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NET47sp – Evolución Social; Moralidad; Gestión de la Población; Migraciones Masivas

2018-09-10  Evolución Social; Moralidad; Gestión de la Población; Migraciones Masivas

Transición a la Nueva Era #47 – Evolución Social; Moralidad; Gestión de la Población; Migraciones Masivas – 10 de septiembre de 2018

Maquiventa Melquisedec, Gerente y Príncipe Planetario – NET47sp –

Temas:

La principal preocupación es la evolución social

La Misión de Enseñanza fue sobre el crecimiento espiritual personal y las responsabilidades sociales

Misión Magisterial – La Era de Monjoronson

Implementación de programas de Tiempo de Corrección

Los progresos que se están haciendo

¡Desconéctese de los medios de comunicación!

Asociarse con grupos e individuos positivos

Acceso mundial a las tecnologías

Otros están empezando a hacer preguntas y buscando respuestas

¿La moral social es ahora demasiado blanda?

Necesidad de definir la moral y la ética personal frente a la social

¿Hay un ciclo entre la moralidad personal y la social?

Preguntas del lector sobre economía

La religión debe evolucionar para formar una religión funcional

Implementación de la Era de Transición

¿Ya ha comenzado la Misión Magisterial?

¿Qué criterios desencadenarán la llegada física de Monjoronson?

La gestión de la población.

Migraciones masivas

Cierre

Daniel Raphael, PhD

Miembros del equipo presentes: Roxanne Andrews, Craig Carmichael, Stéphane Labonteé y Michael McCray

Invocación: Roxie

10 de septiembre de 2018

La principal preocupación es la evolución social

MAQUIVENTA: Buenos días, soy Maquiventa Melquisedec, su Gerente Planetario. Este es el gran día del Padre; esta es la era del despertar de Cristo Miguel en Urantia. Estamos muy agradecidos por su presencia para ayudar a hacer ese anuncio y para traer los elementos que ayudarán a su mundo a evolucionar. La evolución social de cada planeta es una preocupación importante; las primeras etapas de la misma son muy lentas en llegar. La curva de aprendizaje de la evolución social es casi una línea plana durante muchos miles y a veces cientos de miles de años. Luego comienza a hacer su transición hacia la madurez social más evolucionada para la responsabilidad personal y también la responsabilidad social y la mayor comprensión de la división entre las responsabilidades personales y sociales. Ese es un factor elemental en lo que se desarrolla después de eso.

Esto significa que para que la siguiente etapa ocurra, debe haber una conciencia de la Gestión Planetaria de que “todos están juntos en esto”, que ustedes individualmente tienen un efecto sobre el todo, tanto como el todo tiene un efecto sobre ustedes porque son uno del todo colectivo. Tienen un tremendo poder para cambiar el todo colectivo en una conciencia evolucionada y más madura de las responsabilidades sociales que tienen. Cuando esto se une a la evolución espiritual y a la conciencia de un planeta en el que los individuos se dan cuenta de que su propio crecimiento espiritual y su madurez y evolución están involucrados en el del planeta y que esto se convierte en un esfuerzo conjunto de la evolución social y la evolución espiritual trabajando juntos para llevar al planeta a una totalidad de unidad que finalmente conduce a los Días de Luz y Vida.

La Misión de Enseñanza fue sobre el crecimiento espiritual personal y las responsabilidades sociales

Hemos estado con ustedes por aproximadamente 30 años. Comenzamos con el despertar de la Presencia en alguien que comenzó a canalizar o TR y esto fue muy sorprendente para muchos cientos de personas en la comunidad Urantia. Pronto hubo una aceptación de esto por parte de algunos y comenzó a desarrollarse y luego los grupos comenzaron a recibir maestros. Los maestros los llevaron a través del currículo de 2 años de clases para responsabilidades personales espirituales y sociales y en la ética y la moralidad de la vida espiritual y social. Los hemos llevado a través de la evolución de los grupos en su planeta y la clasificación y tamizado que cada individuo ha hecho por su cuenta. No hemos hecho o forzado a nadie a aceptar la decisión de integrarse con las funciones más amplias de la Gestión Planetaria y al programa de Corrección Planetaria que Cristo Miguel ha iniciado. Esta es una decisión individual.

Misión Magisterial – La Era de Monjoronson

Esta vez en nuestras conversaciones con este equipo y nuestra audiencia es el reconocimiento de que como otra parte de la Era de Transición, que mencionamos hace algún tiempo con Monjoronson, cuando como mencioné hace 2 semanas que hemos entrado en la Fase de Implementación o programa o misión del trabajo que se ha hecho en los últimos 30 años. A ese respecto, continuaré estando con ustedes cada dos semanas y les traeré una breve declaración de las condiciones y situaciones a su alrededor y con nosotros, y el progreso que estamos haciendo. Esta será una breve declaración por lo general, a menos que haya algo significativo que ofrecerles para su crecimiento y para la conciencia de su participación en los programas y proyectos más grandes que hemos presentado. Como siempre, son bienvenidos a hacer preguntas, cualquier pregunta. Sin embargo, les pedimos que no formulen preguntas para mantenernos ocupados, ni a ustedes, ni a los TR ocupados.

Implementación de programas de corrección de tiempo

Tenemos un trabajo que debemos afrontar y que requiere un tiempo considerable de nuestra parte. Una cosa es prepararse para la implementación, pero otra muy distinta es poner en práctica esos programas, esas ideas y conceptos y procedimientos reales en proyectos que tengan esa visión e intención, filosofía operativa, misión y objetivos. Eso significa que nosotros, el “nosotros” colectivo, los miles de millones de nosotros en este planeta ahora que estamos trabajando con ustedes personal y colectivamente, estaremos muy ocupados coordinando y trayéndolos individualmente en grupos, y grupos en su conciencia. Así es como procederemos; así es como implementaremos los programas de Tiempo de Corrección que se han desarrollado y evolucionado y de los cuales ustedes se volverán cada vez más conscientes en términos objetivos y medibles.

No es que estos se presenten para alentar su fe o su creencia, o su esperanza de que Cristo Miguel venga un día, o Monjoronson venga un día y salve a su planeta de la pena que tiene. ¡No, en absoluto! Es simplemente la conciencia y el reconocimiento de que como en cualquier corporación u organización que tiene una función que cumplir, que hay pruebas de que está cumpliendo. Y así la etapa de implementación es esa etapa donde la evidencia de nuestro trabajo se hará mucho más evidente para ustedes que creen y que confían, y además SABER por su propia experiencia personal que Cristo Miguel está aquí y que su trabajo está aquí, y que el espíritu está en marcha y trabajando duro en su nombre y en el del planeta. Si tienen preguntas, son bienvenidos a hacerlas.

MMc: ¿Hay alguna forma en la que le gustaría que nos identificáramos como parte del plan de Cristo Miguel y parte del plan de la Gestión Planetaria?

MAQUIVENTA: No, absolutamente no; no hay necesidad por nuestra parte de que se identifiquen como ya los conocemos. Ya conocemos a esos individuos que ni siquiera nos reconocen dentro de sí mismos. Estas son las personas a las que estamos instando a participar más activamente en nuestro trabajo.

MMc: Mi pregunta tiene que ver con identificarme con la Gestión Planetaria a otro ser humano?

MAQUIVENTA: Eres bienvenido a hacerlo si lo deseas.

El progreso que se está haciendo

Stéphane: Gracias por su presentación. Mis preguntas de hoy son sobre el progreso que usted mencionó que hemos hecho progresos, progreso personal y progreso social. En las últimas sesiones usted ha mencionado que el voltaje ha aumentado con Nebadonia, que hay menos crimen en las ciudades, que estos se están notando en algún nivel. ¿Puede ampliar el progreso que estamos haciendo? Es difícil para nosotros observar los medios de comunicación para ver cualquier progreso ya que parece que estamos completamente obsesionados con la política, al menos en los EE.UU. y Canadá en este momento, y monitorear el progreso parece muy difícil para nosotros de reconocer. ¿Puede decirnos más sobre los progresos que se están haciendo?

¡Desconéctese de los medios!

MAQUIVENTA: Por supuesto, y gracias por su pregunta. En primer lugar, ¡desconéctese de los medios de comunicación! Los medios de comunicación son un informe de las opiniones y observaciones de otras personas y sus comentarios y sus conclusiones y resúmenes de las acciones, comportamientos y palabras de otras personas. Cuanto más se retire de los medios de comunicación, más podrá reconocer lo que está sucediendo a su alrededor y también podrá reconocer nuestro trabajo que está a su alrededor.

Su propia experiencia personal es el indicador o receptor fundamental para su entrada, que puede comenzar a discernir en sus contactos, tanto personales como de negocios y en aquellas asociaciones que no están conectadas con su vida personal, pero de las que se da cuenta en el mundo que le rodea a partir de conversaciones personales que tiene con otros, y de fuentes más confiables. Usted tiene una manera de saber esto de su propia familia, de los asociados y asociaciones de su cónyuge, hijos y nietos, vecinos y así sucesivamente, entonces puede convertirse en un observador y observar los acontecimientos y luego hacer preguntas a las personas que están cerca y son queridas por usted, y a los que se encuentra en los cafés, mientras hace cola esperando su bebida, que puede comentar sobre estas cosas que son tal vez especulativas; pueden parecer especulaciones por su parte y compartidas con otros para que usted pueda tener una aportación de ellos. En lugar de hablar de la política en los Estados Unidos y Canadá y en otros lugares, usted hablará de las otras cosas de esas vidas, esas conexiones sociales que hacen o rompen el mundo que le rodea.

Asociarse con grupos e individuos positivos

La política es algo que a los medios de comunicación les gusta engrandecer porque no hay guerras inmediatas que les afecten personalmente, o en su negocio de publicación de medios. El énfasis que tenemos está en la vida personal de los individuos y como esos individuos trabajan con otros en asociaciones y en una red de grupos. Estamos observando la agrupación de individuos en grupos más concisamente definidos que tienen un propósito definido, y tal vez no una misión todavía, pero que tienen un punto en común que les es favorable, y como saben no asociamos ni apoyamos grupos negativos, aquellos individuos que quieren retrasar el progreso social y la evolución y madurez de una sociedad, nación, comunidad o familia.

Nos interesa sólo lo positivo, el crecimiento y el progreso de la madurez en la evolución social. Usted, como observador de su vida a su alrededor, ha comenzado a extender su conciencia a áreas más amplias inmediatamente a su alrededor a medida que las extiende alrededor de su provincia, estado, nación y a otras naciones. Usted está en una posición particularmente ventajosa porque sus conexiones son multi-nacionales y tiene asociaciones con muchos. Usted no puede ser necesariamente el iniciador de las conversaciones, pero tal vez el comentarista para proporcionar una perspectiva alternativa que otros pueden comentar. Usted tiene una inteligencia astuta sobre usted para sopesar y discernir lo que se dice, para responder a su propia pregunta.

Stéphane: Gracias. Creo que puedo ser testigo del progreso personalmente. Vería la experiencia que he tenido en mi corporación de que promovemos comportamientos para mejorar nuestra eficacia, y cada 2 años estos modelos de comportamiento cambian y el personal está cansado de que estas cosas sigan cambiando todo el tiempo. Pero lo que propuse recientemente, y lo que estoy proponiendo para discutir durante una sesión de un día entero en 2 semanas es que todo se reduce a los valores fundamentales y saqué a relucir los 3 valores de igualdad, crecimiento y vida de igualdad (¿calidad de vida sería lo que quiso decir?)** con alguien, donde no había discutido esto antes y quedó tremendamente impresionado por estos, y la sugerencia de que deberíamos seguir con este tema en la sesión de un día que tenemos en un par de semanas. Así que creo que estamos viendo a una persona que comprende esto mientras se discute por primera vez y para mí eso fue muy sorprendente.

MAQUIVENTA: ¡Excelente! Es un excelente ejemplo de lo que está viendo a su alrededor. Esto es lo que le hemos pedido, y ahora estamos pidiendo a otros que vean a su alrededor y que al presentar estos puntos, estos valores, despierta la curiosidad de la gente y cuando usted es capaz de decirles que estos son fundamentales para el organismo humano universalmente, que incluso despierta su curiosidad aún más, y así usted ha comenzado un diálogo que se ampliará y uno que hemos apoyado, estamos apoyando y seguiremos apoyando para usted personalmente y para los que le rodean. Gracias!

Acceso mundial a las tecnologías

Stéphane: Gracias. Mi otra pregunta es sobre el conjunto del colectivo. Con el advenimiento de las tecnologías globales y la comunicación de hoy, creo que ahora, más que nunca, somos capaces de impactar en el conjunto colectivo con mucha más eficacia que nunca en la historia de la Tierra. Si nos remontamos a la época de la antigua Grecia, por ejemplo, había focos de civilización, pero el conjunto colectivo no podía ser cambiado debido a la falta de comunicación global. ¿Estoy en lo cierto en esta línea de pensamiento?

MAQUIVENTA: Sí, lo está. Debe darse cuenta, sin embargo, que esta tecnología es muy nueva, la accesibilidad global tiene menos de 10 años. Ahora que esta accesibilidad se ha expandido a miles de millones de individuos que tienen teléfonos celulares, la conciencia está naciendo. Ahora, lo que está sucediendo es que si miran esto a gran escala, a nivel macro, verán que los individuos, una vez que empiecen a usar los mensajes tecnológicos y se convierta en algo serio y estándar y aburrido, dichos individuos dirán, “¿Y ahora qué? ¿Qué hay ahí fuera? ¿Quién es como yo? ¿Soy como otras personas y tenemos un grupo?” y preguntas como esa. Esta es nuestra oportunidad de unir todo esto. Estas tecnologías son muy útiles para nosotros; no es que las hayamos iniciado, pero son un desarrollo natural de la inclinación humana por la comunicación, por compartir ideas y demás. A medida que usted se da cuenta y es consciente de que a la gente le gusta encontrar cosas en común. Así que después de que la novedad de esta tecnología desaparezca, y de que su utilidad en las organizaciones sea obvia, esos individuos en sus vidas personales querrán saber quién está ahí fuera. ¿Qué hay ahí fuera? Y se vuelven curiosos y es entonces cuando entramos en el lugar y hemos entrado en el lugar, donde reunimos esos puntos comunes en las agrupaciones y el agrupamiento que hemos mencionado antes.

Stéphane: Ejemplos de eso son el movimiento #MeToo y los movimientos del 1% que no habrían sido millones sin esta comunicación global en juego. ¿Correcto?

Otros están empezando a hacer preguntas y buscando respuestas

MAQUIVENTA: Exactamente. Así que, amigos míos, si extienden esto más allá de nosotros personalmente, nosotros y ustedes co-creativamente, entonces debe haber otros por ahí preguntando, “Bueno, ¿hay respuestas? Es obvio que las cosas no van bien, las cosas en términos generales no van bien en el mundo, y que hay grupos de personas que se van a golpear entre sí y se golpean entre sí, y entonces, ¿qué pasará cuando uno consiga un palo más grande que el otro, y ambos empiecen a golpear estos palos tan grandes? ¿Qué podemos hacer como personas pacíficas para ayudar al mundo a evitar eso?”

Y así, este tipo de conciencia que estoy sugiriendo es una que se presentará literalmente en los días y semanas venideras, y que es un esfuerzo primario en nuestro trabajo en este año, 2018, y particularmente a medida que avanzamos hacia el 2020, y la última parte de ese año. Este es un momento de culminación; es un momento de unir a la gente, y como le dije a Éste(Daniel) la última hora, la hora de la oportunidad está avanzando hasta el punto en que es más propicia, más oportuna para que la aprovechemos para difundir la palabra de la ética, la moral y, en particular, los valores que sostienen a los grupos sociales. Hemos estado trabajando casi febrilmente, incluso para nosotros, con Éste (Daniel) para producir una nueva obra que tiene un título bastante audaz. Lo compartiremos con ustedes en las próximas 2 semanas como nuestra propia forma de publicación.

¿Es la moral social ahora demasiado blanda?

Stéphane: Gracias. ¡Espero con ansias! Tengo otra pregunta: Usted mencionó en el pasado, la evolución social contra la evolución personal, y la moral social contra la moral personal y la ética, y me parece que hace 100 años la moral social era más audaz, estaba más dispuesta a hacer movimientos audaces para controlar o sostener la sociedad contra su moral. No quiero traer estas manzanas aquí, pero creo que es una declaración justa, parece que en los años 60 el movimiento de derechos humanos, la moralidad personal aumentó y obligó a la moral social a doblarse hasta el punto en que ahora creo que la moral social es ahora demasiado blanda; permite que sucedan demasiadas cosas en la sociedad que no son aceptables para su desarrollo social. ¿Está de acuerdo con esta tendencia?

MAQUIVENTA: Sí, lo estaría, y me gustaría comentarlo si me lo permite. El comentario es el siguiente: Que lo que usted vio durante el siglo XIX fue la supresión violenta de las minorías, la destrucción de los pueblos indígenas y sus estructuras sociales. La moralidad social en esa época era más fuerte y continuó su mala reputación a principios de 1900 y eventualmente con la supresión violenta de las minorías – minorías negras, minorías indígenas y minorías laborales. Cuando hablo de minorías laborales, me refiero a los sindicatos, que había una violencia aborrecible infligida a los trabajadores que se habían unido. Ese fue un esfuerzo moral para moderar y mejorar la violencia de la abierta y altamente masculina moralidad social que se usaba en esos tiempos. Se hizo evidente a medida que la conciencia global en las naciones desarrolladas de todo el mundo y en todas las naciones, que este tipo de colonialismo violento es aborrecible y que otras formas del mismo como el neocolonialismo a través de la extracción de minerales en otros países, en perjuicio de ese país, también eran inmorales y poco éticas.

En eso, usted tiene razón, que durante los años 50 hubo un tiempo de reposo para muchas personas en la civilización occidental y en otros lugares. Luego los años 60 se desarrollaron con la guerra de Viet Nam y la abominable violencia de ese conflicto utilizando tecnologías avanzadas para la destrucción de muchas personas. Como saben, se trataba de un garrote muy grande que se usaba casi indiscriminadamente contra una nación, donde había muy poco interés directo en él para esas naciones agresoras. Sí, existía la posibilidad de que China se trasladara a otras regiones para expandirse, lo que ahora tiene una maravillosa oportunidad a través de la economía y el comercio, que ha explotado de manera muy competente. Tiene usted razón en esta tendencia, que ahora lo que ha sucedido es que el poder del individuo y del excesivo individualismo de muchas sociedades democráticas occidentales ha superado también su valor.

Necesidad de definir la moralidad y la ética personal frente a la social

Debe haber un reconocimiento, que apoyamos y promovemos, de la clara identificación y definición de la moral y la ética personal y la moral y la ética social y las diferencias, de que las sociedades, es decir, sus gobiernos, que son los agentes activos de sus sociedades, se convierten en los partidarios o los defensores de los derechos individuales de la libertad, y que a través de la asertividad moral tiene la autoridad para suprimir aquellos elementos que destruyen el potencial de los individuos, las familias, las comunidades y las sociedades para madurar y evolucionar. Ya hemos hablado antes de los depredadores sociales; esos depredadores sociales también implican a individuos, grupos de individuos, corporaciones y demás, que hay una depredación del bienestar de la humanidad por parte de esos grupos más grandes, lo cual es atroz e inmoral.

Se necesita entonces una autoridad de naturaleza social, es decir, un gobierno nacional, para que se presente con autoridad moral para suprimir y en algunos casos destruir esas organizaciones, y en algunos casos esos individuos, que están depredando de manera atroz el bienestar de la humanidad. He llevado su pregunta a un gran extremo, pero el mensaje es este: Que debe haber una clara identificación y definición de la moralidad personal y cómo funciona, y la moralidad social y cómo funciona, y cuáles son los límites de ambas.

¿Existe un ciclo entre la moral personal y la social?

Stéphane: ¿Y hay un ciclo? ¿Hay momentos en que la moral personal es más fuerte que la moral social y va y viene? ¿Es un ciclo que se produce, o es sólo algo que ha sucedido en los últimos 100 años que estamos presenciando ahora?

MAQUIVENTA: Tiene una pizca de ello; es un ciclo, pero es un ciclo muy grande. Es un ciclo de quizás al menos 50 años, si no más grande. Algunos historiadores demográficos que han visto estos ciclos han notado esto.

[ Soy Daniel: He leído un libro sobre eso: Crash Course o algo así, pero hay evidencia de ciclos de 70 años. Lo dejaré así.]

Sí, hay ciclos, pero es necesario que estos ciclos cesen, que para que estos ciclos cesen debe venir una verdad absoluta, un conjunto absoluto de valores en los que toda la gente pueda confiar para sus decisiones morales y éticas. Esos valores también servirán para el mismo propósito, pero sobre una base social para las agencias y organizaciones gubernamentales. Nunca ha existido un conjunto de valores universales permanentes y duraderos para eso. Los valores siempre han sido pertinentes para cada grupo cultural, étnico y nacional. Verán y ya sabrán que se trata de valores interpretados de los 7 valores fundamentales que son innatos a las personas. Los valores interpretados causan entonces un sesgo en el que las interpretaciones pueden cambiar y así las creencias que actúan a partir de esas creencias interpretadas se cambian también.

Si puedo retroceder un poco a su grupo que cada 2 años hay cambios o los puntos que son importantes para la organización. Esto es un cambio social y esto será constante. La seriedad de las organizaciones históricas y los gobiernos en una palabra es histórica, y ese cambio continuará. Lo que ustedes y otros, y nosotros esperamos, es que haya un progreso evolutivo maduro en esos cambios. Esto define a las sociedades, culturas, naciones que están creciendo y madurando en sí mismas, y saben cómo gobernarse a sí mismas, tanto a nivel personal como a nivel social.

MMc: Maquiventa, ¿puede darnos un ejemplo de los cambios de 2 años que podríamos ver?

MAQUIVENTA: Me refiero a las revisiones de 2 años que la organización de Stéphane utiliza para revisar sus progresos y los puntos en los que tienen que trabajar. Esto no es algo en lo que estemos involucrados directamente.

MMc: Ya veo.

Preguntas de los lectores sobre economía

Roxie: Si no hay más preguntas del grupo, tengo algunas de nuestros lectores.

“¿Cuál es la esencia de una economía sostenible para una sociedad que busca la sostenibilidad material social?”

MAQUIVENTA: Me encantaría responder a su pregunta. La esencia de ese logro son las políticas de manejo de población morales y éticas entre todas las naciones.

Roxie: “¿Cómo funcionan los 7 valores fundamentales en la creación de una economía sostenible para una sociedad avanzada?”

MAQUIVENTA: Los valores en sí mismos no son adecuados para sostener una sociedad económicamente sostenible. Debe haber también un esquema de prioridades para la toma de decisiones y debe haber una moral y una ética que haga que esas decisiones sean moralmente aceptables y éticamente aceptables. Los valores primarios son suficientes para sostener materialmente una nación y una sociedad, pero no son suficientes para sostener el contexto social de esa nación o de esa sociedad o comunidades.

Roxie: “¿Cuáles son los principios y la filosofía de la remuneración en una sociedad avanzada?”

MAQUIVENTA: No es que estemos desestimando su pregunta; queremos que sea consciente de que el futuro evoluciona a partir de las decisiones que usted toma, tanto en esta generación como en las futuras, y que la forma de remuneración cambiará a medida que las necesidades de intercambio cambien en una economía y nación evolucionada y madura, y las generaciones que llenan esos rangos. Su pregunta tendrá que ser respondida si tal vez regresa aquí como un maestro celestial para un día aprender las respuestas a sus preguntas. Mientras tanto, mientras esté en el reino morontial, le aconsejamos que se fije en el “periódico” que viene de Urantia.

Roxie: Gracias de nuestro lector en Rusia.

MMc: Uno de los requisitos de la Comisión Reveladora es el desarrollo de una religión centrada en las enseñanzas del Libro de Urantia. Hasta donde yo sé, esto no está ocurriendo. Me pregunto si podría comentar si veremos una religión separada basada en el Libro de Urantia y los problemas que encontrará cualquiera que intente formar una religión así.

La religión debe evolucionar para formar una religión funcional

MAQUIVENTA: Gracias por su pregunta. Primero que nada, para formar una religión funcional es necesario tener seguidores funcionales que crean en los principios de esa religión y en las fuentes de la autoridad de esa religión y esos principios. Es algo que no ha evolucionado todavía. No debe temerse tanto a la religión como a los individuos que se acercan a pensar que son los fundadores de esa religión, que tienen los comienzos de otro David Koresh y esos individuos que traen esas formas apocalípticas y utópicas de supervivencia y evolución de acuerdo con alguna personalidad. Esos son los elementos más peligrosos de una religión en evolución.

Usted tiene muchos de estos individuos que usted ve que tienen ese potencial y muchos de ellos se han presentado con armas y así sucesivamente, rociando a las multitudes públicas con sus municiones, matándolos en nombre de alguna idea que tienen dentro de su cabeza que no han compartido con otras personas, y así están expresando su propia “religión” de su propia personalidad. Este es un elemento muy peligroso de toda sociedad joven y en evolución, de la cual la civilización occidental tiene muchos ejemplos. Esta es una de las razones por las que el Tiempo de Corrección se ha presentado y es por lo que estamos ansiosamente “tamborileando nuestros dedos sobre la mesa” viendo el lento movimiento de nuestros individuos progresivos trabajar a través de los proyectos que les hemos dado. No estamos impacientes, pero sí preocupados por su situación.

Stéphane: Maquiventa, si usted mira la analogía de Jesús, tomó varias décadas, si no más de 100 años para que la religión surgiera de ese evento. Creo que hoy en día esperaríamos, con las comunicaciones en marcha, que estuviéramos viendo un ciclo más corto, pero definitivamente esto no es algo que suceda de la noche a la mañana. ¿Verdad?

La implementación de la era de transición

MAQUIVENTA: Eso es correcto y déjame añadir un comentario. El comentario es este: Que verán a través de la fase de implementación de esta Era de Transición, que habrá más y más agrupaciones, amalgamas, agrupaciones de individuos y grupos con objetivos similares. Los que apoyamos, por supuesto, son pacíficos; los que buscan ayudar a la madurez social y a la evolución social. A medida que éstas se desarrollen habrá individuos que participen en esos grupos que son individuos evolucionados y centrados espiritualmente a los que algún día se les preguntará sobre los orígenes de su espiritualidad y cómo llegaron a ella, y así sucesivamente. El Libro de Urantia, por supuesto, es uno de esos elementos estables muy parecidos a los 7 valores innatos de los seres humanos que no desaparecerán, que no se desvanecerán y que será muy difícil de refutar. Sí, hay elementos en El Libro de Urantia que han cambiado y continuarán cambiando, pero la base sobre la que se asienta es que Cristo Miguel está vivo y bien y que hay alguien que está a cargo de este planeta y que se preocupa por ustedes.

¿Ya ha comenzado la Misión Magisterial?

Stéphane: Si seguimos adelante, entonces le pregunto si la Misión Magisterial ya ha comenzado, aunque Monjoronson no se haya materializado.

MAQUIVENTA: ¡Oh, por supuesto! La Era Magisterial ha comenzado y comenzó con Su revelación de que está aquí. No es necesario que se manifieste físicamente en este planeta para que la Era de Monjoronson se note y sea efectiva. Lo que están viendo son los planes conjuntos de Cristo Miguel y Monjoronson para la evolución espiritual de este planeta. La evolución espiritual no comienza hasta que haya paz en las mentes de los individuos donde se sientan seguros -literalmente seguros en su entorno, social, político, económico- para estar en paz con las entidades espirituales que les rodean, y que estas entidades espirituales estén guiando los acontecimientos, aunque los individuos tengan la libertad personal de no seguirlo. Sí, la Era de Monjoronson, el Hijo Avonal, ha comenzado y está sano y bien y ha hecho un buen progreso en el breve tiempo que ha estado en existencia.

¿Qué criterios desencadenarán la llegada física de Monjoronson?

Stéphane: Y para aquellos que buscan signos materiales, esperamos su llegada. ¿Cuáles son los criterios que puede compartir con nosotros que se utilizan para desencadenar su llegada física? Mencionó la creación de varios grupos de interés común pacífico; mencionó la capacidad de crear una sociedad en la que la gente sea libre de vivir en paz y de aceptar la presencia espiritual en paz. ¿Puede ampliar sobre qué otros criterios tendrían que ser activados antes de que su presencia material se haga?

MAQUIVENTA: Con mucho gusto. Déjeme ponerlo de esta manera, y lo hemos dicho muchas veces antes, si Monjoronson apareciera hoy es como si un pastor apareciera en un pastizal sin ninguna oveja. Eso sería ridículo, ¿no? Y así, un líder debe ser capaz de tener un grupo que liderar, personas que estén dispuestas a aceptar el hecho de que hay un líder, que hay algún propósito en ser liderado y que les afecta personalmente. Como pueden ver si usan eso como un criterio para evaluar el progreso de su civilización, sus naciones, sus sociedades y comunidades y de las iglesias y en los individuos, ven que está muy lejos de suceder, donde se manifiesta más.

De hecho, debe desarrollarse un amplio potencial de seguimiento de Monjoronson para que exista en el mundo antes de que ocurra su primera aparición. Esto está a muchas décadas de distancia. Mientras tanto, mi trabajo, mi tarea y los equipos que trabajan conmigo es hacer los preparativos para que esos grupos de personas aparezcan y sean receptivos a este trabajo y a la presencia de Monjoronson y su liderazgo. El Libro de Urantia es un elemento primario de eso. En segundo lugar, está la Misión de Enseñanza, las transmisiones y el continuo compartir de estos mensajes a individuos de todo el mundo. Debe haber medios de comunicación de alguna forma para ayudar a la gente a tomar conciencia de lo que está sucediendo a su alrededor, y por lo tanto esto no es un evento mediático, es una presencia continua que continuará en el futuro por muchos, muchos siglos.

La presencia no puede darse en estos grupos hasta que haya un mensaje que recibir, una sabiduría que compartir, y una coincidencia entre individuos que estén dispuestos a reunirse en grupos y una búsqueda y anhelo de algo mejor en sus vidas que un líder pueda aportar. Muchos millones de personas se decepcionarán hasta que llegue. Eso es desafortunado, pero es el proceso evolutivo que un planeta debe atravesar socialmente, políticamente, económicamente y de otra manera, y espiritualmente. Las religiones también deben entonces llegar a ser más maduras, deben evolucionar para aceptar esta guía principal, esta guía primaria como la evidencia de la fuente de la Primera Fuente y Centro, que es una presentación auténtica, aunque no se vea lo que está por venir.

Stéphane: Gracias.

MAQUIVENTA: En la buena fe de mis declaraciones de apertura, me gustaría poner fin a esta sesión, a menos que haya alguna pregunta candente que desee plantear. Les daré un momento para que lo piensen.

Gestión de la población

Roxie: Tengo una que he mantenido durante un par de sesiones. Me gustó mucho su declaración sobre “manejo de la población”, en lugar de “control de la población”, que es quizás más aceptable para nuestra gente. Sin embargo, esta sigue siendo una colina empinada a subir para nuestra generación actual y posiblemente para varias generaciones más. Dado que la superpoblación es la raíz de todos nuestros problemas, ¿tiene algún sentido abordar esta situación ahora en nuestras escuelas y familias, o debería esperar hasta después de la diezma?

MAQUIVENTA: Gracias por su pregunta y sus puntos están bien hechos. Se debe tomar conciencia de la necesidad de la gestión de la población a las amplias masas de la humanidad. No sugeriríamos que se introduzcan en sus instituciones sociales como iglesias y escuelas. Esto sería altamente contraproducente; sería invasivo; sería inapropiado ética y moralmente. Esto debe ser algo que debe surgir en las mentes de los individuos a medida que la conciencia humana se da cuenta de este problema. Este problema se hará cada vez más evidente con más y más migraciones humanas masivas.

Migraciones masivas

Las migraciones que han visto desde África y el Medio Oriente hacia Europa es sólo un pequeño ejemplo de lo que está por venir; habrá masas de personas que continuarán moviéndose literalmente alrededor del mundo a medida que accedan a los medios de transporte para hacerlo. Siempre habrá aquellos en el presente que serán merodeadores que se aprovecharán de los que están migrando. En las migraciones venideras, muchos miles y decenas de miles morirán en el proceso. El mundo despertará lentamente al hecho de que simplemente hay demasiadas personas en el mundo para que el mundo las apoye o para que las organizaciones sociales las atiendan. El número de personas que existen en este momento excede con mucho la capacidad de todas las organizaciones humanitarias de proveer suficientemente. Es otra cuestión que no se ha planteado, pero es inmoral que las personas que emigran esperen recibir apoyo de sus naciones anfitrionas, individuos y grupos. Se trata de una expectativa no deseada e inesperada e inmoral, ya que plantea las mismas dificultades deplorables y mortíferas de las que han escapado los migrantes, que traerán los mismos problemas a sus naciones anfitrionas y a esas naciones organizadas.

Hay muchos aspectos de la gestión de la población que no están en vigor en la actualidad. Entre ellos no hay una responsabilidad moral consciente del individuo como participante en la atroz superpoblación de su mundo. Y además, no hay medidas proactivas por parte de las naciones para ofrecer gestión de la población, educación, capacitación y materiales a los individuos para mantener su población. Debe existir una conciencia de esta relación simbiótica entre las personas como individuos y las responsabilidades sociales y la moralidad social de los gobiernos y las grandes organizaciones para ayudar a los individuos a participar activamente en la gestión planetaria a nivel de gestión personal de la población.

Esto es aborrecible para muchas personas conservadoras. Decimos “personas” porque hay religiones e individuos que sostienen la opinión de que el sexo que uno tiene con otra persona “no es asunto mío; es asunto suyo”, sin embargo, por otro lado, los hijos que se engendran en familias o parejas mal formadas se convierten en la responsabilidad moral de ese gobierno, de esa sociedad y de usted como individuo como contribuyente.

Otra pregunta que surge y que aún no ha sido planteada o respondida, es un aspecto del humanitarismo que está involucrado entre la moralidad personal y la social, y pedimos a alguien que plantee esa pregunta en la próxima sesión.

Cierre

Para terminar, les deseo lo mejor. Gracias por sus preguntas astutas, intuitivas, competentes y convincentes. Estas son complementarias a la autoridad y a los recursos de conocimiento y sabiduría que tenemos para compartir con ustedes. No son superficiales ni superfluas; las preguntas han sido una parte importante de nuestro programa educativo para asesorar a las masas de la humanidad en todo el mundo. Incluso en el pequeño número de lectores y los que están aquí, nuestras responsabilidades compartidas incluyen que ustedes y nosotros tenemos que hacer un mundo mejor para sus hijos, nietos y todas las generaciones futuras. Les deseo un buen día y por favor tengan una sonrisa en su rostro para saludar al sol. Que tengan un buen día.

Para una copia en PDF de Restoring the Greatness of Democratic Nations – A Radically Conservative and Liberal Approach Visite https://sites.google.com/view/danielraphael o www.bigmacspeaks.life

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