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NEC57sp – Conservadores vs. Progresistas; Responsabilidad Personal

2015-11-16  Conservadores vs. Progresistas; Responsabilidad Personal

Conversaciones de la Nueva Era #57

– Conservadores vs. Progresistas; Responsabilidad personal

– 16 de noviembre de 2015

Maquiventa Melquisedec, Gerente y Príncipe Planetario

Temas:

Avanzando
Confrontaciones entre conservadores y progresistas
La asociación co-creativa continuará
Practicar la sostenibilidad social en las familias
Los 3 pilares que sostienen a las sociedades
Los ciudadanos han perdido la representación en su gobierno
La evolución social es obligatoria
Revuelta abierta, estados policiales con ley marcial
La responsabilidad personal de aumentar
Los cataclismos aún por venir
Sentar las bases de nuestro futuro trabajo…
Llevar las ideas al público en general…
Unirse a las organizaciones en lugar de empezar de cero
La inviabilidad de las políticas conservadoras
Las necesidades de vivienda son arcaicos y feudales
La relación con tu Creador
El significado y el propósito de la vida

TR: Daniel Raphael

Miembros del equipo: Roxanne Andrews, Michael McCray, y un estudiante

16 de noviembre de 2015

Invocación:

Avanzar y actualizar

MAQUIVENTA: Buenos días, soy Maquiventa Melquisedec. Estaré con ustedes hoy. La sesión #56, la última que tuvimos fue la conversación final de esa serie de temas y asuntos que estábamos discutiendo. ¿Cómo les gustaría proceder? Hemos completado nuestras conversaciones sobre los temas de la sostenibilidad social y los otros temas relacionados con eso y la gestión planetaria. Hemos completado muchos de estos temas en su totalidad, al menos hasta el máximo que ustedes pueden entender, y que realmente les ayudaría con la Nueva Era que ha comenzado.

Monjoronson continúa con el desarrollo de las Misiones Magisteriales, los programas dentro de esa Misión, y no ha habido ningún cambio con eso. Es simplemente una cuestión de que sus sociedades, comunidades y familias comiencen a comprometerse con la sostenibilidad social como una forma de vida, en preparación para vivir en la Era de los Días de Luz y Vida. Ustedes saben, y nosotros también, que esa Era de Luz y Vida está a siglos de distancia, pero comienza con individuos y familias comprometidas con sus principios. La forma en que cambien eso políticamente, económica/financieramente dependerá de cómo ustedes como individuos sean capaces de integrar su nuevo sistema de valores en las organizaciones a las que pertenecen, ya sea en el gobierno, o en la sociedad, o en la economía y las finanzas. Así es como la nueva Era se hará más desarrollada y completa.

Los enfrentamientos entre conservadores y progresistas

Se puede anticipar que habrá mucha discusión y muchas confrontaciones entre lo que ustedes llaman “progresistas” (también llamados liberales – preferimos la palabra “progresistas”) y su diálogo con los “conservadores”. No se identifican necesariamente con el sistema bipartidista de los Estados Unidos o de otros países, ya que existen combinaciones de perspectivas dentro de un mismo individuo que aprecia tanto las cuestiones conservadoras como las cuestiones de naturaleza progresiva a su gusto. Como es sabido, nuestro trabajo no alcanzará su plenitud en la preparación de los Días de la Luz y Vida, hasta que muchos de los temas de los asuntos sociales – temas políticos y económicos – hayan sido legislados en sus congresos, parlamentos y legislaturas estatales y provinciales. (Interrupción con dificultades técnicas en nuestra conferencia telefónica.)

La asociación co-creativa continuará

Gracias por estar aquí hoy y por su paciencia con sus tecnologías. Se sorprenderán de cómo la reflectividad hace más fácil hablar con cualquiera en cualquier lugar del universo. En cuanto a cambiar el rumbo de una sociedad, tendrán que utilizar sus medios tradicionales para hacerlo, para llevar estos valores de sostenibilidad social a sus organizaciones y a sus sistemas políticos, y eventualmente a sus sistemas económicos/financieros. El primer lugar donde comienza es en la vida personal de cada individuo.

Pueden estar seguros de nuestra asistencia para ayudarlos a llevar esto a las organizaciones y a las posiciones de liderazgo, pero requiere que lo hagan como un esfuerzo co-creativo, que inicien la introducción de estos valores en su organización, o en aquellas asociaciones a las que pertenecen, y nosotros participaremos en el grupo. Encontrarán que esto es tedioso para empezar, y casi imposible, pero es por eso que estamos allí con ustedes en el entorno del grupo. Los Altísimos y nosotros trabajamos juntos con organizaciones. No frustramos las decisiones personales de los individuos; sin embargo, cuando trabajamos con grupos, podemos estar poderosamente alineados con ellos, y ayudar a los individuos en el desarrollo de opciones en sus mentes. Muchos de ustedes no serán conscientes de ello, por lo que es esencial que hablen de ello antes de ir a la reunión de su grupo para que podamos estar en alerta para participar con ustedes.

Estoy abierto a preguntas si tienen alguna hoy.

Roxie: ¿Vamos a continuar con estas sesiones quincenales con usted o con alguien más de su personal?

Practicar la sostenibilidad social en las familias

MAQUIVENTA: Esa es su elección. He dicho que hemos llegado a la conclusión de estos temas de sostenibilidad social, personal y socialmente y en sus familias; hemos hablado de eso completamente y a fondo. Hasta que traigan más temas a la conversación, esperaremos su dirección. Hemos estado trabajando con estos temas durante más de siete años y por lo tanto es hora de desarrollar algunos nuevos escenarios. Este trabajo es más que un entretenimiento; debe ser personal para ustedes y para su familia, comunidad y para las organizaciones con las que trabajan y en las que participan. Esta es ahora la parte más difícil donde el neumático se encuentra con la carretera. Les hemos proporcionado el motor, el cual operan con nosotros. Ahora debemos ponerlo en práctica en las organizaciones. Los individuos pueden practicar la sostenibilidad social con ellos mismos, sus familias y sus hijos, pero son las organizaciones las que deben empezar a apoyar esos valores fundamentales para que sus sociedades sean sostenibles.

Los 3 pilares que apoyan a las sociedades

Las sociedades no son organizaciones; son colectivos de personas; son grupos de individuos que viven juntos y ustedes lo llaman sociedad, pero son las organizaciones las que hacen funcionar sus sociedades. Hemos dicho que dentro de una sociedad hay tres pilares de organizaciones que apoyan la funcionalidad de una sociedad: el pilar social y societario, el político y gubernamental, y el financiero/económico. Esos tres pilares apoyan una sociedad operativa y funcional. Para que una sociedad se vuelva sostenible, las prácticas de sostenibilidad deben originarse dentro de las organizaciones que apoyan esa sociedad. Como se puede ver, este no es un esfuerzo pequeño.

Los ciudadanos han perdido la representación en su gobierno

Muchos de ustedes son muy conscientes de que los elementos conservadores dentro de la nación de los Estados Unidos han cooptado el funcionamiento de su Congreso a través de corporaciones, que son virtualmente dueños del proceso del Congreso. Su representación política es nula para los individuos. Cada individuo es ahora sólo una parte muy, muy minúscula del distrito de cada representante. Usted, como individuo, tiene menos del 0,001% de representación efectiva por sus representantes electos. No tiene virtualmente ninguna influencia sobre el individuo que eligió para el Congreso de su distrito. Por lo tanto, esto debe convertirse en un nuevo diálogo dentro de su sociedad; ¿desea usted tener un gobierno de propiedad conservadora con la aprobación de leyes que lo hagan más poderoso, ya que el 1% se convierte incluso en un 0,5% (la mitad del 1%,) y esto continuará eventualmente hasta que la propiedad esté en manos de unas pocas familias, a medida que su nación se reduce económicamente a ser inoperante. Esto presagiará una enorme recesión y eventualmente una depresión global.

La evolución social es obligatoria

Es esencial, por lo tanto, que ustedes y nosotros trabajemos juntos para reformular esta conversación entre los conservadores y los progresistas. Hemos dirigido un libro a Éste (Daniel), se titula: “No pienses en un elefante” (“Don’t Think of an Elephant”) de George Lakoff, y muy rápidamente, en las primeras 82 páginas, define lo que está ocurriendo en su nación entre progresistas y conservadores. Como bien saben, los conservadores tienen el gran extremo del palo y lo están usando contra las poblaciones progresistas. No es una situación ni buena ni mala, pero no apoya la evolución social -la evolución social, política y económica- que es necesaria para lograr la estabilidad social y eventualmente la sostenibilidad social y los Días de Luz y Vida.

Esta es una situación muy desafortunada, pero completamente predecible dado el estado de la democracia. No se trata de una cuestión de pobreza o riqueza, sino de un problema de sistemas. La integración de los sistemas funciona ahora en beneficio de los conservadores, en comparación con los progresistas. Esto es, como saben, insostenible y su funcionamiento no es progresivo, sino regresivo. Conduce a la devolución de la sociedad, un movimiento hacia atrás. Es un movimiento de retroceso a la dominación familiar monárquica contra la cual esta nación se rebeló y tuvo una revolución. Lo que verán es que su país, su nación, a medida que se vuelve más y más dominada por el 1% y las perspectivas conservadoras, se desarrollará hasta el punto de la pre-revolución francesa de 1789, que fue más atroz que las causas de la revolución en las colonias americanas en 1776. Esta es una situación muy despreciable que no conduce a la igualdad, sino a una mayor desigualdad. Los beneficios de vivir en una nación próspera recaerán hasta el punto de no ser esclavos, sino de la indolencia, la falta de trabajo, la inactividad y una vida infructuosa y sin sentido. Esto debe terminar pacíficamente. Estamos aquí para ayudarlos a hacerlo.

Si son activistas sociales, les sugerimos que lean las primeras 82 páginas del libro del Dr. Lakoff. Es muy informativo y verán cómo deben dialogar más con los demás en lo que está ocurriendo. En las ciudades y en los distritos y en los barrios de las grandes ciudades, el problema de las bandas criminales y la disolución de una sociedad funcional y de las comunidades funcionales son problemas que ustedes como nación enfrentan, tanto como conservadores como progresistas. Todos estos problemas están relacionados sistémicamente, un sistema de sistemas que están en evolución y no son integradores, pero que conducen a una mayor separación, y que finalmente conducirán a la inestabilidad social, al estancamiento social y económico, y finalmente a la revuelta social.

Revuelta abierta, estados policiales con ley marcial

No será inusual aquí en su nación ver una revuelta abierta y disturbios similares a los que vieron durante las protestas de Vietnam en las grandes ciudades de América. Esto es muy desafortunado porque entonces se convertirá en un estado policial con ley marcial. Cuando eso ocurra, entonces las opciones políticas se definirán como “dentro o fuera”, “blanco o negro”, “ir o no ir” – un proceso dualista de gobierno – violencia o no violencia. En una nación con ley marcial gobernada militarmente, hay una completa falta de integración de sistemas. En tiempos de gran dificultad se le pedirá que exprese los valores de unidad, los valores que tienen la capacidad de unir a conservadores y progresistas, que dan lugar a un sistema funcional de sistemas que conduce a la estabilidad social y económica y a la paz dentro de una sociedad. Trabajaremos con estos fines para ayudarlos a hacer esto.

La responsabilidad personal de aumentar

Se han preguntado cómo proceder en su vida personal con estas conversaciones, y ahora les ponemos la mochila de la responsabilidad para llevarla a sus organizaciones. Será cada vez más importante para ustedes hacer este trabajo con nosotros, para nosotros, para sus vecinos, para su familia, para su nación, ya que la inestabilidad social se hace cada vez más tensa y frecuente.

Los cataclismos que están por venir

Monjoronson les ha hablado de los cataclismos que están por venir; ya están viendo los fenómenos meteorológicos a través de su nación y del mundo, que son verdaderamente catastróficos en naturaleza y cataclísmicos en resultados. Aún no han visto que estas cosas ocurran tectónicamente en las zonas de terremotos de su nación. Estos fenómenos tectónicos han afectado gravemente a otras naciones alrededor del mundo, lo cual es la causa de los tsunamis y la destrucción de mucha infraestructura en las naciones de baja altitud. El calentamiento global, como ustedes lo llaman, continuará sin disminuir, y sí, aunque habrá disminuciones en los niveles de dióxido y monóxido de carbono en su atmósfera, la inercia que ha comenzado con la revolución industrial continuará.

Sentar las bases de nuestro trabajo futuro…

Sé que este no es un mensaje de buenas noticias que les estoy dando, es una actualización de dónde estamos y dónde están ustedes. Les daremos los medios para llevar esto a sus organizaciones con más fuerza. Les hemos pedido que comiencen un libro, que escriban otro libro para nosotros, sobre la integración de los puntos de vista conservadores y progresistas dentro del sistema de valores de la sostenibilidad social. Como muchos de ustedes han notado, el “Manual de Sostenibilidad Social para Constructores de Comunidades” (Social Sustainability Handbook for Community Builders), escrito por Éste (Daniel) está por lo menos una década adelantado a su tiempo. Es el formato para el activismo social, político y económico que pueden aplicar en su comunidad, o incluso dentro de grandes poblaciones. Ahora bien, debemos sentar esta base para ese trabajo, los sistemas de valores que son necesarios como ideas y como ideales y valores -esos tres elementos juntos- ayudarán a los individuos a comprender la necesidad de trabajar con los seis valores básicos, el esquema para validar la sostenibilidad social y los proyectos que querrán generar a nivel de la comunidad.

Dentro del tema de la gestión planetaria, no hay respuestas instantáneas. Para nosotros, sin embargo, es notable que hayamos llegado a este punto de progreso con la Misión de Enseñanza y la Misión Magisterial y la conciencia de los 6 valores fundamentales de la sostenibilidad social en una gran parte de sus poblaciones, al menos dentro de pequeños locales. Esto se extenderá con el tiempo a medida que esos creativos culturales comiencen a infundir a las organizaciones los valores de la sostenibilidad social. Para nosotros, vemos el principio del fin. Estamos ahora en el principio; es sólo incipiente y hasta como una blástula que para ustedes es en los mismos comienzos donde se han comprometido mucho como los gametos [que] se unirían para agrandarse y multiplicarse y llegar a ser más grandes y eventualmente organismos, viables por derecho propio aparte de la energía madre. Les ofrecemos esto, incluso antes de que los cataclismos se vuelvan mucho más agudos y difíciles.

Para que esta labor pueda comprometerse con las realidades de su difícil mundo, se necesita un proceso para dar respuestas, que se les ha dado, y cómo explicar a fondo cómo los valores de la sostenibilidad social se convertirán en un punto común de los puntos de vista tanto progresistas como conservadores. Gracias por su presencia. ¿Tienen ahora preguntas?

Llevar las ideas al público en general…

MMc: Sí, Maquiventa. En esta época de grandes problemas, ¿cómo hacemos para llevar estas ideas al público en general, para que puedan reaccionar a ellas y podamos ver algún progreso en su adopción?

MAQUIVENTA: Hemos puesto esto a disposición del público a través de las Conversaciones de la Nueva Era, y la publicación de libros sobre sostenibilidad social, el que fue escrito por Éste (Daniel), y el del Comité, “Sanando un Mundo Roto” (Healing a Broken World). Esto les da a los individuos ideas sobre cómo proceder tanto en un ambiente espiritual del equipo, como en un ambiente secular del equipo. En cuanto a la creación de nuevas organizaciones, sugerimos que aunque esto no sea fructífero para ustedes, es demasiado duradero, que hay muchas organizaciones que podrían hacer una gran diferencia. La Academia a través de la Asociación Americana de Investigación Educativa (“American Educational Research Association”) sería una en la que esta sería un área muy importante para poner en juego y examinar estos valores. Otras organizaciones existentes también podrían ser utilizadas.

Unirse a las organizaciones en lugar de empezar de cero

Si ustedes no forman parte de una organización o asociación, entonces tendrían que unirse a algo para que estos valores sean discutidos por los comités de toma de decisiones, o los consejos, o los fideicomisarios de una organización. Si ya están en esos consejos, esas conferencias, y demás, comités y direcciones, entonces pueden tener estos valores frente a ustedes – literalmente en un bloc de papel para recordarles que examinen los temas de discusión y las cuestiones para las decisiones en sus reuniones, y hacer recomendaciones o sugerencias sobre cómo reexaminar las situaciones.

La inviabilidad de las políticas conservadoras

Y verdaderamente, a medida que los motores económicos de su nación comiencen a desacelerarse, porque la gente en las comunidades está desempleada y no tiene suficiente o no tiene suficiente dinero para vivir bien, entonces habrá cada vez más discusiones sobre la inviabilidad de las políticas conservadoras de continuar recolectando y reservando estas enormes cantidades de dinero en instrumentos financieros, que no son productivos. Todo se reduce a: “¿Cómo se invierte?” Si se tienen 100.000 millones de dólares en los instrumentos financieros, que no son inversiones productivas, entonces sería necesario considerar la posibilidad de colocar parte de ese dinero en inversiones productivas. Como pueden ver, incluso en esa situación corporativa como esa, los individuos pueden tener un gran juego en la dirección y el progreso -y la prosperidad- de esa corporación.

Esto también es una consideración para las juntas escolares locales, para los distritos de agua, para la policía, los comités comunitarios, y así sucesivamente. No hay fin a la forma en que su participación y las asociaciones y organizaciones existentes de las que es miembro, pueden efectuar grandes cambios en su sociedad. Es importante que comiencen a discutir estos temas como integrados, que sean parte de un sistema más amplio. El trabajo de una corporación no es aislado, sino que afecta también a otros sistemas. Lo que las grandes corporaciones y los grupos de presión conservadores en el Congreso desconocen es que ahora trabajan para que prosperen, pero con el tiempo, son insostenibles y causarán el colapso de las economías y las sociedades, e incluso de los gobiernos, y entonces todos pierden.

Nuestra estrategia ha sido difundir estos valores, estas ideas e ideales mucho antes del colapso de las sociedades, los gobiernos y las economías, para que sean bien conocidos. La forma en que lo hacemos es a través de ustedes. Me han vuelto a hacer la pregunta del “cómo”, y se hace a través de ustedes; deben utilizar su mente, su capacidad, su creatividad para interpretar lo que hacen en esas organizaciones en términos de los valores que les hemos dado. Ese es el “cómo”, y esa es la respuesta a su pregunta.

MMc: Gracias.

Las necesidades de vivienda son arcaicos y feudales

Roxie: La última vez mencionó que nuestros “requisitos de residencia son arcaicos y feudales” en lo que respecta a nuestros hogares. ¿Qué quiso decir con eso, por favor?

MAQUIVENTA: Te daré una idea de una propuesta para la sostenibilidad de la propiedad de la vivienda: Como propietarios de una casa, son plenamente conscientes de los costos de ser dueños de la misma. Digamos, por ejemplo, que compraron una casa con un 12% de interés, que es exorbitantemente alto comparado con las tasas de interés que están pagando ahora, pero en el curso de un préstamo a 30 años, pagarían por esa casa 3 veces. Si su casa cuesta 400.000 dólares, en el curso de 30 años ustedes pagarían al banco y al anterior propietario de esa casa 1,2 millones de dólares en capital e intereses. Adicionalmente, al costo de la casa, ustedes pagarían una comisión de agente inmobiliario de al menos 6%, más otras comisiones de procesamiento que puedan aplicarse. Cuando se suman esos tipos de interés, se ve que se gana mucho dinero en el mercado inmobiliario. Cuando la gente se muda para aceptar un nuevo trabajo, pagan mucho para aprovechar esa oportunidad.

Ahora bien, ¿qué ocurriría si tuvieran una corporación mutua de vivienda, una muy similar a una cooperativa de crédito? Digamos que esta unión mutua fuera de propietarios, y que 1.000 propietarios se unieran para poner sus casas en esta corporación mutua. Digamos que ustedes estaban en Boulder, Colorado, y encontraron una oportunidad de trabajo en Ashville, Carolina del Norte, y que había alguien allí que estaba en proceso de mudarse a Boulder o Denver. La corporación hizo los arreglos para que ustedes se mudaran sin costo alguno por cambiar de residencia. Esto tiene la similitud de una cooperativa de tiempo compartido, pero que se trata de casas, y que ustedes ocuparían esta casa por el tiempo que quisieran, y que podrían cambiar de casa, de residencia más fácilmente sin ningún costo evidente, excepto el costo de trasladar sus bienes domésticos de un lugar a otro.

Esta corporación sería tan grande que si no hubiera casas corporativas en Cleveland, Ohio, por ejemplo, a donde ustedes se iban a mudar, les compraría una. ¿No sería un proceso maravilloso? Al igual que una cooperativa de crédito o una organización de tiempo compartido, usted pagaría los impuestos, el seguro, una cuota de mantenimiento y una cuota de membresía, lo que se sumaría al saldo de capital de la corporación que le permitiría comprar casas en otros lugares, así como vender casas que estuvieran vacías, donde nadie quisiera mudarse. Las casas se convierten entonces en algo muy parecido a una mercancía, y que es tratada como tal por los individuos que son miembros de esa corporación.

En efecto, si se tuvieran 100.000.000 de dólares en casas de esta corporación, se ahorraría más de 1.000.000.000 de dólares en intereses en el curso de varias décadas, lo que haría posible que la corporación continuara comprando casas en todo el mundo. Ahora, esto es en términos, una idea socialmente sostenible para las viviendas y residencias. Si ustedes no fueran propietarios, podrían alquilar esa casa o condominio de la corporación. El capital de una persona y los privilegios de ser miembro de esa corporación de residencia mutua podrían ser transferidos a sus herederos. Sería una organización socialmente sostenible que velaría por el bienestar de las personas, además de proporcionar una vivienda adecuada y sostenible para los individuos. Comparativamente, si ustedes están pagando una hipoteca mensual de 4.500 dólares, pagarían una cuota combinada de aproximadamente la mitad de eso -2.200 dólares- que pagaría los impuestos, el seguro, el mantenimiento y su cuota de membresía. Esto les permitiría vivir en la casa de su elección, pero pagaría menos que si la compraran como única propiedad; y aún así tendría todos los privilegios y beneficios de un propietario.

¿Tiene esto sentido para ustedes? Ciertamente lo tendrá para los contadores y los abogados. Este proceso puede ser replicado muchas, muchas veces en otras situaciones. Esta es una forma de no hacer más ricos a los ricos, sino de hacer la vida más sostenible para la gente común, que es algo que ustedes siempre han querido. Pueden aplicar este mismo concepto a otras áreas de interés también. Se necesita la voluntad de un número de individuos para comenzar una corporación de este tipo y aún tener la plena propiedad de su capital que ponen en su casa, en la corporación. La casa se convierte entonces en un título de propiedad de la corporación y no de ustedes, pero su capital permanece en equilibrio como lo haría en una cooperativa de crédito u otra institución financiera. Obviamente, el capital inicial para comenzar una corporación de este tipo sería difícil. Una vez iniciada, sería autogenerada y autosuficiente financiera y socialmente al final. Esperamos que esto responda a su pregunta en su totalidad en este momento.

Roxie: Sí, responde a mi pregunta y me da mucho en qué pensar. Ciertamente es un concepto interesante. Sé que actualmente tengo dos multipropiedades y que he estado algo enfadada conmigo misma por comprarlas en primer lugar porque han sido muy difíciles de manejar, pero sus comentarios hacen que sea mucho más fácil ver el concepto y pensar en él de diferentes maneras. Gracias. (Maquiventa: De nada.)

Estudiante: Tengo algunas preguntas, pero creo que voy a dejarlas para otra sesión, si le parece bien.

MMc: Maquiventa, ¿tiene algún comentario final para nosotros hoy?

La relación con su Creador

MAQUIVENTA: Sí, un momento. En su relación con su Creador, Cristo Miguel, y la Primera Fuente y Centro, y con su Ajustador del Pensamiento, la presencia de Dios en su interior, hay una responsabilidad mutua para todas las partes involucradas, incluyendo al mortal. Su Hijo Creador ha hecho un universo local con millones de mundos habitados para el desarrollo de sus almas para emprender el viaje ascendente. Existe la responsabilidad de llegar a comprender el universo y los individuos colocados en él, y el significado y el propósito de una vida y el viaje al Paraíso.

El significado y el propósito de la vida

A través del trabajo de los celestiales y del Foro [de Chicago], El Libro de Urantia se les ha presentado para dejar claro a los mortales de Urantia de qué se trata, por qué están aquí, el propósito de la vida, el propósito de este mundo, incluso las dificultades que están implicadas en este mundo. Además, sabiendo que ustedes tienen una responsabilidad con el crecimiento y la evolución de su alma para comprometerse en este viaje, de forma positiva y constructiva en las decisiones que tomen. Como miembro de la humanidad que vive en una sociedad, tienen la responsabilidad de llevar esta información a otros individuos que no entienden su propósito y el significado de su vida, de este viaje, y así, muchos millones de personas han recibido un ejemplar de El Libro de Urantia. Para aquellos de ustedes que se han comprometido en una relación íntima con Dios, experimentar literalmente la presencia del Ser Divino del Ajustador del Pensamiento dentro de ustedes, es un evento y una experiencia increíble en su vida. Sin embargo, muchos de los que han leído la Biblia y han leído El Libro de Urantia, nunca han experimentado la presencia personal de Dios en su interior.

Sin embargo, creen en lo que están haciendo y siguen adelante. Ustedes, como uno de la humanidad, tienen la responsabilidad de trabajar co-creativamente con Cristo Miguel y Nebadonia en este mundo para llevar este mensaje a sus hermanos en la forma operativa, a través de vivir su vida de decisiones, usando los valores que se les han dado en este gran libro azul, y a través de la Misión de Enseñanza y la Misión Magisterial, y los valores de sostenibilidad social. Como saben, Dios, su Creador, Cristo Miguel, no es un Creador tacaño o avaro, sino uno de beneficencia, que benévolamente les da inmensas recompensas en su mundo para vivir y disfrutar. Una vez que sean conscientes de este propósito en la vida, querrán lo mismo para sus familias, sus comunidades y sus sociedades. Su responsabilidad se convierte en para ustedes mismos, y para sus hermanos del mundo, para ayudarlos a vivir de forma sostenible, pacífica, valiente y constructiva en un mundo en evolución.

Una vez que lean el libro y se den cuenta de la necesidad de que su mundo se vuelva más completo de lo que es, para vivir a la luz de la unidad, no de forma divisiva o con separación. Estas responsabilidades no son onerosas, pero son generosas y buenas y los ayudarán a crecer. Depende de su interpretación de los valores y de su relación con Dios. Les deseo un buen día, y estaremos con ustedes siempre a través de sus luchas y dificultades, y particularmente ahora mientras se comprometen con las organizaciones a su alrededor en las que participan y viven, y que han conocido toda su vida, ya sea su iglesia local, o si se trata de alguna hermandad, o asociación de hermanas, estaremos allí con ustedes. Que tengan un buen día.

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