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NET96sp- Educación, Instituciones Sociales, Espiritualidad, Valores Fundamentales, Virus

2020-07-27. Educación, Instituciones Sociales, Espiritualidad, Valores Fundamentales, Virus.

Transición a la Nueva Era – NET #96

– (Encuentre esta y otras redes anteriores en: https://bigmacspeaks.life/)

– Para asistir a estas sesiones en directo, póngase en contacto con JT en [email protected]

Maquiventa Melquisedec, Gerente Planetario

Temas:

Oportunidad y éxito en tiempos difíciles
Testarudez
Oportunidades para mejorar el sistema educativo
Adquirir sabiduría
Un nuevo sombrero (magenta) de tamaño normal
Verne Grimsley y la familia de Dios
La reforma del sistema educativo – la intención y los valores
Dos niveles de moralidad
El proceso democrático como institución social – Valores fundamentales
El desarrollo de soluciones viables para mejorar las instituciones sociales: la religión, la educación, el proceso democrático y la familia.
Maquiventa hoy
Marco temporal de la pandemia: muchas variables
Las respuestas locales y mundiales de los gobiernos son excesivas
Muro de las madres
Los puntos de inflexión y el Libro de Urantia
Inyectando los 7 Valores Fundamentales en las conversaciones casuales
Una pregunta tímida
Verdad, Belleza y Bondad-Amor, Misericordia y Ministerio
La intuición espiritual, la razón espiritual y la filosofía espiritual
Evolución de los virus
Planetas decimales-laboratorios para el crecimiento espiritual. Están haciendo progresos.

TR: Daniel Raphael, PhD

Participantes de: Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido, Sudáfrica y Venezuela. Si no ha visto su país, por favor hágamelo saber (JT) en [email protected]

Invocación:  Daniel

2020-07(Julio)-27

Oportunidad y éxito en tiempos difíciles.

Maquiventa. Buenos días, amigos míos. Soy Maquiventa Melquisedec, y me deleito con el brillo de sus sonrisas, el resplandor de sus personalidades y la presencia de Dios en su interior. Gracias.

Hoy los involucramos en algunas de las realidades traumáticas de su mundo. Por muy traumáticas que sean, siempre existe la opción de progreso, de positivismo, de una realización benéfica de las posibilidades que nos rodean, que los rodean a ustedes. Ustedes son los que se comprometerán con este futuro de su mundo. Ustedes serán los que harán que el futuro ocurra en la situación que ustedes llaman hoy. Y así, nos esforzamos por educarlos, enseñarles, entrenarlos, y llevarlos a través de los tiempos difíciles y disfrutar de los tiempos en que no hay tumulto, cuando no hay grandes tragedias en el mundo. Como han leído, y les hemos dicho muchas veces, la mayor tragedia de la vida humana es no haber tenido dificultades en la vida. Tener lo que llamarían una vida sin problemas es la causa de un tremendo retraso espiritual de los recién llegados a los mundos morontiales, a los mundos de entrenamiento a los que finalmente cruzarán.

Aquellos de ustedes que ahora están pasando por estas grandes dificultades en su mundo están siendo bien preparados para apreciar y disfrutar de sus nuevas circunstancias en el reino morontial. No se acordarán de esas tragedias que son tan personales, y que son tan grandes en su vida ahora que no tendrán ninguna consecuencia positiva en su vida morontial. Es importante que se traigan consigo las lecciones que se deben revisar, las lecciones que no se lograron y se trabajaron durante la vida mortal. Cuando ahora, como mortales, vean su experiencia de vida como un preescolar, como un arreglo de las circunstancias que los enfrentan para desarrollar soluciones a los problemas, entonces tendrán una apreciación mucho mejor de esas dificultades a su alrededor -que no son totalmente insuperables- pero son capaces de ser superadas por ustedes, particularmente cuando pidan las revelaciones de su Ajustador del Pensamiento y de sus amigos celestiales no visibles.

Ellos están aquí para ayudarlos en estos tiempos difíciles para que puedan aprender algo positivo de esos tiempos problemáticos. Es importante que, al enfrentarse a estas dificultades, tengan la actitud de que tienen la capacidad y los medios -la fortaleza interna- para superar estos problemas. Y particularmente cuando saben que tienen un Ajustador del Pensamiento y Maestros Celestiales que quieren que tengan éxito a través de estos tiempos difíciles, y que están ahí para ayudarlos en la ideación de la búsqueda de soluciones dentro de su mente. Cuando se tiene esta perspectiva, entonces se está listo para recibir la abundancia de soluciones que nunca antes se había pensado. Y sí, pueden llegar a ustedes como un momento, esa repentina y espontánea percepción de la resolución de problemas o de trabajar en algo que ha estado pendiente durante mucho tiempo. Ustedes son dignos y merecen toda la ayuda que podamos darles. ¿Están abiertos a recibir su propia valía para recibir respuestas? Ustedes proporcionan el semillero para las soluciones que buscan.

Testarudez.

Mientras viven sus vidas diarias ahora a través de esta pandemia del virus Covid-19 que ha asolado su mundo, están viendo las dificultades del gobierno nacional y local. Ya sea en naciones totalitarias o en naciones democráticas, hay una cierta tensión de la humanidad que es obstinada. Hemos hablado de esto varias veces antes, y la terquedad corre a través de su especie. En muchos sentidos es un rasgo maravilloso de tener porque les da perseverancia. Puede darles paciencia (si son lo suficientemente sabios como para apreciarlo), y les da la persistencia, la perseverancia, la determinación y la voluntad de superar los problemas. La dificultad surge cuando se es demasiado voluntarioso y se quiere tener las soluciones a su manera en lugar de trabajar con otras personas y las soluciones que benefician a todos.

Oportunidades para mejorar el sistema educativo.

Ahora me dirijo a su sistema educativo. En realidad, no es un sistema. Es simplemente un proceso lineal de un paso tras otro que conduce a otro y así sucesivamente. No es necesario que haya progreso. Simplemente hay un aprendizaje de memoria y la realización de tareas. Como muchos de ustedes que llegan tarde a tener hijos o son abuelos tempranos y reflexionan sobre sus propias experiencias en la educación pública, y ahora reflexionan sobre cómo sus nietos o bisnietos están siendo educados, pueden alejarse de ese pensamiento de que su mundo, su democracia, su sociedad se está realmente desmoronando desde dentro. El elemento faltante atravesará esas dificultades como las hemos discutido anteriormente.

La dificultad está en enseñar a los niños a tener autodisciplina. Cuando los padres y los abuelos que no tienen autodisciplina y tienen hijos y nietos, ¿cómo es que pueden dar a los niños el ingrediente más importante para convertirse en un adulto productivo? Es decir, ¿cómo se enseña a tener confianza en sí mismo? ¿Cómo se enseña a los individuos a saber que tienen dentro de sí mismos la capacidad de superar los problemas? Eso es algo que todavía tiene que ser inculcado en el proceso de educación pública.

Muchos centros educativos y organizaciones privadas enseñan confianza en sí mismos y saben cómo desarrollarla en los niños. Este es un ingrediente vital para el liderazgo. Es un ingrediente vital para los seguidores capaces y competentes, aquellos que pueden hacer contribuciones significativas al liderazgo y a la organización. La confianza en sí mismo es una mercancía que no se puede comprar. No puede ser puesta en un contenedor y vendida. Es algo que se aprende poco a poco a medida que se avanza en la vida.

Y a veces son esos pequeños trozos de sabiduría que los abuelos dan a sus nietos los que ayudan a los niños a ganar confianza en sí mismos, el estímulo para decir “Puedes hacerlo”. Tienes los recursos en ti mismo para hacerlo. Déjame darte un comienzo”. Y entonces el proceso comienza en la construcción de la confianza en sí mismo. Ese es el medio por el cual la auto-capacidad puede ser explorada y descubierta. Ser capaz significa que se tiene la posibilidad de llegar a serlo. Ser capaz significa que se tiene la realización, la conciencia de que son capaces de superar los problemas. ¿Ven la conexión? Esperamos que sí.

Es importante que las generaciones futuras tengan el mismo tipo de fuerzas y propensión a superar los problemas que las generaciones de hace 200 años. Esas eran personas que vivían en circunstancias diarias que eran desafiantes, y a menudo desafiantes hasta la muerte. Es importante que los niños entiendan su tremenda fortaleza y capacidad para superar muchos problemas que sus padres no han podido aprender por sí mismos. Para que los niños sean capaces de verse a sí mismos como una persona independiente – un ser independiente – que un día serán adultos, y que ahora son niños, niños que tienen la conciencia de entender que son niños, y la conciencia de entender que serán adultos, y algunos de ellos pueden ser padres, y con suerte cuando se conviertan en padres, serán totalmente capaces de enseñar a sus propios hijos la confianza en sí mismos y la capacidad de confiar en sí mismos para encontrar soluciones. Gracias.

Adquiriendo sabiduría.

Liz. Buenos días, Maquiventa. Es genial estar con usted hoy. Al investigar la filosofía para esta nueva organización educativa, la definición que encontré más interesante y confusa es que la filosofía es la búsqueda de la sabiduría. Siempre pensé que la sabiduría venía con la reflexión sobre nuestras diversas experiencias, no como resultado de una búsqueda activa, pero entonces, tal vez, no todo el mundo reflexiona sobre sus experiencias, por lo que la sabiduría se les escapa. ¿Podría hablar de esto por favor, de esta búsqueda de la sabiduría?

Machiventa. Por supuesto. Primero, y segundo, la sabiduría se obtiene reflexionando sobre las experiencias, eso es cierto. Y cualquier persona que tiene una experiencia, se pregunta sobre ella, y hace la pregunta “Bueno, ¿de qué se trata?” tiene los elementos iniciales para obtener la sabiduría. Y eso requiere, para el individuo, un discurso consigo mismo, un proceso de discernimiento de las diferentes facetas de una experiencia. Hay muchas más facetas de una experiencia que son sólo sí o no, o más y menos, o luz y oscuridad. Hay muchas otras facetas en la consideración de una experiencia. En lo que respecta a la filosofía, esa definición es correcta.

Lo que se requiere para que los filósofos obtengan sabiduría a través de una discusión filosófica, es reflexionar con otro individuo sobre esa experiencia o ese tema de consideración de examen entre al menos dos personas que estén filosofando. Así, pueden pensar en la educación como un medio para obtener sabiduría y experiencia en un entorno educativo. Lo que la educación pública estándar no ha hecho es reflexionar -filosofar sobre- lo que se necesita sobre la educación pública. Ahora, como ven en mi declaración aquí, he convertido la conversación en un examen de la educación pública. Esta es simplemente una táctica filosófica que uno puede usar con uno mismo o con otra persona para examinar el proceso educativo. Así que la sabiduría se obtiene de muchas maneras, y se obtiene más efectivamente pensando y cuestionando los propios pensamientos.

Cuando se examina el propio pensamiento, se dice: “Bueno, ¿de dónde vino este pensamiento? ¿De quién lo escuché antes? ¿Y cuál es la sabiduría en eso?” Y los niños empiezan a hacer esto cuando examinan las declaraciones que aprenden de sus padres, y se preguntan qué han aprendido de los padres. Y se preguntan, “¿Cuál es la sabiduría de eso? ¿Por qué necesitaría saber eso? ¿Cómo será esto útil?” Este puede recordar haber hecho las mismas preguntas a sus padres, “¿Por qué necesitaría saber eso?” Bueno, ese es el punto de entrada para una buena discusión filosófica entre los padres y el niño. Y, con suerte, los padres pueden estar lo suficientemente fundamentados como para comprometerse a responder la pregunta por el niño. ¿Son estas respuestas suficientes para su pregunta?

Un nuevo sombrero (magenta) de tamaño normal.

Liz. Sí, muchas gracias. Entiendo completamente lo que usted está diciendo, y tiene mucho sentido para mí. En un tema completamente diferente, he adquirido una increíble madeja de hilo magenta, y pensé en tejerle un sombrero a menos que prefiera una bufanda.

Maquiventa. Un momento. Debo considerar que viví en el desierto con los beduinos durante casi 100 años, y, pensando en las noches frías, mi preferencia sería un sombrero, por favor.

Liz. Bien, intentaré hacer uno que asumo que le quedará bien ya que es más grande que los humanos normales. Excelente.

Maquiventa. Por favor, que sea del tamaño de una cabeza humana normal.

Liz. Lo haré. Muchas gracias.

Maquiventa. Gracias.

Jeff. Buenos días, Maquiventa. Espero estar aquí para verlo con su nuevo sombrero.

Maquiventa. Yo también. Eso sería magnífico.

Verne Grimsley y la Familia de Dios.

Jeff. Bueno, tanto Liz como yo esperábamos servirle algo con melocotones, pero creo que un sombrero es más apropiado. Hace varias semanas, usted animó a Liz a considerar el establecimiento de una nueva religión, y he estado pensando en eso y en lo que podría hacer para ayudar en eso, aunque le dije a Liz en privado que no creía estar particularmente cualificado para ayudar. Pero tengo una pregunta para usted, si me permite. Esto se relaciona con Verne Grimsley y la Familia de Dios en el área de la bahía (San Francisco) hace unos años. Varios de los que estamos en esta llamada, creo que estamos más o menos familiarizados con lo que pasó allí. Mi pregunta es: ¿hay alguna lección específica de esa experiencia que pueda sugerirnos que miremos cuidadosamente en este nuevo esfuerzo de iniciar una religión?

Maquiventa. Sí, ciertamente, y gracias por su pregunta. La primera gran preocupación que tenemos es que el T/Ring o canalización, [revelación], se convierta en parte de esa religión. Y la segunda afirmación es que usted no hace esto solo, sino que tiene una audiencia. Y que esto se convierte en un proceso de investigación. Como ahora tenemos un tiempo de preguntas y respuestas durante estas sesiones entre usted, yo y la audiencia [así debería] tener el mismo proceso en su lugar. Lo que usted encontrará es que el T/Ring por sí solo por el individuo puede conducir a una idea equivocada. Que se trata de un sistema de auto-retroalimentación en el que el individuo que no es consciente de su propio pensamiento, sus propios prejuicios, y en particular, sus propias suposiciones. puede conducirse a un pensamiento falso.

Pensando que están escuchando y oyendo a un ser celestial cuando en realidad no lo es. Este es un importante proceso de validación que debe estar en marcha siempre que se trate de T/Ring o de canalización, especialmente cuando otros estarán leyendo el material. La validación del proceso es importante, y se empieza a comprender que el proceso de validación puede ser bastante difícil, fastidioso y desafiante para las personalidades que son autoridades autodesignadas, es decir, que son autoridades por derecho propio y porque piensan que tienen razón. Esta es una situación muy peligrosa y esto le ha sucedido a más personas de las que te imaginas, ya sea a Vern Grimsley o a algunos de los oradores de los profetas en los últimos dos siglos más o menos. ¿Esto ayuda?

Jeff. Sí, muchas gracias.

Walt. Maquiventa, estoy alegremente agradecido por esta maravillosa oportunidad. No lo doy por sentado, no importa cuántas veces lo hagamos. Estoy agradecido a usted y al Padre por esta maravillosa oportunidad de que los mortales podamos interactuar con el Espíritu de la Luz de esta manera. Ahora mi pregunta.

Reformar el sistema educativo – la intención y los valores.

Usted discutió el sistema educativo que me intriga mucho porque parece estar sugiriendo que una falla clave en el sistema educativo público es la falta de inculcar la autoconfianza en los estudiantes. Parece un gran tema y me pregunto por dónde empezar. ¿Qué primeros pasos, qué primeros pasos concretos deben darse para abordar este gran tema?

Maquiventa. Por supuesto. Le agradezco su pregunta ya que encaja muy bien con la tarea de Liz de desarrollar una religión. ¿Qué es inherente al desarrollo de una institución social funcional (como la educación es una institución social, como el cuidado de la salud, y también la religión)? Es importante que, cuando se diseña y se quiere inventar una nueva religión o un nuevo sistema educativo, se comience con una intención. ¿Cuál es la intención de la educación pública? Y en esa pregunta, se plantea el punto de que la educación pública no es sólo para esta generación, sino para todas las generaciones futuras. Cuando se mira hacia atrás en los últimos 200 años de la cultura americana, se ve que la educación ha cambiado, y que como cultura ha cambiado. Desafortunadamente, la intención de la educación nunca ha sido muy clara, no lo suficientemente clara como para sostener a las generaciones futuras para recibir una educación pública efectiva.

Si se estudian las culturas, sin demasiados detalles, se darán cuenta y llegarán a aprender muy rápidamente, que en el centro de cada cultura hay un conjunto de valores que definen esa cultura. Como se darán cuenta al observar y estudiar la educación americana, que, como cultura, llegó a existir de manera bastante espontánea. Y sí, ya saben, sabemos que John Dewey diseñó una intención en la educación americana que hace tiempo que ha superado su utilidad. La educación entonces fue para preparar a la gente para convertirse en empleados (trabajadores) competentes y capaces en la industria americana. Eso ya ha superado su utilidad y necesita ser expandida en gran medida.

Así que, ya sea una religión, como Liz está trabajando, o si se trata de un sistema educativo en el que se quiera trabajar en Walt, se quiere incluir una base filosófica para esta cultura. Y se quiere ser capaz de ponerse en el futuro, digamos, dentro de 80 años, y cuando se mira hacia atrás desde esos 80 años hacia delante se dice: “Estas cosas que diseñamos en una educación pública son maravillosas. Siguen siendo aplicables hoy en día y también lo serán dentro de 80 años”. Y así, se empieza a mirar el panorama general de la sociedad. Luego se entra en los argumentos filosóficos y morales sobre la educación pública como algo que es útil para todas las generaciones futuras.

Ahora, cuando digo moral y filosófico juntos, lo digo en serio. Debe haber más de un nivel de moralidad y más de un nivel de discusión de educación filosófica para explicar realmente la utilidad de la educación para una nación y para los individuos. Un nivel de moralidad mira a los códigos de moralidad de la toma de decisiones individuales como se relacionan con-y en su interacción con-otras personas. En la educación, se considera que la educación es útil para el niño que crece y se convierte en un individuo en su sociedad, entonces se preguntaría, ¿cómo ha sido útil la educación pública para ese individuo?

Pero cuando se mira el nivel social y moral de esta discusión, se comprende que la educación tiene una utilidad y un alcance mucho más amplio que el del individuo. Realmente estás hablando de ver el potencial de toda una sociedad de millones de personas que se libera por la educación, para que la sociedad y la nación se vuelvan más capaces de sostenerse a sí mismas. Lo que es más importante que eso, es que [al desbloquear] el potencial innato de un grupo de ciudadanos individuales, se desbloquea también el potencial colectivo de esa sociedad.

Dos niveles de moralidad.

En el plano moral, es importante que la toma de decisiones morales se realice en dos niveles. Uno es el nivel del individuo, y el segundo es el nivel de la sociedad. La moralidad social es muy importante en el proceso de toma de decisiones para que los individuos consideren, las familias consideren, los padres consideren, y a medida que el individuo crece. Esto no se ha desarrollado o explorado en las sociedades del siglo XXI y no se ha explorado en las naciones democráticas hasta la fecha. Todavía existe la niebla de pensar en la moralidad como individuo, sin embargo, hay una necesidad extrema de un segundo nivel separado de toma de decisiones morales para la toma de decisiones a nivel nacional y social. ¿Quién toma esas decisiones a nivel social? Bueno, obviamente, sería el poder legislativo, ya que propone la legislación, el nivel social de moralidad en las sentencias de los tribunales, en las decisiones del poder ejecutivo, además de cientos de otros órganos y organismos de toma de decisiones a nivel de la sociedad.

He ido muy lejos de responder a su pregunta y le he proporcionado muchísima más información, pero, amigo mío, ya se trate de educación o religión, usted quiere empezar con los valores fundamentales, y quiere empezar con las intenciones fundamentales de esas instituciones sociales. No sugerimos que busque en los registros históricos los valores y las filosofías de la educación y la religión históricas, sino que busque la religión de los valores que encuentra en el Libro de Urantia y a través de los pensamientos más elevados de los pensadores clásicos de la educación. Encontrará mucho que le ayudará a lo largo del camino. Gracias.

El proceso democrático como institución social – Valores fundamentales.

Walt. Muchas gracias Maquiventa. Lo que ha dicho ha sido sumamente perspicaz, especialmente cuando menciona la moralidad nacional y ciertamente lo que ha hecho, especialmente para mí, que no había considerado antes, es que uno tiene que empezar con la intención de empezar, y mirar el propósito, los valores fundamentales, y cuáles son los objetivos a largo plazo. Así que hay muchas piezas del rompecabezas que no había considerado antes. Usted dijo algo con respecto a quién tiene que decidir o armar este tipo de perspectiva de moralidad nacional y mencionó la legislativa. Parece que lo que ha expuesto es la visión para desarrollar un nuevo sistema educativo, pero tal como lo ha expuesto, parece que no hay forma de impactar eso dentro de nuestro sistema actual. Quiero decir, todavía no sé cómo empezamos esa discusión en los organismos pertinentes, la legislatura. ¿Qué medidas pueden adoptarse para iniciar realmente un debate entre quienes pueden impulsar el proceso de manera concreta, como el gobierno?

Maquiventa. Estoy muy agradecido por su pregunta y su declaración. Esto me lleva a la siguiente parte: el proceso democrático es una institución social. No lo olvide nunca. Y que el proceso democrático está en el corazón de toda democracia, filosóficamente, operacionalmente, y demás. Si usted quiere diseñar un nuevo proceso democrático, una nueva institución social que realce los mejores aspectos del proceso democrático y los principios de la democracia, entonces usted también querrá mirar los valores fundamentales. ¿Cuáles serían los valores fundamentales en una democracia avanzada o desarrollada? ¿Cuál sería el proceso legislativo que le permitiría considerar la elaboración de directrices para los tribunales?

¿Cómo lo haría? Obviamente, usted sabe, y yo sé, Walt, que el actual proceso democrático ha desaparecido. Está corrompido. No funciona, no produce, no apoya el futuro de la democracia de esta nación o de cualquier otra. Y de hecho, el pueblo que es la autoridad original del establecimiento de una democracia debe ahora dar un paso adelante para desarrollar, concebir y diseñar una nueva forma de democracia. Tienen muchos recursos para utilizar y una vez que esta sesión se complete, les pido que se pongan en contacto con Éste que tiene los materiales que pueden querer leer y mirar.

Desarrollando soluciones viables para mejorar las instituciones sociales: la religión, la educación, el proceso democrático y la familia.

Como puede ver a través de esta discusión, Walt, hemos estado discutiendo las religiones, la educación, y el proceso democrático. Todo el tiempo a través de la Misión de Enseñanza hemos estado discutiendo la familia como la institución social original. Por lo tanto, tenemos cuatro instituciones sociales que hemos estado discutiendo y que necesitan ser trabajadas, necesitan tener equipos de diseño bien pensados para examinar, y desarrollar soluciones viables que serán tan desesperadamente necesarias una vez que la pandemia haya causado sus estragos. Entonces, ¿puede ver a dónde vamos con todo esto?

Walt. Seguro que lo veo. En realidad parece como si, antes de que podamos llegar a la etapa de considerar el rediseño como una sociedad, tenemos que llegar a un lugar con suficiente desesperación como para darnos cuenta de que esto no está funcionando – tenemos que cambiar. Y hasta que lleguemos allí, no podremos avanzar en esta dirección.

Maquiventa. Sin embargo, y hay un “gran sin embargo” para esto Walt, y para Liz, y para Jeff, y es que debe haber un pensamiento avanzado hecho por los individuos que están preocupados por esta situación. No tienen que ser individuos geniales para hacer este trabajo avanzado, pero sí tienen que ser sinceros, deben ser sinceros, y deben pensar en términos de futuras generaciones que tendrán que vivir con sus sugerencias y soluciones.

Walt. Bueno, muchas gracias Maquiventa, porque esa última declaración me hace sentir que usted está diciendo que aunque no haya hoy la oportunidad de comenzar esta discusión, que el trabajo debe hacerse ahora con antelación para que cuando surja la oportunidad -cuando la gente esté suficientemente hambrienta- se pueda actuar sobre el trabajo previo.

Maquiventa.  Tiene usted razón, y queremos fomentar el pensamiento racional y las soluciones racionales.

Queremos que el pensamiento racional esté involucrado para que las generaciones futuras puedan vivir con las soluciones que usted sugiere. Cuando nosotros/ustedes ven los medios de comunicación hablando de “La vida de los negros es importante” y el asunto del hombre que fue asesinado bajo la rodilla de un oficial de policía, cuando ven los disturbios y las protestas en Portland, Oregon y en otros lugares del mundo, están viendo síntomas de enfermedad. La gente está descontenta, es infeliz, no le gusta la situación actual, ve que no funciona, y como no funciona no satisface sus necesidades al nivel más profundo de los individuos, las familias y en sus sociedades y comunidades.

Walt. Estoy muy agradecido. Muchas gracias Maquiventa. Esto ha sido un gran avance para mí y para mi pensamiento. Gracias.

Maquiventa.  No hay de qué.

Maquiventa hoy

Bueno, Maquiventa, hace tiempo que no tenemos a Stéphane con nosotros, así que voy a tomar su bastón y preguntarle: ¿Cómo se encuentra hoy?

Maquiventa.  Soy Maquiventa. Gracias por el toque de humor. Se lo agradezco mucho. Y como Maquiventa Melquisedec, su gerente planetario y el líder de mi equipo Melquisedec con muchos otros, estamos de hecho en un gran estado hoy. Hemos visto venir algunos desarrollos [para los cuales] hemos estado esperando muchas décadas, y para los cuales nos hemos estado preparando, y que hemos estado trabajando en lo que ustedes llaman la “preparación” para la entrada de algunas soluciones que fueron inesperadas y no anticipadas por los mortales en su mundo. Estamos encantados de ver estos desarrollos co-creativos aunque, en muchos casos, no son apreciados ni reconocidos por los mortales que son, de hecho, nuestros socios co-creativos en algunos de estos esquemas, estos planes, estos desarrollos y estos diseños. Es nuestra gran alegría compartir esto con ustedes, y lo revelaremos plenamente cuando llegue el momento de compartirlo de forma que puedan apreciar, reconocer y saber que alguien más les está ayudando además de sus funcionarios electos.

El marco de tiempo de la pandemia, muchas variables.

Craig. Tengo dos preguntas. La primera está un poco fuera de nuestros temas actuales, pero recuerdo que me parece que estaba escuchando que la pandemia seguiría su curso probablemente para el 2050 y que podríamos llegar a unos 2 mil millones de personas para entonces. Pero creo que en la última sesión le oí decir que podría tardar 50 o 100 años en producirse la reducción de la población. ¿He entendido mal algo, o ha habido un cambio tal vez? ¿La actual epidemia ha hecho que la gente sea más agradecida y comprensiva y podría durar más tiempo que otra epidemia?

Maquiventa.  Gracias por su pregunta. Cuando le damos amplios espacios de 50-100 años – en términos de décadas – esto es para hacerle saber que hay muchas variables que están involucradas en el resultado final. Esta pandemia actual (que no es la última pandemia) es una que circulará por su mundo durante muchos años. Tomará por lo menos cincuenta años para que llegue a su conclusión, ya que la rubéola y la viruela han sido domesticadas, pero aún no han sido completamente secuestradas o removidas de su planeta. Estos virus son peligrosos, son tales que pueden transformarse con el tiempo y permanecer inactivos durante décadas antes de resucitar de nuevo en alguna forma alternativa. Eso es lo que los hace tan peligrosos.

También hay que esperar a que la maduración de la virología y la epidemiología y los campos relacionados se hagan más maduros. Además, los laboratorios mortales que trabajan en antisueros son todavía bastante primitivos, desinformados, sin educación y no maduros. La velocidad a la que están progresando es notable para nosotros ya que ahora están cooperando. Hay más que ganar uniendo filas, uniendo energías y sistemas de procedimientos de laboratorio para ganar control sobre estos virus y así sucesivamente. Es algo que puede ser superado.

Si usted viviera dentro de 50 ó 75 años, vería que estos problemas están simplemente pasados de moda, que sus laboratorios habrán llegado a comprender los fundamentos de la virología y el problema de los virus que los hace tan hostiles, lo que los hace tan peligrosos y lo que les permite a ustedes (es decir, a los laboratorios) obtener el control de ellos en el público. Así que, cuando decimos dentro de 50-100 años, depende realmente del progreso de sus ciencias, depende del aislamiento de ciertas culturas y naciones que buscan controlar a otras incluso por medios tan despreciables como la liberación de virus y bacterias en la población del mundo. Por lo tanto, les pedimos que permanezcan con nosotros con paciencia y se den cuenta de que todas las respuestas no son fácilmente aparentes ni siquiera para nosotros en este momento.

Los gobiernos exageran las respuestas locales y globales.

Craig. BIEN… Muchas gracias. El segundo tema es: Estaba viendo un video de John Stossel que descubre muchas cosas desagradables que se están haciendo hoy en día e informa sobre ellas. Era sobre el abuso y el exceso de alcance de la autoridad gubernamental. Y estaba pensando que tal vez usted sabe, cuando a un individuo se le pide que haga algo escandaloso por otros individuos o por una empresa, tienen el recurso de quejarse al gobierno, pero cuando el abuso es por el gobierno, no tienen ningún recurso aparente. Sólo tienen que aguantar y callarse, y a veces eso perturba las vidas y los planes, y estaba pensando que tal vez lo que se necesita es algo así como un cuerpo, algo así como una junta de variabilidad de un municipio donde es una junta de quejas o un panel de quejas al que el ciudadano puede acudir y pueden ser ciudadanos voluntarios en este panel, y pueden escuchar la queja y decidir si está justificada.

Tal vez el gobierno está aplicando mal una ley o un reglamento en una situación que es sólo un perjuicio laboral y tal vez recomiende que el gobierno detenga cualquier proceso que esté promulgando contra esta persona y tal vez reembolse cualquier multa que haya cobrado de él y tal vez incluso pague una recompensa si eso parece justificado. Y que entonces ese organismo, si el gobierno se opone a ese proceso, a su decisión, sólo entonces iría a los tribunales. Tengo la sensación de que un proceso así, disponible, detendría la mayoría de los abusos. Me pregunto qué podría pensar de eso.

Maquiventa.  Estoy de acuerdo con el resto de mi equipo en que aplaudimos esa idea y decimos “bravo”. Lo que veo en lo que está diciendo es que habría un cuerpo de individuos de clase mundial a la escala de La Haya y el Tribunal Mundial que decidiría los asuntos dentro de las naciones democráticas. Lo que se necesita para que eso sea aplicable, útil y práctico es un conjunto de valores finales que podrían ser utilizados como directrices para el trabajo de este tribunal. También, detrás de eso, o delante de eso, es que se necesitaría una ética y una moralidad que se basen en esos valores para tomar buenas decisiones que serían aplicables en todas las democracias.

De lo que realmente usted está hablando es de una junta que tiene una forma de ayudar a la institución social del proceso democrático a evolucionar. Lo que usted ha propuesto es una idea muy avanzada, una que seguramente tomará forma en el futuro. Se desconoce cuándo ocurrirá eso, pero cuanto antes mejor en lo que a nosotros respecta. La inmadurez de estas democracias de Etapa 1 y Etapa 2 ‡ que existen ahora son primitivas, y hay una gran necesidad de que el proceso democrático progrese y evolucione. Si usted lee el material que Éste ha escrito sobre las diversas etapas de la democracia, verá que las democracias maduras de las naciones ricas son democracias de Etapa 2 que tienen una tremenda necesidad de evolucionar a democracias de Etapa 3 que dan más poder y autoridad al público – a los ciudadanos – que también está bien equilibrada y razonada.

Hay mucho que decir sobre esto, pero estamos muy animados por su idea, porque esta es una idea de conciencia que es capaz de ser compartida con otros a través del mundo en cada democracia. Le agradecemos mucho su pregunta.

[‡ Ver, El Manual del Progresista para la reformulación de los valores democráticos (“The Progressive’s Handbook for Reframing Democratic Values”).

Particularmente ver, Capítulo 14, p 113, “Comparando las Características de las Democracias de Etapa 2 con las de Etapa 3”; https://sites.google.com/view/danielraphael/free-downloads]

Muro de las madres.

Craig. Bien, muchas gracias. Tenía en mente un cuerpo más pequeño y local, pero también podía ver dónde iría a lo que usted está hablando como un cuerpo mucho más grande que responda a cuestiones sociales más grandes también.

Maquiventa.  Entonces tengo una solución local para usted que ya ha sido probada, y que ha tenido mucho éxito. Es la que se ha llamado “Muro de las Madres” (“Wall of Mothers”). Para que haya un muro de mujeres que son madres y las que no lo son, que se preocupan por las generaciones, para presentarse como un muro inexpugnable a la policía como ocurrió en Portland, Oregon recientemente.

Craig. Muchas gracias.

Puntos de inflexión y el Libro de Urantia.

Geoff. Buenos días Maquiventa, soy Geoff de Gales del Sur. Gracias por su maravillosa presentación de hoy, y las respuestas a las preguntas. Es un privilegio dirigirme a ustedes de esta manera informal. Si pudiera empezar dando un grito a la religión de Jesús en vez de a la religión sobre él, creo que sería un buen lugar para que Liz empiece. Tal vez esté fuera de mi alcance. En el documento 118:1.5 (1295.5) del Libro de Urantia sobre el Tiempo y la Eternidad se afirma “En la madurez del yo en desarrollo, el pasado y el futuro se unen para iluminar el verdadero significado del presente”.

Y me llamó la atención cómo esto parece relacionarse directamente con lo que se refería en NET #95 como el punto de inflexión en el que estamos viviendo ahora. Así que me hizo comprender la extraordinaria oportunidad que se nos ofrece de participar conscientemente en este proceso, y de recibir las bendiciones que fluirán naturalmente de ese compromiso, pero también la pesada responsabilidad de aprovechar el momento con una acción rápida y consciente.

Inyectando los 7 Valores Fundamentales en las conversaciones casuales.

Así que, mi pregunta, en líneas más pragmáticas es: Si rezamos sinceramente por resultados positivos y el mayor bien para todos los involucrados, y nos aplicamos diligentemente a ser el cambio que nos gustaría ver en aquellas áreas sobre las que tenemos influencia real (que pueden incluir educación, salud, u horticultura como es en mi caso,) ¿es también necesario que citemos específicamente los 7 Valores Fundamentales en conversaciones informales, o será a veces suficiente sugerir eventos y modelar estos valores lo mejor que podamos, para que otros puedan empezar a cuestionar sus propios modos aceptados de pensamiento y comportamiento?

Maquiventa.  Gracias por su pregunta y gracias por estar aquí con nosotros hoy. En la situación que usted menciona no necesita referirse a los 7 Valores Fundamentales todo el tiempo, sino usarlos como refuerzos para una correcta toma de decisiones. Y el punto de la discusión, de compartir o no compartir, viene sobre cuando se usa la ética y la moralidad para tomar decisiones. Y alguien puede desafiarlo, Geoff, y decir “Bueno, ¿qué hace que eso sea correcto?” Y luego podrá decir: “Bueno, estos son los valores innatos a nosotros los humanos, y que han sido suficientes durante 200.000 años para que sobrevivamos hoy. Y que ética y moralmente estos valores (la ética y la moral) nos guían para tomar decisiones con estos valores que subyacen a esas decisiones.”

Realmente es tan simple como eso Geoff. que eventualmente usted tendrá que tomar decisiones, y con la horticultura, la jardinería, y demás la gente le preguntará, lo desafiará y dirá, “Quiero mi propio jardín”. No quiero un jardín comunitario. ¿Por qué tenemos que tener jardines comunales de todos modos?” Y así, usted usará su ética y moralidad que se derivan de estos 7 Valores para hacer una respuesta racional. Una que sea razonable para usted mismo, para la otra persona, y para la gente que pueda leer acerca de su respuesta dentro de décadas. ¿Usted ve cómo funciona esto?

Geoff. Sí, lo veo, lo veo completamente, y encuentro que e está validando los pequeños intentos que estoy haciendo, así que realmente lo aprecio. Muchas gracias.

Maquiventa.  No hay de qué.

Una pregunta tímida.

Bob. Me gustaría responder a una pregunta general, pero creo que es importante. ¿Qué tipo de preguntas le gustaría que le hiciéramos, Maquiventa, para aprender cosas importantes que quiere enseñarnos? ¿Podría darnos algunos ejemplos, por favor?

Machiventa.  Bueno, gracias por tu pregunta tímida. Es una en la que seríamos autodestructivos si respondiéramos a su pregunta. Las respuestas obvias incluyen lo que ya sabes. ¿Cómo te conviertes en un hijo de Dios? ¿Cómo te conviertes en un hijo de Jesús? ¿Cómo te conviertes en un individuo que puede caminar con la verdad que Jesús caminó? ¿Cómo te conviertes en un individuo que vive su fe? y así sucesivamente. El núcleo y el corazón de lo que estás pidiendo es que realmente quieres saber cómo integrar tus inclinaciones espirituales y creencias con tu vida pragmática día a día, y este es el corazón de nuestro trabajo. Y es a través de este mismo proceso que los Días de Luz y Vida vendrán a su mundo, y que los individuos que hagan preguntas a lo largo de esas líneas serán los que den poder a los Días de Luz y Vida para sus hijos y sus tatara-tatara-tataranietos.

Bob: Creo que ha respondido a la pregunta.

Verdad, Belleza y Bondad-Amor, Misericordia y Ministerio.

Liz. No tenía intención de hacer esta pregunta porque no la he formulado, pero nuestra discusión de hoy la trae a colación porque parece ser pertinente, particularmente con lo que usted y Walt estaban hablando. El Libro de Urantia habla mucho sobre la verdad, la belleza y la bondad, y esos parecen ser conceptos. Bueno, de alguna manera, los he equiparado (no sé si esto está en el Libro de Urantia o si me lo he inventado, no sé si es válido), pero los he equiparado con el amor, la misericordia y el ministerio [Prólogo del Libro de Urantia 0:1.17 (3.4) por Liz en la correspondencia posterior a la reunión] como acciones correspondientes a la verdad, la belleza y la bondad. Así que, en otras palabras, en mi opinión, si usted busca la verdad, entonces usted vive su vida en el amor. Y no hay nada más bello que ser misericordioso, y el mismo corazón de la bondad se ministra el uno al otro.

Ahora, no sé si esto es cierto o exacto. No sé de dónde lo saqué. Puede que lo haya sacado del Libro de Urantia, pero no lo sé. Entonces, ¿podría hablar con esto, por favor?

Maquiventa.  Felicitaciones, querida. Usted ha encontrado algunas de las verdades que impregnan la vida de un mortal que se está volviendo espiritual. Usted tiene que caminar la charla, tiene que vivir la palabra, tiene que compartir y amar a otros en la realidad para hacer estos principios reales en su mundo para usted y para los demás. Y esta es la única manera en la que su mundo evolucionará socialmente para convertirse en un planeta que se abraza plenamente y un planeta que también abraza la hermandad planetaria de todos los planetas habitados. Gracias.

Liz. Bueno, gracias. Entonces, esto es un plano.

Maquiventa.  Sí.

Liz. Muchas gracias, Maquiventa. Se lo agradezco. He estado perpleja por eso durante bastante tiempo y, de hecho, he hecho una gran suposición al respecto, y la he repetido a menudo a lo largo de los años. Y tenerla validada es bueno. Muchas gracias.

Maquiventa.  De nada.

Intuición espiritual, razón espiritual y filosofía espiritual.

Richard. Esto está relacionado con mi interés en la sabiduría y la filosofía. En el Libro de Urantia 101:3.2 habla de la intuición de la fe, o intuición espiritual, razón espiritual e inteligencia del alma y filosofía espiritual, la sabiduría de las realidades espirituales y la coordinación e interasociación de estas dotes espirituales constituyen al hombre una personalidad espiritual en destino potencial. Así que me pregunto a qué se refieren estas distinciones y cómo podemos ponerlas en práctica en nuestras propias vidas. ¿Qué es la intuición espiritual, la razón espiritual y la filosofía espiritual?

Maquiventa.  Gracias por su pregunta. Como puede suponer, estas palabras se refieren a los paralelismos que existen en las mentes mortales: intuición, razón, y así sucesivamente. Estos son los niveles de pensamiento morontial, razonamiento y filosofía que se dedicarán a su trabajo en las primeras clases de las escuelas planetarias. El autor de estas palabras se mofa de usted para que considere estas cosas, y para que luego, por ejemplo, como intuición espiritual, quiera intuir la combinación de razonamiento espiritual y lógica espiritual de un modo que lo lleve a un discernimiento espiritual, que antes no existía, y que usted intuya esta respuesta no a través de un medio mecánico, sino a través del despertar espiritual evolutivo de su mente morontial.

Realmente se está enfrentando al desarrollo de su mente superconsciente. Esto existe en usted en este momento en formas iniciales, elementales y embrionarias en su mente, así como la mente morontial también está siendo despertada en su mente ahora. Usted y otros que aspiran a estos niveles de pensamiento, de filosofar, de pensar, de perspicacia, intuición y sabiduría son los que están haciendo progresos en otros campos de su vida mortal. Ya sea usted un ingeniero, o un antropólogo social, o muchos otros campos, puede comenzar a discutir su despertar espiritual con usted mismo, pensar con usted mismo, y con otros en su nivel de despertar para descubrir las percepciones y valiosas nuevas sabidurías que están llegando a usted. Es difícil discutir esto con mucho detalle con usted ya que la base de datos espiritual de Éste no está muy desarrollada o no existe. Nos disculpamos por esa falta.

También están abordando un tema que también ampliará las bases de datos para su comprensión y la de otros también. Es importante que esta expansión se lleve a cabo. Estos no son temas que usted quiera tratar en un ambiente académico, sin embargo, usted querrá tratar estos temas con otros que están espiritualmente evolucionados como usted, y que tienen curiosidad por saber lo que está delante de ellos una vez que crucen al reino morontial. Este es un buen trabajo de hobby.

Es una buena charla para tomar café si lo desea o para tomar el té donde se sentará con sus amigos y discutirá esto muy seriamente y muy sinceramente y profundamente para descubrir la verdad que puede estar allí. Por supuesto, también le aconsejamos que se meta en esos momentos tranquilos de reflexión intencionadamente, solo o con otros, durante esta reunión de grupo para recibir la descarga de su Ajustador del Pensamiento y de sus maestros celestiales que están con usted incluso ahora. Hay muchos beneficios en los momentos de tranquilidad, momentos de reflexión espiritual en lugar de buscar respuestas [intelectuales]. Eso puede parecer bastante absurdo, pero a veces la inteligencia trabaja en contra de tu evolución espiritual.

Evolución de los virus.

Raymon. Buenas tardes, Maquiventa. Tengo una pregunta rápida sobre el virus. Usted habló de que estuvo años y años en un estado de inactividad. ¿El ADN del virus, mientras está en estado latente, hace funcionar algo similar a un temporizador para señalar la activación, o es activado por alguna otra señal natural o de otro tipo?

Maquiventa.  Un momento. Lo que es notable en los virus y bacterias (pero particularmente en los virus) es que se comportan de ciertas maneras, ciertas maneras que son similares al ADN humano. Hay, como saben y hemos sugerido, programas latentes dentro del ADN que se presentarán, ya que hay una necesidad ambiental de que ese programa se presente. Esto es en la evolución progresiva del genoma humano y hacia fuera de la especie humana a medida que experimenta estos cambios sutiles. Como también se sabe, hay influencias evolutivas que pueden entrar en juego en el genoma humano.

Esto también funciona dentro de las estructuras del virus. Tienen dentro de ellas programas latentes. Es muy parecido a jugar con los Legos, se pueden juntar de diferentes maneras para actuar de diferentes maneras que se expresarán en la realidad. Algunos de ellos tendrán éxito, y muchos no lo tendrán. Así como hay dentro del genoma humano el programa para sobrevivir, para continuar la especie, también hay dentro del virus programas similares. Es a este nivel que sus virólogos deben llegar para comenzar a disminuir la viabilidad del virus. Eso es parte del secreto de una virología exitosa. He respondido a su pregunta indirectamente. Que, sí, hay mecanismos dentro de un virus para progresar, para evolucionar, y que están latentes. Y que cuando hay circunstancias que le permiten avanzar, entonces lo hará. El impulso para sobrevivir no es diferente a nivel de virus que a nivel de su especie. Esperamos que esto responda a la mayoría de sus preguntas.

Se nos acabó el tiempo, Maquiventa. ¿Usted tiene un cierre?

Planetas decimales-laboratorios para el crecimiento espiritual. Están haciendo progresos.

Maquiventa.  Sí. Cristo Miguel es un extraordinario Hijo Creador. Estos planetas experimentales (planetas decimales) son laboratorios de crecimiento espiritual. Son grupos de control de agentes libres y grupos experimentales bajo la observación de los Portadores de Vida, los Melquisedec, esos cuerpos de maestros que observan la forma en que su especie está evolucionando, y bajo qué influencias progresan espiritualmente y bajo qué programas progresan evolutivamente. Es importante en nuestro trabajo en el Tiempo de Corrección que su especie, a la que llamamos creyentes y ustedes se llaman a sí mismos creyentes, pueda crecer y evolucionar y en el que su fe y su confianza y conocimiento se refuerce y se expanda y crezca en el verdadero conocimiento de que ustedes son hijos de Dios. Que van más allá de la fe y la creencia en la confianza y luego en el conocimiento. Que tienen la seguridad de que son uno con el Todopoderoso, y que el Uno está con ustedes en su vida como su Ajustador del Pensamiento y la presencia de Dios dentro de ustedes.

Es muy difícil para los individuos vivir en un mundo decimal, y uno que ha estado lleno de tanta dificultad y tantas malas intenciones por parte de los administradores espirituales del pasado. Ahora están trabajando co-creativamente con nosotros. Tienen esa “genética espiritual” como un atraso a superar también, además de crecer como individuos y como sociedades y comunidades espiritualmente creyentes. El trabajo en este planeta es verdaderamente desafiante, tanto como mortales como sus líderes, guías y administradores espirituales.

Sabemos que estamos progresando. Queremos asegurarles que están progresando, y que ustedes, co-creando con nosotros, están haciendo un tremendo progreso. No tenemos forma de asegurarles que eso es verdad, pero saben que trabajamos para Cristo Miguel y si dudan de nosotros, pueden preguntarle directamente. Y él les asegurará como yo les aseguro ahora que son amados, son queridos, son necesitados, y que están progresando, seguro que sí. Por favor, estén en paz, mantengan su fe y su amor a Dios, tan fuerte dentro de ustedes. Buenos días.

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