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NEC46sp – Gestión planetaria; Responsabilidades; Cataclismos

2015-05-11.  Gestión planetaria; Responsabilidades; Cataclismos

Conversaciones de la Nueva Era #46 – NEC46sp –

– Gestión planetaria; Responsabilidades; Cataclismos

– 11 de mayo de 2015

Maestro: Maquiventa Melquisedec, Gerente Planetario

Temas:

Los cataclismos han comenzado
El lento avance del cambio social
¿Evolución o revolución del cambio social?
La relación de la Gestión Planetaria en el cambio espiritual
Las democracias son el punto de partida para el cambio
Usted es responsable de la conducta y el desempeño de su gobierno
La Internet se utiliza para el trabajo de Cristo Miguel
Comprender su lugar y sus responsabilidades en el mundo
Utilizando los vectores de probabilidad
Los cataclismos son una oportunidad para el servicio y el trabajo en conjunto
La reconstrucción de las comunidades
Comenzar la reconstrucción a nivel familiar
Los niños deben sentirse seguros, lo que lleva a la confianza
Factores que afectan a la salud mental
Familias fracturadas
La falta de opciones lleva a frustraciones y revoluciones
Lo que un cataclismo trae a la situación
El objetivo de la igualdad financiera
Los planetas en la Luz y la Vida todavía tienen algunos individuos rebeldes
Planificación de desastres
La complejidad de la gestión planetaria
Los tres valores fundamentales están directamente conectados con su carrera ascendente

TR: Daniel Raphael

Miembros del equipo: Roxanne Andrews, Michael McCray y un estudiante

11 de mayo de 2015

Invocación

Los cataclismos han comenzado

MAQUIVENTA: Buenos días, soy Maquiventa Melquisedec. Es bueno estar aquí con ustedes. Como ven en sus informes meteorológicos globales, los cataclismos han comenzado en lo que respecta al clima. Este es un conjunto de cataclismos que continuará durante muchos años hasta que el nivel de energía en la atmósfera y los océanos se equilibren una vez más. La actividad tectónica del planeta continúa, pero habrá lo que podríamos llamar “cataclismos de grado planetario”, que se convertirán en algo muy excepcional, esos 1:100.000 años de experiencia, esos incidentes que ocurren tan raramente que destacan por encima de todos los demás. Estos ocurrirán en los años venideros; tendrán un impacto en sus economías, en sus estructuras sociales y en el entorno político que los rodea.

De una manera pequeña, estos cataclismos son visibles cuando los geólogos hacen su trabajo después de un evento climático, como ocurrió en Colorado hace 18 meses, en septiembre de 2013, cuando hubo una inundación de 1.000 años que causó enormes daños en los cañones, y así sucesivamente. No fue hasta después de que las inundaciones han pasado que los geólogos fueron capaces de determinar, a partir de la historia sedimentaria, el impacto de esta ocurrencia, y fue un evento de 1.000 años. Fue un pequeño cataclismo en un área local y regional de un estado, y se puede ver el impacto que tuvo en esta región. Cambió la forma en que se construyeron las carreteras y el cauce de los ríos en el futuro.

El lento avance del cambio social

El mensaje de hoy, que deseo entregarles, refleja los comentarios que mencioné hace un momento. Esto tiene que ver con el lento avance del cambio social. El lento avance del cambio social es tan lento, tan pequeño que incluso ver la pintura secarse en la pared, para acuñar una de sus expresiones, es un evento muy rápido comparado con el lento avance del cambio social que ocurre en muchas naciones, particularmente en las democracias maduras y desarrolladas del mundo. El lento avance del cambio social es casi invisible y no es reconocido por la mayoría de las personas; particularmente, se mezcla con el fondo de la permanencia cuando se consideran las innovaciones tecnológicas y los anuncios y el rápido cambio de tecnologías que se ha experimentado en los últimos 20-25 años. Cuando se ven estos desarrollos en las noticias, en la televisión y en el sitio web de noticias de la informática, uno se da cuenta de que se está produciendo un gran cambio, pero el lento avance del cambio social continúa, inexorablemente moliendo todo el tiempo.

¿Evolución o revolución del cambio social?

La forma en que el cambio social se manifiesta en una sociedad depende de si se utiliza como una fuerza de evolución, o como una fuerza o causa de revolución. Las revoluciones en una democracia son un anatema y son una señal del completo deterioro de las estructuras sociales, políticas y económicas de esa sociedad. Eso sería una indicación de que los que estaban en el poder, y los ciudadanos de esa nación estaban dormidos al volante y no cambiaron de rumbo o hicieron ajustes ya que esos cambios se volvieron atroces e intolerables. Y por supuesto, las revoluciones en cualquier régimen ocurren cuando las condiciones se vuelven intolerables. No estamos hablando de los golpes de estado que ocurren en los niveles más altos de las jerarquías políticas, estamos hablando de las revoluciones que ocurren en el nivel más bajo del público. Estas deben ser evitadas a toda costa en una democracia. Las democracias deben evolucionar; la naturaleza misma de las democracias es tal que el cambio social debe tenerse en cuenta para convertirse en una causa iniciadora de los cambios evolutivos de las estructuras políticas, sociales y económicas de una nación.

La relación de la Gestión Planetaria en el cambio espiritual

Esto puede parecer muy esotérico para muchos de ustedes, sin embargo, es íntimamente relevante para la gestión planetaria. Nuestro trabajo consiste en trabajar con ustedes a nivel local, específicamente con individuos que están sintonizados o en sintonía con los cambios que el espíritu está provocando en sus vidas personales, y a través de sus vidas personales dan expresión a cambios constructivos y positivos, esfuerzos, causas para la evolución de las sociedades, economías, gobiernos y políticas. El programa del Tiempo de Corrección de Cristo Miguel no comienza en los pináculos de las jerarquías; comienza en la amplia base del público, de cada individuo y su relación de fe individual con su Ajustador del Pensamiento, la Primera Fuente y Centro, y con el propio Cristo Miguel como Creador del Universo Local.

Las democracias son el punto de partida para el cambio

Porque las democracias se basan en la voluntad y la autoridad del ciudadano, y en el bien del pueblo -bien por y para el pueblo- este es el lugar más apropiado para el cambio político, social y económico. Este es el mismo nivel en el que la realización y comprensión espiritual y las conexiones se hacen entre los individuos y la Primera Fuente y Centro. Entonces, ¿ven la intimidad que existe entre la democracia, la paz y el trabajo del Tiempo de Corrección? No es que la política se convierta en una empresa espiritual en absoluto, sino que a través de las vidas de los individuos guiados por el espíritu, la política y las economías y las estructuras sociales y la conducta de las naciones serán cambiadas a través del bien de esos individuos, y la expresión de sus vidas en su trabajo.

Sin embargo, es lamentable que en la mayoría de las democracias los orígenes de esas democracias fueron simplemente para alejarse, o separarse de las autoridades monárquicas que formaron esas primeras democracias. Por ejemplo, Gran Bretaña estableció las colonias británicas en América del Norte para ampliar el Imperio Británico en busca de recursos, para crear las arcas de la Corona Británica y el Gobierno británico. Sin embargo, la independencia y la distancia de América de sus monarquías de origen, ya sea Portugal, España, Francia o Gran Bretaña, era tal que su independencia se filtró en sus vidas. Sus primeras obligaciones con la Corona se volvieron atroces, y así nació la revolución.

Usted es responsable de la conducta y el desempeño de su gobierno

Ahora, considerando todo eso, hay pensadores de avanzada en cada nación que ven, sienten, miden y notan el lento avance del cambio social, político y económico. Estas observaciones han sido usadas contemporáneamente en sus naciones como un medio para apoyar aún más las economías, o aprovechar económicamente los cambios que se crean. Sin embargo, no han sido utilizadas como medidas o precursoras de inmensos cataclismos sociales, políticos y económicos dentro de las naciones que no prestan atención a ese lento avance del cambio. Recuerden, ustedes son individualmente responsables de la conducta y el desempeño de sus gobiernos. Estos son los conceptos y principios fundacionales y filosofías de las democracias. ¿Qué pueden hacer? Pueden mantener en la conciencia lo que es bueno, lo que es verdad, lo que es permanente, lo que es el énfasis de la empatía para entender la situación de su vecino al otro lado de la calle o en el terreno a su lado, o en el apartamento a su lado, para entender su situación y luego extender la mano en compasión para ayudarles.

La Internet se usa para el trabajo de Cristo Miguel

La ampliación de la red de trabajo de Cristo Miguel a través de la sostenibilidad social es crear una evolución social, política y económica dentro de las democracias que son más adecuadas para esto. Las comunicaciones abiertas que se proporcionan a través de Internet son extremadamente rápidas y éstas son utilizadas por nosotros para ayudar a ampliar el humanitarismo de las filosofías de las organizaciones que se conectarán entre sí y eventualmente crearán los cambios positivos que se necesitan.

Comprender su lugar y sus responsabilidades en el mundo

Mi mensaje de hoy ha estado muy alejado de los discursos personales que hemos hecho en el pasado, pero es uno que les damos para ayudarlos a entender su lugar en el mundo, sus responsabilidades en el mundo. Sus responsabilidades son primero hacia ustedes mismos, su alma y su carrera ascendente, y su relación con su Ajustador del Pensamiento. En segundo lugar, es con su familia, con su pareja, y en particular con sus hijos, para ayudarlos a convertirse en individuos socialmente sostenibles, que puedan vivir en la bondad que su naturaleza humana tiene en su interior, para expresarlo por sí mismos y por los demás.

Ustedes tienen responsabilidades con las estructuras sociales de donde viven y en las naciones donde viven, porque son parte de esa estructura social y no pueden alejarse de ella. Tendrán una oportunidad en sus vidas ahora, y en el futuro de ser de servicio, y el nivel social de su existencia es donde se da el servicio. Puede ser a los vecinos de al lado, al otro lado de la calle, o en el apartamento de al lado, o por encima o por debajo de ustedes, pero es una responsabilidad ser de servicio para el crecimiento de su alma.

Espero que a través de estos comentarios comiencen a ver el gran “suéter tejido” que todos usan como mortales, en un mundo que está creciendo y evolucionando. Ustedes tienen un papel importante que desempeñar donde están, en los tiempos en que están, para lograr un mundo más exitoso, próspero y alegre en el que vivir para sus hijos y tataranietos.

MMc: ¿Hay alguna pregunta sobre lo que Maquiventa nos ha dicho hoy?

Usando los vectores de probabilidad

Estudiante: Tengo una pregunta. Cuando usted habla de las responsabilidades hacia el mundo, la nación y donde uno vive, ¿podría explicarme, y tal vez a otros, cómo utiliza los vectores de probabilidad?

MAQUIVENTA: Los vectores de probabilidad en las vidas de la mayoría de las personas son casi irrelevantes, pero para usted que ha aprendido sobre los vectores de probabilidad, se vuelven altamente relevantes. Cuando usted ve un vector de probabilidad que llega a su vida, usted puede tener una oportunidad efectiva de afectar el cambio positivo en ese vector por su conciencia y por su propia vida, a las vidas de sus hijos y a sus sociedades por el servicio que usted toma y la actitud que usted toma, y sus perspectivas de responsabilidad hacia usted, sus hijos y su sociedad. Este es un amplio pincel que sé que responde a su pregunta, pero es aplicable a todos los que interpretan los valores de la sostenibilidad social en sus vidas, y que se comportan en el servicio.

Estudiante: Así que, las cosas más grandes que estoy recogiendo son los pensamientos que estamos emanando o proyectando, y esos pensamientos positivos que saldrán de nosotros a la conciencia del mundo. ¿Es esto de lo que estás hablando en los vectores de probabilidad también?

MAQUIVENTA:  Sí, usted puede tener un impacto significativo en todos esos vectores de probabilidad a través de su actitud y los pensamientos y la conciencia que proyectan en el mundo. Gracias por su perspicacia.

Estudiante: Gracias por su respuesta. Eso realmente me ha ayudado mucho.

MMc: Tengo un par de preguntas de nuestra audiencia sobre los cataclismos. ¿Serán los cataclismos tales que obliguen a la gente a salir de su modo independiente y a la necesidad de trabajar juntos?

MAQUIVENTA: Sí. Lo diré simplemente como una palabra que le ofrece la oportunidad de hacer más preguntas, por favor.

Los cataclismos son una oportunidad para el servicio y el trabajo conjunto

MMc: Mi amigo no me envió una pregunta de seguimiento… Estoy trabajando en una muy rápidamente. Creo que podemos ver que en los cataclismos que han ocurrido en Nepal y en algunas de las otras zonas de terremotos, y en las zonas donde hay tornados y en la inundación en Colorado que usted mencionó, hay un seguimiento de los cataclismos o en el momento de los cataclismos, hay una reunión de personas en esas zonas y en todo el mundo y en Nepal, donde los trabajadores de ayuda humanitaria pueden venir desde varios países diferentes a Nepal para ayudar a ese país y a esas personas… ¿así que esto es parte del servicio del que usted hablaba?

MAQUIVENTA: Sí, de alguna manera es parte del servicio. Ese servicio es un medio para que los individuos añadan peso a su alma, habiendo aprendido a tomar decisiones morales y éticas, y a cumplir con su conciencia social. El servicio se convierte entonces en el lugar, la avenida por la que los individuos pueden añadir un gran peso a su alma, para dar expresión a la bondad en sus vidas mientras expresan su compasión por los demás. Lo que esperamos es que los individuos se encuentren con repetidos cataclismos de menor naturaleza, ya sean huracanes, tornados o terremotos en áreas regionales, es que sí, se pueden reconstruir edificios, se pueden salvar antigüedades, y demás, y se puede reconstruir el ayuntamiento y la estación de bomberos y las casas de la gente, pero lo que falta y lo que estamos defendiendo es que la estructura social de las comunidades también necesita atención. ¿Adónde se llevan a los niños? ¿Cómo se trata a los niños cuando sus padres mueren en un desastre como ése? ¿Qué pasa con las estructuras familiares cuando ocurren estos cataclismos? ¿Cómo se reforman las comunidades? Estas funciones parecen estar casi totalmente ausentes de la reconstrucción de las zonas de desastre como hemos visto.

La reconstrucción de las comunidades

El buen funcionamiento de una ciudad está compuesto por comunidades que funcionan bien, y familias que están enteras y pueden participar en esas comunidades, ya sea que simplemente sean compradores que van a una tienda donde la tienda apoya al vecindario. Una comunidad es una interrelación de individuos que tienen una relación de interdependencia en el plano social, para ayudar al buen funcionamiento de la ciudad más grande o de la comunidad más grande. Las razones por las que estamos promoviendo los factores de sostenibilidad social en este momento, antes de que los cataclismos se hayan vuelto horribles, es para ayudar a preparar a la gente para la reconstrucción de sus comunidades después, durante y después de que ocurran. Es importante que las vidas se unan.

Comenzar la reconstrucción a nivel familiar

Tienen el ejemplo de Sudáfrica, donde el apartheid destrozó la estructura familiar. El apartheid fue tal que requirió que las poblaciones indígenas africanas vivieran separadas de las poblaciones afrikáner. Esto significaba que los padres que vivían más lejos de las minas de oro y de las minas de diamantes tenían que vivir en barrios marginales cerca de las minas. Esto dejó la estructura familiar fracturada, que continuó durante muchas generaciones. Sin embargo, debido a la naturaleza tribal de esas poblaciones indígenas, tienen un alto sentido del funcionamiento de la comunidad, pero tienen una baja capacidad para la construcción de la familia.

Esto se evidencia en los embarazos precoces, en la ausencia de los padres, entre otros. Esta es una situación terrible para cada nueva generación, que crece como niños abandonados emocionalmente y socialmente que se convierten en adultos que sienten lo mismo. Hay una completa desconexión. Así que el trabajo de reconstrucción después de los cataclismos debe comenzar a nivel familiar; debe ser capaz de reunir a las familias donde puedan criar a los niños con modelos de padre y madre, incluso si los modelos de padre y madre proceden de familias diferentes. Por supuesto, debe ser sobre una base voluntaria que tenga sentido para todos. ¿Captan la conexión?

MMc: Lo que está diciendo es que todavía hay un problema después de estos cataclismos en que el vínculo social de la familia no está ocurriendo, o no está ocurriendo al nivel que le gustaría verlo. Y de nuevo, cuando se tienen estos cataclismos y hay pérdida del padre y la madre de los niños, la estructura familiar… la estructura familiar necesita volver a unirse y ser fuerte. ¿Estoy en lo cierto en…?

MAQUIVENTA: Por supuesto que tiene razón. Ahora le haré una pregunta de aprendizaje: ¿Por qué usted piensa que esto es importante para Cristo Miguel y el Tiempo de Corrección?

MMc: Voy a caer en el hecho de que sé que la familia, el individuo en la familia es la unidad básica de la civilización, la unidad básica de la sociedad, y si la unidad familiar no funciona bien, entonces el individuo no puede funcionar bien y no puede haber individuos sostenibles, y no hay familias sostenibles, y por lo tanto, no hay civilización sostenible.

Los niños deben sentirse seguros, lo que lleva a la confianza

MAQUIVENTA: Tiene razón, tiene la mitad de la respuesta. El resto de la respuesta es que las estructuras familiares que son saludables llevan a niños que se sienten seguros. La primera respuesta de los niños recién nacidos es sentirse seguros, no reconocen la palabra, pero saben cuando su entorno está amenazado; el simple hecho de nacer es una amenaza a su existencia y a su paz. Lo que se necesita es un entorno que apoye la crianza segura de los niños en un ambiente seguro, seguro desde el punto de vista emocional, físico, social, entre otros. Sentirse seguro lleva a la confianza, y la confianza es fundamental para el amor, para el desarrollo del amor y la intimidad. Donde no hay seguridad y no hay confianza, no puede haber amor, no habrá amor. Así que el amor es el estado de existencia de la expresión de vivir en seguridad, de la confianza.

Y la confianza conduce a la relación personal con el Ajustador del Pensamiento interno, con la Primera Fuente y Centro del Paraíso, que la estructura familiar es verdaderamente una entidad social-espiritual generadora de espiritualidad; es una fuente de espiritualidad, que prepara a los individuos para la espiritualización de sus vidas y su viaje ascendente. Es muy importante en el Tiempo de Corrección que las estructuras familiares seguras lleguen a existir, que haya familias con permanencia -al menos permanencia donde los niños sean criados en seguridad y confianza hasta que dejen las estructuras del hogar, sabiendo lo que es un verdadero modelo padre/madre, y relaciones de confianza entre hermanos- e incluso con la familia extendida.

La conexión entre familias integrales y consistentes de amor y confianza y modelos de conducta saludables es primordial para el desarrollo de la relación entre el individuo y Dios. Es una realidad social primordial que es necesaria para promover el crecimiento del desarrollo y la graduación de las almas sanas en la otra vida, en el reino morontial. Y por supuesto, esos verán un mayor porcentaje de ser retenidos y elegir seguir con el viaje ascendente, en lugar de abandonar el viaje ascendente a la nada.

Factores que afectan a la salud mental

MMc: Gracias. La segunda pregunta que tengo: se ha sugerido que el aumento de los cambios de energía en nuestro sol en las últimas generaciones están causando cambios en los sistemas solares, planetas y también cambios en nuestra conciencia. ¿Cómo afecta esto a la incidencia de la salud mental?

MAQUIVENTA: Menos de lo que usted se daría cuenta. Esos cambios son minúsculos comparados con el entorno social del individuo y con su composición genética, que traen a la vida. Esos dos factores tienen un enorme efecto sobre la salud mental de los individuos. Y la última parte es que la salud mental, cuando hay conciencia o conocimiento de su estado de existencia, se convierte en una responsabilidad personal para mantenerla en la mejor forma posible. No es que el estado de salud mental se convierta en una elección del individuo, sino que la elección del individuo puede afectar el desarrollo y la manifestación de la salud mental, la felicidad y la enfermedad mental. A menudo los individuos son reacios a afectar el cambio en sus vidas, y se mantienen firmes en que tienen el control de sus vidas y rechazan otros estados de existencia.

En muchos casos como éste puede haber una necesidad de drogas psicotrópicas para equilibrar a los individuos para que puedan vivir una vida social bastante normal. A menudo, la condición mental del individuo es tal que no hay capacidad para recuperar un sentido estable de estabilidad mental. Esto es muy desafortunado y causa una gran dificultad en la vida del individuo y para el Ajustador del Pensamiento. La decisión final recae en el Ajustador del Pensamiento cuando la condición es tan permanente y la mente tan dañada hasta el punto en que se van o se quedan y se esfuerzan por trabajar a través de los restos de la mente que todavía son funcionales.

MMc: ¿Hay más preguntas sobre este tema, señoras?

Familias fracturadas

Roxie: Maquiventa, usted usó el ejemplo de familias separadas en Sudáfrica por sus padres que van a trabajar en las minas de oro y diamantes, ¿cuál es la solución a esa situación, si los padres no tienen otros medios para trabajar cerca de sus familias? ¿Cómo encontramos una solución a ese tipo de situación?

MAQUIVENTA: Miren su historia. Hace 25 años hubo una revolución cultural y social que trajo la joven democracia de Sudáfrica; esa es una solución. La solución de la que usted hablaba es personal, y esa es una situación de conciencia que la educación proporciona a las mentes de cada individuo. Cuando uno no está educado para examinar y probar y analizar su realidad social, hay muy pocas opciones que ve. Es una cuestión de entender donde se vive y el entorno más amplio de esa situación.

Cuando se tiene el advenimiento de nuevas tecnologías y nuevos estilos de vida, y los individuos que están empobrecidos, ven el esplendor de la materialidad de los que son ricos, o incluso moderadamente ricos; aspiran a hacer eso y piensan que la forma de tener ese estilo de vida es ganar dinero para apreciar y comprar las cosas que la gente más rica tiene. Sin embargo, esos ingresos marginales hacen difícil que esas personas encuentren la felicidad en circunstancias humildes. No es que los pueblos indígenas sean individuos irreflexivos, ciertamente no lo son, sino que aportan el mismo potencial a la vida que los individuos en San José, California en el siglo XXI. La mente de cada Homo sapiens tiene un cociente similar de inteligencia y capacidad para pensar e idear nuevas formas de vida, pero si nunca se le informa o educa para pensar de esa manera, donde ve opciones a su alrededor donde nadie más lo hace, entonces se convierte en parte del entorno que no ve ninguna opción y ha perdido la esperanza.

Su pregunta puede ser respondida en numerosos niveles, y me he esforzado por acercarme al nivel macro, al nivel social, nacional y al nivel individual. Lo que hay detrás de esto es que para mejorar la calidad de vida de los individuos, se les debe dar la oportunidad de crecer, y crecer con las mismas oportunidades que los que son ricos. Este es el problema central que encuentras en Occupy Wall Street: gente inteligente con vidas insatisfechas. Estas personas ven las opciones de la vida, pero no tienen medios para acceder a ella y, sin embargo, siguen viendo como la población autóctona de una economía tecnológicamente en desarrollo de Sudáfrica, que no tienen la posibilidad de ser felices en circunstancias humildes.

La falta de opciones lleva a frustraciones y revoluciones

Roxie: Monjoronson dijo una vez que “Una persona que siente que no tiene opciones en la vida se vuelve muy peligrosa”. No estoy totalmente seguro de lo que quiere decir con “peligroso” en esa situación. ¿Ve que esos trabajadores que sienten que no tienen opciones… Me he metido en otra esquina con esa pregunta.

MAQUIVENTA: Haré una declaración sobre la propuesta general de lo que está tratando de declarar y es..: Sí, hay evidencia de una eventual discordia y revolución cuando se ve evidencia de frustración personal y social. Al principio se manifiesta en una democracia desarrollada como protestas y demostraciones y sentadas y actividades del tipo Ocupar Wall Street. Se hace más evidente y visible en los guetos y en otros lugares como una alta incidencia de crímenes violentos, una alta incidencia de nacimientos sin padre de mujeres jóvenes, hay una mayor incidencia de robos y asaltos por parte de los desempleados de larga duración.

Estas son expresiones de frustración; estos actos de violencia son una prueba de frustración con el statu quo de una situación. Cuando se ve violencia y disturbios en los guetos y enclaves étnicos y raciales americanos, esto es una evidencia de desigualdad. Es evidencia de que “no funciona”, de que el proceso social ya no funciona bien. Cuando se ve más y más evidencia de esto se puede anticipar que habrá una aceptación más amplia de la violencia generalizada. La evidencia de que el 1% del mundo posee el 85% de todos los bienes del mundo debería ser una alarma que despierte a todos en el mundo, particularmente en las democracias desarrolladas y en desarrollo. Esta enorme disparidad en la equidad social es una indicación de que algo anda mal y de que la violencia está en el horizonte, de que habrá algún tipo de ajuste social.

Lo que un cataclismo trae a la situación

Lo que nadie anticipa es lo que un cataclismo puede traer a esa situación; puede traer un colapso económico cuando las personas que están acostumbradas a ganar entre 150.000 y 200.000 dólares al año para su familia ya no tienen empleo, y no hay trabajo disponible para ellos en ninguna parte ya que la economía se ha derrumbado. ¿Qué pasará entonces? Cuando se ve la fragilidad como esto social, económica y políticamente en todo el mundo, cuando se ven estas enormes disparidades de riqueza, hay que darse cuenta de que los ricos también lo ven. Tienen economistas y futuristas que les dicen cuáles son los problemas y qué anticipar, y así invierten en instrumentos financieros en lugares más seguros. Lo que también es difícil, es que ni los de abajo, ni los del 1% tienen un medio racional adecuado para la distribución de la riqueza, para reinvertir de manera significativa sin despilfarrar ese dinero y ver que se vuelve en su contra.

Los principios de sostenibilidad social tienen por objeto ayudar a la formación de políticas sociales y económicas de los individuos y de las fundaciones, para distribuir su riqueza de manera que sea significativa, que haga contribuciones significativas y que refleje bien la fundación o el individuo. No es necesario que los gobiernos se involucren en la redistribución de la riqueza, y no es aconsejable que lo hagan, ya que hemos visto a lo que esto conduce en esas cámaras y esos salones de gobierno. . Los valores fundamentales de la sostenibilidad social y los valores-emociones fundamentales tienen por objeto ayudar a las personas ricas y a las instituciones filantrópicas a distribuir su dinero de manera positiva y constructiva, y que también ayudarán no sólo a desactivar las tensas disparidades económicas que son tan evidentes, sino que también darán lugar a mayores oportunidades para las personas y mejorarán la economía al mismo tiempo.

Roxie: Gracias, eso fue muy útil para mí. Me ha abierto los ojos para ver un panorama mucho más amplio de toda la situación.

El objetivo de la igualdad financiera

Estudiante: Con la sostenibilidad social y cómo evolucionará a medida que el planeta evoluciona, ¿es uno de los objetivos no tener “gente rica” como tal? ¿No es la igualdad para todos el objetivo?

MAQUIVENTA: Usted encontrará que una gran ensalada se hace con ingredientes agridulces. Verán que en una sociedad siempre habrá riqueza y siempre habrá pobreza. Hay individuos que simplemente son incompetentes e incapaces de elevarse a los niveles de un ingreso moderado o mediocre y de una calidad de vida. Esos individuos, por muy humanos que sean los principios de sostenibilidad social y por muy racionales que sean, y por muy buenos que sean para todos, seguirán, no obstante, debido a sus inclinaciones de elección de su ego, siempre querrán permanecer distantes y distantes o muy visibles con su riqueza, en comparación con todos los demás.

La igualdad de todos los que tienen el mismo tipo de ingresos, sin duda produciría un tipo de economía y estructura social muy “vainilla”. Entonces, en este escenario, apoyaría a los individuos que eligieran no trabajar, que eligieran no tener éxito, que eligieran no ser competitivos, o mejorar su estado de vida. Hay otros individuos que simplemente no tienen el intelecto para elegir esas opciones, pero que desean vivir de manera moderada y capaz dentro de los medios que les han sido dados al nacer. Una existencia “vainilla” no sería ventajosa. Lo que se necesita es que las personas puedan crecer en su potencial y lograr una calidad de vida acorde con esa capacidad y ese potencial, y que lo hagan, al igual que otras personas con los mismos medios de competencia intelectual.

Los planetas en Luz y Vida todavía tienen algunos individuos rebeldes

Estudiante: Pero Maquiventa, cien mil años después, los humanos tendremos que evolucionar hacia la Luz y la Vida; tenemos que volvernos más espirituales, donde el dinero y todas esas cosas no son importantes. Estamos trabajando hacia el espíritu. ¿No es esto correcto?

MAQUIVENTA: Los individuos trabajan hacia el espíritu, sí. Encontrarán a medida que envejecen en su carrera ascendente que al visitar mundos que están verdaderamente en una era bien desarrollada de Luz y Vida, que aún quedan individuos que son rebeldes, que conocen el resultado del comportamiento rebelde, pero que sin embargo eligen ese curso.

Estudiante: Oh, sólo asumí, y no debería asumir que todo el mundo estaría bastante bien en la misma página para entonces, y no habría individuos que eligieran no hacerlo.

MAQUIVENTA: La naturaleza de la Creación de Dios de los individuos con voluntad propia de carácter mortal y falible permite que eso ocurra, y eso es parte de la voluntad propia del individuo para encontrar donde encajan cómodamente con ellos mismos y a veces no encajan cómodamente con los demás.

Planificación de desastres

Estudiante: Tengo otra pregunta y esto tiene que ver con los desastres. Si usted está asistiendo a una reunión en la que todo el mundo está discutiendo los resultados de un desastre cercano, mi pregunta es: En la planificación de la prevención futura de cualquier cosa cuando ocurra un desastre, ¿tiene alguna pregunta que se podría hacer con respecto a la planificación, de asegurarse de que la planificación está en vigor para cualquier desastre futuro? No sé si lo he redactado bien.

MAQUIVENTA: Veamos si podemos suavizar esa pregunta difícil. Los desastres se presentan a los individuos como inesperados, no planeados y generalmente crean estragos en la vida personal de los individuos, y en las familias, comunidades y sociedades enteras. Sería de gran ayuda en la etapa de planificación si hubiera individuos que pudieran haber anticipado que tal desastre ocurriría. Ayudaría en la planificación si se pensara en los principios de sostenibilidad social en el proceso de planificación de la reconstrucción después del desastre, ya sea después de un huracán, un tornado o un terremoto, o simplemente la ruptura de una tubería principal de agua en su calle, que inundó las casas durante muchas manzanas.

Se necesita una actitud de compasión y empatía para comprender la situación de un individuo, y luego tener esos recursos alineados para ayudar en la recuperación. Eso puede significar que la burocracia del gobierno local era tal que evitaba el proceso litigioso de conceder subvenciones o arreglar las cosas. Ya se ha visto en algunas catástrofes que quienes poseen los recursos simplemente los aplican donde se necesitan. Ya se trate de un equipo de emergencia, un equipo de rescate de incendios o una compañía de seguros que diga: “Usted es nuestro cliente, necesita ayuda, estamos aquí y lo estamos ayudando”. Pronto averiguaremos los detalles”. Así pues, la compañía de seguros concedería a la familia, o a quien fuera, una comprobación preliminar de sustancia significativa y, posteriormente, a través de la evaluación del desastre, determinaría el verdadero importe de la indemnización.

Lo importante en una situación de pequeño desastre es aplicar los recursos “ahora” cuando la gente necesita ayuda. Lo que se ve con la enorme disparidad de riqueza en las naciones prósperas es que los recursos están ahí, pero no se están utilizando. No hay medios públicos para llevar a los que poseen esos enormes activos financieros a la corriente de la ayuda a los demás para el gran bien de todos, y eventualmente ayudarse a sí mismos a cambio.

Estudiante: Gracias a Machiventa; eso ayudó mucho.

La complejidad de la Administración Planetaria

MAQUIVENTA: Para terminar, diría que la Administración Planetaria es mucho más compleja de lo que ustedes se han dado cuenta. Es mucho más detallada de lo que cualquier mortal de su planeta haya considerado. Sólo es posible a través de las mentes omniscientes tener en esa mano y en esa mente, el cuidado de los individuos, que pueden ser miles de millones, y cuidar de ellos simultáneamente, única e individualmente donde están, como lo son, y ayudarlos a crecer en su potencial y expresarlo en una calidad de vida más alta, ya sea espiritual o materialmente. El holismo que estamos tratando de enseñarles es uno que les servirá a lo largo de toda su carrera ascendente.

La empatía que están aprendiendo aquí, como mortales, es verdaderamente importante a medida que se vuelven tan poderosos como un Hijo Creador, para comprender plenamente cómo es la vida de un mortal. Para esto es el énfasis y la razón por la que se requieren los siete auto otorgamientos de los Hijos Creadores, es para darles la capacidad de empatía humana, de empatía mortal, para sentir y conocer verdaderamente y comprender completamente la agonía y el éxtasis de los individuos que viven en el planeta como experimentaron sus vidas, para que como Hijos Creadores sean capaces de ser verdaderamente capaces de manifestar los planes que traen los planetas a la Luz y a la vida.

La Administración Planetaria encaja única y exquisitamente en ese rompecabezas, esa formación. Así que a medida que continúen su vida y su carrera ascendente, han aprendido esta lección de empatía. Cuando se aprende eso como un mortal en un planeta, se lleva eso con ustedes. Esta es una experiencia que nunca les será retenida. Y la compasión, la voluntad de literalmente “querer ser” para alcanzar y ayudar a los demás, es una decisión de voluntad que nunca será olvidada en la historia de su vida, y como ustedes, como un ser eterno en el cuerpo de la Finalidad. La voluntad de tratar a los demás tan igual que a uno mismo es de inmensa importancia.

Los tres valores fundamentales están directamente conectados con su carrera ascendente

Como ven, los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social están directamente conectados con su carrera ascendente y con las colocaciones de ustedes mismos a medida que se gradúan de esta vida mortal, salen de las salas de resurrección y entran en los mundos mansión. Lo que les estamos enseñando aquí a través de la Gestión Planetaria y los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social, y los tres valores- emociones fundamentales , son esenciales para su carrera ascendente. Realmente ustedes están aprendiendo a ser seres eternos ahora, cuando abren los ojos y ven lo que esto significa para ustedes. Cuando les sugerimos y les instamos a que sean de utilidad, verdaderamente es de utilidad para ustedes, personal y eternamente, cuando ven como una parte importante -y no como un complemento- pero integral de su carrera ascendente el convertirse en lo que verdaderamente serán, y ser abrazados por el Creador en el Paraíso. Buenos días.

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