecido al máximo, y que un mayor desarrollo material no sería de ninguna ayuda o utilidad para el progreso de su cultura, de las sociedades, de las naciones o de toda la civilización occidental. Hemos olvidado la civilización oriental, pero muchos de esos países se resisten aún más a llevar a cabo un cambio cultural importante que la civilización occidental. Cuando comparamos la oriental con la occidental, ambas parecen tener el mismo o similar grado de independencia del reino espiritual, aunque hay mucha actividad religiosa y ritualista.
Los vectores de probabilidad horizontales o verticales
Los vectores de probabilidad que emanan ahora de este evento del jueves son en su mayoría longitudinales más que laterales, ninguno es perpendicular a ese evento. Los vectores horizontales alineados con el evento indican que el pensamiento ha permanecido igual, y que esto no se ve como diferente de cualquier otra nueva empresa en forma de entrevista, de cualquier otra que se haya llevado a cabo. Trabajaremos con esta situación, y comenzamos inmediatamente después de la entrevista. Para nosotros, no es que esta entrevista haya sido una situación decisiva para el trabajo de Cristo Miguel o el Tiempo de Corrección, o para la implementación pragmática de los programas que Monjoronson ha desarrollado. Hay muchas otras formas de abordar este trabajo. Todas esas otras opciones también deben depender de la publicación al público en general en un método de medios de comunicación de banda ancha, para que esté disponible para la gente de todo el mundo, dondequiera que haya conexiones de Internet, electricidad y monitores de computadora, operaciones de computación.
Llegar a las masas seculares de la humanidad
Este es el primer esfuerzo del trabajo de Monjoronson para desarrollar esto para las masas de la humanidad. Como hemos dicho antes, estamos presentando esto primero a la audiencia secular, y luego de manera secundaria y simultánea a la audiencia espiritualmente orientada, que es suficientemente capaz de apreciar la participación de un ser espiritual en un ambiente de equipo co-creativo. Para la mayoría de la gente, esto supone un salto de fe, un salto de aceptación. La consideración histórica de esa situación fue una sesión de espiritismo de la mediumnidad y la espeluznante atmósfera de mesas y lámparas móviles, luces intermitentes y demás – las actividades fraudulentas de la mediumnidad, que son tan despreciadas por muchas comunidades. Manchan la verdadera participación co-creativa de la legítima participación espiritual de los miembros de la organización de la Administración del Universo, particularmente desde Salvington de Nebadon, hasta este planeta. La realidad para todos, ya sean de interés secular o espiritual, es que los humanos ya conocen las soluciones, pero no tienen el coraje, la previsión o el carácter para aceptar las posibilidades de salvarse a sí mismos a través de las emociones humanas altruistas y los valores de la sostenibilidad.
La falta de esperanza de los mortales
La razón principal por la que estamos aquí en este momento, [es] porque la humanidad ha llegado al punto en que es incapaz de ayudarse a sí misma a trascender su historia de fracasos, incluso sabiendo que las soluciones que existen podrían aplicarse. Esto es, para un Gerente Planetario, profundamente triste. Lo que es más, es que los humanos lo saben y no tienen el elemento fundamental de “esperanza” sobre el que podríamos construir para ayudarlos a superar sus propias debilidades de carácter. Como hemos enseñado antes, la esperanza es el fundamento sobre el cual el continuo de la creencia procede al “conocimiento”. Nuestra presencia ahora es para revelar cuidadosamente esa participación real, activa y existente del espíritu que ha estado presente en sus vidas durante muchas décadas. Así que, sin esperanza hay una dificultad para comenzar.
Por otro lado, también vemos una falta de cinismo. Uno pensaría que donde no hay “esperanza”, entonces habría cinismo acerca de la posibilidad de superar sus debilidades, sus debilidades e incluso su cultura. No vemos cinismo, ni ninguna perspectiva cínica sobre su capacidad de hacer lo correcto. Eso presenta una gran ironía, ¿no es así? Por lo tanto, vemos esto como una grieta en la puerta, y hemos metido el pie en ella para mantener abierta la continuidad de la esperanza y la creencia, a través de la cual podemos insertar programas pragmáticos, implementables para ayudar a los mortales que están dispuestos a trabajar con nosotros, para salvar a sus naciones, sus sociedades, sus comunidades y sus familias. La falta de esperanza y el cinismo es una prueba de la ignorancia sobre su capacidad de empoderamiento para crear e invocar un cambio social significativo.
Los Celestiales están ligeramente perplejos; los mortales están decepcionados
No estamos decepcionados por lo que no ocurrió el jueves pasado; ni siquiera estamos consternados, sólo ligeramente perplejos en cuanto a cómo podemos abrir la puerta de par en par. Como hemos dicho, proporcionaremos a todos los involucrados dentro y fuera de esa empresa que tengan conocimiento de esa entrevista y lo que representa para el futuro. Les daremos muchas opciones para examinar lo que se dijo, y cómo se dijo entre el entrevistador y el entrevistado, Éste. Si miran la historia, los últimos 25 años de nuestro trabajo del Tiempo de Corrección que comenzó con la Misión de Enseñanza, pueden ver la progresión de una pequeña comunidad en Nueva Zelanda a la posibilidad de una audiencia global. Esto es un progreso tremendo. Muchos de ustedes, sin embargo, están decepcionados de que el progreso no haya sido más rápido, pero ha sido seguro, ha sido laborioso, se les ha dado con una entrega auténtica y transparente.
El cinismo se ocupa de las jerarquías establecidas
En términos de progreso social, el progreso cultural en un planeta -cualquier planeta- es un progreso enorme. Es un parpadeo en el tiempo para ver tal progreso y posibilidad. Sin embargo, si ustedes hubieran visto y conocido lo que estaba por delante hace dos siglos, tendrían un cierto grado de angustia de que esto no esté avanzando aún más rápido. Ese es nuestro sentido y estimación de lo que está ocurriendo ahora. Lo que es aparente, y debemos promover en las mentes de los mortales, es la seriedad en la búsqueda de soluciones. La mayoría de las mentes occidentales son cínicas en cuanto a la capacidad de sus propias jerarquías para resolver estos inmensos problemas sociales, políticos y económicos/financieros. Ese cinismo tiene que ver con las jerarquías establecidas; por lo tanto, la gente ha comenzado a buscar fuera de esas jerarquías posibles soluciones.
Las soluciones para la sostenibilidad social existen, y este es el mejor lugar para trabajar, o entregar las opciones, está en la mente de los pensadores de posibilidades. Estos son los individuos que piensan en una posibilidad, hacen preguntas y tienen curiosidad por buscar respuestas. Es nuestro deber, nuestro trabajo, nuestra tarea, nuestra necesidad de entregar a esas mentes la fuente de esas opciones y lo que son, y cómo pueden ser implementadas, cómo aprender sobre ellas y realmente cómo practicarlas. Como dijo uno de nuestros estudiantes, que es un pensador sólido, “El tiempo para filosofar y pensar en estos problemas ya está hecho, se acabó. Es hora de hacer algo”. La mejor manera de empezar a comprender la sostenibilidad social es mediante la experimentación real con los tres valores de la sostenibilidad social y luego el Esquema para Validar la Sostenibilidad Social. Sólo se requiere que varias personas se reúnan, se sienten y comiencen a tratar de trabajar con él. Ayudaremos a ese esfuerzo personalmente y poderosamente cuando alguien desee hacerlo y pida ayuda co-creativa.
Sabemos que los componentes y la integración y el funcionamiento de la sostenibilidad social a un nivel amplio, cultural y social está más allá del pensamiento de la mayoría de las personas, incluso de las que tienen una buena educación. Pero la aplicación pragmática experimental de trabajar a través de los valores y el proceso de equipo, utilizando esos papeles y esquemas para validar la sostenibilidad social son las herramientas necesarias para enseñar y aprender a construir una sociedad y una comunidad estables. Si tiene preguntas al respecto, estaré encantado de responderlas.
¿Qué necesitan los mortales para lograr la encarnación de Monjoronson?
Roxie: Maquiventa, ¿qué debe hacerse o debe suceder desde el reino mortal antes de que se considere que es hora de que Monjoronson haga su aparición?
MAQUIVENTA: Ustedes deben haber comenzado a entrar en la estabilidad social antes de que él esté programado para aparecer. Su aparición ahora sólo conduciría a un mayor caos en su mundo. Sería visto como un paria de las jerarquías existentes; sería visto como un salvador, un hacedor de milagros para aquellos de fe religiosa histórica, y su trabajo sería un “nacimiento muerto”, y de poca utilidad para su planeta. La magnificencia no se traduce en grandeza en una sociedad. Es necesario comenzar el trabajo; comenzar a creer en la posibilidad de una sociedad evolucionada. [Si] todavía se cree en el poder, la autoridad y el control de las jerarquías establecidas, entonces habrá una disputa entre la presencia de Monjoronson y esas jerarquías y la gente que las apoya. Lo más temprano en que está programado para aparecer es cuando la estabilidad social haya comenzado, cuando haya alguna forma en que haya tomado el “cebo”, por así decirlo, de la paz y la estabilidad social a través de la pragmática de la sostenibilidad social para que aparezca para ayudar a conducir a sus sociedades a los Días de la Luz y la Vida.
¿Cree que es un gran obstáculo incorporar los tres valores de la sostenibilidad social en las organizaciones, corporaciones, gobiernos, organizaciones médicas, organizaciones educativas, etc.? Bueno, piense en la posibilidad de lo que se necesitaría para entonces invertir esas mismas empresas con las emociones de amor, compasión y empatía como una consideración para aquellos a los que sirven. Incluso en sus mentes ahora, mientras dan vueltas a esto en sus pensamientos, piensan que es absurdo incluso pensar en esas emociones en términos de una corporación, o en términos de un sistema legal, sin embargo proponemos que seguramente pueden desarrollar organizaciones sostenibles que se adhieran a los tres valores fundamentales, pero que aún así sean de corazón frío.
Sí, estos tres valores fundamentales generarán el desarrollo de la empatía, la compasión y la consideración por las personas a las que sirven. Esta es una reacción secundaria natural al uso de esos valores. Esto no se ha revelado antes porque no estaban preparados para aceptarlo. Algunas personas que son pensadores occidentales, pensadores lineales de naturaleza masculina, rehuirían cualquier pensamiento de usar cualquier proceso que pueda ser compasivo, algo que cortara el borde de los beneficios y la distribución de los dividendos. Sin embargo, el uso de estos tres valores fundamentales a lo largo del tiempo generará la consideración de la compasión social y la empatía y todas las emociones secundarias que apoyan la emoción primaria del amor: Tolerancia, paciencia, indulgencia, perdón, bondad, justicia, lealtad, fidelidad y muchos más de esos valores que crean el compuesto que ustedes llaman “amor”.
El significado espiritual de “amor, compasión y empatía”
El amor no es una palabra que se pueda lanzar fácilmente o a la ligera; se manifiesta en actividades reales que se pueden identificar a través de la observación de la compasión, el cuidado, la empatía y así sucesivamente. Estas emociones se convertirán en parte del desarrollo del funcionamiento de los equipos de diseño que son co-creativos e incluso los que son de naturaleza secular. Aquí es donde entra en juego el valor primordial de la igualdad. Muy pocos mortales en Urantia, en la Tierra, ven verdaderamente la igualdad en términos empáticos. Les resulta difícil valorar a los demás como se valoran a sí mismos; esto es simplemente un tópico que escuchan una y otra vez.
Sin embargo, aquellos de ustedes que tienen hijos, o que han cuidado de niños, comprenden verdaderamente un equilibrio más equitativo de cuidado, compasión y empatía que la mayoría de los demás, porque deben ver al niño como dependiente de su participación en su vida. Y así también, en la familia de la humanidad, cuando realmente aprecian el valor de la igualdad, empiezan a ver que los demás dependen de ustedes, y que ustedes dependen de los demás. La actitud histórica de “poner primero lo mío” es arcaica; es histórica, es competitiva y ahora es un valor que lleva al caos y desestabiliza sus sociedades en todos los ámbitos.
El primero y el último reino de los desarrollos cataclísmicos
Roxie: Parece que la dirección en la que va nuestro país, se está volviendo cada vez menos compasivo y empático, y más estructurado hacia el fin materialista y avanzando de esa manera. ¿Tienen que colapsar completamente antes de que la gente se dé cuenta de que vamos en la dirección equivocada?
MAQUIVENTA: Sí. Hemos dicho que los cataclismos que están ocurriendo y que continuarán ocurriendo eventualmente resultarán en cataclismos económicos, cataclismos políticos y cataclismos sociales. Estos son los últimos reinos de los desarrollos cataclísmicos. El primero, por supuesto, será el cataclismo económico que ocurrirá simplemente porque su economía mundial y las economías reales son muy frágiles, y están interrelacionadas e interdependientes. Cuando las economías colapsen, entonces los regímenes políticos se derrumbarán y los que permanezcan dependerán de los esfuerzos de autoridad, control y poder para permanecer en su lugar. No es que tengan una solución a lo que está ocurriendo, sino que no tienen ninguna solución a lo que está ocurriendo y, por lo tanto, recurrirán a los fines últimos de su autoridad, control y poder para mantener el antiguo statu quo, incluso cuando los muros de su sociedad se derrumben a su alrededor.
Una vez más, decimos que corresponde a las personas en el plano local comenzar a diseñar la creación de un nuevo paradigma de instituciones y organizaciones sociales y procesos sociales sostenibles. Este es el único lugar donde esto puede ocurrir; cuando esto se desarrolle, se verá un desarrollo espontáneo en las comunidades de todo el mundo donde la gente es lo suficientemente capaz y alfabetizada para trabajar en estos procesos. Debido a la obviedad y al carácter universal e intemporal de los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social, todos los que los utilicen llegarán a soluciones muy similares a los problemas sociales, y tendrán diseños muy parecidos en muchos aspectos. Sí, habrá adaptaciones culturales y étnicas para esas soluciones. No nos oponemos a esto, ni lo criticamos. La gente necesita sentirse cómoda dentro de su grupo étnico, social y cultural para poder avanzar.
Para algunos, sin embargo, se basarán en los antiguos valores y orientaciones culturales para mantener las viejas tradiciones, algunas de las cuales son de naturaleza religiosa. Si se ven religiones que se oponen a los valores de la sostenibilidad social, o se proponen principios de la religión que no son coherentes con esos valores, entonces se verán enclaves de sociedades que se convierten en históricas incluso hoy en día. Ahora puede visitar algunos lugares en varias naciones donde hay enclaves de personas, comunidades que viven de la misma manera que hace dos, tres o cuatro siglos. Esto no es inusual, incluso cuando se ve que algunas culturas están muy avanzadas, que tienen comunidades cooperativas y comparten la abundancia de la vida de muchas maneras. ¿Responde esto a su pregunta?
Roxie: Sí, es cierto. Parece que me estoy volviendo cada vez más cínica sobre mis hermanos humanos en este mundo.
La resistencia al cambio es parte de la naturaleza humana
MAQUIVENTA: No hay necesidad de cinismo; simplemente están siendo coherentes con su naturaleza egoísta. Algunas personas nunca se levantarán para aceptar los nuevos sistemas de valores de una nueva cultura o nuevo paradigma social, aunque sepan que funciona y es correcto. Esta es simplemente la parte de la naturaleza humana que se resiste al cambio, incluso la cara del progreso y la vida constructiva en comunidades que son de naturaleza cooperativa. Su cinismo es histórico, y por eso estamos aquí para aliviar ese cinismo siempre que sea posible. ¿Hay otras preguntas?
¿Qué es lo que sigue?
MMc: Sí, me pregunto qué es lo que sigue. ¿Qué ve en el horizonte para el próximo paso de desarrollar la información en la que Daniel ha estado trabajando? ¿Qué es lo siguiente para llevar esto a más gente para desarrollarlo para una audiencia más amplia?
MAQUIVENTA: Su primera pregunta fue una emanada en la que confiamos, que hemos escuchado a menudo de Éste. Alternativamente usted declaró, “¿Y ahora qué?” Cuando se llega a lo que parece ser un callejón sin salida en los eventos, y se pregunta: “¿Y ahora qué?” Para usar un paralelo más plenamente, si se vive en una forma tridimensional, como los peces y los pájaros, se llegaría a un callejón sin salida y se comprendería que, “Bueno, vamos a ir directamente hacia arriba o hacia abajo”. Pero en una cultura lineal se tiene una forma de pensar bidimensional. Se está obligado a las dos dimensiones en sus viajes, la mayoría de las veces en coche y a pie. La alternativa para ustedes es usar la tercera dimensión, que implica nuestra participación.
Su pregunta, “¿Qué sigue?” o “¿Ahora qué?” es una que es tan simple, pero que nos transmite tanto: la voluntad de proceder ante un estancamiento, no un fracaso, pero el movimiento hacia adelante parece haberse detenido. En este caso, no es así. Pueden estar seguros de que esta entrevista será revisada por unas pocas personas en su forma original, y eventualmente será editada en preparación para su emisión, en la que más gente verá esto. Cualquiera que esté en los medios de comunicación, que esté en términos de desarrollo lateral, conexiones con otros géneros de interés que puedan apoyar algo nuevo. Y, por supuesto, esto es una opción para el desarrollo. Por último, no dependemos de lo que ocurre o no en Colorado. Tenemos el mundo entero y todos sus miles de millones de conexiones para ejercer cuando llegamos a un lugar que se vería como un callejón sin salida.
También hay otras compañías de medios de televisión que hacen lo mismo en otros países y en otros idiomas. La naturaleza universal de este trabajo es tal que podría ser traducido a cualquier otra nación y a cualquier otra compañía de medios de comunicación que esté interesada en temas similares, asuntos similares. La sostenibilidad no es sólo un tema de preocupación para los Estados Unidos, sino para todas las naciones que se preocupan por la estabilidad material de su mundo. Algunos también están preocupados por la estabilidad social, buscando nuevas respuestas. No se necesita mucho para hacer una voz en off de una entrevista para retratar en otras bases lingüísticas a millones de personas. Esta entrevista podría ser reproducida en forma de voz en off en español, alemán, francés o italiano, o en chino o en cualquier otro idioma, para que millones de personas puedan verla. Las películas del oeste americano han sido producidas por miles y transmitidas en otras naciones a través de actividades de voz en off. Estas producciones han reunido grandes audiencias de las naciones que no hablan inglés.
Así que también es una posibilidad de que otras culturas, otras naciones, otras culturas basadas en el lenguaje estén interesadas en este material. Otras naciones aceptan el hecho abierto de OVNIS y extraterrestres visitando este planeta. Ellos también podrían preguntarse: “Bueno, ¿y ahora qué?” “Ellos [es decir, los extraterrestres] no han hecho contacto con nosotros, pero los ángeles parecen haber hecho contacto con nosotros para ayudarnos”. Por lo tanto, los individuos de esas empresas pueden desear explorar esa posibilidad. Una cosa que Éste no hace, y que no les aconsejamos, y que les hemos impedido sistemáticamente, es comercializar este material. Su trabajo es producirlo con nosotros y para nosotros difundirlo co-creativamente con sus hermanos. No verán ningún esfuerzo de su parte, o de aquellos asociados con las Conversaciones de la Nueva Era de estar involucrados en su comercialización o producción de medios. Esto permite el flujo de espíritu en la gente a través de aquellos que están abiertos a recibir nuevas ideas de nosotros, o de sus hermanos para desarrollar estos productos, estos servicios, este mensaje en otros medios de comunicación, o en otros idiomas.
Una cosa que encontrarán es que no requerimos que la gente “haga que suceda”. Este es un proceso de pensamiento masculino occidental, lineal para lograr el progreso donde hay un callejón sin salida en los acontecimientos. La pregunta “¿Qué sigue?” está definitivamente en nuestras mentes, y ya las hemos comenzado incluso antes de que se realizara esta entrevista. Las razones por las que este material llegó a existir fueron por mentes curiosas, viendo dónde hay un interés y una audiencia más amplia que podría convertirse en suscriptores de esta compañía de medios. Ellos también pensarán, verán y analizarán este material para ver adónde va y se preguntarán: “¿Y ahora qué? ¿Qué sigue?”
Establecer la credibilidad de este trabajo
Susan: Maquiventa, en un comentario anterior esta mañana, usted dijo que el crecimiento y el desarrollo no es de tanto interés en el mercado comercial como se esperaría, y sin embargo, cuando miro los temas en Gaiam TV, que está en la superficie de lo que se trata. Bueno, hay un crecimiento y desarrollo personal, no necesariamente social, y también usted dijo que esta entrevista probablemente no será de utilidad para la compañía de televisión, y sin embargo usted dio marcha atrás y dijo que con el tiempo, los que están en la cima pueden llegar a una perspectiva diferente con ella, y tal vez sea útil. Así que, por supuesto, mientras escuchaba esto, me decepcionó. Usted dijo que el Triunvirato no está decepcionado, sino más bien perplejo. Mientras visualizaba esta entrevista, que probablemente tuvo lugar, me preguntaba si había un conflicto entre el hecho de que Daniel sea el canal, así como el que pueda hablar tan sucintamente sobre la sostenibilidad social.
No sé cuáles fueron las preguntas del entrevistador, pero usted dijo que la primera entrevista fue un proceso de establecimiento de credibilidad. Me pregunto si ese establecimiento de credibilidad, que había una tensión entre que Daniel fuera un canal, y que también fuera el que escribiera y publicara la información sobre la sostenibilidad social. Voy a formar una pregunta aquí, en cualquier momento. Lo que estoy pensando es… casi me pregunto si Daniel necesita un “ayudante”. Pude ver en una entrevista, o tal vez Daniel necesita un TR, parece que necesita haber una tercera persona, si hay una entrevista como esta, tiene que faltar un componente. Cuando digo ” ayudante”, me imagino a alguien que podría hablar muy claramente y sucintamente sobre la sostenibilidad social, y un entrevistador hace preguntas, y luego las preguntas se hacen al consultor espiritual, pero sin mezclarlas entre el TR y el entrevistado.
Los Celestiales se limitan al desarrollo co-creativo de estos programas
MAQUIVENTA: Primero, la respuesta emocional del Triunvirato no es “”perpleja””. Esa es la interpretación humana de “¿Eh?” Y así, no hay perplejidad, ya que todos “saben”, y conocen a fondo lo que está ocurriendo, y saben cómo proceder en cualquier caso. Sin embargo, se limitan al desarrollo co-creativo de estos programas, y usted ha dado con el problema central o cuestión o enigma de la situación en este desarrollo co-creativo, es que el que es el TR es el que ha sido nuestra voz y desarrollador co-creativo para los conceptos de sostenibilidad social. La pregunta que se hacen esos productores es: “¿Y ahora qué?” ¿Cómo podemos transmitir esto y venderlo al público, cuando la persona que está expresando los conceptos es también el canal? Esto parece ser una auto validación, un enigma o una ironía.
El problema es que no ha habido suficiente historia de esos individuos para discernir – esta es una palabra clave aquí – es “discernir” los mensajes auténticos de los que no lo son. Como ustedes tres saben muy bien, y en particular Roxanne, que ha transcrito cientos de sesiones nuestras a través de Éste, que nuestro mensaje a través de él es muy diferente de su propio patrón de discurso y sintaxis, y así sucesivamente. No estamos diciendo que esté confundido, pero ciertamente está incapacitado por [su] mente humana, que asume demasiadas cosas a la vez. La primera respuesta es, “¿Es esto creíble?” Sí, es necesario promover la sostenibilidad social. ¿Nos convertiríamos en el hazmerreír de los medios de comunicación del mundo si promoviéramos a esta única persona como defensora de estos valores y estos conceptos, y estos procesos? ¿Nos convertiríamos entonces, cuando esto se desacredite, en ilegítimos? ¿Perderíamos nuestra audiencia? ¿Esto es vendible? y así sucesivamente.
No obstante, por otra parte, si estos principios y valores, y los procesos de sostenibilidad social se difundieran y compartieran con el mundo, y se validaran como universalmente aplicables y de aplicación atemporal, entonces se convertirían en la principal empresa de medios de comunicación para vender y compartir estas suscripciones para ver estas sesiones? El dilema es inmenso. Tenemos fe en que el dueño de la compañía, que inició esta empresa de medios de comunicación, lo hizo a través de la generosidad y la compasión y la humanidad en su corazón, para hacer el “bien” en el mundo con la riqueza en la que entró. Por lo tanto, es nuestra proyección que él será consistente con esto, y que las decisiones involucradas en la promoción de este trabajo vendrán de él, principalmente, y sobre las recomendaciones de producción de los productores de esta entrevista. Nosotros también confiamos en la esperanza. Vemos el bien en el corazón de la gente, y operamos sobre esa base. Si nos pusiéramos del lado del cinismo de la condición humana, no habríamos procedido, y su mundo se habría derrumbado hace mucho tiempo.
La participación co-creativa es necesaria para trascender la historia de los fracasos
Sabemos ahora que la participación co-creativa de ustedes y nosotros juntos es necesaria para trascender la historia de los fracasos de las civilizaciones pasadas y de las naciones y sociedades pasadas -y es posible, y ahora estamos involucrados en ello- y hemos elegido a las personas que pueden ayudarnos a hacerlo, y les estamos dando opciones. Lo que no se sabe es lo contrario del “cisne negro”, esas situaciones inusuales que crean desarrollos sincronizados y coincidentes, que son exponencialmente provechosos, para nosotros y para su cultura humana. Puede haber -y casi seguro que esperamos y anticipamos- algún individuo o grupo de individuos que se presenten y propongan esto al mundo como su solución. ¡Eso sería maravilloso! Me he desviado mucho de su pregunta, pero aprecio plenamente su declaración y espero que se transmita claramente al público lector.
Susan: Gracias. Como siempre, usted ha ido más allá de mi pregunta y ha respondido mucho más. He escuchado a Daniel presentar algunas de sus ideas a pequeños grupos de personas, amigos míos, y me he topado con la idea de que, como ha dicho, tiene que haber más; tiene que haber otros grupos de personas que presenten esto como su solución más allá de Daniel. Probablemente estoy divagando ahora; voy a dejar que esto se resuelva un poco y tal vez volveré en otra sesión con una pregunta más desarrollada.
Pero, también se ha hablado en la última sesión, o hace un par de sesiones, sobre un evento de enero, o el tipo de probabilidades de noviembre a febrero, el nexo que se une. ¿Altera esto, o estira un poco esa línea de tiempo, o estas cosas siguen ocurriendo?
Las metáforas del fusil de chispa y los corchos de champán
MAQUIVENTA: Todavía se están llevando a cabo. Debido a la naturaleza del rápido desarrollo de estos nexos de potencial, convirtiéndose en el nexo de la actualidad, el potencial de los desarrollos exponenciales es muy elevado. Todavía nos atenemos a esa declaración, que hicimos, hace varias sesiones y en la última sesión, y sabemos que habrá algunos desarrollos importantes que se producirán después de la primera del año. Esas chispas iniciadoras del desarrollo se han expresado ahora, pero como saben, e incluso en la explosión de un fusil de chispa, cuando el pedernal golpea el acero y enciende la parte hueca de la cerradura de chispa, que la conecta con la potencia de la cámara, que si observan esto en cámara lenta hay un desarrollo progresivo muy lento desde una pequeña chispa, a una explosión menor, a una explosión mayor, y luego la propulsión del objeto hacia adelante rápidamente; nos mantenemos firmes en eso.
Nos aferramos a la metáfora de que este evento es muy parecido a un corcho de champán que ha sido liberado de la botella. En este momento, el corcho está sólo a un centímetro de la botella, con la efervescencia extendiéndose ahora hacia arriba alrededor del corcho, y procediendo a desacelerar el ascenso en cámara lenta. Se ve el desarrollo eventual del corcho siendo impulsado muchos pies en el aire, y nunca se ven los vapores de los gases que han impulsado el corcho hacia adelante, ya que se desarrolla en una explosión alrededor del corcho y muchos pies cúbicos alrededor de la botella. Este evento que ocurrió el jueves tendrá esos desarrollos repercusivos emanados de él. La forma en que se desarrollan es algo de lo que no tenemos pleno conocimiento, ya que los humanos toman decisiones para impulsar estos eventos hacia adelante, o para retrasarlos. En cualquier caso, habrá muchos vectores de probabilidad que se han desarrollado.
La Gestión Planetaria es una ciencia
Para aquellos de ustedes que están interesados en el progreso del tiempo, y el desarrollo de los eventos que marcan el tiempo, están empezando a ver que la Gestión Planetaria y el desarrollo social se han convertido en una ciencia importante en millones de planetas, y que esos planetas que se han desarrollado en las primeras etapas de la estabilidad social y hacia la sostenibilidad social, incluso mucho antes de entrar en los Días de la Luz y la Vida, tienen una comprensión muy clara de la causa y el efecto en las repercusiones, y cómo asegurar que esos efectos están en consonancia con los que son deseables para una sociedad, nación y civilización mundial para permanecer establecidos y estables y avanzar progresivamente. Sus científicos no han entendido esto, y por eso hemos introducido tan bruscamente los tres valores básicos de la sostenibilidad social. Ahora esperamos un núcleo académico de individuos que puedan apreciar esto, y comenzar a ver cómo la planificación social puede tomar forma de manera realista, fuera de la política y la religión. Esta es nuestra esperanza. Esperamos que también sea su esperanza.
¿Hay más preguntas? De lo contrario, hemos llegado al final de nuestra sesión.
Establecer la credibilidad a nivel mundial
Roxie: Maquiventa, ¿sería útil en términos de establecer más credibilidad del trabajo de Daniel si estas mismas sesiones se dieran a través de otras TR en otros países, de manera que la información viniera de diferentes direcciones?
MAQUIVENTA: Sí, por supuesto.
Roxie: ¿Hay algún grupo con el que esté trabajando actualmente en otras naciones sobre este tema?
MAQUIVENTA: Sí, estamos trabajando con muchos grupos en otras naciones, aunque muchos están distraídos por los acontecimientos sociales, económicos y políticos que los rodean y no son capaces de reunirse de manera consistente, o de desarrollar conceptos en proyectos operacionales. Ninguno se ha desarrollado tan minuciosamente como éste; muchos están distraídos por las ideas competitivas de ser el primero y no querer ser el segundo, aunque estoy aquí para decirles muy minuciosa y sinceramente que los trabajos secundarios de esto superarán con creces a estos trabajos primarios en volumen y eficacia. Hay un gran espacio para los desarrolladores de estas ideas, y serán considerados fundadores sociales esenciales del futuro de sus naciones.
Roxie: Gracias. No tengo más preguntas.
MAQUIVENTA: Gracias por su participación hoy. Sí, puede que ustedes vean esto como una sesión difícil, pero una que es productiva, que invita a la reflexión y que pone muchas de las iniciativas para este trabajo en manos de los mortales. Nosotros ofrecemos las ideas, los ideales, los conceptos, la viabilidad y los procesos, pero ustedes deben ser los que recojan las azadas y palas y las semillas y las planten en la tierra, para que sean productivas. Sepan que estamos aquí; sepan que la fuerza vital del universo apoya su trabajo, y que estamos aquí para proporcionar ayuda en cada esfuerzo que tengan, que intenten. Buenos días.
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[Nota: Nuestro equipo no sabía que pasarían 2 o 3 meses antes de que Gaiam TV decidiera emitir o no la entrevista de Daniel hasta después de la sesión. Enviaré un aviso cuando descubramos que está publicada y lista para ser vista. Nos vendrían bien algunas oraciones para que los productores encuentren esta información digna de su audiencia].