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NET45sp – Convergencia; Individualidad; Educación; Animales

 2018-08-13  Convergencia; Individualidad; Educación; Animales

Transición a la Nueva Era #045 – Convergencia; Individualidad; Educación; Animales – 13 de agosto de 2018

Maquiventa Melquisedec, Gerente Planetario – NET45sp –

Temas:

Convergencia

La “aglomeración” de individuos con ideas afines

El inmenso interés propio de hoy en día

La individualidad y el dominio personal en los hombres

Los machos y algunas hembras son altamente competitivos

¿Las mujeres son más colaboradoras que los hombres?

¿Puede cambiarse la “inclinación” por la individualidad en una o dos generaciones?

El sistema educativo actual es defectuoso

No hay mucho interés en reformar el sistema educativo

¿Qué es lo que falta en el actual plan de estudios de nuestras escuelas?

¿Qué equilibrio debemos buscar en la educación?

La falta de disciplina en las escuelas

¿Qué se puede hacer hoy en día para mejorar nuestro sistema educativo?

La cuestión de la vida y cómo se aplica a los animales

La nutrición con y sin carne de animal

Lecciones a aprender de la película Avatar

Una pregunta sobre Jesús comiendo carne

¿Necesitan las democracias apoyarse en un sistema de partidos?

¿Es posible desarrollar todos los sistemas en cooperación con la evolución espiritual?

¿Cuál es la causa de que el cáncer se esté propagando más ahora?

Un problema para llegar a un consenso en un equipo de proyecto

Las declaraciones finales de Maquiventa

Daniel Raphael, PhD

Miembros del equipo presentes: Roxanne Andrews, Liz Cratty, Jeff Cutler, Michael McCray y Stéphane Labonteé en ausencia

Invocación: Jeff

13 de agosto de 2018

Convergencia

MAQUIVENTA: Buenos días, soy Maquiventa Melquisedec, su Gerente Planetario. Mi tema inmediato de hoy será “Convergencia”. El trabajo de Nebadonia y su vasto cuerpo de Angélicos/Angeles ha sido efectivo para aumentar el “amperaje y el voltaje” de la energía espiritual y la conciencia en Urantia. Esto ha estado ocurriendo durante muchos años y estamos empezando a ver los resultados. En esta convergencia hay una polarización que está teniendo lugar de que los que son de la Luz se están juntando con los de la Luz, así como las personas que tienen bondad en ellos se están juntando también. También está el lado negativo; los que están en la oscuridad, los que son depredadores de varios tipos, los individuos que son inmorales y poco éticos -y los conocen como abusadores y violentos- ya sea a través del subterfugio de las finanzas o a través de un martillo; sin embargo, la gente es herida por ellos.

Nosotros, los de la Luz, tenemos una tremenda ventaja sobre los de la oscuridad porque nosotros, el Equipo de Gestión Planetaria de Urantia, Cristo Miguel y sus muchos equipos estamos organizando los esfuerzos de esos grupos que son de la Luz y se están uniendo. Estos individuos y grupos están convergiendo entre sí. A menudo no se conocen entre sí, pero se encuentran en compañía familiar de acuerdo con los valores, intereses y temas de discusión. Los esfuerzos de aquellos que están en el lado positivo de nuestra realidad universal en Urantia son que tendremos éxito; es inevitable que tengamos éxito porque tenemos una conciencia de unidad; tenemos una conciencia de bondad. Ustedes como mortales tienen una conciencia de la bondad que está profundamente arraigada en los 7 valores de su ADN; tienen una afinidad por esas cosas, asuntos y temas y personas que son morales, éticas y que expresan esos valores en sus vidas y en sus acciones, negocios y sus asociaciones.

La “aglomeración” de individuos con ideas afines

Mientras que para nosotros y para ustedes el reunir a estos grupos en grupos cada vez más grandes, sin embargo no necesitan hacer mucho esfuerzo para trabajar en esto. Simplemente sean uno entre muchos y expresen sus opiniones y valores de luz con otros, y pronto encontrarán que tienen un grupo interesado a su alrededor. Esto es lo que está sucediendo en todo el mundo, no sólo en esta nación, y en todas las demás naciones del mundo. La gente se está “agrupando” como los glóbulos rojos se agrupan para formar la sustancia curativa en una herida, y por lo tanto es una metáfora bastante buena para lo que estamos haciendo con su mundo en los ámbitos sociales, políticos y otros de la existencia humana. Se trata de un proceso de curación de heridas y luego de pasar a vigorizar el cuerpo del público y de todas las personas para avanzar en una dirección común.

El inmenso interés propio de hoy en día

Lo que será el catalizador que está trabajando para reunir a esos y para entender quiénes son, qué son y qué valoran son los valores que son innatos a cada uno de ustedes. Estos valores y la subsiguiente moralidad y ética que evolucionan o emanan de esos valores se volverán atractivos para todos. Se trata de que millones y millones de personas lleguen a reconocer que estos valores son parte de todos y que son la causa original de la motivación humana. Es en las interpretaciones de esos siete valores donde la bondad humana se hace evidente cuando se expresan por otros intereses. El quid del mundo en la actualidad son las inmensas interpretaciones de interés propio del valor primario “igualdad”. Algunas personas ven la igualdad como “Quiero ser igual a los que tienen lo que quiero”.

Su interés propio se expresa en su posición, autoridad y poder, de modo que dicen con autojustificación, “Soy más igual que usted, y por lo tanto soy más importante que usted y debería ser capaz de tomar lo que usted tiene cuando lo necesito y lo quiero”. Esto puede parecer grave, pero sin embargo vemos que ocurre en un gran número de profesionales, así como en el ladrón común, el ladrón y los ladrones de tiendas. Hay una tremenda necesidad de que esta comunidad de valores entre en la corriente de la conciencia humana a nivel mundial. Y ese es el trabajo de Nebadonia y su cuerpo angelical.

Su trabajo hoy, y nuestras publicaciones con ustedes y a través de ustedes están haciendo justamente eso, para construir un número creciente de personas que están convergiendo entre sí sin saber de su conocimiento y sus puntos en común. Estoy abierto a preguntas, si lo desean, para continuar la discusión de la moralidad y otras cuestiones relacionadas y no relacionadas.

La individualidad y el dominio personal en los hombres

Jeff: Si me permite, me gustaría empezar. Maquiventa, en nuestra última reunión, pregunté sobre la Regla de Oro y dónde debería estar, o si debería estar, como parte de nuestros ejercicios de clase. Usted dijo que la Regla de Oro no era parte de nuestro ADN, y luego dijo que estaba esperando mi siguiente pregunta y no tenía ninguna. Así que usted ofreció alguna “información fundamental de educación” para ayudarme y he estado rumiando sobre eso. En esos comentarios, usted declaró, “… la inclinación por la individualidad y el dominio personal único que la mayoría de los hombres exhiben ya no es útil para el mantenimiento de su sociedad y la interacción de sus naciones juntas.” Si me permite, no puedo formular una buena pregunta, me gustaría hacer un par de preguntas más pequeñas. Es preferible. Gracias. La primera es, ¿es la “inclinación por la individualidad” que los machos exhiben un rasgo natural, o es un rasgo aprendido y alimentado deliberadamente?

Los machos y algunas hembras son altamente competitivos

MAQUIVENTA: Es ambas cosas. Es algo natural para los machos ya que son altamente competitivos. También se expresa en las mujeres cuando se vuelven competitivas. Los hombres también aprenden esto en situaciones domésticas de los padres y otros hombres dominantes mientras son criados. No se trata de que sea bueno o malo, ético o inmoral, sino que es “lo que funciona y lo que no funciona” lo que hace que la dominación, la competencia y el alto grado de individualidad que es una capa en su sociedad, simplemente no funcione para contribuir a la estabilidad social y la sostenibilidad social de una familia, comunidad, grupo de trabajo o de toda una sociedad nacional.

¿Son las mujeres más colaboradoras que los hombres?

Jeff: Mi siguiente pregunta en ese hilo es: ¿son las mujeres naturalmente más colaboradoras que los hombres, o si esto es un rasgo aprendido o alimentado deliberadamente?

MAQUIVENTA: Una vez más, son ambas cosas. Las mujeres son naturalmente cooperativas y colaboran inmensamente porque esa es la historia de las mujeres a lo largo de toda la historia de la humanidad. Las mujeres son las portadoras de los niños, son las iniciadoras de la familia, son las que se quedan en casa y cuidan de los niños. En una tribu o clan, salen juntas, un grupo cuida de los niños mientras los otros salen a recoger bayas y a cavar raíces. Ese es un rasgo natural que ahora está profundamente arraigado en el ADN de las mujeres. Son las mujeres las que mantienen al clan unido como un grupo socialmente unido; son los hombres los que mantienen al grupo unido política y económicamente. Sus roles son muy diferentes, pero a través de la socialización en el proceso familiar, todos trabajan juntos. Los altos grados de individualidad de las mujeres o los hombres son perjudiciales para el civismo de la tribu o el clan o la sociedad. Es necesario que las mujeres críen a sus hijos, niños de ambos sexos, para comprender ambos papeles; y es el papel y la necesidad de los hombres de enseñar a sus hijos, niños de ambos sexos, la moralidad del liderazgo, un liderazgo que no descarte a los individuos que no son tan adeptos a ser competitivos para buscar el dominio y el control.

¿Puede cambiarse la “inclinación” por la individualidad en una o dos generaciones?

Jeff: ¿Puede la “inclinación” por la individualidad presente en casi la mitad de la población mundial ser reformada y/o cambiada en el lapso de una o dos generaciones?

MAQUIVENTA: Sí. Ciertamente puede serlo. Es importante tener esos roles y límites sociales/societarios que reconocen la individualidad como única, pero la individualidad que es aislacionista y se desarrolla en una especie de filosofía individual solipsista es perjudicial para la cohesión del grupo más grande. El individualismo como ideología de la civilización occidental, en particular en los Estados Unidos, es sumamente perjudicial para el bien de muchos, ya que los que no son competitivos son echados a la calle, mientras que los que están en la corriente principal de la sociedad sobresalen inmensamente. En las culturas y sociedades avanzadas existe la necesidad de reconocer al individuo como un activo de trabajo del grupo más amplio, y que el hecho de no desarrollar su potencial innato impide que se produzcan los daños del bien común de la sociedad. El no desarrollar el potencial innato de los individuos impide que la sociedad en general avance en sus intereses de sostenimiento.

Jeff: Bien. Si el modelo de toma de decisiones basado en 7 valores fundamentales que nos ha presentado es la clave para cambiar la “inclinación por la individualidad”, eso es una obstrucción al progreso social. ¿Hay alguna otra vía que podamos seguir como una introducción a esto en el mundo que aún no estamos considerando?

MAQUIVENTA: Sí, hay muchas otras opciones disponibles. Sin embargo, nosotros, en particular ustedes, como aquellos individuos que están interesados en el bien del mundo… …tenemos suficiente en nuestro plato para hacer con lo que ya les hemos dado. Darles más sólo ofuscaría o confundiría la situación y sus filosofías y misiones personales en la vida y sus misiones de grupo también. Estamos empezando a nivel individual para que los individuos dentro de sus familias traigan un cambio significativo a su cultura y a sus sociedades, y particularmente a las organizaciones y los documentos operacionales en los que se basan. Cuando estos 7 valores y la ética y la moralidad empiecen a ser incrustados en las organizaciones, ya sea una propiedad única o una mega corporación, eso es un signo seguro de que ustedes como sociedad y civilización están en camino de aceptar más responsabilidades para el cambio en su mundo.

Jeff: Gracias.

Roxie: Stéphane no puede estar con nosotros hoy, pero nos envió algunas preguntas sobre el tema de la educación. Tal vez podamos agregar algunas de las ideas de Jeff aquí.

Su primera pregunta fue:

El sistema educativo actual es defectuoso

Stéphane: El sistema actual de educación parece ser defectuoso. La práctica de la enseñanza, la práctica y las pruebas no es propicia para el aprendizaje a largo plazo. ¿Puede discutir cómo se puede mejorar esto para un aprendizaje más efectivo?

MAQUIVENTA: Sí, me encantaría responder a eso. Es primordial no reformar o arreglar los problemas o reparar las rentas en el tejido de la educación en todo el mundo, particularmente en el mundo occidental en los Estados Unidos, sino crear un sistema educativo que funcione. Cuando decimos “lo que funciona”, la respuesta es cualquier cosa que contribuya a la sostenibilidad del individuo y la familia y que exprese al individuo como un igual de todos los demás, y se valora el recibir un trato igualitario de la educación a lo largo de su vida para que crezca en su capacidad innata hasta la capacidad que trajo consigo, y para mejorar su calidad de vida. La calidad de vida, el crecimiento y la igualdad son esenciales para medir la eficacia de lo que funciona en la educación. Esto requeriría un ajuste importante de la visión, intención, filosofía de funcionamiento, misión y objetivos de la educación pública y también de la educación privada. Nunca se les ha dado el debido aprecio o atención con miras a sostener una nación en un futuro largo y distante.

La educación se transformará enormemente, lo que significa que cambiará enormemente su forma y los cursos que se imparten y lo que se enseña a las personas y a los estudiantes, ya sea en el preescolar, en el K-12 y a través de la educación pública en los niveles de Junior College y Universidad. Cuando uno ve la educación a través de la lente de la sostenibilidad social en los términos de siglos y milenios, entonces se convierte en un proceso fácil utilizando el “Esquema para Validar y Diseñar”. Proporciona un mecanismo para examinar los valores que reflejan los valores interpretados y las políticas y los programas de estudios en relación con los valores y la ética y la moralidad de la educación. Esto puede parecer tedioso, pero recuerden que estarían diseñando la educación para los próximos 250-500 años y durante milenios.

Se trata de una iniciativa a gran escala que requiere la atención de personas reflexivas que tengan empatía por los demás, y la voluntad de ser compasivos para llegar y ayudar a la gran cantidad de personas en el mundo que no están expresando y desarrollando su potencial innato. La educación pública tiene una enorme responsabilidad en el bienestar de los individuos como activos sociales de su sociedad. La educación tiene la responsabilidad moral y la obligación de satisfacer las demandas del individuo para abordar la sostenibilidad social de la sociedad en general.

No hay mucho interés en reformar el sistema educativo

Jeff: Creo que la mayoría de la gente reflexiva reconoce que hay problemas con la mecánica y la estructura de la educación de la gente, y no parece haber mucha cruzada o corriente en las bases de este país para reformar el sistema educativo. ¿Esto es algo que sólo va a suceder a través de un incidente traumático o una calamidad en la que la conciencia de que el sistema debe cambiar porque no puede sobrevivir en su forma actual para ser funcional para la sociedad? ¿Va a ser necesario un trauma o una calamidad para hacer esto? Lo que en su opinión va a hacer los cambios que todo el mundo puede ver, pero no parece haber ninguna iniciativa en absoluto para hacer estos cambios funcionales. Parece que permitimos que un gran porcentaje de nuestra población se convierta en miembros ineficaces de la sociedad y que simplemente floten por la vida, sin contribuir realmente a la sociedad en absoluto.

MAQUIVENTA; Tiene razón en todo lo que ha dicho. El trauma de las catástrofes que ve como necesarias están ocurriendo a su alrededor. Lo ven en los individuos que están matando a otras personas en masa a través de su equilibrio inculto y desinformado con ellos mismos en su mundo. Se ven estas catástrofes en la forma en que se contrata a la gente, y se ven en el movimiento #MeToo que ha estallado en todo el mundo y que es necesario. Lo que se necesita es un catalizador de organización que afecte el resultado correcto pero sin que se vea afectado. Una metáfora cruda incluiría el proceso de electrólisis para recuperar la plata. Las antigüedades con baño de plata se colocan en una cuba junto con otros objetos con baño de plata. La solución comienza a disolver el revestimiento de plata mientras que el proceso de electrolisis mueve los iones de plata hacia el polo eléctrico de su preferencia nativa. Sin embargo, ni la solución ni los polos se ven afectados.

El catalizador que estamos usando para despertar a los individuos es que lleguen a la conciencia de los factores organizadores de los 7 valores, la moralidad y la ética. Los catalizadores de la ética y los valores de la moralidad son sutiles; no es necesario que se introduzcan en la cabeza de las personas a través de reglamentos gubernamentales. La gente tendrá una afinidad natural con los programas que expresan estos valores, y al ser atraídos crearán el éxito de esos programas. La organización de sus sociedades y la organización de las instituciones sociales se hará espontánea, aunque bastante lenta al principio, al aceptar y aplicar estos valores y la ética. Esta es nuestra esperanza y el plan de Cristo Miguel para el Tiempo de Corrección. El proceso de introducir estos valores en la conciencia de la humanidad en todo el mundo ya ha comenzado y continuará antes de los cataclismos, a través de los cataclismos, y particularmente durante la Nueva Era. Los esfuerzos de todo el Tiempo de Corrección es introducir todos estos factores en el mundo antes de los cataclismos para que después de los cataclismos el contexto social de su mundo pueda ser recreado de manera que sostenga a la gente en un futuro indefinido y pacífico y próspero.

¿Qué es lo que falta en nuestro actual plan de estudios en nuestras escuelas?

Stéphane: ¿Qué es lo que falta en el actual plan de estudios de los 6 a los 18 años en nuestras escuelas?

MAQUIVENTA: Sabíamos que eventualmente esta pregunta surgiría. La respuesta a esa pregunta es que hay tantos que necesitan ser examinados, y cuando se examinan y se ponen en una lista, entonces debe haber un orden de prioridad de las clases en el plan de estudios que son más importantes para ser enseñadas primero y en las edades más tempranas. Sugeriríamos que este discernimiento y clasificación comience mucho antes del K-12, para ser incluido en el preescolar y en situaciones de guardería. Este es un trabajo que está completamente en el reino de la capacidad humana para discernir y clasificar usando el Esquema. Es una herramienta útil para hacerlo. Se convierte en el discernimiento humano para luego dar valor a lo que es más crítico para la supervivencia de los individuos, las familias y la sociedad en general.

¿Qué equilibrio debemos buscar en la educación?

Stéphane: ¿Qué equilibrio debemos buscar en un programa educativo?

MAQUIVENTA: Uno debería ser éste: En primer lugar, una preocupación primordial por el bienestar moral y ético de la sociedad en general; y en segundo lugar, permitir el desarrollo de las habilidades y capacidades únicas de los individuos. Los individuos que tienen 5 años, por ejemplo, no son todos iguales. Es posible que algunos necesiten avanzar en algunos aspectos, mientras que otros pueden necesitar adquirir antes las aptitudes y esos conocimientos. Un grado no es adecuado para todos; debe existir el discernimiento de subgrupos dentro de un grupo de 1000 niños de 5 años, por ejemplo. Es necesario que la singularidad de los individuos se desarrolle de manera positiva y constructiva que también contribuya a las necesidades más amplias de sostenibilidad social de la sociedad dominante. La educación tiene la obligación moral y la responsabilidad de preparar al individuo para que se convierta en un individuo más eficaz dentro de la familia como padres y como hijos. Esas responsabilidades son necesariamente un curso en sí mismas y para dar crédito a los 7 valores, la ética y la moralidad, un conocimiento práctico a escala de los individuos y en las familias, que con el tiempo se trasladará a organizaciones de todas las dimensiones y tamaños.

La falta de disciplina en las escuelas

Stéphane: La falta de disciplina parece ser desenfrenada y empeorando dentro del sistema educativo. En nombre de los derechos humanos, ¿se supone que las escuelas y universidades deben ser mucho más disciplinadas de lo que son actualmente?

MAQUIVENTA: La respuesta es sí, pero no son la familia, no son los padres de los niños o los alumnos de cualquier nivel. Las escuelas son el socio adjunto de las familias; las familias son los disciplinarios originales, los que proporcionan límites en las familias y para el comportamiento personal. Los padres son los que disciplinan al niño para que aprenda sus límites y se auto-discipline. La disciplina en las sociedades occidentales, particularmente en los Estados Unidos, es un factor casi ausente en el gran porcentaje de personas. La autodisciplina es un factor que coordina el progreso de las familias y las sociedades, las corporaciones y el gobierno. Cuando hay poca autodisciplina es como si la espina dorsal hubiera sido arrancada de su nación. Se termina con personas que no pueden tomar decisiones efectivas que contribuyan al bienestar de todos, y atados a los intereses propios de aquellos a quienes pueden persuadir.

¿Qué se puede hacer hoy en día para mejorar nuestro sistema educativo?

Stéphane: ¿Qué se puede hacer hoy para mejorar nuestro sistema educativo?

MAQUIVENTA: Un momento. De todas las opciones disponibles, esta es la primera: Que los individuos de la comunidad, ya sean abuelos, padres, niños o maestros locales, comiencen a asumir la responsabilidad de su sistema educativo y de su currículum. En segundo lugar, este grupo de individuos no debe doblegarse ante la arrogante pericia interesada de los educadores de cualquier nivel, ya sea nacional, estatal o local. No es que “nosotros sabemos lo mejor” esté mal como filosofía de los educadores profesionales, sino que también debe incluir que “nosotros, el pueblo”, también sabemos lo que necesitamos. Este grupo y los profesionales deben reconocer que cada uno de ustedes tiene los 7 valores y la ética operativa dentro de ustedes que saben lo que es bueno, lo que es justo, lo que funciona y lo que no. Es esencial que la comunidad empiece a formar sus propias prioridades de clases y currículo en respuesta a la pregunta anterior.

Es importante que los padres y los participantes de la comunidad no se vean a sí mismos como ignorantes en comparación con los profesionales de la educación. Es importante que estos 7 valores y la ética y el tema de la sostenibilidad social dentro de la familia y la nación empiecen a ser un tema de educación para este grupo local. De hecho, se podría comenzar a ver a este grupo local fragmentarse en varios equipos de trabajo asociados y complementarios para el diseño creativo de un nuevo sistema educativo, incluyendo los temas de instrucción, y en segundo lugar, para validar el currículo y las normas y prácticas y políticas existentes. Es hora de que los ciudadanos se vuelvan más responsables y disciplinados para convertirse en co-creadores de un sistema educativo altamente evolucionado. Existe una obligación moral para los individuos que son conscientes de estos problemas de buscar -no de alejarse de los problemas- pero deben buscar a otros para que les ayuden y les ayuden a crear soluciones donde no hay soluciones ahora, o un sistema educativo ineficaz que no sólo debe ser remediado, sino que debe ser recreado.

Roxie: Gracias. Estoy segura de que Stéphane estará contento con sus respuestas.

También recibí preguntas de Ucrania y Rusia, pero si alguno de los miembros de nuestro grupo quiere entrar y hacer algunas preguntas, puede hacerlo.

La cuestión de la vida y cómo se aplica a los animales

Liz: Tengo una pregunta. Todavía estoy profundizando en la idea de que la vida es el valor principal y usted me ha dado muchas respuestas que me han ayudado a entender y definir exactamente cómo debo pensar en este valor. Mi pregunta de hoy tiene que ver con los animales; ellos viven, responden a los Espíritus Ayudantes y la idea de la cría en granjas es tan aborrecible para mí que he sido vegetariana durante más de 6 años, porque me niego a participar en esa horrenda industria sin alma. Mi pregunta para usted es: ¿Este valor de la vida se extiende a todos los animales, o a algunos animales? ¿Los perros, por ejemplo, son más valiosos que una vaca? Supongo que mi pregunta es: ¿El valor de la Vida, tal y como lo estamos empezando a definir, hemos hablado del principio de la Vida, hemos hablado del final de la Vida, hemos hablado de la eliminación de los depredadores y así estoy obteniendo claridad en cuanto a la definición de este valor y me gustaría saber cómo pensar en la definición de este valor de la Vida en lo que se refiere a los animales? Espero que usted pueda añadir a mi comprensión.

MAQUIVENTA: Me encantaría. Y nosotros también hemos estado anticipando su pregunta. Toda la vida es valiosa, ya sea el grillo que le molesta por la noche mientras duerme, o si son sus hijos, o si son sus vacas, perros o animales en los barrios bajos de alguna ciudad. Toda la vida es valiosa; toda la vida tiene valor; toda la vida merece respeto. Los perros y los gatos no son más valorados en nuestra estimación que las vacas o los elefantes o los conejillos de indias, son valorados de la misma manera. Son merecedores de su respeto y admiración. El quitarle la vida a los animales es algo que se ve como un evento que sólo ocurre cuando es necesario para alimentarte como individuo o como familia.

Lo que ha ocurrido es que la cría de animales domésticos en corrales y demás, y la matanza masiva de ellos destinados al matadero, para la venta de su carne ha causado que el problema sea bastante sesgado. Sin embargo, hay un honor que debe tener lugar en el uso de los productos de esos animales para su consumo y para su dieta. Es un honor que los pueblos indígenas siempre han respetado, que los animales son libres en el mundo para vagar como deseen, y son capturados o matados por individuos para alimentarse a sí mismos, a su familia y a su tribu. Hemos discutido esto varias veces antes, la forma en que se despacha a los animales es una cuestión de práctica que también merece ser respetada.

De manera similar, cuando se considera la pena de muerte tal como se experimenta, se usa y se aplica, en las naciones que tienen una pena capital, tener estatutos de pena capital también es digno de ser hecho humanamente. Despachar a los individuos de forma violenta y como un deporte de espectadores de la antigua era romana es repugnante, debería ser repugnante para usted como lo es para nosotros. El individuo, sin importar cuán atroces sean sus crímenes contra la humanidad como depredador, u otra causa violenta, es digno de recibir el respeto de una muerte pacífica. Es fácil de hacer considerando los productos químicos y farmacéuticos que están fácilmente disponibles para hacerlo. La confusión de la pena de muerte y cómo se aplica es realmente un proceso bastante ignorante en aquellos que deberían estar bien familiarizados con los medios pacíficos de muerte.

La nutrición con y sin carne animal

Liz: Gracias por esa respuesta. Se lo agradezco. Me parece que mi nutrición está bien, de hecho es mejor sin comer carne de animal y sin consumir productos animales. ¿Estoy en lo cierto?

MAQUIVENTA: No necesariamente. A lo que también nos oponemos es a la arrogancia de los que matan animales por deporte y luego los comen, así como a la arrogancia de los individuos que dicen ser vegetarianos y lo dicen a otras personas. Respetamos su opinión y su no uso de carne animal, que es una elección personal pero que muchas personas no pueden aceptar por cualquier razón. No es necesario comer sólo materia vegetal para tener buena salud; también se puede tener buena salud con la carne animal. Esto es parte de su ADN; esto es parte del proceso digestivo que se ha desarrollado a lo largo de cientos de miles de años de su especie. Es natural consumir carne animal y no es un hábito despreciable de gente ignorante.

Liz: Muchas gracias.

Las lecciones a aprender de la película Avatar

Jeff: En la película Avatar, que se hizo muy popular, había una escena que tal vez sea la punta del sombrero para el respeto de los aborígenes indígenas por la vida de los animales salvajes que cazaban, o los rebaños que manejaban, donde tenían una ceremonia que respetaba la vida del animal que estaba siendo sacrificado para el consumo humano. ¿Fue ese un mensaje subliminal efectivo a la población para inyectar cierto respeto por la fuente de la proteína que se estaba obteniendo, o fue sólo un interesante truco de Hollywood que no pretendía ir más allá de la opinión de los guionistas?

MAQUIVENTA: Fue una combinación de todo eso. No fue un truco; fue escrito en el guión intencionalmente con un mensaje subliminal de la ideología de las culturas y sociedades avanzadas. La película Avatar fue una expresión de una situación futura en el contexto social de una civilización avanzada. Fue un buen gesto y lo reconocimos y es el producto de un número de seres espirituales de influencia en los escritores y los que diseñaron la producción.

Una pregunta sobre Jesús comiendo carne

Jeff: Si me permite, me gustaría hacer una pregunta de seguimiento a eso. En el Libro de Urantia, del cual no soy muy buen estudioso, pero recuerdo que hay una discusión que Jesús de Nazaret, cuando estaba fuera en su misión, mencionó el hecho de que aunque no servía carne en su propia mesa, cuando era un invitado de otros, si se servían animales o pescado, respetaba la decisión del anfitrión y estaba dispuesto a comer carne. ¿Era eso sólo una declaración de hecho, o era una inserción intencionada en el Libro de Urantia para ser un ejemplo para nosotros?

MAQUIVENTA: En primer lugar, le aconsejaría que no siguiera adelante con las preguntas sobre cómo hicieron su trabajo los escritores del Libro de Urantia, pero sí, fue una presentación significativa de la vida de Cristo Miguel como Jesús y de las cortesías de la cultura con la que se quedó, y que no tuvo problemas para digerir las carnes. Es algo que podría llamarse un factor de ser un budista avanzado, donde la vida es respetada en todos los aspectos. Ellos también, como invitados, honran a sus anfitriones de manera similar.

Jeff: Gracias.

Roxie: Si no hay más preguntas del grupo, volveré a las preguntas de nuestros lectores. En cuanto a las preguntas del lector de Ucrania, sus primeras 3 preguntas creo que pueden ser consideradas más en el ámbito de la curiosidad, así que las dejaré para el final si tenemos tiempo para ellas, pero preguntaré las otras.

¿Necesitan las democracias confiar en un sistema de partidos?

“¿Cuánto es posible en las condiciones modernas, el desarrollo de democracias que no dependen de sistemas de partidos?”

MAQUIVENTA: Es muy posible que la democracia se desarrolle sin un sistema bipartidista. Se requiere el acuerdo de los líderes sociales, políticos, económicos y otros para que esto suceda. Sería un proceso democrático que involucra la participación de las bases a través de equipos de trabajo para desarrollar las cualidades o elementos fundamentales del desarrollo de la política pública y el sistema de votación de la población de la nación que está de acuerdo con esa política. Sería entonces el trabajo de un grupo de individuos, ya sea que lo llamen legislatura o no, para luego diseñar estatutos que permitan e incluyan esas preferencias del público. Este sería un sistema muy avanzado, mucho más allá del proceso legislativo bicameral con dos partidos y de la elección de líderes. Se requeriría una población muy educada para participar y contribuir en esto. Ustedes han visto su camino hacia el futuro en la evolución del proceso democrático. Se han acercado y han visto una de las fases finales de la evolución democrática en una sociedad y nación. Es una buena visión la que tienen y los animamos a seguirla.

¿Es posible desarrollar todos los sistemas en cooperación con la evolución espiritual?

Roxie: Su siguiente pregunta es: “¿Cómo es posible en la práctica realizar la unidad de desarrollo de todos los sistemas de la sociedad: económico, financiero, político y social en cooperación con la evolución espiritual?”

MAQUIVENTA: Lo que ha preguntado está ahora en proceso. El “cómo” de ello es lo que estamos haciendo, y es empezar a invertir en sus sociedades y en los procesos sociales, políticos, económicos y otros los 7 valores y la ética y la moralidad. No hacer esto de manera co-creativa, lo cual representa la última parte de su pregunta, sería algo que también podría hacerse de manera secular. Sin embargo, idear una sociedad socialmente sostenible que se mueva hacia los Días de Luz y Vida sin el mejoramiento espiritual que está disponible a través de individuos espiritualmente evolucionados sería muy, muy difícil, si no imposible. El desarrollo de una sociedad en los Días de Luz y Vida requiere de individuos que de hecho trabajen de forma co-creativa y personal con los seres celestiales.

En la primera época de ese proceso, la influencia celestial toma conciencia a través de ideas y conocimientos, y mediante la transformación de esas ideas en documentos fácticos y en políticas y procedimientos para ayudar a crear los sectores que apoyan la infraestructura y las estructuras sociales de una sociedad funcional. Como han visto y examinado en su propia mente en este momento, hay una inmensa fractura y separación y desorganización de los elementos que constituyen una sociedad funcional y un mundo funcional de sociedades. Es necesario que comencemos por introducir el sistema de valores que es común a todas las personas, y que la especie humana ha utilizado durante más de 200.000 años para sostener su supervivencia. Estos valores están empezando a convertirse en la influencia para la convergencia para el buen funcionamiento de sus sociedades desde el nivel familiar hasta la comunidad local en este momento.

¿Cuál es la causa de que el cáncer se esté propagando más ahora?

Roxie: La primera pregunta de Rusia es: “Se sabe que nuestros sentimientos, emociones y actitud moral hacia la vida que nos rodea afectan la aparición de la enfermedad. En los años 70 del siglo pasado, el cáncer era una enfermedad rara. ¿Cómo cree usted, desde su punto de vista espiritual, que es la causa de la propagación generalizada del cáncer en el planeta en la actualidad?”

MAQUIVENTA: Hay varios, al menos dos factores que pueden resolver eso. Uno es que la incidencia del cáncer ha sido prevalente a lo largo de la historia de toda la humanidad, durante la duración de su especie. Se ha extendido más debido al mejoramiento de las técnicas de diagnóstico y los conocimientos que han ayudado a los especialistas médicos a identificar las células que están proliferando y causando la muerte de los individuos. La asociación con los individuos en situaciones de estrés y agitación moral y la vida ética es una de las principales causas de que las células se estropeen. Tener paz en uno mismo, tener sus pensamientos organizados para estar en buenas relaciones o relaciones de trabajo y para alejarse de las relaciones no laborales es esencial para el mantenimiento del cuerpo, para que las células trabajen en orden.

Sus cuerpos y el sistema energético que los sostiene es un holismo; es un holismo que se ve afectado por factores externos como usted ha mencionado. La prevalencia del aumento del estrés y el abuso y la desorganización y el caos en la vida de una persona se ha extendido cada vez más en toda la civilización, por lo que se ven cada vez más incidencias de cáncer. Cuando uno practica la meditación para estar en unidad con su Ajustador del Pensamiento, para estar en unidad con la humanidad que está dentro de cada individuo y para ausentarse del caos que le rodea, es un factor importante para estar en paz físicamente. El cáncer no es una operación preferida o aceptada dentro de su cuerpo cuando la mente está en paz, cuando la energía está en paz y particularmente cuando hay una conexión con la Presencia de Dios dentro de ellos.

Esto no quiere decir que aquellos individuos que son altamente espirituales no tengan cáncer, porque usted sabe y nosotros sabemos que lo tienen. Y no es un testamento a la violación de su vida en absoluto, o a los principios de la moral y la ética y los valores de la sostenibilidad social. A veces es uno de esos factores que surgen a través de la herencia y la tolerancia y la aceptación de sustancias y moléculas extrañas en el cuerpo que ayuda a promover el crecimiento de las células que se desvían.

Un problema para llegar a un consenso en un equipo de proyecto

Roxie: La última pregunta de Rusia: “¿Cómo se puede llegar a un consenso en la comunidad local cuando hay diferencias de opinión entre el equipo del proyecto, que recibió su resultado y los resultados obtenidos por votación que es la mayoría de los miembros de la comunidad?”

MAQUIVENTA: Incluso cuando hay una mayoría que ha votado por un proyecto de ley o algún proyecto, no significa que incluso dentro de los votos de aprobación no haya individuos disidentes. En ese caso significa que el individuo ha sopesado la situación y ha visto que hay un bien mayor en lo que está ocurriendo. Por supuesto, esto también puede estar sesgado por los intereses propios de alguna manera. Para el voto de la minoría puede haber muchos individuos que tienen otras ideas sobre lo que debe hacerse y tienen sus propias opiniones sobre lo que debe ocurrir. Esos individuos también constituyen el conjunto de su público y del público votante. No se les excluye del resto del trabajo del equipo que está cooperando bajo la nueva política o estatuto.

Es esencial en un proceso democrático que los votos y las opiniones disidentes sean admitidos y reconocidos y que se expresen. En las democracias, cuando los votos y opiniones disidentes se excluyen simplemente porque son diferentes, la mayoría se convierte en una mayoría de ignorancia que llevará a la desaparición del grupo más grande. Los individuos disidentes pueden tener ideas creativas e ingeniosas que son ajenas a la mayoría; es esencial que esas ideas se expresen de manera que se compartan con otros individuos que puedan tener opiniones parecidas sobre eso, que eventualmente pueden surgir para que el subgrupo se convierta en el grupo dominante y siga el camino del bien para todos. Es la situación en la que los grupos disidentes se vuelven violentos y se excluyen a sí mismos y se convierten en aislacionistas cuando una sociedad y una comunidad se desmoronan. Esto no es un buen proceso democrático de trabajo y habla de la falta de una buena enculturación de los niños y de la socialización de los niños en los primeros años para convertirse en trabajadores, contribuyendo los miembros a una democracia local funcional.

[Soy Daniel: Necesito terminar]

Roxie: Bien, guardaré el resto de las preguntas para la próxima vez.

Las declaraciones finales de Maquiventa

MAQUIVENTA: Como no sólo soy el miembro que preside este equipo, este equipo de la NOCO, sino también de otros equipos de todo el mundo que Transmite/Recibe y llevan estos mensajes a través. Se dan cuenta de que ustedes no están ejerciendo una inmensa influencia en nuestro trabajo, como nosotros intentamos influir en ustedes y en el resto de la población de la Tierra. Su aportación a nosotros nos da una visión real de dónde estamos en cuanto a nuestro progreso en las mentes de los individuos y la mente humana colectiva y la conciencia de este mundo. En ese sentido, informo que ustedes y nosotros estamos haciendo un impacto, aunque menor en este momento, en la conciencia global de la humanidad. Está comenzando a cambiar y están comenzando a ver eso reflejado en la influencia del Cuerpo Angelical a través de Nebadonia en este planeta.

A través de la coordinación del Cuerpo Angélico, las misiones de Tiempo de Corrección y el trabajo mío y de los celestiales y de todos los involucrados en este planeta, estamos teniendo una influencia positiva. Lo que no se reporta en el mundo para ustedes es la disminución de la violencia en muchos lugares, el cambio de mentalidad de aquellos que son abusivos, aquellos individuos que son matones y así sucesivamente. Pueden ver esto en el movimiento #MeToo y saludamos ese esfuerzo. Ese es ciertamente un esfuerzo minucioso del trabajo de las mujeres, particularmente del Cuerpo Angelical. El lado femenino de los ángeles ha tenido una influencia muy positiva en esas mujeres para que se presenten, incluso en su vergüenza de revelar lo que han sido objeto como víctimas. Saludamos a cada uno de ustedes de este equipo y a los lectores y oyentes y a aquellos otros individuos que son de la luz. Hay una convergencia que está ocurriendo y son ustedes. Gracias.

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