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NEC56sp – La Visión del Tiempo de Corrección

2015-11-02  La Visión del Tiempo de Corrección

Conversaciones de la Nueva Era #56

– La visión del tiempo de corrección

– 2 de noviembre de 2015

Maestro: Maquiventa Melquisedec, Gerente y Príncipe Planetario.

Temas:

¿Cuál es la visión y misión del Tiempo de Corrección?
Desarrollar planes para una misión
Los planes de Miguel para cambiar la cultura de Urantia
La visión de la Misión de Enseñanza
Los planes para la Misión Magisterial
Integrar los valores fundamentales en los pilares de la sociedad
Vivir más allá de sus posibilidades
Esperando el momento adecuado para comenzar
Limitaciones del reino mortal y material
El cambio de los equipos de diseño co-creativo a los seculares
Redacción de propuestas de subvención
Mejorar la calidad de vida
Los términos objetivos medibles de Cristo Miguel
Una pregunta en la mente de muchos
¿Cómo se relacionan estos conceptos con otros movimientos sociales de los años 60?
Los factores estresantes de nuestra sociedad son aceptados inconscientemente
Desarrollar la autodisciplina en la sociedad
Desarrollar la autodisciplina en el individuo
¿Esto es todo lo que hay?
Los individuos que se desafían a sí mismos
La liberación del Reactor de Plasma Keshe
Los problemas continuarán hasta que se cambien de forma inteligente e intencionada
Las palabras de despedida de Maquiventa

TR: Daniel Raphael

Miembros del equipo: Roxanne Andrews, Michael McCray y un Estudiante

2 de noviembre de 2015

Invocación

MAQUIVENTA: Buenos días, soy Maquiventa Melquisedec, su Príncipe Planetario. Escuchamos muchas de sus conversaciones. La mayoría de lo que se dice durante el día sobre temas que no son relevantes para nosotros no se escucha. Pero como saben por sus organizaciones secretas de espionaje, la CIA, la NSA y el FBI, ellos, como nosotros, tienen la capacidad de monitorear selectivamente las comunicaciones en todo el planeta, y aquellos que son importantes vienen a nosotros y nos informamos más. Hemos escuchado muchas de sus conversaciones especulando sobre cuándo el Tiempo de Corrección se manifestará realmente e implementará algunos programas de los que hemos hablado durante tanto tiempo. Hemos escuchado sus pensamientos -incluso sus quejas- sobre el hecho de que no se ha hecho nada y no nos ofende eso; es simplemente, para nosotros, niños pequeños hablando y quejándose de lo que mamá y papá no han hecho por ellos últimamente.

¿Cuál es la visión y la misión del Tiempo de Corrección?

Sin embargo, recuerdan que tenemos una relación co-creativa muy sólida e incluso formalizada con ustedes -cada uno de ustedes, individualmente- y con sus familias, sus comunidades, sus sociedades, sus naciones y el planeta entero, que estamos en sintonía con ustedes, y esperamos que ustedes estén en sintonía con nosotros. Pueden estar seguros de la diligencia, sinceridad y compromiso de Cristo Miguel con el Tiempo de Corrección, y los programas que él ha iniciado, y que nosotros también hemos iniciado y estamos desarrollando para cumplir. Como en cualquier programa grande, hay necesidad de planificación. Incluso antes de la planificación, debe haber una visión de lo que se va a cumplir. Y con la visión, debe haber una intención.

¿Cuál es la visión del Tiempo de Corrección? ¿Cuál es la intención del Tiempo de Corrección? ¿Cuál es la filosofía operativa del Tiempo de Corrección? Y finalmente, ¿cuál es la misión? Y como ven, han visto dos misiones hasta ahora: la Misión de Enseñanza y la Misión Magisterial. Tengan la seguridad de que hay un gran número de misiones, además de esas dos que son muy evidentes para ustedes. Esas dos misiones son misiones de revelación para informarles de su situación, el estado de su planeta, el cuidado del planeta, la situación de gestión del planeta, y la afluencia de Seres Intermedios y Maestros Celestiales, y la enorme abundancia del Cuerpo Angélico.

Desarrollando planes para una misión

Hablaré de esos cinco elementos más tarde, pero quiero ir al grano rápidamente aquí con ustedes. Digamos que íbamos, como el presidente Kennedy había previsto, a enviar una misión a la luna donde alguien aterrizara, caminara, tomara muestras y regresara a casa. Esto no era algo nuevo en su pensamiento. Desde el comienzo del primer Sputnik ruso en órbita, se desarrolló muy rápidamente la necesidad de planes para poner satélites más grandes alrededor de la Tierra, luego eventualmente una misión no tripulada, y luego un satélite tripulado que viajara alrededor de la Tierra, así que se desarrollaron. Esos fueron sólo los primeros pasos en la visión de los planificadores de políticas, políticos e ingenieros astronáuticos para eventualmente poner varios hombres en la Luna y devolverlos a casa. Se hicieron planes evolutivos para desarrollar la cohetería y el equipo de telemetría y así sucesivamente. De hecho, como saben, muchas de las innovaciones fueron simplemente imaginadas y no fueron realmente diseñadas, desarrolladas o ingeniadas de antemano, sino que tuvieron que ser creadas, ya que eran necesarias. Había simplemente una necesidad por parte de los administradores y funcionarios públicos de poner en marcha este programa, de manifestarlo de una manera que fuera real y visible, palpable e históricamente significativa.

Ahora bien, ¿qué pasaría si los responsables políticos y los administradores y directivos publican avisos de empleo para cubrir los puestos, incluso con un sueldo muy bueno, y nadie se presenta? Habría fracasado, ¿no es así? Los mismos problemas ocurren incluso en programas más cortos como en la construcción de una gran presa hidroeléctrica. Han visto fotos de la presa del Grand Coulee y de la presa Hoover, en los Estados Unidos, así como de la enorme presa que está ahora en fase de finalización en China, y en otros continentes, otras naciones. Se requiere de miles y miles de personas trabajando en un proyecto a lo largo de muchos años, incluso durante la etapa de implementación, la planificación, la ingeniería, la programación y los procedimientos de gestión para hacer esas cosas deben comenzar años y años y años antes.

Los planes de Miguel para cambiar la cultura de Urantia

Consideremos el trabajo de Cristo Miguel para cambiar la cultura de este mundo de Urantia; cambiar la cultura de una de individuos y naciones primitivas, bárbaras y beligerantes a una que sea estable, sociable, agradable y pacífica. ¿Podrían hacer eso en 20 años? No, seguramente no. Y, si hubiera ordenado que este fuera un programa co-creativo, entonces tendría que haber empezado hace siglos a planear este programa, para llevarlo a cabo de la mejor manera. Entonces, hace muchas décadas, incluso un siglo, se establecieron los primeros planes elementales para lograr cierta comprensión de lo que está ocurriendo, y así vieron el cambio del cristianismo al cristianismo metafísico, y luego la llegada de las revelaciones, incluyendo El Libro de Urantia, como una recitación fidedigna y voluminosa de la historia del universo, su relación con Dios, el desarrollo del cosmos y su historia planetaria… y por cierto, la vida de Jesús, como modelo de existencia y relaciones sociales.

La visión de la Misión de Enseñanza

Ahora, se dan cuenta en la revelación de la Misión de Enseñanza que había un llamado para que surgieran individuos que quisieran vivir espiritual, moral y éticamente, con una conciencia social para llenar y dar peso a sus almas. Como esos individuos serían necesarios para el próximo programa, la revelación social de nuevas organizaciones de su mundo. No funciona para poner a individuos honestos, auténticos, genuinamente llenos de espiritualidad, entusiasmados, que son éticos y morales y tienen una conciencia social para trabajar en una inmoral, no ética y discordante, divisiva, corporaciones y gobiernos competitivos. Simplemente no funciona! Las organizaciones también deben convertirse en morales, éticas y trabajar hacia la sostenibilidad.

Los planes para la Misión Magisterial

Por lo tanto, era necesario que la Misión Magisterial llevara a cabo organizaciones como éticas, morales y con conciencia social. Pero, ¿cómo se hace eso? Y así, hemos traído las ideas y conceptos, los valores y principios de la sostenibilidad social. Si bien son útiles para las personas, las familias y las pequeñas comunidades, son las organizaciones de las sociedades las que necesitan que se les infunda, se les entusiasme y se les incorporen los valores de la sostenibilidad social en sus procesos de toma de decisiones, y deben formar parte, con el tiempo, de su visión, su intención, su filosofía operativa, su misión y sus objetivos, y seguir obteniendo beneficios, y seguir haciendo su trabajo sin interferir mucho en la vida de las personas, en particular en el caso de las organizaciones gubernamentales.

La integración de los valores fundamentales en los pilares de la sociedad

Nunca ha habido una sociedad o nación funcional, estable o pacífica de gran longevidad. Lo que proponemos es que las organizaciones dentro de los 3 pilares de la sociedad -el social, el político/gubernamental, el económico/financiero- integren estos valores básicos en sus estructuras, para que sus sociedades anfitrionas sean viables, sostenibles y pacíficas. Este no es un proyecto pequeño, ¿verdad? Así que, cuando llamamos a los trabajadores, pedimos a los individuos que se presenten para participar en estos programas que hemos desarrollado, y que esperamos que se manifiesten y puedan ser implementados en los planos físico, social, político y económico con ustedes, que tengan éxito con su participación. Entendemos por qué ha habido una gran reticencia por parte incluso de individuos llenos de fe y de espíritu entusiasta a presentarse para participar, ya que todavía están enculturados con los valores y necesidades que son dictados principalmente por sus organizaciones sociales, económicas y políticas. Fueron enculturados con esas necesidades como lo anunciaron las corporaciones y organizaciones para su propia longevidad. Y la mayoría de la gente no ha protestado, lo que hace que sus vidas sean muy complicadas.

Vivir más allá de sus posibilidades

Así que, sin querer, ustedes se han obligado a comprar casas y casas más grandes, autos más grandes y más autos, tomar vacaciones fastuosas, y dar regalos de Navidad fastuosos para los cuales tienen el próximo año para pagar a través de sus tarjetas de crédito. Casi ninguno de los espectadores a los que me dirijo es capaz de hacer cualquiera de esas cosas y pagar sus casas, coches, vacaciones y los regalos en el momento de su compra, lo que significa que, literalmente, casi todos los espectadores están viviendo por encima de sus posibilidades. Esperan más allá de la esperanza que la estabilidad – social, económica y política – se mantenga en el futuro para que tengan los medios para mantener sus deudas, y pagarlas sin ir a la bancarrota.

Sin embargo, muchos de ustedes han experimentado la quiebra y la minimización que fue necesaria para recuperar su situación financiera después de la debacle económica de 2008, que repercutió en todo el mundo. Fue un pequeño contratiempo económico comparado con lo que eventualmente ocurrirá en el mundo que les rodea. Vivir simplemente no es sólo un dictado que debe repetirse a los demás, sino algo por lo que hay que vivir. No es un regaño, sino una preparación para un llamado a los individuos para que se presenten cuando los programas que hemos planeado se manifiesten y se implementen en el plano físico.

Esperar el momento adecuado para comenzar

Muchos de ustedes, al leer estas palabras, se preguntan: “Bueno, ¿cuándo?” Cuando el tiempo correcto esté disponible; cuando las circunstancias correctas provoquen la apertura de nuestro trabajo para llevar estos programas a la existencia. Pueden imaginar fácilmente que no se hará a través de alguna fundación que tenga el sombrero en la mano pidiendo donaciones de todo el mundo. Ese es un paradigma de grandeza, que es minimalista en el mejor de los casos. Sólo los muy ricos han fundado organizaciones y fundaciones que son capaces de implementar grandes programas sociales, y eso requiere billones y billones de dólares en una fundación donde la organización pueda operar a partir de los intereses e inversiones que ha elegido, no un proyecto pequeño.

Las limitaciones del reino mortal y material

Así que, mientras Cristo Miguel trabaja con el reino mortal y material de su mundo, pueden ver muchas limitaciones. Mucha gente que es sincera, y que vive con sencillez, también tiene obligaciones que atender. Hay alquiler o hipoteca, y hay gastos de transporte, gastos para la educación de sus hijos, y así sucesivamente. Lo que haremos es llamarlos a reinventar esas instituciones. Sus necesidades de vivienda para su residencia son arcaicas; es casi feudal en su diseño es tan primitivo; y es competitivo y egregio que los que tienen dinero se hacen más ricos, y los que no lo tienen se hacen más pobres. Incluso en las circunstancias de querer ser propietario de una simple residencia que se puede llamar “hogar”, y que se puede llamar “su hogar” el proceso de compra y traslado de una casa a otra, reduciendo y adaptando sus necesidades de residencia, al cambio de circunstancias de su vida es muy difícil. Debe haber algún diseño de vivienda adaptable en el que ustedes quieran participar, y convertirse en un miembro mutualista de ello, tal vez.

Así que, el énfasis de lo que estoy diciendo es que, sí, muchos de ustedes se han alejado de su fe en los programas de la Misión Magisterial, aunque la Misión Magisterial mantiene los principios educativos basados en la fe que les fueron dados por los maestros celestiales hace 25-28 años, y así sucesivamente. Sí, habrá una llamada para que las personas se acerquen a participar; sabemos que muchos de ustedes están sentados, escuchando, esperando y esperando esa invitación.

Gracias por su tiempo hoy. Agradezco su asistencia a este mensaje. Si hay preguntas de la audiencia, estaré encantado de entretenerlos y responderlas en este momento si puedo.

MMc: Maquiventa, lo que le oigo decir es que usted y el resto de nosotros estamos esperando el momento adecuado para que esta gente de fe vaya desarrollando organizaciones basadas en los preceptos de la sostenibilidad social para que la Misión Magisterial pueda seguir adelante?

El cambio de los equipos de diseño co-creativo a los seculares

MAQUIVENTA: Sí, en parte tiene usted razón. Como sabe, los programas originales para la Misión Magisterial cambiaron radicalmente de rumbo hace aproximadamente 5 o 6 años del proceso de “equipo de diseño co-creativo” que implicaba que un Melquisedec hablara a través de un transmisor/receptor como consultor de un equipo de diseño. Esto no se desarrolló, ya que no había un número suficiente de transmisores, y la creencia en el sistema no era suficiente para que funcionara. Hicimos el cambio a lo secular, donde los equipos comenzaron a ser llamados “equipos de diseño de sostenibilidad social”. El puesto de consultor existía pero sería ocupado por un individuo mortal que tenía la supervisión del trabajo del equipo de diseño, ya que su longevidad encajaría en los planes más amplios de una comunidad o sociedad. Sabíamos de antemano que eso podía ocurrir, y teníamos planes de contingencia para llevarlo a cabo, pero en un sentido más secular.

Hay muchos millones de personas en todo el mundo, e incluso en esta nación, que están listas y dispuestas a participar en programas altruistas y humanistas a un nivel pragmático que traen el bien a los individuos, familias, y demás. Entendemos la limitación de los mortales para pensar en términos fuera de su cultura. No han sido enculturados en los sistemas de valores y formas de pensar de la sostenibilidad social, como existirá en el futuro. Por lo tanto, hemos animado a los individuos a presentar pensamientos e ideas que podrían ser implementadas. Lo que se necesita para muchos de esos programas son los medios o el dinero para hacerlo. Nos damos cuenta de que hay individuos serios que se ofrecerían como voluntarios en un programa siempre y cuando se les pudiera proporcionar la justificación y el método de implementación del mismo.

Una vez que esto esté disponible para ustedes, verán la necesidad de estos programas. Por ejemplo: si se dan cuenta de que la Fundación Gates iba a financiar programas que apoyaran la sostenibilidad social con los tres valores fundamentales como principales, y las tres emociones de valor fundamental como criterios secundarios para estimar el valor o la valía de una propuesta de subvención que hubieran escrito, ¿tendrían ideas? Lo que ha causado un tremendo conflicto en las mentes de muchos de nuestros espectadores, y ha obstaculizado su voluntad de incluso poner el lápiz en el papel, ha sido el pensamiento dualista de dinero o no dinero. Hay una autocrítica de muchos de ustedes que han pensado, “Bueno, si lo pongo en papel sin los medios, entonces es sólo una quimera, es tanto de mi imaginación y no tiene ninguna función o conexión con la realidad”.

Redacción de propuestas de subvención

Sin embargo, no se ha avanzado para pensar a través de la pragmática de un programa, de manera similar a como hemos tenido que hacerlo, o como un ingeniero tendría que trabajar a través del programa de software para desarrollar los procedimientos para la preparación del sitio, la entrega de los materiales, y así sucesivamente, hasta que termine con una casa terminada. Solía ser que los carpinteros podían decir, “Sí, le construiré una casa”, y lo hacían fuera de su cabeza con uno o dos operarios. Pero ahora, cuando se tiene un gran edificio de oficinas, o un enorme programa geofísico, se requiere un programa de software de gestión con miles y decenas de miles de pasos y procedimientos que deben cumplirse. Para su propuesta, no tiene que pensar en términos tan detallados, pero si va a escribir una propuesta de subvención, ¿quién va a hacer qué? ¿Cuáles son las especificaciones de su propuesta? Cada propuesta de subvención que ustedes escriban debe tener una visión, debe tener una intención, debe tener una filosofía operativa, una misión y objetivos y, en particular, debe tener los “criterios de cumplimiento” que sean mensurables. Puede utilizar el Esquema para Validar la Sostenibilidad Social (“Schematic For Validating Social Sustainability”) como un proceso útil para su propuesta.

La mayoría de ustedes tienen una mente muy orientada físicamente; saben cómo será, saben lo que quieren que haga. ¿Cuáles son esos parámetros? ¿Cuáles son esas mediciones? ¿Cuáles son las especificaciones del programa? A medida que trabajan hacia lo pragmático como han imaginado, deben trabajar a través de los pasos involucrados para hacerlo real. Si tienen las especificaciones, ¿cuáles serían sus expectativas? ¿Cuáles serían las creencias que usan para desarrollar esas expectativas? Y sobre todo, ¿cuáles son sus supuestos? Si este va a ser un programa que se convertirá en sostenible y útil durante décadas y siglos, deben ser abiertamente conscientes de sus supuestos, y deben tener un grupo de personas que puedan ayudarlos a exponer sus supuestos.

Lo último que quieren hacer, si van a construir una casa, es asumir que está en un lugar seguro. Viendo las noticias y el clima en su nación, mucha gente asumió que su casa era segura, pero muchas casas fueron construidas a los lados de los acantilados a lo largo de California, y ahora están destruidas ya que las olas han erosionado los cimientos, que eran blandos y no de roca. Si fueran a invertir un cuarto de millón de dólares en la construcción de una casa, ¿no querrían asegurarse de que sus suposiciones queden expuestas? Por supuesto que sí. Al escribir su propuesta de subvención, usando los 6 valores básicos que de alguna manera manifestarían alguna realidad en su comunidad para las familias o los individuos, tener los supuestos expuestos. Por último, prueben cada paso a lo largo del camino contra los seis valores.

Mejorar la calidad de vida

¿Los criterios de cumplimiento, las especificaciones mensurables, mejoran realmente la calidad de vida de un individuo, familia o individuos, y les ayuda a crecer? Si tienen un programa que mejoraría la calidad de vida de las personas, también tiene que ayudarlos a crecer para hacerlo. ¿Por qué creen que tantos proyectos de vivienda en Chicago, Cleveland, Baltimore y otras grandes ciudades han fracasado? Porque estaba la suposición de que la gente se ocuparía de las propiedades. Y saben, en muchas de estas ciudades, todos esos proyectos de vivienda han sido derribados, han sido enviados al vertedero o utilizados en la bahía para crear más territorio, nuevos acres, y así sucesivamente. Es de vital importancia que sean conscientes de sus suposiciones.

Si piensan que tienen suposiciones – y lo harán, todos lo hacen – entonces necesitan algunas personas fuera de ustedes para ayudarlos a exponer esas suposiciones. Nuestra presunción de la raza humana es que la raza humana es buena; que la gente es innatamente buena, y que la gente tiene un sentido innato de empatía por otras personas como lo hace por sí misma, que se extendería en compasión para ayudar a otros, como querrían que otros los ayudaran si estuvieran en necesidad. Este sentido generalizado de empatía con los demás es un sentido del amor a la humanidad, que aman a la humanidad como se aman a sí mismos, y querrían el bien para los demás como quieren el bien para sí mismos. Esto es verdaderamente en los términos más simples del amor a la humanidad.

Si encuentran a una persona que no tiene estas cualidades, y no muestra evidencia de ellas y que es un depredador, no querrían que fuera parte de su proyecto, ¿verdad? Es por eso que hemos tenido la Misión de Enseñanza, para enseñar a individuos serios y honestos a ser más éticos, más racionalmente espirituales y más racionalmente religiosos y adoradores del Dios que está en todos.

Los términos objetivos medibles de Cristo Miguel

Estos planes, que Cristo Miguel ha desarrollado para el Tiempo de Corrección, en términos de progreso y planificación humana son prodigiosos! No tienen una palabra lo suficientemente grande como para abarcar la planificación que han hecho Cristo Miguel y Nebadonia en su enorme cuerpo de ayudantes. El progreso de Urantia para llegar a ser social, política y económicamente estable se reduce a la relación cooperativa y co-creativa entre las jerarquías de Cristo Miguel y Nebadonia y ustedes como individuos. Ahora lo hemos puesto en términos objetivos, manejables y medibles para que desarrollen una propuesta de subvención, algo que han tenido en mente durante mucho tiempo y que puede ser útil para otras personas. Es obvio para ustedes, y es obvio para nosotros que en algún momento, “en algún momento”, debe haber la manifestación e implementación en el plano material en el que viven y respiran de los planes, programas y misiones de Cristo Miguel del Tiempo de Corrección en términos que puedan presenciar y apreciar. Esperamos que esto ayude.

MMc: Gracias.

Una pregunta en la mente de muchos

Roxie: Tal vez sólo estoy siendo pesimista, pero me pregunto qué pasa si los mortales de este planeta no se levantan para asumir los retos de la construcción de estas nuevas sociedades?

MAQUIVENTA: Queridísima Roxanne! Sus especulaciones son como mucho viento en el aire. Lo que le preocupa no se ha producido. No es algo por lo que usted deba preocuparse; no es su preocupación. Esto no es un regaño, sino una reorientación de la situación de estos programas. Realmente tenemos fe en la humanidad. Sabemos que si se le da la oportunidad, la gente dará un paso adelante y lo hará. Recuerden, este no es un programa de dos años; este no es un programa de veinte años. Es mínimamente un programa de 40 a 50 años o dos generaciones y no se verá realmente evidencia nacional o de civilización durante dos siglos, pero durante esos dos siglos se verá evidencia de pequeños cambios.

Los “Y si…” no son de nuestra incumbencia. Incluso nosotros, del reino espiritual, nos ocupamos de la realidad material, de “lo que es”. El pesimismo basado en la especulación es inútil; es una actividad que utiliza la energía de su mente sin fines productivos. Sabemos que sus pensamientos se hacen eco de los de cientos, si no miles, de otros individuos que han entrado en contacto con la Misión de Enseñanza y la Misión Magisterial, pero queremos decirles que la especulación pesimista es infructuosa y no nos ayuda a un solo ingenio.

¿Cómo se relacionan estos conceptos con otros movimientos sociales de los años 60?

Estudiante: Cuando hablamos de sostenibilidad social, y no tengo una mente muy brillante, lo sé, pero me resulta difícil tratar muchos de los conceptos. Sé que los conceptos son absolutamente fantásticos, pero todo el funcionamiento de la sostenibilidad social en mi mente, trato de llevarlo a otro concepto con el que otras personas podrían relacionarse, y estoy pensando en cosas como las que sucedieron hace muchos años, y todavía continúa, como la vida en común, el movimiento hippy y todo tipo de situaciones en las que la gente se reuniría para ayudarse mutuamente. Ahora, ¿podría, por favor, desglosar este concepto de sostenibilidad social a ese tipo de nivel en el que mucha más gente pueda realmente comprender lo que significa, porque todos los valores obtenidos en la sostenibilidad social son parte de lo que ha estado sucediendo en diferentes movimientos durante años? ¿Le importaría hablar de ello?

MAQUIVENTA: Me encantaría. Los conceptos, principios y valores de la sostenibilidad social con el tiempo se arraigarán tan profundamente en todo el mundo como la moral, las leyes y las formas de vida actuales. Lo que se ve con la vida comunitaria y el “movimiento hippy” fueron bien intencionados, pero lo que no tenían era un plan integrador de la naturaleza humana para tener en cuenta el holismo de la existencia humana. Reduciéndolo a los términos más simples significa que se utilizan los 6 valores fundamentales para tomar decisiones todo el día, cada día, cada semana, cada mes durante el resto de su vida en relación con todos los aspectos de su vida.

Ahora, no se piensa en ello, pero se hace con el dinero. Piensa en su casa: Usted dice, “Quiero tener una casa”, y así ahorra su dinero. Y lo compara con lo que puede ahorrar de cada cheque de pago, y lo equipara con cuántas horas de trabajo durante la semana, o cada día, o incluso los minutos de una hora que contribuyen a su plan de ahorro para comprar una casa. Y así, a medida que usted va a trabajar, tiene la esperanza de que usted, al vivir de manera sencilla, puede ahorrar lo suficiente para eventualmente comprar su propia casa. Usted piensa en términos de sus compras de comestibles: ¿Compro las caras mermeladas y jaleas francesas por el triple del precio de alguna marca genérica de sabor equivalente? ¿Mando a mis hijos a una escuela privada que cuesta 1500 dólares al mes por cada niño, o los mando a una escuela pública? Así que, como ve, la sostenibilidad social se convierte en una ideología, una forma de pensar que está arraigada en todos los aspectos de su vida.

Ahora, si usted fuera una budista dedicada, seria y comprometida, usted pensaría en toda su vida en términos de principios budistas. Cada cosa que hiciera durante el día guiaría sus decisiones de cómo vivir -incluso cómo respirar- y qué pensar y cómo no pensar. Estableciera un estilo de vida que apoyara el estilo de vida budista, que las cosas que hiciera en la vida apoyaran sus creencias. En los términos más simples, la ideología de la sostenibilidad social es una forma de vida; se convierte en una forma de pensar; se convierte en una forma de vida y de vivir, pensar y decidir que ayudan no sólo a usted, sino que ayudan simbióticamente a otras personas. A medida que usted vive su vida como un individuo socialmente sostenible, usando estos tipos de pensamiento, usted se hace más amigable con otras personas, y busca personas que piensen como usted, que piensen en términos socialmente sostenibles.

En los años futuros, a medida que más y más gente haga esto, habrá menos competencia, menos presión de los compañeros, menos comentarios negativos sobre dónde se vive y qué ropa se usa, pero será un individuo respetado por su forma de vida. En otras palabras, usted vive un estilo de vida integrador. Está integrada por una ideología. Los budistas lo hacen; los vegetarianos lo hacen; los veganos lo hacen; y los financieros lo hacen. El problema con la gente del medio, que no tiene una ideología firme, es que permanecen confundidos; quieren vivir de manera simple, vivir fácilmente sin estrés, pero están usando las ideologías de otro enfoque. Si van a vivir de forma sencilla, entonces compran productos baratos y eliminan el estrés de su vida de tener que pagar por un medio de transporte más grande y más caro, por ejemplo.

Si usted tiene un coche que está bien mantenido y lo lleva a la tienda y de vuelta y es confiable y no cuesta mucho mantenerlo, y no cuesta mucho repararlo, entonces usted tiene un buen nivel de vida para su transporte. Ahora, si usted compró un Mercedes Benz Maybach de 600.000 dólares, todavía lo llevaría a la tienda de comestibles, pero su calidad de vida sería la misma. Sin embargo, usted sería vista como alguien en la comunidad que era de gran importancia, financiera y materialmente; pero su calidad de vida no mejoraría.

Los factores estresantes de nuestra sociedad son aceptados inconscientemente

Así que, en los términos más sencillos, la sostenibilidad social es una ideología que está de acuerdo con las formas de vida orgánica de su especie, como lo ha estado durante el último cuarto de millón de años, más o menos. Los estresantes de su sociedad son aceptados individualmente; las personas bajo estrés han elegido vivir de esa manera inconscientemente la mayor parte del tiempo. Nunca hay una u otra opción: Si compro esto, mi viejo auto funciona bien, pero si compro este nuevo auto me veré mejor, y tendré más estima y consideración en la comunidad. Pero el estrés es que los pagos de su auto han pasado de 125 dólares al mes a 475 dólares al mes. ¿De dónde va a salir ese dinero? Si usted es un individuo de clase baja o media, va a conseguir un segundo o tercer trabajo. Eso es estresante; le quita tiempo a la crianza de los niños y la familia.

¡Muchas gracias por su pregunta! La sostenibilidad social es en su esencia, extremadamente simple. Es simplemente una forma de vida que es ajena a más del 99% de la mayoría de las personas en las democracias desarrolladas tecnológicamente.

Estudiante: ¡Gracias, Maquiventa! Eso realmente me ayuda en mi pensamiento, porque voy pensando que esto puede suceder en esta comunidad, y sé que puede. Y estoy pensando que la forma en que usted lo ha puesto como una mente similar, y atrae a todas estas mentes similares a pensar de esta manera, y a medida que eso sucede, entonces crece porque tantas personas en esta comunidad que piensan de esta manera, y tienen estos valores … que acaba de hacer mucho más fácil para mí pensar en ello para ayudar a empezar las cosas de alguna manera. Gracias por eso.

MAQUIVENTA: Bien. De nada.)

Desarrollar la autodisciplina en la sociedad

Me gustaría hacer otra pregunta, y esto tiene que ver con… usted ha hablado con nosotros muchas veces sobre la autodisciplina, y cómo la autodisciplina viene del individuo. En cuanto a la autodisciplina, ¿cómo… cuál es la forma correcta de desarrollar una sociedad en cuanto a la autodisciplina? No sé exactamente cómo decirlo…

MAQUIVENTA: (Riéndose entre dientes.) Sí, su pregunta es un desafío, para preguntar y responder. Fundamentalmente, la autodisciplina se desarrolla a través de la necesidad. Cuando hay falta de necesidad, entonces por lo general se encuentra una falta de autodisciplina. La falta de autodisciplina puede resultar en desnutrición; puede resultar en desempleo; baja autoestima, y así sucesivamente. De lo que trata el Tiempo de Corrección es de cómo inculcar la disciplina fundamentalmente: cómo hacer que la cultura deje de ser ” yoísta” y egoísta y de auto-apoyarse en la ideología de la sostenibilidad social y la preocupación por los demás, ya que cada uno de ustedes es “otro” para alguien más. Cuanto mayor es el número de personas en un grupo, más difícil, más tiempo se necesita para desarrollar y engendrar la autodisciplina. Los niños son maleables para ser enseñados. Aprenden la autodisciplina de los modelos de sus padres o de algún otro individuo significativo, o de un compañero que ya ha comprendido la necesidad de la autodisciplina. Requiere que los padres sean conscientes de la necesidad de inculcar la autodisciplina en el niño.

De todas las grandes dificultades de los ricos y los acaudalados con los pobres, la clase media y los individuos ordinarios e incluso excepcionales, es la falta de autodisciplina. Hay muchos miles, millones de individuos increíblemente capaces que viven una vida de indisciplina, y son improductivos y han perdido los medios para encontrar el sentido de su vida. Lo que usted está hablando es esencial para la elevación de los individuos y de comunidades y sociedades enteras. Si se hiciera una encuesta en cualquier sociedad democrática con educación tecnológica y se les preguntara cómo se sienten sobre el propósito de la vida y lo que esperan que ocurra en el futuro, tal vez serían bastante pesimistas y se sentirían paralizados sobre la capacidad de los individuos para cambiar sus formas de vida.

Sin embargo, como les ha dicho Monjoronson en numerosas ocasiones y yo mismo y otros, que pronto habrá una necesidad de autodisciplina, creatividad, productividad y de encontrar a las personas que tienen esas cosas en común con ustedes para que se sientan cómodos con ellas, para que puedan producir fácil y rápidamente y con ingenio. La autodisciplina es esencial; es parte de la esencia de ser parte de lo que usted es, ya que la Presencia de Dios dentro de usted tiene la disciplina y la perseverancia para estar con usted, y para animarle y guiarle hacia su grandeza. Mucha gente es muy consciente de eso dentro de ellos pero aún así se resisten. Todo se reduce a la autodisciplina, preguntándose, “¿Soy parte del problema o soy parte de la solución?” Cuando hay mucho en juego para la vida y la supervivencia, se hace una gran diferencia si se tiene autodisciplina y perseverancia. Gracias por su pregunta.

Desarrollar la autodisciplina en el individuo

Estudiante: Gracias por entender lo que estaba tratando de decir. No hice la pregunta muy bien. La otra pregunta que me gustaría hacer con respecto a la disciplina en una sociedad y tratar de reunirla y hacerla funcionar es ¿qué tipo de persona, qué carácter, qué es lo que hace que un individuo necesite tener este tipo de disciplina para hacerla funcionar?

MAQUIVENTA: Como he dicho, es muy útil para los niños tener un modelo paterno o algún otro individuo significativo que sepa cómo ser productivo en su vida. Por favor, vuelva a hacer su pregunta.

Estudiante: ¿Qué tipo de persona y su carácter, qué es lo que una persona necesita para reunir todo esto para una sociedad? ¿Qué necesita la gente para hacer que esta sociedad funcione para los seres humanos? ¿Qué agallas se necesitan para serlo?

¿Es esto todo lo que hay?

MAQUIVENTA: En primer lugar, la curiosidad. Aunque un niño tal vez no pueda expresarlo con palabras muy bien, sin embargo, comienzan a preguntarse, “¿Es esto todo lo que hay? ¿De qué se trata?” Comienzan a hacer preguntas. Si cocinaste papilla de avena sin sal y sin mantequilla o leche y la comiste así todos los días y lo aceptaste, entonces puedes planear una vida tranquila. Pero cuando ese niño dice, “Madre, ¿hay algo más aparte de esto? ¿O algo que pueda poner aquí?” y dice, “Prueba un poco de sal y un poco de leche.” ¡Esto hace que cambie lo que estás comiendo! Eventualmente el niño crece y comienza a hacer su propia avena y le pone nueces, y tal vez algunos frutos secos, y algunas otras cosas para endulzarla, tal vez un poco de jarabe de arce, y comienza a experimentar. Pronto tienen la imaginación de inventar un cereal para el desayuno o convertirse en chef, o ser el principal cocinero de su propia familia.

Hemos seguido diciendo que la evolución de las sociedades y civilizaciones comienza con las diminutas decisiones de los individuos, repetidas miles de veces al día por millones y miles de millones de personas. El curso de su mundo y civilización es decidido minuto a minuto por individuos de todo el mundo. Por lo tanto, si usted tiene alguna persona que es aburrida, que tiene un coeficiente intelectual de 65, probablemente no se imaginan demasiado. Si tomamos una persona que tiene un coeficiente intelectual de 120, pero no tiene un sentido de la curiosidad o de mejorar las circunstancias de su vida, entonces tenemos a alguien que es bastante inusual.

Los individuos que se desafían a sí mismos

La mayoría de la gente de la raza humana es curiosa, hace preguntas, desafía a la autoridad, y desafía su estatus de existencia. Los 3 valores fundamentales que están incrustados en su ADN han ayudado a su especie a avanzar e inventar cosas. Ha habido una búsqueda continua de una mejor calidad de vida, para crecer en su potencial innato y para experimentar todas esas cosas de la misma manera que cualquier otro individuo. Su pregunta vuelve a cerrar el círculo, volviendo a quiénes son como especie, y si pueden despertar a eso o no. Lo primero a lo que la gente llega como individuos son sus padres, sus referentes significativos y su programa educativo, y algunos mentores que podrían haber llegado a lo largo del camino para despertar su curiosidad, para desafiarlos. Al final, se trata de que el individuo se desafíe a sí mismo para hacer esos tremendos avances para sus sociedades y para su humanidad y su civilización.

Estudiante: Gracias, Maquiventa, muchas gracias por su paciencia y comprensión de mis preguntas. No tengo más preguntas.

La liberación del Reactor de Plasma Keshe

Roxie: Tengo una pregunta enviada por uno de nuestros lectores. Dice: “No he podido entenderlo todavía, pero parece que la interrupción de los gobiernos, industrias como la petrolera, la farmacéutica y la de servicios públicos, los hospitales, la producción de alimentos y otras más, durante el próximo año, probablemente se inclinarán más allá del punto de ruptura, más como un punto de quiebre y desgaste. Estoy viendo el lanzamiento del Reactor de Plasma Keshe Foundations, que nos sacudirá hasta la médula mientras se extiende por todo el mundo”. El grupo al que pertenece nuestro lector le está enviando una carta sugiriendo que, “Dado que el lanzamiento de esta nueva tecnología va a derribar las estructuras y sistemas con los que la mayoría de la gente ha crecido y de los que depende, necesitamos trabajar juntos para crear o recrear comunidades donde la gente tenga algo a lo que aferrarse, estructura, comunidad social y esperanza. Tendría curiosidad por escuchar lo que “Los Chicos” piensan sobre lo que parece ser una severa, pero buena o bien intencionada sacudida que está a punto de golpear a todos los países de nuestro mundo”.

MAQUIVENTA: La situación de la tecnología siempre ha estado presente en su especie, ya sea la rueda, que facilitaba el traslado de mercancías de un lugar a otro y de mayores pesos, en lugar de tirar de un remolque detrás de un caballo o un camello. El animal podía tirar de un carro con ruedas, y la carga podía ser triplicada y cuadruplicada e incluso aumentada diez veces. La pregunta, en realidad para usted, mientras le doy la vuelta a esto es ¿qué tipo de sociedad creará con esta nueva tecnología? Aunque las estructuras del comercio y las finanzas y los gobiernos y los recursos cambiarán radicalmente, ¿qué harán con los cambios? ¿Cómo y qué usarán para reformar sus sociedades?

¿O simplemente duplicarán el viejo paradigma que ha demostrado ser tan infructuoso durante tantos miles de años de estructuras sociales, políticas y económicas insostenibles? La verdadera pregunta se reduce a esto, “¿Tienen la autodisciplina y la perspicacia para apreciar lo que les hemos dado para reformar sus estructuras sociales? ¿Vivirán de manera diferente como individuos? ¿Como familia?” Pero, lo que no cambiará sin algún diseño, sin algún nuevo conjunto de valores, alguna nueva ideología, es que continuarán con la vieja ideología que han tenido, y seguirán teniendo los mismos problemas sociales, políticos y económicos que tienen hoy en día. Simplemente se reorganizarán.

El hecho de que la energía libre pueda estar disponible para los individuos y las familias, no significa que los padres no sean abusivos, o que sus hijos no sean rebeldes usando drogas y convirtiéndose en matones. La tecnología es simplemente un barniz que es útil para el comercio y para hacer dinero, y para emplear a la gente. ¿Qué hará la gente cuando ya no tenga que ir a trabajar para ganar tanto dinero por la comida que quiere comprar? Su pregunta realmente pide ser respondida de una manera más específica por estos diseños, que le hemos dado. Estos están disponibles, y por lo tanto usted puede pensar en términos de su propia propuesta de subvención para su propia casa. ¿Cómo redactará esas especificaciones, y cómo las cumplirá? ¿Cuáles son sus deseos para su familia? ¿Cuál es su visión para su familia? ¿Cuáles son las intenciones para su familia y para cada individuo de la familia? ¿Cuál es su filosofía operativa para su familia, y cuál es su misión, así como sus objetivos, individualmente?

Los problemas continuarán hasta que se cambien de forma inteligente e intencionada

Esas tecnologías pueden causar trastornos en todas esas áreas, pero básicamente, los mismos problemas que han tenido durante siglos continuarán en el futuro, a menos que los cambien de manera inteligente e intencional con un cambio de rumbo que esté de acuerdo con su propia especie, algo por lo que han vivido durante tantos cientos de miles de años, pero reformateado de una nueva manera para su sociedad, para su felicidad y satisfacción individual. Vemos estas interrupciones como tremendas oportunidades para crear un nuevo cambio positivo, un cambio constructivo, un cambio que sea implementado inteligentemente.

El cambio es seguramente necesario, pero cuando es involuntario y no intencional por parte de un individuo o comunidad, entonces puede ser muy destructivo. Vemos esta interrupción como una oportunidad para reorganizar los bloques, por así decirlo, de sus sociedades de una manera que se vuelva sostenible. Sí, será un gran desafío para la gente, y aquellos que no pueden aceptar una ideología sostenible estarán luchando con la vida en su viejo paradigma, y su propia ideología de materialismo y teniendo dificultades para cumplirlo. Gracias por su pregunta.

Roxie: Roxie: Gracias. No tengo más preguntas.

Las palabras de despedida de Maquiventa

MAQUIVENTA: Una de las cosas importantes que han aprendido en la Misión de Enseñanza y en la Misión Magisterial es vivir la vida de forma inteligente. Vivir la vida con integridad, lo que significa que comprenden el holismo de su vida y que tienen algún tipo de ideología organizadora, que da sentido a su vida y a la forma de avanzar. Jesús hizo lo mismo, hace mucho tiempo. Proporcionó una nueva ideología y mira la dificultad que tuvo para inculcarla en el Imperio Romano. Era imposible, pero hubo unos pocos individuos que asumieron su ideología de amor y de amor a la humanidad, y la paciencia, el perdón, la tolerancia, y así. Ahora les pedimos como individuos y como organizaciones y sociedades que hagan lo mismo, que vivan una vida disciplinada en sus entornos personales y sociales para vivir con más éxito y en paz para que los individuos puedan crecer en todo su potencial en entornos sociales, políticos y económicos saludables.

Sí, es un trabajo duro: es un trabajo duro de aprender a tocar el saxofón; Es difícil aprender a volar un avión acrobático. Sí, es un trabajo duro convertirse en un maquinista experto, particularmente un maquinista de desarrollo que está haciendo y produciendo cosas para un ingeniero sin ningún plan. Están viviendo su vida de manera similar, y Cristo Miguel como Jesús les ha dado el formato para la paz personal. Esto ha sido revisado por otros avatares que han emulado y se han esforzado por producir un estilo de vida pacífico.

La forma en que encaja eso en su sociedad depende de su estructura de valores, viviendo lo que es importante para ustedes. Si toman los valores de una sociedad comercial y financiera, entonces tal vez simplemente sea una herramienta utilizada en el torno de esas instituciones por el resto de su vida. La forma en que se separan de eso a menudo existe y ocurre debido a traumas y dificultades previas o actuales en su vida. Pueden tener oportunidades, o no, en su vida para cambiar. Como habrán leído, una de las mayores parodias de todas [en su] vida es haber vivido una vida sin experimentar ninguna parodia. Gracias y buenos días.

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