2020-08-24. Desenredando la política y la economía mundial, Unidad Cohesiva.
Transición a la Nueva Era #98 – (Encuentre esta y las anteriores NET en: https://bigmacspeaks.life/)
Para asistir a estas sesiones en directo, póngase en contacto con JT en Up**********@gm***.com
Maquiventa Melquisedec, Gerente Planetario
Temas:
Su mundo parece que se está deshaciendo
Una oportunidad para nosotros… y para ustedes.
Calmar la mente para mejorar el contacto con su Ajustador de Pensamiento
¿Qué prácticas son contrarias a la sostenibilidad?
Ivermectina para Covid
Las escuelas Melchizedek
Cuándo dejar de presionar y tener fe
La sociología del progreso y la antropología cultural de Jenny
El grupo de discusión de Maquiventa sobre Zoom
Un hermoso sombrero magenta
Inspiración divina de los esfuerzos políticos y económicos evolutivos
Esperando que la humanidad se alegre con la idea de obtener ayuda
Enmarcando lo político en términos de luz y oscuridad
Las democracias necesitan evolucionar
Necesidad de una conciencia cohesiva
Hacia una conciencia de unidad
Daniel Raphael, PhD
Participantes de: Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido, Sudáfrica y Venezuela. Si olvidé su país, por favor háganmelo saber a Up**********@gm***.com
Invocación: Liz
24 de Agosto de 2020
Su mundo parece que se está deshaciendo.
Maquiventa: Como pueden ver por el caos que presencian en sus noticias, ya sea aquí en los Estados Unidos, Sudamérica, África, Asia o Europa, que su mundo parece estar desenredándose, que las cuerdas que lo mantienen unido se han soltado y, al igual que un zapato que ha recorrido muchos kilómetros, a veces incluso se rompen los cordones. Y ahí es donde está su civilización en la actualidad. Los lazos sociales y los lazos individuales están tensos, y también pueden ver en sus noticias que las cuerdas que mantienen unidas a las organizaciones, esas declaraciones de misión, filosofías, intenciones, y demás, también están tensos y se han roto. Muchas organizaciones ya no son funcionales, sino que se han convertido en competiciones dentro de la organización y con elementos fuera de ella. Incluso las corporaciones con fines de lucro se han hecho tan grandes que ahora tienen un desprecio por la civilización que las alimenta y hace que sus beneficios sean cada vez mayores cada trimestre y cada año.
Una oportunidad para nosotros… y para ustedes.
Esto llega en un momento en el que su mundo o bien saltará al futuro o bien caerá de bruces en el fracaso, como tantas docenas y docenas de culturas, civilizaciones, sociedades, gobiernos, naciones, entre otros, han fracasado en los últimos 30.000 años. Ustedes que forman parte de este llamado hoy y aquellos de ustedes que leen este mensaje hoy, son parte de la cultura, parte de la audiencia, parte de aquellos individuos que están al tanto de nuestro trabajo en los asuntos de la humanidad. Trabajamos junto y con la dirección y guía de los Altísimos. Mis supervisores personales provienen de Edentia y de Salvington. Cristo Miguel, por supuesto, es, para todos nosotros, nuestro “jefe” en términos muy coloquiales.
Él es para quien trabajamos y a quien amamos. Queremos avanzar ahora en términos pragmáticos, en términos de desarrollo, para lograr una evolución social que es nueva para su mundo. Sus instituciones sociales – familia, salud, educación, y demás – han madurado hasta el punto de que ahora deben someterse a un nuevo paso evolutivo de mejora o de lo contrario contribuirán a la desaparición de su civilización. Si no están apoyando el crecimiento continuo y la evolución social de sus sociedades e instituciones sociales, entonces están comenzando a degradar las acciones sociales e incluso las posibilidades de la evolución social. Nuestro trabajo ahora es aplicar un énfasis mucho más pragmático para implementar las prácticas que se necesitan para sostener su mundo a través de estas décadas y siglos difíciles.
Hemos comenzado con ustedes una aventura de transformación en la que unos pocos dentro de la liga de su civilización -su público global- tienen el interés y la intención concertada y dedicada para lograr la evolución de su mundo. Ustedes que están al tanto de estos mensajes ahora, han comenzado a ver algunas de las acciones inmediatas que estamos tomando. Es importante que nos ayuden a cumplir nuestro trabajo, aunque les lleve toda su vida y la de sus nietos. Estoy abierto a preguntas si tienen alguna.
Calmar la mente para mejorar el contacto con su Ajustador de Pensamiento.
Walt: Un agradable buen día para todos. Estoy muy agradecido, Maquiventa, de que usted nos incluya en esta fase particular. Tengo un par de preguntas. Solo haré dos por ahora y daré a los demás una oportunidad. La primera pregunta es que entiendo que tranquilizar la mente o eliminar la charla mental puede ser muy útil para establecer o mejorar el contacto con el yo superior, el Ajustador del Pensamiento. Y me pregunto, ¿cuáles son sus recomendaciones (sus recomendaciones clave) para acallar esa charla mental con el propósito de crear un contacto sostenido y más fuerte con el Ajustador del Pensamiento?
Maquiventa: Gracias por su pregunta. Sí, como hemos sugerido varias veces, hay dos actividades que pueden realizar que son útiles. Una es trabajar con su mente para ponerse en la posición de no pensamiento. Este es el medio directo por el cual pueden abrir su mente para ser receptivos al Ajustador de Pensamiento, tanto si escuchan la voz del Ajustador de Pensamiento como si no. El segundo medio, que es mucho más táctico, es que se ocupe su mente a través de alguna actividad física. Su mente consciente es útil cuando están encerando su coche, por ejemplo, lavando las ventanas, lavando los platos o tejiendo algo que ocupa sus manos. Su mente consciente está constantemente involucrada en esa actividad. Una a un nivel que es inconsciente, ya que es similar a la respiración; y la otra es que se piensa en el diseño de, digamos, lo que se está tejiendo y cómo se procede de punto a punto para expresar ese diseño. Un lado ocupa los movimientos digitales de las manos y los dedos, y la otra parte de la mente está involucrada en el diseño.
Así que, en esa actividad, están involucrando a una gran parte de la mente que le gusta jugar al mono, involucrarse o perturbar sus prácticas meditativas. Durante estos momentos de actividad, es útil que entren en el “flujo”. El “flujo” ha sido descrito muchas veces por muchas personas, particularmente por un individuo con un nombre difícil de pronunciar que escribió el libro sobre el estado del flujo [Flujo: La Psicología de la Experiencia Óptima, por Mihaly Csikszentmihalyi] (“Flow: The Psychology of Optimal Experience”). Lo saben cuando ocurre cuando han estado haciendo algo tan mundano como lavar las ventanas, y miran su reloj y se preguntan “Vaya, ¿a dónde se fueron los últimos 20 minutos? No recuerdo nada de eso”. Así que, en esos estados de flujo, su Ajustador del Pensamiento tiene plena oportunidad de contactar con su mente e imprimirle las instrucciones, sabiduría y orientación que necesitan. Así que cuando realizan sus actividades diarias, lo hacen con una intención -esa intención abierta- a su Ajustador del Pensamiento para invitarlo a participar en su vida en esos momentos abiertos, en su mente consciente, cuando puede ser receptivo a la dirección y guía de su Ajustador del Pensamiento.
¿Qué prácticas van en contra de la sostenibilidad?
Walt: Esto es impresionante. Muchas gracias. Quiero decir, es tan práctico, es exactamente lo que necesito. Muchas gracias. Siento haberme ido tan rápido; estoy muy agradecido. Mi segunda pregunta es ¿qué prácticas clave en la educación pública van en contra de la intención de la sostenibilidad de la especie, la familia y nuestra existencia social organizada?
Maquiventa: Su pregunta es seguramente importante, y una que necesita ser respondida, pero es una pregunta que usted necesita responder. Que usted, junto con otros ciudadanos, padres y educadores necesitan examinar y responder por su cuenta. Usted podría preguntar qué está funcionando en contra de este proceso, y, principalmente, puedo responder eso. Es la ignorancia sincera y la sincera expresión inconsciente de las formas tradicionales de hacer las cosas, ya sea en la educación o en la sanidad.
Walt: Muchas gracias Maquiventa.
Ivermectina para Covid.
Craig: Me preguntaba si usted o su equipo querrían comentar sobre el uso de la Ivermectina como tratamiento para el Covid-19, ya sea como tratamiento o como medida preventiva, ya que parece estar salvando vidas. Gracias.
Maquiventa: ¿Podría explicarle al público qué es la Ivermectina?
Craig: Sí. La Ivermectina es una droga existente que ha sido usada para tratar parásitos y que últimamente ha sido probada y luego usada en muchos lugares para el tratamiento del virus Covid, y parece estar salvando la vida de las personas cuando la usan.
Maquiventa: Gracias. Como de costumbre, no recomendaremos una droga en particular que aún esté en fase experimental. Somos precavidos en la forma en que la gente se acerca al uso de estas drogas. Algunos pueden tomar muy poco, y otros pueden tomar demasiado. Puede ser eficaz en algunos casos y en otros no. Ustedes (es decir, la humanidad) tienen la obligación moral consigo mismos y con sus miembros individuales de probar estas drogas para comprobar su eficacia y su uso legítimo. No es que dudemos en comentar sobre esas drogas, con la excepción de que no queremos engañar a la gente o [que] se considere que nuestros esfuerzos están equivocados y que sobrepasan nuestra relación con los mortales. Ustedes pueden pensar que tenemos una inteligencia infinita; sin embargo, no es así. Tenemos una gran inteligencia, un gran uso de la lógica y el razonamiento, entre otras cosas, pero nos retiramos de las áreas que implican temas polémicos entre la propia humanidad.
Craig: OK. Muchas gracias. Me preguntaba si era una pregunta apropiada o un tema apropiado.
Maquiventa: Es apropiado, pero es algo que no vamos a abordar directamente en este momento.
Craig: Muy bien. Gracias.
Escuelas Melchizedek.
Alejandro: [JT: Alejandro no se presentó claramente en la llamada, por lo que lo siguiente no es completamente exacto.] Estoy profundamente feliz de tener esta oportunidad de comunicarme con el equipo de esta manera. Durante algún tiempo, he tenido una [comunicación] con ustedes, y cada vez que soy consciente de ello, trato de detener lo que estoy haciendo para enviarles un pensamiento de gratitud y un cálido sentimiento de amistad. En realidad es sólo un segundo, pero es una experiencia maravillosa. Hace unos años, pedí ser admitido como estudiante en una escuela Melquisedec. Creo que me han aceptado, pero no sé exactamente cuándo estoy en clase. Apreciaría cualquier información sobre la escuela Melquisedec. ¿Cuál es el objetivo principal con los humanos, y es la mayor parte del aprendizaje, en algún nivel, cuando estamos durmiendo? Esa es mi primera pregunta.
Maquiventa: En realidad has hecho cuatro preguntas. Sí, hay una escuela Melquisedec para mortales. Es una actividad que ocurre durante el sueño de la gente. Para abordar su gran sentimiento de alegría, es una conexión con su Ajustador del Pensamiento. Es uno de esos momentos de gratitud ilimitada que lo lleva a fases extáticas de alegría. Es algo que usted puede deleitarse, disfrutar y apreciar simplemente porque es una declaración de su conexión y su capacidad como individuo para conectarse con su Ajustador de Pensamiento.
Volvamos a su preocupación por las escuelas Melquisedec. Esto es algo de lo que usted no tiene que preocuparse. Sólo es necesario que dé su permiso y que pida participar en la escuela Melquisedec mientras duerme. Este permiso será suficiente para activar su inscripción y su continua exposición a las lecciones que necesita aprender. Estas lecciones, aunque son generales para muchas personas, están dirigidas a usted individualmente una vez que tenga este contacto.
Cuándo dejar de presionar y tener fe.
Alejandro: [Muy confuso] Muchas gracias por su respuesta, y tengo una segunda pregunta. A veces los humanos [¿rara vez?] saben cuándo dejar de presionar para alcanzar un objetivo y así cualquier luz en relación a cómo [¿integrar?] la perseverancia o la resistencia con sus preguntas. Usted sabe, a veces los humanos no sabemos cuando dejar de presionar y dejar que las cosas fluyan naturalmente – aplicado en el aprendizaje o cualquier otro esfuerzo humano.
Maquiventa: Gracias por su pregunta, y la entiendo. Cuando se tiene la sensación de estar empujando hacia el espíritu para lograr algo, se puede aceptar que su mensaje ha sido recibido. Es importante que usted se dé cuenta de que su mensaje ha sido recibido. Esto, en parte, usted lo recibe intuitivamente, y también se da cuenta a través de sus tranquilos momentos de meditación. Es como un momento en el que se llega a un entendimiento inmediatamente, como si se supiera la respuesta desde hace mucho tiempo. Cuando usted presiona, presiona, presiona, presiona, presiona, presiona, actúa como un niño pequeño. Usted está haciendo una agitación. Hacerlo es una indicación de su inmadurez emocional, y su fe espiritual en sí mismo de haber transmitido el mensaje, y su fe espiritual de entender que su mensaje ha sido recibido.
Cuando es sincero en su petición, entonces libérelo, sabiendo que su petición ha sido recibida, y que será atendida en el momento adecuado. A menudo los mortales no entienden el momento de los acontecimientos en su vida que el espíritu proporciona. Es importante que usted no sea impaciente, sino que tenga la paciencia de Jesús para esperar el momento adecuado, sabiendo que las respuestas están a su alcance. Parte de esta paciencia es estar atento, lo que significa que usted tiene esta petición en su mente, y ya no tiene que declararla una y otra vez. Simplemente se le da importancia, sabiendo que recuerda que ha hecho la petición, y el espíritu también lo tiene en cuenta para su mejor bien.
Alejandro: Muchas gracias por su atención y respuesta.
Maquiventa: De nada.
La sociología del progreso y la antropología cultural de Jenny
Jenny: Buenos días, soy Jenny y me gustaría agradecerles de nuevo por las invitaciones a estas sesiones. Es muy importante para mí. Me he matriculado en la escuela y espero con interés estas conversaciones sobre la sostenibilidad social a nivel institucional. Al ordenar lo que he leído hasta ahora, obviamente no hay un curso establecido para esto hasta ahora, así que lo he clasificado en sociología. Estoy avanzando en esa dirección y en esas conversaciones y en esas clases con mi propia educación para eventualmente terminar en una posición docente donde pueda facilitar estas conversaciones. ¿Es esa, en este momento, una buena dirección para ir tan lejos como para estar bajo el encabezado de la sociología?
Maquiventa: Sí, es una de las dos áreas de interés y estudio que usted podría perseguir. La otra es la antropología cultural. Ambos campos son importantes, y la mezcla de los dos le proporcionará un medio para abordar tanto los aspectos de la transición cultural de una población o una sociedad en transición. Y el otro, de la sociología, es entender la interacción de las personas en grupos y cómo procederán. Es importante tener una comprensión de ambos campos ya que cubren los mayores parámetros del comportamiento humano, el movimiento de las culturas, el movimiento de las sociedades, y los grupos que trabajan dentro de esas sociedades. ¿Está esto claro para usted o tiene preguntas?
Jenny: Está maravillosamente claro para mí. La antropología también está dentro de mi línea de cursos e intereses, así que aprecio mucho eso.
Maquiventa: De nada. Recuerde, antropología cultural.
Jenny: Sí. Gracias.
Maquiventa: ¡Buena suerte!
Jenny: Muchísimas gracias.
Grupo de discusión de Machiventa en Zoom.
Liz: Buenos días Maquiventa. Es bueno estar con usted hoy. No tengo una pregunta hoy, pero tengo un informe sobre dos eventos diferentes. El primero es que tuvimos nuestro primer grupo de discusión sobre Zoom, hábilmente moderado por nuestro amigo Jim Travis, y discutimos muchas cosas. Hubo una buena asistencia, un diálogo muy animado y yo estaba encantada. Grabamos esa sesión y hay disponible un enlace privado de YouTube. No podrán acceder a él buscando en YouTube a aquellos que son tímidos para poner sus caras en Internet, pero creo que un enlace estará en BigMacSpeaks.life. Si no lo está ya, creo que lo estará. Planeamos hacerlo de nuevo el 12 de septiembre, y enviaremos una invitación. Todos son bienvenidos. Fue muy divertido. Aprendí mucho y conocí a la gente un poco mejor. Si hay alguna pregunta, ¿tiene alguna sugerencia sobre los temas que nos gustaría que discutiéramos en estas reuniones?
Maquiventa: Nos aconsejamos a nosotros mismos observar y ver lo que está pasando y cómo se desarrolla. Es demasiado pronto para orientar sus esfuerzos en este momento, pero apreciamos mucho y estamos muy agradecidos por su iniciativa de comenzar este proceso. En su tercera o cuarta sesión encontrará que ha encontrado su “ritmo” por así decirlo y sabrá dónde quiere trabajar.
Un hermoso sombrero magenta.
Liz: Bueno, gracias por eso. Estoy de acuerdo. Creo que estamos encontrando nuestro camino en este momento. Así que, la otra cosa que tengo que decir es que terminé, hablando de tejer, su sombrero. Aquí está. Es un hermoso sombrero magenta, y es reversible, de modo que tiene azul real en el interior (o el exterior) y está listo para usted. Sin embargo, con el servicio postal, siendo lo que es en estos días, me pregunto si me gustaría que lo donara en su nombre a un refugio para indigentes este invierno.
Maquiventa: Ciertamente. Le sugerimos que lo done a un refugio patrocinado por alguna organización religiosa de su elección. Gracias.
Liz: Lo haré. Muchas gracias. Fue un placer tejer. Usted estaba en mi mente mientras lo lograba. Gracias.
Maquiventa: Gracias.
JT: Maquiventa, puede que lo haya visto, pero Daniel no. Usted está en un teléfono. Ella sostuvo un sombrero de punto muy magenta.
Inspiración divina de los esfuerzos políticos y económicos evolutivos.
Tengo una pregunta de un lector. Bill pregunta: “Nos ha dicho que la creación inicial de los Estados Unidos se hizo con la ayuda de la inspiración divina. ¿Las obras de Karl Marx también se hicieron con ayuda de la inspiración divina? Por favor, explíquelo”.
Maquiventa: Sí, la obra de Karl Marx contiene algunas perlas de sabiduría que son importantes para las democracias. Es importante darse cuenta de que la oposición política no significa ignorancia política. No significa que el desacuerdo de aquellos que tienen puntos de vista diferentes deba ser ignorado, sino, de hecho, que estas son lecciones de sabiduría que llegan. El trabajo de Karl Marx es tal que hace que muchas personas vean una manera de encontrar soluciones en lugar de ser una solución para que otros la utilicen para adaptarse a sus propias organizaciones y conceptos políticos. Esto es muy difícil y ajeno a la mayoría de los mortales ya que su herencia -su lucha o huida- le dicta que esté en una posición de adversario a las cosas que son ajenas, a las cosas que son diferentes, en lugar de pasar por el campo de la información y la sabiduría y recoger las cosas que son útiles y dejar de lado el resto. Este libro, como muchos otros, tiene sus usos.
Es una ignorancia descartar un trabajo tan reflexivo de la mano. Descartar tales esfuerzos es una posición de ignorancia. Uno debe llegar a apreciar el pensamiento extranjero para los tiempos y las circunstancias y ver cómo se aplican al presente. Si uno quiere desarrollar un proceso democrático sostenible y una nación democrática, debe adaptarse a otras formas de pensamiento, incluso a otras formas alternativas de democracia. Este es un aspecto que está profundamente ausente en la evolución de una institución social, como el proceso democrático que proporciona un futuro sostenible. Gracias.
JT: Gracias, y creo que Walt tiene otra pregunta.
Esperando que la humanidad se alegre con la idea de recibir ayuda.
Walt: Gracias de nuevo Maquiventa. En NET 97, una persona preguntó si podemos esperar grandes cambios dado su regreso después de 1000 años, como usted afirmó, pero añadió que los grandes cambios se iniciarían, desarrollarían e implementarían de forma co-creativa. Y por lo tanto, mi pregunta es de qué manera específica estamos A.) siendo ya participantes activos en esta empresa co-creativa, y B.) arrastrando los pies, por así decirlo, dado el nivel de urgencia dentro del equipo de Tiempo de Corrección?
Maquiventa: Gracias.
A.) Walt, usted debería saberlo mejor. Usted sabe las respuestas a esta pregunta en la sección A.
B.) Y B es que sí, usted está arrastrando los pies, pero nosotros también lo estamos haciendo. Estamos viendo las posibilidades de la participación humana con nosotros.
Es importante que ustedes (la humanidad) vengan con nosotros de buena gana, deliberada e intencionalmente, entendiendo y sabiendo que las grandes acciones pueden ser llevadas a la existencia a través de nuestros esfuerzos co-creativos. Además, en lo que respecta a arrastrar nuestros pies, les hemos dicho varias veces (a ustedes, el público) que estamos esperando que los humanos se alegren/entusiasmen/jubilen acerca de la posibilidad de tener asistencia en momentos de estrés y dificultad. Lo que no se dan cuenta bajo B es que los humanos no han llegado al punto de ruptura. Se podría pensar que ahora estarían en ese punto. Muchas personas que se enfrentan a los incendios forestales y a la destrucción de sus bienes personales y sus recuerdos están en ese punto. Somos de ayuda para ellos en su situación. Esperamos que las masas de la humanidad tomen conciencia de su crisis existencial y de que son totalmente incapaces de ayudarse a sí mismos. Usted podría pensar, Walt, que esta es una situación extrema, pero debe darse cuenta de que estamos tratando con personas extremas.
Enmarcando lo político en términos de luz y oscuridad.
Walt: ¡Vaya! Aprecio eso, y tengo que comentar cuando usted dice que no estamos a ese nivel de urgencia todavía. Parece haber cierta desesperación, y tengo que preguntarle qué piensa del reciente desarrollo en el que el actual drama político se está enmarcando en patrones de luz contra la oscuridad hasta el punto de que, ya sabe, un nominado ha prometido ser un aliado de la luz y no de la oscuridad e incluso ha proclamado que, ya sabe, el amor, la esperanza y la luz se unen en la batalla por el alma de la nación. De hecho, ese tipo de discurso que viene de la política no tiene precedentes y creo que indica un nivel de desesperación no visto antes. ¿Cómo reconoce o se relaciona con este tipo de nuevas expresiones?
Las democracias necesitan evolucionar.
Maquiventa: No toma mucho tiempo componer nuestros pensamientos sobre una respuesta para usted. Sin embargo, la respuesta es mucho más amplia y aplicable a un público más amplio que nuestra respuesta específica. Cuando usted ve una nación bajo la ley marcial dictada por un presidente, por ejemplo, entonces usted está bastante cerca de una situación existencial donde la democracia ciertamente va a seguir el camino de otras naciones desesperadas que han colapsado cuando las ideas liberales como la democracia básica son combatidas y suprimidas. Si se viera una ley marcial en muchas ciudades, tal vez la nación despertaría al hecho de que es hora de hacer algo. Pero en ese momento, sería demasiado tarde para hacer algo efectivo para corregir el proceso. Lo que se ve a través de todo esto, como lo vemos nosotros, es que hay una falla en el proceso de la democracia, varias fallas en el proceso democrático mismo. La democracia que fue diseñada por sus patrióticos antepasados en el 1700 ha expirado su vida útil. Está desactualizada. Ha madurado, pero no ha evolucionado. Para que su democracia sea sostenible, debe pasar de la etapa 2 de democracia (como lo es ahora) a la etapa 3 de democracia. Estas etapas de la democracia fueron descritas por el Melquisedec Avalah co-creativamente con Éste dentro de dos de los documentos que produjeron co-creativamente. Uno es [El Manual del Progresista para la Reformulación de los Valores Democráticos] (“The Progressive’s Handbook for Reframing Democratic Values”) y el otro es…
Daniel: Civilizaciones sostenibles (“Sustainable Civilizations”): Una teoría crítica general basada en los valores innatos del Homo sapiens.
Maquiventa: Este es un manuscrito bastante voluminoso, pero explicará a fondo la evolución de las democracias y lo que puede anticipar para su propia democracia y otras instituciones sociales. Verán, una sociedad no es sólo un rompecabezas segmentado de dos dimensiones. Una sociedad que es funcional y sostenible es, de hecho, integral. No sólo es circular en dos dimensiones, sino que es esférica en tres dimensiones. Es un sistema de sistemas. Está integrado hasta el punto en que un sistema puede afectar a todos los sistemas, y todos los sistemas deben trabajar juntos para sostenerse juntos y separados.
Walt: Oh, vaya. Muchas gracias por eso Maquiventa. Quiero decir que es sumamente satisfactorio y completo. Estoy satisfecho. Gracias.
Maquiventa: Gracias.
JT: Esas son todas las preguntas que tenemos para hoy. Maquiventa, ¿tiene un cierre?
Necesidad de una conciencia cohesiva.
Maquiventa: Sí. Soy Machiventa Melchizedek. Nuestro cierre es de gran e inmensa responsabilidad personal y colectiva. Así como este gran manuscrito explica las fases de maduración de las instituciones sociales, también requiere que los individuos (individual y colectivamente) asuman mayores responsabilidades dentro de esos sistemas. Sus naciones democráticas están operando ahora en niveles funcionales muy simplistas de moralidad y ética. Lo que se requiere es que madure a niveles mayores. Por ejemplo, si usted viera a un grupo de niños de primer grado jugar y trabajar en sus aulas por su cuenta con un maestro presente pero sin dar instrucciones a los niños, usted comenzaría a ver cómo los ciudadanos democráticos están operando dentro de sus propias naciones. Es a la vez una libertad para todo el individualismo, de “quiero esto”. Quiero eso. Voy a quitarles eso”. A otros momentos en que todos juegan juntos pacíficamente.
Lo que falta en los niños de primer grado, como en sus naciones democráticas, es un sentido de conciencia cohesiva, de que están todos juntos en esto. Sus antepasados e incluso sus abuelos de generaciones anteriores, los abuelos y bisabuelos de ellos, fueron de una sola mente. Sabían que estaban en esto junto con otros para hacer del mundo un lugar mejor. Sabían que podían hacer del mundo un lugar mejor. No sólo para ellos, sino para otras personas, para otras generaciones, y para sus hijos y nietos. Esos pensamientos de cohesión están ahora ausentes de la mayoría de las mentes y conciencias de los ciudadanos democráticos. Ahora hay una conciencia de individualismo extremo que es la mayor señal de la desaparición de las democracias en todas partes.
Hacia una conciencia de unidad.
Estamos aquí para llevarlos a una mentalidad de unidad, de unión, de “tenemos la conciencia de hacer contribuciones, incluso menores, a las generaciones futuras”, esforzándonos por tomar decisiones que hagan esas contribuciones, usando los valores que son significativos para ustedes mismos y para ustedes, hijos y nietos. ¿Qué valores querrían enseñar a sus bisnietos que apoyen la toma de decisiones para sus tataranietos que podrían concebir, si vivieran más tiempo? Nosotros también estamos en la escuela aprendiendo cómo podemos trabajar mejor con ustedes, como individuos, para ayudar a sus familias.
Les agradecemos su presencia aquí hoy. Vemos su presencia aquí como un voto de confianza en nuestro trabajo; que vean que vale la pena, y que nosotros veamos que ustedes también valen la pena hacer contribuciones. No sólo trabajamos para Cristo Miguel y Nebadonia en los esfuerzos por curar las enfermedades de este planeta, sino que trabajamos para ustedes individualmente y para sus familias también. Gracias y buenos días.
Todos: Gracias Maquiventa y gracias Daniel.