2018-02-12 Raza; #MeToo; Comportamiento moral; Alternativa a las cárceles
Transición a la Nueva Era #034 – Raza; #MeToo; Comportamiento moral; Alternativa a las Cárceles – Feb. 12, 2018
Maquiventa Melquisedec, Gerente Planetario – NET34sp
Temas:
Su herencia cristiana
Dispuesto a hacer la Voluntad de Dios
Co-creando con Cristo Miguel y los Celestiales
Atribución en las citas
Jubileos de deuda
Las relaciones entre las razas y los 7 valores fundamentales
Ser menos que un humano
Limpiar el pensamiento negativo de los demás
Conflicto entre la conciencia moral y los pensamientos personales
La preparación para los cambios que vendrán
Los 7 valores y movimientos actuales de la sociedad
La edad de la materialidad a nivel mundial
El aumento de la conciencia humana
Usando la vergüenza como un elemento disuasorio
La alternativa a las cárceles
Lo que se necesita es una evaluación moral del comportamiento
La responsabilidad moral de la sociedad de eliminar los depredadores de la sociedad
La inmadurez de nuestras sociedades
Hablando de la pena capital con otros
Comprender el proceso de eliminación
Los derechos humanos
Declaraciones finales
Daniel Raphael, PhD
Miembros del equipo presentes: Roxanne Andrews, Liz Cratty, Jeff Cutler, Doug Dodge, Stéphane Labonte
Invocación: Liz
12 de febrero de 2018
MAQUIVENTA: Buenos días, soy Maquiventa Melquisedec; es bueno estar con ustedes de nuevo.
Para aquellos de ustedes que tienen la macro-perspectiva de la Gestión Planetaria de su mundo y nuestro trabajo, probablemente han notado en el curso de nuestras reuniones de 2 semanas que hemos estado usando lo que podrían llamar, “material de relleno” para llenar los espacios en blanco mientras esperamos el desarrollo de los eventos que nos llevarán a nuestra implementación co-creativa. Este material de relleno no es algo ligero, como saben; es un lugar cómodo para estar para aprender más sobre ustedes mismos como seres espirituales en crecimiento. Así que hoy tomaré prestada otra lección del cuaderno de Rayson y añadiré algo de material propio.
Su herencia cristiana
En primer lugar, la mayoría de ustedes han tenido experiencia de una manera u otra con la Iglesia Cristiana en sus diversos sistemas de creencias. Se les ha dado el mandamiento de amarse los unos a los otros, de vivir sin pecado y sin pensar en el pecado, y de estar en unidad con el Padre. Este es el comienzo de moverse en una actitud y sistema de creencias que está en línea con el flujo del universo y la Voluntad del Padre.
En segundo lugar, a lo largo del camino, algunos de ustedes han sido enseñados a rezar para hacer la Voluntad de Dios, y muchos de ustedes han aprendido lo que es esto en sus diversas formas, a veces muy erróneamente por las organizaciones eclesiásticas. Les hemos dicho que simplemente hacer la Voluntad de Dios es pedir y rezar por desarrollos correctos y perfectos para que lleguen a su vida como oportunidades que les lleven al curso y cumplimiento de su plan de vida y su misión de vida.
La tercera es hacer exactamente eso, rezar por esos desarrollos que lleguen a su vida y que les lleven a su grandeza, al cumplimiento de su plan de vida. Una de las afirmaciones que hacemos [en] estas oraciones y al movernos a este estado elevado de su ser espiritual y de crecimiento es que los incidentes dañinos, hirientes y dolorosos a lo largo del camino no son causados por el Padre o por nosotros, y que nunca ha habido una intención de traerles dolor y sufrimiento. Es simplemente que este es uno de los aspectos de vivir una vida mortal como un ser material en un planeta material. A medida que crezcan en su elevación y desarrollo espiritual, verán cada vez menos estos incidentes dolorosos, y cuando lleguen, podrán interpretarlos con precisión por lo que realmente son.
Dispuesto a hacer la voluntad de Dios
La cuarta fase es trabajar en concierto con nosotros, para hacer la Voluntad de Dios en su vida, y en el trabajo con nosotros. Esta es una transición o plano de ser más difícil en su espiritualidad, para la mayoría de ustedes es desconocido en cuanto a lo que es. Aquí es donde su meditación y sus conversaciones internas con su Ajustador de Pensamiento se vuelven primordiales, y ustedes piden a su Ajustador de Pensamiento que les ayude en estas revelaciones.
Co-creando con Cristo Miguel y los Celestiales
La quinta etapa de todo esto es convertirse en un socio co-creativo en el Tiempo de Corrección con Cristo Miguel y con nosotros. Aquí es donde conscientemente se dan cuenta de su participación y de la contribución que pueden hacer. Para la mayoría de ustedes que no escuchan la voz interior, esto puede ser muy difícil, pero aún así proceden con fe y continúan rezando, meditando, contemplando, reflexionando y discerniendo sus pensamientos en estas conversaciones que tienen. Incluso si no escuchan esas conversaciones tienen la capacidad de estar en esa unidad con el espíritu, y seguramente eso tiene un gran impacto en su pensamiento en su mente y en su propio desarrollo.
Estas cinco etapas no representan que sean un plan de crecimiento para ustedes, y como han visto a través de la Misión de Enseñanza y la Misión Magisterial, muchos de ustedes son oyentes y lectores, y hay unos pocos que se han vuelto muy activos en nuestro trabajo co-creativo, donde se hacen conscientes de sí mismos, dispuestos a participar con nosotros para mejorar las condiciones de su mundo para esta generación y para todas las generaciones futuras.
Como ustedes, los Agondonteros, saben muy bien que esta es una situación casi intolerable en la que aman a Dios y saben que Dios los ama, que Cristo Miguel y su Ajustador de Pensamiento tienen planes para ustedes y necesitan que realicen y trabajen en el crecimiento de su vida de una manera positiva, co-creativa y que contribuya al avance de su mundo. Aquí es donde entra en juego su fe; es más que una simple esperanza; es más que la fe, la creencia y la confianza, es “CONOCER”. Cuando ustedes llegan a esta etapa de saber que son uno con Dios y Dios es uno con ustedes a través de su Ajustador de Pensamiento, entonces saben que están en el camino, lo vean o no. Tienen una paz dentro de ustedes que sobrepasa todo entendimiento. Ustedes aceptan o toleran las dificultades de su vida, pero las comprenden más a fondo y se dan cuenta de que no son algo personal – y no son pruebas – son simplemente parte de la forma en que viven su vida.
Esta es la versión corta de la lección de hoy; es algo para que ustedes contemplen, piensen y luego ejerciten su voluntad como crean que debe ser ejercida para traer a su vida lo que necesitan para participar, o no. Siempre es una decisión hacer la voluntad de Dios o no, y a menudo cuando están en la fe como Agondonteros, no ven lo que es, pero tienen fe sabiendo que están siendo guiados, y eso es esencial para nuestra relación.
Si tienen preguntas concernientes a esta u otras presentaciones en el pasado, u otras preguntas no relacionadas con estos temas, son bienvenidos a presentarlas ahora.
Atribución en citas
Jeff: Maquiventa, soy Jeff. ( Maquiventa: Buenos días. ) Buenos días, Señor. Si Liz y yo citáramos sus palabras en el material que estamos desarrollando, o en el sitio web de 7 Valores Fundamentales que estamos desarrollando, ¿cómo sugiere que atribuyamos sus palabras? ¿Deberíamos dejarlo en el anonimato? ¿Podemos usar su nombre de pila? No sé mucho sobre los Melquisedecs, no sé cómo se llaman, pero es justo decir que ” Maquiventa” es un nombre de pila. ¿Es correcto… ( Maquiventa: Sí.) Entonces, ¿podríamos usar su cita y decir, “Maquiventa dice…”? ¿Es eso aceptable?
MAQUIVENTA: Yo me abstendría de hacerlo, ya que hay un mortal que se llama ” Maquiventa Melquisedec”, ya que es el “blindado de la luz” y cuando habla del blindado, se refiere a las armas, y la naturaleza ambigua de su misión personal en esta vida es motivo de preocupación para que usted publique mi nombre como Maquiventa Melquisedec.
No planeaba usar “Melchizedek”, pero si está bien, dejaremos la atribución fuera.
MAQUIVENTA: Por favor y gracias.
Jubileos de deuda
Jeff: Tengo una pregunta más sobre eso: Hace mucho tiempo, en algunas sociedades agrarias, supongo que particularmente en el área de Mesopotamia, los jubileos de la deuda fueron empleados como un mecanismo de sostenibilidad, algunos fueron 75 años, y algunos fueron el comienzo de un nuevo reinado. ¿Es alguna forma de ese proceso compatible con los 7 valores fundamentales, ese modelo de validación?
MAQUIVENTA: Sí, lo es. Sin embargo, hay muchos “sin embargo” involucrados en darle un asentimiento positivo. Continúe si lo desea.
Las relaciones entre razas y los 7 valores centrales
Jeff: Mi última pregunta de hoy es: “¿La interferencia de la Rebelión de Lucifer en nuestro ADN provocó la discriminación de personas con diferente color de piel? Y si no, ¿puede el modelo de los 7 valores fundamentales ayudar a mejorar este rasgo humano?”
MAQUIVENTA: Sí a ambas preguntas.
Jeff: ¿Podría explicar un poco más sobre el segundo “sí”?
MAQUIVENTA: Por supuesto. Repita la pregunta otra vez, por favor.
Jeff: ¿La interferencia de la Rebelión de Lucifer provocó la discriminación de la gente por el diferente color de piel y si no, puede el modelo de los 7 valores fundamentales ayudar a mejorar este rasgo humano?
MAQUIVENTA: Me ocuparé de la segunda parte de su pregunta. Sin duda, los 7 valores son los más útiles para hacer eso. Usted tendría que utilizar el diseño de sostenibilidad social y el esquema de validación para ayudarlo en ese proceso. Es una metodología que ayuda a los individuos a examinar los valores, las creencias, y bajo las creencias están las suposiciones y las expectativas y los criterios para el cumplimiento de lo que satisface las expectativas. Luego todos esos aspectos en esas columnas son validados por los criterios de los 7 valores en la primera columna de la izquierda. Al hacer eso, encontrará y verá cómo la discriminación no es socialmente sostenible. Es una actitud, una mentalidad de prejuicio y desigualdad, y que muestra una falta de empatía y compasión y “amor a la humanidad”, para la totalidad de todas las razas y etnias de personas.
Cuando la gente tiene ideas de opiniones negativas, prejuicios e intolerancia, están diciendo en efecto que no son completamente humanos. Ser plenamente humanos como fueron creados por los Portadores de Vida, de acuerdo con los diseños que fueron aprobados para esos diseños, que son hijos de Dios, y que ustedes como humanos llevan la esencia de su humanidad en sus genes que les dan la capacidad de crecer en su espiritualidad a lo largo de todo el curso de su carrera espiritual. Estos 7 valores se utilizan en muchos otros planetas donde la vida sensible está tomando decisiones de voluntad, decisiones morales, éticas, personales, sociales de voluntad sobre cómo el individuo ve e interactúa con los demás. Estos valores son universales para su especie y universales para especies similares en otros planetas, sean o no similares a su especie.
Hay una necesidad de un sentido de igualdad de que “todos están en esta” carrera ascendente universal y espiritual juntos, y que no hay separación. Las ideas, pensamientos, creencias, actitudes y comportamientos que propugnan la separación no están de acuerdo con lo que realmente son como humanos, lo que significa que en un nivel moral, son menos que humanos y que han decidido ser inmorales en su forma de vivir. Hago este comentario en particular porque este será el factor decisivo para decidir quién es moral y quién no en un mundo que está entrando en la sostenibilidad social y cuyas sociedades han tomado la decisión de utilizar estos 7 valores para hacerlo. Aquellos que causen conductas o palabras que inciten a la separación serán apartados, serán excluidos, serán exiliados del grupo principal.
Si usted quiere estabilidad social, entonces debe deshacerse de las creencias y suposiciones – particularmente las suposiciones y expectativas asociadas – que mantienen la separación entre usted y todos los demás, entre su raza y otras razas, otros grupos étnicos y el suyo propio, por ejemplo, y entre los géneros. Estas actitudes son endémicas en casi todas las sociedades de Urantia. Son evidencia de un planeta primitivo cuando se ve un fanatismo generalizado, prejuicios, sesgos y opiniones negativas contra los géneros, diferencias de géneros y razas, y así sucesivamente.
Ser menos que un humano
Stéphane: Tengo una pregunta, Maquiventa, acerca de esta tendencia a ser menos que humano, en lo que se refiere a la Suprema Planetaria. Así que todos nuestros pensamientos contribuyen a la Suprema, a la Gaia de este mundo, y esto permanece en el planeta más allá de nuestra estancia aquí, y algunas de esas influencias negativas aparentemente tienen que ser eliminadas. ¿Podría extenderse sobre eso y cómo esto influye en nuestras tendencias diarias a ser menos que humanos?
MAQUIVENTA: Un momento. Le daré una respuesta parcial. Como operamos en lo positivo y enseñamos en lo positivo y en lo constructivo, la respuesta es esta: Que usted hace enormes contribuciones a Gaia, a la Suprema Planetaria cuando toma decisiones y acciones que apoyan la plenitud de su humanidad, que es el espejo de su alma ascendente. Usted tiene mucho que dar a este mundo. No nos centramos en lo negativo, o en la influencia negativa sobre usted. Al hacerlo, se desvía y se desvía la responsabilidad personal de su propio comportamiento y su propio pensamiento. No somos padres severos, pero ciertamente somos cuidadosos maestros para enseñarles a monitorearse a sí mismos y a hacer contribuciones a sí mismos, al planeta, a su familia y a sus vecinos.
Stéphane: Bien, entonces ¿qué hay de la responsabilidad de limpiar el pensamiento negativo de los demás? ¿Tenemos la responsabilidad, mientras estamos aquí en Urantia, de participar en esta limpieza?
Limpiar el pensamiento negativo de los demás
MAQUIVENTA: Hay muchos pensamientos dañinos que pueden emanar de esa posición. Lo animamos, le enseñamos, lo asesoramos y le aconsejamos que cuide su propio jardín y su propio pensamiento. Para que una persona tome la posición de que “voy a ayudar a limpiar el mundo de esta negatividad” puede tomar una perspectiva arrogante y condescendiente, que es muy infantil e inmadura. Esta es la dificultad de las misiones auto-asignadas de la rectitud. Uno debe ser muy cuidadoso al hacer eso y se lo dejamos a los ángeles, en lugar de a los mortales.
Conflicto entre la conciencia moral y los pensamientos personales
Roxie: Tengo una pregunta personal. He estado leyendo en el Libro de Urantia sobre el discurso de Jesús sobre el alma, y descubrí que estoy teniendo un conflicto entre mi conciencia moral y el ser muy crítica con la forma en que se dirige mi gobierno, las mentiras, los subterfugios, la complacencia a las grandes corporaciones, mientras ignoro las verdaderas necesidades de la gente. Esto no parece ayudar al crecimiento de mi alma debido a mi negatividad. ¿Podría ayudarme con esto?
MAQUIVENTA: Por supuesto. Una vez más, usted es la más responsable de su propio pensamiento y de sus palabras y su comportamiento. Usted tiene total discreción para monitorear y controlar y guiar su propio pensamiento a través de su voluntad, su voluntad-mente. Puede guiar su mente inmadura a “ocuparse de sus propios asuntos”. Entonces usted puede nutrir el crecimiento del alma que está buscando. Por otro lado, si usted tiene la discreción de afectar los resultados nacionales y la capacidad de cambiar el comportamiento de los que están en el poder, y no lo hace, entonces usted está moralmente desprovista y debería estar más preocupada por su situación. Sin embargo, tal como entendemos su situación política personal, no tiene capacidad o habilidad para tomar esas decisiones; por lo tanto su moralidad no se ve afectada.
Es simplemente su mente consciente errónea pensando en su propio pensamiento y dando vueltas en círculos persiguiendo su cola lo que le molesta tanto. Usted necesita hablar con su Ajustador de Pensamiento y su Guardián para monitorear y restringir la actividad de su parte inmadura de su mente. Ese es el aspecto necesario de su desarrollo social, emocional y de la personalidad. Usted tiene una tarea que hacer en esta vida y es monitorear su pensamiento y no seguir su pista negativa. Usted, como una criatura volitiva que conoce los 7 valores y conoce su humanidad, se da cuenta de que estar preocupada por la inmoralidad de su gobierno no es algo que pueda cambiar por sí misma. Es un aspecto que es su desafío para vivir y crecer.
Roxie: Muchas gracias! Aprecio eso.
La preparación para los cambios que vendrán
Jeff: Siguiendo con la pregunta de Roxie, usted hizo el comentario hace un mes de que difícilmente reconoceríamos el mundo a finales de año. En lugar de rechinar los dientes, por así decirlo, sobre lo que vemos en el liderazgo no sólo de nuestro país, sino también de Europa y Asia, ¿hay algo más positivo que deberíamos estar haciendo activamente por nosotros mismos y nuestro grupo y nuestras misiones personales para prepararnos para los cambios que usted dice que son imparables?
MAQUIVENTA: Un momento. Me estoy riendo porque este ha sido el inquilino de todas nuestras discusiones de los últimos años que se trata de lo positivo. Los cataclismos perjudiciales que le damos son las cosas que usted se esfuerza por evitar. Les hemos dado mucha orientación y guía para sus vidas personales, su familia y su comunidad en cuanto a cómo pueden avanzar positivamente para comprometerse con un futuro que será muy cambiado. Usted no debe tener miedo de lo que va a venir a finales de año, sino que debe tener miedo de lo que no ha hecho para prepararse. Su pregunta es apropiada, ya que tal vez sea formulada por muchas personas. Es el momento de preparar su casa para hacer lo que tiene que hacer.
Y volviendo a su pregunta anterior sobre el jubileo del perdón de la deuda y sabiendo lo que vendrá, no es el momento de salir y comprar otra casa, 3 coches y un yate y unas vacaciones y estar profundamente endeudado, y entonces esperemos que este perdón de la deuda llegue y borre todas sus deudas. Eso es seguramente invitar a problemas que usted no necesita en su vida, y esa es una manera increíblemente inmadura de proceder. Nuestras declaraciones no son una advertencia, sino un aviso de que es hora de poner su casa en orden y corregir los errores que haya causado y estar en la línea correcta con usted mismo. . .
[Soy Daniel: Disculpe, perdí esa.]
MAQUIVENTA: ¿Había algo más en su pregunta, Jeff?
Jeff: No, creo que usted respondió muy específicamente.
Los 7 valores y movimientos actuales de la sociedad
Stéphane: En la misma línea, ¿podríamos usar algunos de los eventos diarios que vemos hoy y ponerlos a la luz de los 7 valores, por ejemplo el movimiento #MeToo que estamos viendo hoy? Parece haber una limpieza en curso y eso está definitivamente alineado con los 7 valores fundamentales, ya sea que veamos cada uno de ellos y los apliquemos a los acontecimientos actuales, como éste, o la Primavera Árabe de hace años y el Movimiento 1%, y otro evento similar? Sugeriría aplicar los 7 valores fundamentales a los eventos actuales para que podamos entrenar nuestras mentes para prepararnos. ¿Puede explicarlo mejor?
MAQUIVENTA: ¡Sí, y digo “sí” de nuevo! Usted ha dado con el mayor protagonista de nuestro trabajo ahora, y el trabajo de Nebadonia y sus muchos Cuerpos de Ángeles. Lo que usted está viendo es el funcionamiento de la influencia para elevar la conciencia de su mundo. Lo están viendo a través del Movimiento 1%. El movimiento #MeToo es particularmente importante para su mundo y sus sociedades nacionales en este momento porque la madurez de un planeta se mide en su capacidad de tolerar diferencias, incluso en el nivel más elemental, que es el nivel de género. Es importante utilizar estos 7 valores para sopesar la corrección del movimiento #MeToo como ejemplo.
Lo que ha motivado a estas mujeres a presentarse es la violación de su igualdad, la violación de lo que son, y la atroz demostración de la arrogancia de los hombres para sostener las diferencias contra las mujeres y verlas como objetos para ser usados como ellos desean. Este es uno de los aspectos más intolerables que vemos en su planeta y es una pandemia en todas sus culturas. Lo es más en muchas culturas, pero es obvio en esta cultura y en la de la civilización occidental. Particularmente en las democracias, el abuso de las mujeres ha sido ocultado, ha sido encubierto por el poder y el control de aquellos que han sido abusados. Esto ya no es tolerable y nosotros, el Cuerpo Angélico, los Melquisedec y muchos otros, hemos trabajado en alto grado para traer este presente.
Ahora, si usted estuviera viendo las razones por las que las mujeres han comenzado este movimiento, usando estos 7 valores fundamentales, vería que cuando un valor es violado, todos son violados. Por ejemplo, estas violaciones disminuyen la calidad de vida del individuo, tanto intra como interpersonalmente, que han sido abusadas y han sido denigradas ya sea públicamente o en su propio conocimiento que han sido consideradas como menos que nada, o no tienen ningún mérito o valor para ser abusadas de esta manera. Esto va al corazón y al núcleo de la capacidad de una persona para crecer en su capacidad innata que trajo consigo al nacer. Cuando un individuo ve cómo ha sido abusado, lo atrofia y limita su capacidad de crecer en sus capacidades y potencialidades innatas.
En su perspectiva más atroz es que se trata de un comportamiento de gran desigualdad, que la persona es tratada como un esclavo que fue tratado hace muchos siglos. Y por igualdad, se ve que el individuo que comete el abuso no tiene absolutamente ninguna empatía con la víctima, y que no tiene ninguna compasión por el individuo en absoluto, y que lo que el depredador está diciendo es que no tiene ningún amor por la humanidad, más que por sí mismo como depredador y usuario y abusador de las mujeres. En última instancia, esto desafía la vida, que la vida de la víctima está amenazada en todos los aspectos de los 7 valores, que la vida se ha vuelto casi sin sentido y que algunos se han suicidado. Cuando esto se desarrolla hasta este punto usted está viendo la más grosera inhumanidad hacia sus hermanos y es intolerable – debería ser intolerable para usted y para todos los demás, hombres o mujeres.
Este es un ejemplo que se puede reproducir fácilmente para la mayoría de los otros crímenes, la mayoría de las otras formas de abuso. Puede ser bastante sutil socialmente cuando usted escucha a alguien en un grupo de personas hablar sarcásticamente acerca de otro individuo que está en ese grupo, y son muy sinceros acerca del sarcasmo. El sarcasmo es el nivel más bajo de rabia que existe en los depredadores, y es una forma de abuso social; también es intolerable para nosotros y también viola los 7 valores que nos ha pedido que ilustremos. Muchas gracias por su pregunta.
Roxie: Aprecié mucho esa respuesta; gracias, Maquiventa.
Liz: Yo también; eso fue muy agradable. También es una buena ilustración para nuestro trabajo de curso.
Jeff: Estoy de acuerdo. Es casi un conector perfecto.
Doug: No tengo preguntas hoy, y me voy a despedir. Nos vemos la próxima vez.
[Nota: Doug está en el trabajo y llama durante su descanso.]
La edad de la materialidad a nivel mundial
Stéphane: Tengo una pregunta acerca de esta era de materialidad en la que vivimos, que permite que movimientos como el #MeToo se conviertan en una conciencia global en lugar de localizada, permitiendo así que los movimientos desafíen el status quo establecido en la sociedad. Esta era de materialidad también nos ha permitido ser autodestructivos, como lo demuestra la existencia de 15.000 ojivas nucleares en la actualidad, que dan a nuestras razas la capacidad de destruirse a sí mismas muchas veces. Esta era material está trabajando para nosotros mientras que también está trabajando en contra de nosotros de otras maneras, pero ha permitido una proliferación de la conciencia global en muchos niveles. ¿Puede comentar que esto fue intencional en el desarrollo de Urantia para que esto ocurriera en este orden?
MAQUIVENTA: ¿Con la pregunta se refiere al desarrollo de material?
Stéphane: Sí, ¿que ocurra en este momento y que esta conciencia surja a nivel global?
MAQUIVENTA: No, no fue un acontecimiento intencional de intervención espiritual, sino más bien de evolución social natural. Es una consecuencia del materialismo que comenzó antes y después de la revolución industrial que comenzó el enfoque en los bienes materiales para resolver los problemas y que llevado al extremo se ha desarrollado como lo ha hecho. Lo que no ha ocurrido es el contrapeso de la conciencia social de los individuos, los líderes y otros para salir adelante y reducir el materialismo que se ha desarrollado. Como pueden ver, y como leen en el Libro de Urantia, en comparación con otros mundos, el materialismo que se extiende en su mundo es una posición extrema. Ahora se encuentra muy lejos de la gran mayoría de los planetas que han pasado por eras similares de desarrollo material e industrialización como lo ha hecho Urantia.
Al decir esto, no es una intención que estas cosas hayan ocurrido; es sin embargo la intención de Cristo Miguel antes y después de su ascensión como Jesús, hacer planes para el Tiempo de Corrección que ustedes están viendo y participando ahora. Los actuarios o los pronosticadores del desarrollo planetario en el nivel de observación de Uversa son muy exactos al suponer lo que ocurrirá en los siglos venideros. Estos pronósticos estaban disponibles para Cristo Miguel, e incluso con sus propios poderes de observación del futuro, sabía de antemano que este planeta necesitaría desesperadamente el Tiempo de Corrección y su inicio en un momento particular en el que sería bien recibido cuando las dificultades de su mundo requirieran su presencia correctiva, la presencia de los programas del Tiempo de Corrección.
La elevación de la conciencia humana
Cuando se tiene tal previsión, se puede preparar con anticipación para las oportunidades que permiten aprovechar las circunstancias negativas, y las circunstancias fortuitas. Uno puede hacer planes maravillosos con anticipación sabiendo lo que ocurrirá, y por el tiempo que sea necesario y bajo las circunstancias y las formas de apelar a los individuos para que participen en estos programas. Estamos casi en ese punto ahora a través del trabajo de Nebadonia en este mundo a través de su Cuerpo Angélico para influenciar y elevar la conciencia y particularmente la vibración de la conciencia humana, la conciencia humana colectiva en Urantia. Esto, en nuestros términos, es un gran éxito y lo están viendo en muchos lugares. Lo que está permitiendo que la fusión de pensamientos y opiniones comunes y valores se presenten en el movimiento #MeToo, por ejemplo, es que había gente preparada para esto en el momento en que apareció.
Ahora hay individuos que se están presentando que de otra manera no habrían dado un paso adelante para dar su opinión sobre cómo fueron abusados y hacer saber al mundo que desafortunadamente ha sido una ocurrencia común a través de todas sus culturas. Como hemos dicho antes, lo que falta para el vasto número de personas no habladas que tienen valores, opiniones y actitudes similares sobre las injusticias que ocurren en su mundo, ya sea el 1%, el 99% o muchas otras situaciones, es que hasta ahora no ha habido ninguna influencia de unión para unir a personas con ideas similares. Lo que nos esforzamos por hacer a través de los 7 valores es traer lo común a la conciencia de todos, sin importar la cultura, sin importar la raza, sin importar el género.
Las preguntas que han hecho hoy con respecto a los 7 valores son primordiales para la fusión que ocurrirá en el futuro. Debido a que los 7 valores son comunes a todas las personas e innatos a todas las personas, tendrán eminentemente sentido para todos cuando los programas sociales se basen en estos valores que atraen a esas personas. Usted encontrará una creciente coincidencia entre millones de personas que no han visto el sentido de participar en algunos de estos movimientos, pero que han estado esperando algo que les atraiga en su nivel de conciencia, algo que sea común a ellos y a su pensamiento. ¿Tiene esto sentido para usted?
Stéphane: Sí, gracias.
Usar la vergüenza como un elemento disuasorio
Jeff: Maquiventa, soy Jeff otra vez. Me gustaría hacer una pregunta complementaria a la de Stéphane y es: ¿Es la sociedad capaz de usar la vergüenza como un control sobre el comportamiento y los hábitos de las personas?
MAQUIVENTA: Repite eso otra vez, por favor.
Jeff: Le pido que comente sobre el poder de la “vergüenza” de tener depredadores sexuales y depredadores de todo tipo de cosas como un disuasivo para sus comportamientos. No sé si podemos físicamente, como sociedad, poner a la gente en la cárcel o encerrarlos o multarlos, o hacer esto y aquello, para modificar su comportamiento por su cuenta, y les pido sus pensamientos sobre el concepto de “vergüenza”.
MAQUIVENTA: Entiendo. Volvamos a la vida de Jesús. ¿Alguna vez Jesús avergonzó a alguien? No, no lo hizo. Usó parábolas, historias, sus enseñanzas para que la gente tomara conciencia de que algo estaba mal y no estaba bien. La vergüenza es una actitud emocional abusiva y una reacción de los individuos. A menudo se ha usado para obtener resultados más negativos que positivos. La vergüenza no es una táctica que usamos y no es parte de nuestro repertorio de entrenamiento y tutoría a individuos, o de los Altísimos a grupos de individuos u organizaciones. La vergüenza es poderosa, pero sólo negativamente ya que es tan destructiva, y si se toma la prueba de los 7 valores, la vergüenza no encaja en ninguna parte como respuesta a esos valores.
La alternativa a las cárceles
Stéphane: Gracias por esa respuesta. Quiero discutir cómo rehabilitar a los culpables, en lugar de encerrarlos, para que vuelvan como miembros valiosos de la sociedad. ¿Cuáles son los requisitos previos para este cambio en nuestra sociedad? Me atrevería a adivinar que necesitamos que la gente crea en los 7 valores fundamentales como una parte esencial de sus seres. Si ese fuera el caso de todos, por supuesto, no habría necesidad de encerrar a la gente y podríamos implementar sistemas para ayudar a todos los que no están totalmente alineados. Pero, ¿cuáles son los requisitos previos para permitir un cambio en la forma en que tratamos la violencia en lugar de encerrar a la gente? ¿Qué tiene que pasar?
MAQUIVENTA: Estoy muy contento con su pregunta, porque es una cuestión moral primordial para el avance de la evolución social de las sociedades en planetas primitivos como Urantia. Los prerrequisitos son enormes, si se toma esta situación de sus sociedades y civilización ahora, hace tiempo que los filósofos han afirmado que se conoce la madurez de una sociedad por la forma en que trata a sus criminales, y las condiciones de sus prisiones. Debe haber un cambio completo en el pensamiento del individuo como un individuo personalmente responsable y contribuyente o detractor del progreso social y la evolución de la sociedad.
Lo que se necesita es una evaluación moral del comportamiento
Hay fundamentalmente, básicamente, tres posiciones de los individuos en su sociedad: 1) los que hacen contribuciones positivas; 2) los que no hacen contribuciones pero no hacen ningún daño; y, 3) los que son detractores y en realidad retrasan el progreso social y la evolución de sus sociedades, incluso a expensas de las víctimas que pueden ser dañadas durante toda su vida e incapaces de superar esas situaciones dañinas, perjudiciales y actos depredadores. Lo que realmente se necesita es una evaluación moral completa del comportamiento de los individuos. Como se ha enseñado, hemos hablado de la responsabilidad personal, que el individuo es responsable de su comportamiento. En el concepto primitivo de corregir el comportamiento social perjudicial, encerrar a los individuos no sirve de nada; simplemente se retrasa el resultado obvio que ocurrirá cuando sean liberados. Los depredadores sexuales son los más resistentes a la corrección. Están arraigados en su mente por su capacidad y su sentido de auto-aceptación de que todos los demás deben ser utilizados para su beneficio y su gratificación.
La responsabilidad moral de la sociedad de eliminar a los depredadores de la sociedad
Lo que también se necesita en el nivel más básico, después de llegar a la evaluación de la responsabilidad personal o de la incapacidad de un individuo para corregir su comportamiento cuando está libre en la sociedad, es la responsabilidad moral última de la sociedad para removerlo de la sociedad, permanentemente. Es su civilización, sus sociedades, particularmente sus democracias las que son atrozmente delincuentes en hacer estas evaluaciones y para hacer clara la diferencia entre una responsabilidad social para proteger a los que hacen contribuciones y a los que son neutrales, de los que harían acciones y comportamientos depredadores y perjudiciales para la destrucción de los individuos y en detrimento de su progreso y evolución social. Una cosa es que una persona mate a otro individuo, lo cual es completamente inmoral y poco ético en todos los aspectos. Esa acción es algo que puede causar un detrimento a la supervivencia del individuo como alma, particularmente cuando es intencional. La muerte accidental es otra cuestión.
Para que ustedes puedan experimentar el crecimiento de la estabilidad social de la que hablan, la sociedad debe asumir la responsabilidad social y moral de eliminar a estas personas permanentemente de su sociedad. Ustedes no viven en una sociedad amoral, sino en una sociedad inmoral porque su sociedad no ha elegido eliminar a estos individuos. Prefiere dejar a esos individuos en su sociedad en detrimento de docenas, si no cientos de víctimas cuyas vidas cambiarán a través del negativo durante su vida, que remover a ese individuo para proteger a víctimas inocentes. Este es un dilema moral que ni siquiera ha sido considerado por su sociedad y su gobierno. Ustedes son, en nuestra estimación, y lo digo con fuerza, ¡una sociedad moralmente débil! Las democracias no deben y no deben tolerar tal comportamiento atroz de los individuos en detrimento de las generaciones futuras.
Jeff: Muy directo.
Liz: Bueno, eso es cierto, y eso también va por nuestra falta de control de la población, cuando se habla de ser una sociedad sin carácter. Lo entiendo completamente.
MAQUIVENTA: Esos dos temas van juntos.
Jeff: Sí.
Liz: Tenemos mucho trabajo que hacer.
La inmadurez de nuestras sociedades
MAQUIVENTA: Sí, esa fue una declaración poderosa, pero tiene que haber sido dicha, y ahora esperamos que a través de estas declaraciones, puedan entender la inmadurez de sus sociedades y la inmensa necesidad del Tiempo de Corrección y de que individuos concienzudos, morales y espiritualmente evolucionados participen en nuestro trabajo. Este no es un trabajo para cobardes; no es para aquellos que son social o moralmente reticentes, sino para aquellos que están dispuestos a comprometerse con una situación apropiadamente, cuando se presenta. No estamos despojando a los individuos para causar problemas o para manifestarse en las calles, o para prestar atención a lo que estamos diciendo. Estos son acontecimientos naturales que se desarrollarán a partir de los cataclismos en un futuro cercano y medio. Habrá una necesidad de supervivencia para tomar estas duras decisiones morales – decisiones que están en total acuerdo con los 7 valores de la sostenibilidad social. Hay varios niveles de utilización de esos valores: el nivel personal, el nivel familiar, el nivel social y el nivel social. Todos ellos tienen sus repercusiones morales cuando se los involucra en esos diferentes niveles. Las responsabilidades se acumulan individualmente en cada nivel de acuerdo con los 7 valores.
Hablar de la pena capital con otros
Jeff: A lo largo de la línea en la que usted está hablando, ¿nos animaría o desalentaría a acudir a la pena capital en la formación temprana de nuestras clases y sitios web y materiales?
MAQUIVENTA: En primer lugar necesitamos un pensamiento común en ese tema. Para cualquier planeta que esté comprometido en su avance hacia la estabilidad y sostenibilidad social no hay pena capital. El aspecto del castigo es primitivo. El castigo no tiene ningún valor social para el individuo o la sociedad. Uno decide cumplir con los requisitos para vivir en una sociedad que se estabiliza o no, y aquellos que no siempre parecen causar actos de separación que los ponen aparte en una situación moral en la que ya no son aceptables para la sociedad en general. Aunque no se trata de un castigo, habría un proceso de adjudicación rápida que determinaría si el individuo es capaz de remediar su propia forma de pensar en su vida mediante sus decisiones o no. Si hay un acto particular involucrado que cuestione su capacidad de supervivencia, entonces debe hacerse; si es así, todas las decisiones no tienen nada que ver con el castigo y todas las decisiones son positivas. Entonces la persona simplemente sería removida de la sociedad de manera permanente.
Comprensión del proceso de remoción
Jeff: Supongo que no entiendo el proceso de remoción; ¿Está hablando de destierro, o está hablando de sólo enviarlos a los Ancianos de los Días?
MAQUIVENTA: No hay destierro, el destierro y el encarcelamiento son socialmente insostenibles. El proceso de entregarlos a los Ancianos de los Días es un proceso que requiere mucha atención en su sociedad. Usted puede ver la primitividad de su sociedad mientras piensa y hace edictos para terminar con la vida de un individuo. Hay muchos procesos que se usan ahora que son primitivos al extremo y que nunca se usarían en una sociedad que avanza hacia la estabilidad social. Usted tiene muchos medios nominales para despachar a un individuo pacíficamente, cuidadosamente, silenciosamente sin agrandamiento de la violencia. Por ejemplo, y nos basamos en su propia experiencia en sus sociedades, ya sea personalmente o mientras ven las noticias, que sus comisarías de policía a menudo tienen en sus casilleros de almacenamiento como evidencia, muchos kilos de heroína y morfina.
Si se hace un goteo líquido intravenoso de heroína, se puede despachar a una persona de manera rápida, pacífica, indolora y silenciosa, sin ninguna evidencia de violencia. Ustedes tienen muchas drogas que son usadas por los médicos, que serían muy útiles, además de los opiáceos: El fentanilo es una de ellas que es utilizada por muchas personas que han fallecido voluntariamente o por accidente. Ustedes tienen varios ejemplos de celebridades en este último año y en el anterior. Estas son drogas no violentas que son simplemente muy útiles para terminar la vida de manera pacífica. No es necesario ser un genio de la medicina para pensar en los procesos para provocar la muerte de forma pacífica.
Los derechos humanos
Stéphane: Así que las palabras que me vienen a la mente son “derechos humanos”. Si tuviéramos este debate, el desafío estaría en torno a los “derechos humanos”. Pero lo que creo que falta en la línea de la discusión de los derechos humanos son los derechos de la sociedad y el derecho primordial de la sociedad a ser capaz de sostenerse a sí misma. Creo que aquí es donde toda la conversación se pierde en el sentido de que los derechos humanos se tienen en mucha mayor estima que el derecho de la sociedad a existir pacíficamente.
MAQUIVENTA: Su pregunta se superpone a algo más fundamental. Los 7 valores han sostenido la supervivencia de su especie, y ahora a través del Tiempo de Corrección, nos esforzamos por aplicar los 7 valores para sostener su existencia social. Hasta ahora no ha habido medios para crear una sociedad o nación o civilización socialmente sostenible. Simplemente ha nacido y finalmente fue eclipsada por su propia ignorancia de la intención de ser sostenible en un futuro largo y lejano. Una de sus preocupaciones que subyace a su pregunta es el hecho de que está pasando de la supervivencia personal a la supervivencia de las sociedades. Este es un nivel de conciencia completamente nuevo y la preocupación que tenemos no es sólo la supervivencia de esta generación, sino la de todas las generaciones futuras.
Como su mundo y sus sociedades, particularmente esta sociedad en la que viven en los Estados Unidos, está sufriendo mucha decadencia moral y desintegración a nivel social/societal, gubernamental/político y financiero/económico y especialmente de manera atroz a nivel familiar. Sus sociedades están fallando en producir individuos que sean socialmente sostenibles como líderes que puedan hacer contribuciones a la sostenibilidad de las generaciones futuras. Cuando los derechos de los individuos superan los derechos de todas las generaciones futuras, entonces algo está muy mal moralmente en su sociedad. Sí, existe una preocupación por los derechos humanos; los humanos tienen derechos como individuos, pero seguramente no eclipsan los derechos morales de las generaciones futuras para vivir en paz.
Jeff: Un muy buen punto; gracias.
[Daniel: Ustedes están trabajando en esto; ¡esto es algo bueno! No he escuchado preguntas como esta de nadie en los últimos 16 años. Están arando un nuevo terreno.
Jeff: Bueno, Daniel, creo que eso es porque ahora hay herramientas a nuestra disposición para aprovechar mucho de lo que se está diciendo en los movimientos culturales y lejos de la política que hemos conocido en este país durante 250 años.
Daniel: Y lo que veo en su trabajo con Liz a nivel universitario, ahora espero que empiece a ver que los temas de la evolución social y la moralidad se convierte en una parte más grande de un programa de 4 años, que su trabajo es: 1) Introducir la sostenibilidad social y que sea aceptada como un curso viable, incluso si es sólo un curso para un trimestre, 2) y luego hacer que evolucione a través de grupos de discusión en grupos más grandes y más clases, como ha ocurrido durante esta sesión de hoy. Hacer esas preguntas sobre el valor de los 7 valores para examinar las cuestiones morales en situaciones sociales, eso lleva a pensar mucho.
Jeff: Creo que estamos viendo ejemplos que salen a la luz, día a día que ponen a la luz de los 7 valores son extremadamente aplicables.
Daniel: Sí, y al trabajar los 7 valores, se obtienen respuestas muy diferentes, y a menudo respuestas que nunca se obtendrían a través de los antiguos medios tradicionales de discusión.
Stéphane: Como hemos escuchado hoy.
Daniel: Estoy un poco cerca, chicos.
Jeff: Hablando de trabajo, ¡hoy lo hemos trabajado muy duro!
Daniel: Sí, hubo un poco de energía que me atravesó hoy, como me sentí.
Roxie: Maquiventa ¿tiene una declaración de cierre para nosotros?
Daniel: Sí, la tiene. Gracias por movernos hasta allí].
Declaraciones finales
MAQUIVENTA: Como pueden ver en nuestra fluida y comprometida conversación y diálogo de hoy, hay preguntas muy importantes que no se habían hecho antes, sólo a través de uno o dos filósofos tomando café en una cafetería, con brandies en una taberna. Es hora de llevar todas estas preguntas a la vista del público, y ciertamente ustedes tienen muchas que pueden ser hechas por individuos educados usando los 7 valores para examinar estos temas y obtener respuestas y percepciones de sus situaciones sociales que hasta ahora no han existido. Esperamos que empiecen a ver que ustedes y nosotros estamos viviendo en la cúspide de la regeneración moral de este mundo, y que ustedes y nosotros tenemos los medios para hacerlo, y que a través de los planes de Nebadonia y de Cristo Miguel para elevar la conciencia del mundo, no estarán solos, y nosotros no estaremos solos cuando trabajemos con ustedes y nos comprometamos con millones de otras personas que tienen preocupaciones similares por ellos mismos, sus hijos y las generaciones futuras. Es imperativo que todo este examen no se centre en esta generación, sino en el bienestar y la sostenibilidad de las generaciones futuras. Ustedes y nosotros realmente tenemos la sostenibilidad y la supervivencia de las generaciones futuras en las palmas de nuestras manos ahora, dentro de los lapsos de sus vidas. Les damos las gracias y buenos días.