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NEC64sp – Cambio Cultural; Liderazgo; Unificación de Religionistas

2016-03-11  Cambio Cultural; Liderazgo; Unificación de Religionistas

Conversaciones de la Nueva Era #64

– Cambio Cultural; Liderazgo; Unificación de las Religiones

– 11 de marzo de 2016

Maquiventa Melquisedec, Gerente y Príncipe Planetario

Temas:

Propósito del equipo de gestión planetaria
Participación individual en organizaciones
Falso sentimiento hacia las poblaciones degeneradas
Enseñanzas de Dalamatia
La asociación social como seguro de supervivencia
El cambio cultural está superando la evolución biológica
¿Los matrimonios interraciales afectan a la civilización cultural?
Unificar a los religionistas
Liderazgo y visión
Liderazgo y facilitación
La calidad de las religiones organizadas
Sobrevivir a los desastres creando nuevas sociedades
Hacer frente a la violencia después de los desastres
Presentación visual de 6 valores fundamentales
Si revelar o no las fuentes celestiales
Las últimas palabras de Maquiventa

TR: Daniel Raphael

Miembros del equipo: Roxanne Andrews, Michael McCray y un estudiante

Invocación

11 de marzo de 2016

MAQUIVENTA: Buenos días, soy Maquiventa Melquisedec y varios otros que están presentes conmigo.

(Saludos de grupo a todos.)

Propósito del equipo de Gestión Planetaria

MAQUIVENTA: Como están viendo alrededor del planeta en las diferentes naciones, hay mucha discordia, la dificultad con el clima y las circunstancias climáticas están creando estragosen sus ciudades y sus poblaciones. Una vez más, estos no fueron presentados a ustedes como actos abiertos del Creador, sino como el resultado de la creación que trae estos cambios climaticos y tectónicos y así sucesivamente. La discordia que hay entre la humanidad en las naciones y los partidos políticos y las diversas facciones son todas hechas por los humanos. No hay nadie de nuestro régimen de la administración planetaria que haya apoyado tales acciones o las haya iniciado.

Estamos aquí para ayudarlos en el acto de la Gestión Planetaria sobre una base individual, sirviendo a la paz y la estabilidad social para los individuos, familias, comunidades y naciones. Sociedades enteras están cambiando; el cambio social es endémico en todo el mundo, incluso en las regiones más remotas, las regiones culturales y étnicas de todo el mundo -incluso dentro de la cuenca del Amazonas y el Himalaya- hay grupos de individuos que están experimentando un cambio no tradicional, provocando un gran pensamiento y confusión en sus vidas. Es muy importante que, a medida que se involucran en el cambio, lo hagan de manera consciente, con el pensamiento de la evolución social como prioridad en su mente.

Por supuesto, sin un estándar para medir el crecimiento y el progreso social, y dar dirección a sus esfuerzos para lograr un cambio social positivo, viven en el caos; viven en la incertidumbre, sin saber cómo o cuál será el resultado de los desarrollos que generen, ya sea como una corporación, una organización sin fines de lucro, o como un gobierno. Sin el uso de los 6 valores fundamentales de la sostenibilidad social como base para una moral social de la toma de decisiones, no hay uniformidad entre las naciones, y nunca la habrá. Debido a la naturaleza innata de estos valores para todos los seres humanos, son aplicables a todas las sociedades humanas, todos los gobiernos humanos, y todas las organizaciones. Por lo tanto, proporcionan la base para la uniformidad de la acción social, la planificación y las políticas para todas las organizaciones.

Participación individual en las organizaciones

Es importante que se den cuenta de que ustedes, como individuos, participan en estas organizaciones. Las organizaciones pueden entonces convertirse en la extensión de sus valores, literalmente su brazo de escritor, su mente, su habilidad y sus finanzas. Ustedes, que conocen estos valores, pueden influir en sus organizaciones para cambiar el curso de sus familias, sus comunidades, sus sociedades y sus gobiernos. Estos valores traen consigo un cambio positivo, en lugar de un cambio adverso. Sí, habrá un cambio social y el cambio es difícil de aceptar. No obstante, se trata de un cambio positivo que trae consigo una evolución social para toda la humanidad, ya sean naciones democráticas u otras.

MMc: Me gustaría hacer una pregunta sobre lo que se acaba de decir. Maquiventa, usted dice que las organizaciones se convierten en una extensión del yo. ¿Deberíamos tener mucho cuidado con las organizaciones con las que nos asociamos? ¿Deberíamos involucrarnos sólo en aquellas organizaciones que representan nuestros valores?

MACHIVENTA: Como sus organizaciones sociales existen ahora, no hay organizaciones que defiendan estos seis valores. Es importante que ustedes, como individuos, se unan a cualquiera o a todas las organizaciones en las que puedan ser un elemento efectivo para hacer contribuciones y motivar a la organización para que acepte y utilice estos valores que traerán la estabilidad social. Incluso si pertenecen al Ku Klux Klan y utilizan estos valores, su organización cambiaría para convertirse en benigna y aceptar las diferencias y poner fin a su prejuiciosa intolerancia.

MMc: Esperaba que fuera ahí a donde usted iba con esto.

Falso sentimiento hacia las poblaciones degeneradas

De nuestra lectura, nos pediste que leyéramos el documento 99:3.5, dice: “La iglesia, debido al excesivo sentimiento falso, ha ministrado por mucho tiempo a los menos privilegiados y a los desafortunados, y todo esto ha estado bien, pero este mismo sentimiento ha conducido a la imprudente perpetuación de poblaciones racialmente degeneradas que han retrasado tremendamente el progreso de la civilización.” No entiendo completamente esto; ¿podría explicármelo con más detalle?

MAQUIVENTA: Sí, por supuesto. La iglesia ha sido poco exigente en su misión. No ha discernido acerca de enseñar a los individuos a tomar decisiones que contribuyan a la especie y a sus sociedades de una manera positiva. La iglesia ha visto su misión como la de ayudar a los menos privilegiados en todos los aspectos, social, político y financiero. Lo que esto ha hecho es perpetuar a esos individuos para mantener su status quo, pero volverse más religiosos en sus creencias. Es importante que las organizaciones religiosas se conviertan en un instrumento de discernimiento, para ayudar a los individuos a discernir para tomar decisiones correctas que contribuyan a su sociedad, a sus propias vidas, a su familia, y para ayudarles a tomar decisiones sociales que contribuyan a ellos mismos y a los demás. La iglesia ha fomentado y promovido sus misiones hacia los menos privilegiados porque son los individuos más necesitados. Vienen a la iglesia en busca de apoyo religioso, espiritual y material para salvar sus dificultades. La iglesia ha fracasado en su misión como agente de cambio social; está profundamente necesitada de políticas y programas sociales que contribuyan al avance del cambio social para los individuos que son menos privilegiados. Se podría decir mucho más sobre esto, pero creo que mi respuesta es suficiente para responder a su pregunta.

MMc: Cuando usted dice, “la iglesia”, usted está hablando no sólo de la Iglesia Católica, sino de la religión organizada en general. ¿Estoy en lo cierto?

MAQUIVENTA: Sí.

MMc: En varios lugares del Libro de Urantia se menciona que en Urantia no hemos sacrificado nuestras existencias degenerativas. ¿Quiénes son estas cepas racialmente degenerativas de las que estamos hablando aquí?

MAQUIVENTA: Usted tiene suficiente inteligencia para discernir la respuesta a eso.

MMc: ¿Estamos tratando con una raza en particular que necesita ser sacrificada, o estamos hablando de individuos dentro de las razas que necesitan ser sacrificados?

MAQUIVENTA: Individuos de todas las razas.

MMc: Muchas gracias. Entonces, ¿el comentario en el Libro de Urantia no es inducido racialmente?

MAQUIVENTA: Sí, esto acaba de ser contestado.

MMc: Bien, señoras, se lo entregaré esta vez.

Estudiante: Buenos días, Maquiventa.

MAQUIVENTA: Buenos días, querida.

Estudiante: Antes que nada, antes de mis preguntas, me gustaría decir que he leído muchas de las secciones que nos ha dado para leer, escribo las preguntas, vuelvo, las tacho y sigo haciendo esto. Y lo único que quiero agradecer es el hecho de que me ha hecho pensar y leer más, y prestar atención a lo que estoy leyendo, y se lo agradezco.

MAQUIVENTA: ¡Gracias! Es un avance maravilloso en tu vida.

Las enseñanzas de Dalamatia

Estudiante: Ciertamente lo es. Ahora, mi primera pregunta es: cuando se suponía que íbamos a leer la sección de las Enseñanzas de Dalamatia, el verdadero concepto de la Primera Fuente y Centro, tal y como fue traído por primera vez por el personal del Príncipe Caligastia, ¿aún se aplica hoy en día?

MAQUIVENTA: Como usted sabe, el Príncipe Caligastia finalmente se convirtió en un rebelde y negó que hubiera una autoridad central en el universo, y que la verdadera creatividad yacía dentro del individuo, y que no había más extensión del Creador más allá del Universo Local. La pregunta de usted trae a colación la ambigüedad de las dos situaciones de Caligastia en las mentes de los lectores y oyentes; esto debe ser aclarado como espero haber hecho en mi respuesta.

La asociación social como seguro de supervivencia

Estudiante: El Libro de Urantia también dice que la asociación social en forma de seguro de supervivencia en la vida actual es un plan de seguro de prueba y error. Así es como yo lo veo, y me gustaría que usted lo discutiera, por favor. Si se usan e implementan los 6 valores centrales, ¿no sería esto entonces un plan de seguro de supervivencia garantizado?

MAQUIVENTA: Sólo parcialmente. Es importante que estos valores se utilicen como criterio para la toma de decisiones en todo lo que respecta a una organización, ya sea la unidad familiar, o el gobierno, o la corporación. Sin embargo, debe haber una intención general establecida dentro de estas organizaciones para su sostenibilidad. Y para ser socialmente sostenibles, deben convertirse en organizaciones de aprendizaje. A este respecto, una organización de aprendizaje se desarrollaría a medida que se generen problemas en la existencia de un gobierno, o una empresa, o una fundación, o una familia, donde llegarían a reconocer el problema y luego buscarían respuestas a ese problema, y luego descubrirían y discernirían las causas del problema, y luego sanarían esos errores. Se trata de una organización de aprendizaje de tipo 2, de la que hemos hablado en meses y años pasados. Sin la perspectiva de aprender de la experiencia, incluso la toma de decisiones utilizando los 6 valores fundamentales sería un proceso lento, pero cuando se combinan los 6 valores fundamentales con la intención de convertirse en una organización de aprendizaje para eliminar los repetidos fracasos y tragedias del pasado, entonces se tiene un progreso social que se vuelve muy rápido. Entonces la evolución social también progresa rápidamente.

El cambio cultural está superando a la evolución biológica

Estudiante: ¿Podría por favor discutir acerca de: ¿La civilización cultural está a la par de la evolución biológica hoy en día?

[Soy Daniel: ¡Esta es una pregunta interesante!]

MAQUIVENTA: La evolución cultural, el cambio cultural está superando con creces la evolución biológica. Lo que se ve es que a medida que las familias se vuelven más y más civilizadas y estables, contribuyen de manera muy positiva al desarrollo temprano de sus hijos. El desarrollo temprano de los niños siempre ha desarrollado antes su potencial innato, mientras que en épocas pasadas, incluso en décadas recientes, los padres y las escuelas, y demás, esperaban a que el niño fuera mayor para influir positivamente en su desarrollo. Ahora se ve que los niños de 3 años son totalmente capaces de utilizar un programa de ordenador y aprender de ese programa, aunque sus habilidades lingüísticas no estén desarrolladas.

Esto crea un cambio social de un nuevo orden que puede ser percibido como un cambio biológico. Sin embargo, lo que realmente está viendo es que su cultura está involucrando el potencial intelectual y espiritual innato de los niños a una edad mucho más temprana. Parece que se están volviendo superiores a un ritmo más temprano. Esto podría ser tan cierto para los niños que fueron criados en el 1700 como lo es hoy en día. Si a esos niños se les dieran las mismas oportunidades y la misma exposición a las experiencias de aprendizaje que a los niños de hoy, parecerían ser igual de brillantes. Así, el cambio cultural se está haciendo más rápido, con los padres finalmente aprovechando el potencial innato del niño a una edad mucho más temprana. Presiento que esto tal vez no responda a la pregunta. Es bienvenida a desarrollar más preguntas si lo desea.

Estudiante: Maquiventa, ¿cómo lo llevamos a una quilla/equilibrio más uniforme, la de la civilización cultural y la evolución biológica? ¿Cómo hacer que la evolución biológica esté en equilibrio con la civilización cultural?

MAQUIVENTA: Los mortales tienen pocas opciones en la evolución biológica de sus especies, excepto cuando eligen parejas más superiores que en el pasado. Si los individuos se casan con cepas degeneradas, con individuos intelectual, cultural y biológicamente deficientes que engendran más hijos con los mismos déficits genéticos, entonces terminan con cepas más grandes que son incapaces de progresar social o culturalmente. Es importante que se enseñe a los individuos a una edad temprana sobre las elecciones que hacen para aparearse, y con quién se aparearán para crear un tremendo efecto positivo en su comunidad, su sociedad y sus naciones, y el mundo. Por favor, continúe.

¿Los matrimonios interraciales afectan a la civilización cultural?

Estudiante: Sí, usted tiene razón, porque yo iba a hacer la pregunta sobre el matrimonio y cómo eso ayudaría en el equilibrio, y yo estaba pensando en los matrimonios interraciales y cómo eso ayudaría a equilibrar la civilización cultural. ¿Esto es correcto?

MAQUIVENTA: Los matrimonios interraciales no afectan a la civilización cultural.

Estudiante: ¿Puedo preguntar por qué no… por favor?

MAQUIVENTA: Sí, por supuesto. Es simplemente porque todos los individuos de su especie están motivados por los mismos 6 valores que cualquier otro. Ya sean de la raza amarilla, la raza negra, la raza blanca u otra raza, no hay diferencia en ese sentido. Seguimos diciéndoles que cuando sacan a los niños que están inmediatamente fuera del útero y los exponen a entornos seguros, empiezan a confiar y empiezan a desarrollar sus cualidades innatas de empatía, compasión y amor por la humanidad. Si los recién nacidos y los bebés pequeños son expuestos a situaciones en las que no están seguros, en las que no se les alimenta, se les sostiene y se les cuida, entonces generarán individuos que tienen poco acceso a la empatía, la compasión y el amor a la humanidad. El potencial de cualquier individuo en cualquier raza es tremendo.

Ustedes, como civilización, todavía tienen que explorar el tremendo potencial innato de los individuos, independientemente de su raza. El componente de la cuestión racial dentro de su civilización hoy en día es de poca preocupación para nosotros en comparación con la necesidad de traer la paz y la estabilidad social a su mundo. Hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse que las diferencias raciales y el efecto de la raza en su cultura. Las diferencias raciales no son equivalentes a las diferencias étnicas, culturales o sociales. Sólo han sido asociadas porque las diferencias de color raciales son muy evidentes. Sin embargo, cuando los niños son expuestos a temprana edad a los valores de otra raza, asumen esos valores y comienzan a expresar el potencial que hay en ellos. ¿Esto responde a la pregunta?

Unificar a los religionistas

Estudiante: Sí, señor, creo que sí, sí. Aunque tendré que pensarlo más. Gracias, señor. Tengo otra pregunta, y es: ¿Qué objetivos debemos identificar para unificar a los religiosos?

MAQUIVENTA: Quizás el objetivo más unificador en el que podrían trabajar como religionistas en la multitud de religiones de Urantia es la naturaleza de Dios.

Estudiante: Gracias, gracias, gracias! Otra pregunta es: ¿Podría hablar sobre qué ajustes económicos, combinados con la religión, son necesarios para evitar el desastre cultural?

MAQUIVENTA: Su pregunta anticipa la estabilidad social de sus naciones y de la paz generalizada. Esta es una pregunta que seguramente tiene respuesta, pero no tendría ninguna consecuencia para usted ahora – usted como individuo, o usted como sociedad o nación.

Liderazgo y visión

Estudiante: Cuando hablamos de las enseñanzas de Dalamatia, y en esa sección se menciona a Van, que fue un gran líder en ese momento de disturbios, de lo que sucedió. Cuando leí esa sección sobre Van y Amadon, me conmovió increíblemente. Todo esto es sobre el liderazgo. ¿Podría hablar un poco sobre eso, porque en los próximos tiempos, vamos a necesitar liderazgo?

MAQUIVENTA: Sí. La característica inherente del verdadero y gran liderazgo es la visión. También asume y aprecia la capacidad y habilidad de los seguidores, aquellos individuos que actuarán, o promulgarán, las misiones y objetivos dados y compartidos por el líder. El líder tiene una visión para el futuro, una forma de organizar las actividades presentes de manera que contribuyan a la realización futura de esa visión. Hoy en día, sus líderes, en casi todos los niveles dentro de su mundo, tienen una visión a muy corto plazo de su mundo y de sus objetivos y de lo que consideran alcanzable. Un verdadero líder se compromete con una visión con misiones que exceden la capacidad de los individuos para lograrlas. Pero como un grupo de individuos, liderado por una persona que tiene perseverancia, paciencia, tolerancia y habilidades de persuasión, mucho puede ser logrado por individuos y grupos. El líder es aquel que es capaz de ver los puntos en común de todos los humanos en el grupo que contribuye al futuro. Gracias por la pregunta.

Estudiante: Maquiventa, con un verdadero liderazgo, una persona debe haber nacido con estas habilidades genéticas. Quiero decir, usted puede enseñarles y crecer para ser un buen líder, pero yo creo que tendría que tenerlo innato dentro de usted cuando nazca. ¿Estoy en lo cierto?

MAQUIVENTA: No. Tu discernimiento es sólo parcialmente completo. La capacidad de liderazgo reside en muchos individuos que nunca se han convertido en líderes manifiestos. Lo que es necesario en un líder es que vean algo que debe hacerse, y que inicien la acción para hacerlo. Como hemos dicho antes, hay en casi todas las comunidades al menos un 1% de la población que son líderes innatos; ven que hay que hacer algo e inician la acción para responder al problema o para cumplir con la situación. Sin embargo, el liderazgo es mucho más que iniciar la acción. Subyace en una confianza dentro del individuo que, independientemente de las circunstancias externas, puede afectar a todas esas circunstancias en el medio exterior, ya sea social, político o financiero.

Proceden en cualquier caso. Hacen estimaciones y disciernen la situación para ayudar a otros a ver su punto de vista. Así comienza el liderazgo cuando más de un individuo se une a la persona que inicia la acción. Sí, en cierta medida es innato; es genético en el hecho de que los individuos pasados de la familia de ese individuo, que podrían remontarse a 25 generaciones o más, tenían capacidad de liderazgo, lo que contribuyó a la herencia genética del individuo que sí inicia la acción. Espero que esto responda a su pregunta.

Liderazgo y facilitación

Estudiante: Sí, lo hace, y ahora me lleva a otra. Cuando usted dice que una persona se da cuenta de que cree en algo y le gustaría aplicar los 6 valores fundamentales, creo firmemente en ello y estoy dispuesto a promoverlo. Mi problema es que no soy una líder, nunca lo he sido, y cuando quiero promover algo tengo miedo de que vaya a alejar a la gente de lo que quiero promover, y por eso no sé cómo hacerlo, realmente, sin convencerlos de que ese es el camino a seguir, sin que se apaguen con lo que digo. ¿Sabe lo que quiero decir?

MAQUIVENTA: Sí, lo sé. Yo mismo lo experimenté como el Sabio de Salem con los hebreos. Hay algunos que lo aceptaron y otros que no. Sin embargo, si usted mira lo que está haciendo, usted está actuando como una líder, incluso en la cara de sus propias limitaciones que usted estima dentro de sí misma; usted está procediendo en cualquier caso. Usted está llegando a los individuos que usted sabe que tienen valores similares y conocimientos similares acerca de su sociedad como usted lo hace. Ya ha comenzado la faceta de liderazgo; tiene confianza en sus ideas, en el material con el que está trabajando -los 6 valores fundamentales- y está comenzando a compartirlo con otros individuos. A medida que comiencen a examinar estos materiales y a leer los libros sobre sostenibilidad social, ellos también se presentarán y estarán de acuerdo con usted. En ese momento, en lugar de ser una líder, se convertirá en una facilitadora, y eso es realmente lo que es. Como maestra, usted es una facilitadora; usted facilita la educación y la expansión de los individuos para afectar sus sociedades de una manera positiva. La felicitamos por esto, y su humildad es digna de elogio. Gracias.

Estudiante: Gracias, Maquiventa. Desearía que hubiera una escuela de aprendizaje sobre cómo ser un facilitador y un líder en los 6 valores fundamentales. Sé que usted va por lo que cree, pero sólo ayuda tener algunos… pero gracias. Esas son todas las preguntas que tengo hoy.

MAQUIVENTA: Me gustaría hacer un comentario para usted, es que usted, como facilitadora puede comenzar a enseñar a otros cómo facilitar los 6 valores fundamentales en las escuelas, las familias y así sucesivamente. La necesidad de liderazgo es una cosa, pero participantes y facilitadores efectivos es otra. Su comprensión de las necesidades de su sociedad para otros que pueden facilitar el cambio social positivo y la evolución social es encomiable. Hay algo dentro de usted, que estoy seguro que podría identificar, que le ha impulsado en esta dirección.

Estudiante: Maquiventa, una cosa entonces, como facilitadores, hay dos personas que conozco que son grandes facilitadores, y digo, “Gracias, Dios que están aquí”, porque harán un gran trabajo facilitando los ideales de los 6 valores fundamentales.

MAQUIVENTA: ¡Estupendo!

La calidad de las religiones organizadas

Roxie: Tengo tres preguntas más de nuestro traductor de ruso.

1) “Permítanme volver a la cuestión de la interacción de la sociedad desarrollada y la religión organizada. Realmente me pregunto cómo se vería. En mi opinión, la espiritualidad de las religiones significa su calidad. Cuanto más espiritual sea la religión, mayor será su calidad. Esta calidad es una necesidad humana. La pregunta es: ¿Cómo opera la religión organizada en una sociedad altamente desarrollada?”

MAQUIVENTA: La religión organizada en una sociedad altamente avanzada opera como es capaz de contribuir en primer lugar al desarrollo del potencial del individuo, y utiliza los fundamentos de los principios religiosos avanzados que están de acuerdo con la naturaleza innata de los humanos, que aspiran a ser más parecidos a Dios. En las religiones organizadas se reconoce que no son la respuesta, sino que son los facilitadores de la conexión entre los individuos y Dios. En esencia, las religiones organizadas se convierten en un primer plano para la experiencia espiritual personal del individuo con Dios. Las religiones organizadas en las sociedades avanzadas se esfuerzan por salir del camino de esa conexión, en lugar de interferir o convertirse en una divinidad sustituta en una organización para el individuo tal y como existe hoy en día. ¿Se da cuenta de la diferencia? [Pregunta retórica.]

Sobrevivir a los desastres creando nuevas sociedades

Roxie:

2) “Estoy interesado en estudiar la fase inicial de arreglo de la vida de la sociedad después de los desastres devastadores para los que sobreviven. Obviamente, debe haber algún plan de acción para reiniciar la creación de una nueva sociedad. Maquiventa, ¿cuáles son sus principales pensamientos que podría ofrecernos para planear los pasos iniciales para crear una nueva sociedad en esta etapa?”

MAQUIVENTA: Gracias por su pregunta. Hemos estado proporcionándole estos planes para crear una nueva sociedad. Es importante que los individuos hoy en día, en este momento, reconozcan que hay un curso en los acontecimientos del mundo, que va a provocar el colapso de las economías y las sociedades y los gobiernos, y que los viejos formatos, las viejas fórmulas, los viejos diseños, los viejos paradigmas de las sociedades, la política, los gobiernos y las economías no han funcionado, sino que han fracasado sistemáticamente. Es importante que los individuos que quieran planificar la reconstrucción piensen en esos términos, que planeen reconstruir según los diseños socialmente sostenibles que se les ocurran de antemano, o como quieran reconstruir sus sociedades.

Lo más importante es, en primer lugar, que los individuos que quieren reconstruir después de los cataclismos tengan la actitud y la perspectiva de que va a haber necesidad de hacerlo; y en segundo lugar, que tengan la actitud y la perspectiva de que los antiguos diseños no funcionaron; y en tercer lugar, que no quieran resucitar y reconstruir esos diseños; pero en cuarto lugar, que quieran utilizar los valores de la sostenibilidad social como criterio para cualquier diseño que la sociedad, las instituciones sociales y las organizaciones quieran construir.

No les damos fórmulas para reconstruir sus sociedades, pero sí les damos los valores y criterios que guiarán a sus sociedades, organizaciones, gobiernos y economías para que se vuelvan estables y, eventualmente, socialmente sostenibles, lo que lleva a los Días de Luz y Vida. Su pregunta es muy oportuna y muy perspicaz, y lo elogio por hacer la pregunta.

Hacer frente a la violencia después de los desastres

Roxie:

3) “Una nueva comunidad que se creará después de los desastres puede enfrentarse a la violencia de los individuos, los parásitos de la sociedad, o incluso de aquellos reunidos en grupos. ¿Cómo evitamos tal violencia?”

MAQUIVENTA: Usted evita tal violencia y tal antagonismo declarando cuán diferentes son sus nuevos diseños que contribuyen a la paz. Es obvio que si desarrolla diseños para la paz y la estabilidad social y económica, habrá individuos que son primitivos en su pensamiento y quieren tomar lo que usted tiene. Es necesario tener fuerzas defensivas para proteger lo que has establecido. Sí, los militares serán necesarios, y sí, sus fuerzas policiales serán necesarias también, para asegurar que la estabilidad social continúe.

Lo que no han previsto es cómo eliminar a los depredadores sociales, políticos y económicos dentro de su sociedad, y a los que están fuera. Es importante que sus sociedades diseñen recompensas para los individuos, las familias y las comunidades que sean de naturaleza progresiva y que se adhieran al cambio social positivo y a la evolución social. Al mismo tiempo, sus gobiernos deben invocar su autoridad para eliminar a los individuos que son depredadores morales, sociales, políticos y económicos. No lo han hecho en sus sociedades contemporáneas, y por lo tanto siguen aceptando a individuos que siguen precediendo a personas inocentes en sus poblaciones de manera muy devastadora. Esto es improductivo y es altamente perjudicial para el progreso social, por no hablar de la evolución social y la estabilidad social. Deben tener la fortaleza moral para tomar decisiones y tener un proceso justo y equitativo que elimine permanentemente los depredadores sociales.

Presentación visual de 6 valores fundamentales

Roxie: La siguiente pregunta viene de nuestro traductor de francés. Dice: “Este año, tengo la intención de preparar muchas diapositivas para presentar los 6 valores fundamentales de la sostenibilidad social basados en los materiales del NEC aquí en Francia. Podría ser multinivel con diapositivas al final, pero necesito empezar primero con unas pocas diapositivas para encender las ideas en las mentes de algunos líderes… y dentro de las familias y pequeñas comunidades a mi alrededor. Según Maquiventa, tan pronto como esté listo, los celestiales me ayudarán a tener oportunidades de mostrar las diapositivas a varias audiencias, así que esto no es realmente un problema.

Si revelar las fuentes celestiales o no

“Mi problema es que durante estas presentaciones, estoy seguro de que la gente preguntará de dónde viene este material. ¿Digo que tenemos Hermanos Celestiales que nos han proporcionado este material para ayudarnos a co-crear nuestro futuro? Cualquier sugerencia estaría bien, porque sé que algunas personas pueden ser reacias si se menciona la fuente Celestial. Entonces, ¿qué debo responder?”

MAQUIVENTA: Gracias por la pregunta. En primer lugar, hay al menos dos niveles en los que responder a esta pregunta. Primero es que públicamente usted quiere animar a tanta gente a aceptar los 6 valores fundamentales y la estabilidad social, la sostenibilidad social, la sostenibilidad política y la sostenibilidad económica como sea posible. Usted quiere hacer crecer su audiencia tanto como sea posible, y disminuir las posibilidades de que la gente lo descarte como si fuera de un “Kook” (chiflado).

Usted, como individuo está “inspirado”, y si se observa la etiología de origen de la palabra “inspiración”, usted está “in-spirado”, por lo tanto este material ha venido de individuos que están “inspirados” por las posibilidades de mejores sociedades, mejores gobiernos y mejores economías. En privado, puede que usted quiera tener la opción de discutir esto como un diseño de Gestión Planetaria de los administradores espirituales de este planeta. La Gestión Planetaria es un concepto que necesita mucha más aceptación y uso general que en la actualidad. Es cognitivamente disonante para muchas personas, ya que nunca han ampliado su marco para incluir el planeta como capaz de afectar el medio ambiente planetario sobre una base de gestión.

La pregunta acerca de esto es una que se podría señalar a los documentos. Este desarrolló un manuscrito de las primeras sesiones con Monjoronson sobre Gestión Planetaria, que fue compilado aproximadamente en 2008. Es bienvenido a una copia de eso si no lo tiene ya. Usted quiere aumentar el número de los que están interesados en este tema, y disminuir las influencias del campo de fuerza que trabaja en contra de su aceptación. Hay muchos individuos que se desviarán de sus propuestas si usted dice públicamente que ha recibido esto de entidades espirituales que se preocupan por el bienestar del mundo.

Sin embargo, hay un pequeño grupo de individuos que están interesados en materiales esotéricos que aceptarían esto fácilmente, pero sus porcentajes son aproximadamente 1-3% de su población total. Lo que desean es conseguir la aceptación de más del 60% de su población. De lo que realmente usted está hablando es un problema de mercadeo, ¿no es así? Debe llegar a la conclusión de cómo abordar esto como un problema de mercadeo para ganar la mayor influencia con el menor efecto perjudicial, mientras aún honra sus fuentes espirituales.

Nuestra preocupación por ustedes al honrar las fuentes espirituales es personal; no nos deshonran si no mencionan nuestra participación en esto públicamente; esto no es una preocupación nuestra en absoluto. Como su Gerente Planetario, mis perspectivas son de siglos y milenios de progreso, más que de aceptación o no aceptación por un pequeño grupo de individuos. Usted honra su trabajo, su relación con su Ajustador del Pensamiento y con Cristo Miguel, y con la Administración Planetaria de Urantia al presentar esto a tantas personas como sea posible, con la menor cantidad de efecto perjudicial para su trabajo y nuestro trabajo. No se preocupe por honrarnos en absoluto; el simple hecho de presentar esto a la gente sin mencionarnos nunca,  honra este trabajo y honra el Tiempo de Corrección de Cristo Miguel.

Roxie: Muchas gracias, Maquiventa; estoy segura de que apreciarán esas respuestas. Esas son todas las preguntas que tengo para hoy. Machiventa, ¿tienes unas palabras finales para nosotros?

Las palabras finales de Maquiventa

MAQUIVENTA: Por supuesto. Su paciencia y su participación en estas sesiones del NEC son significativas para nuestro trabajo. Honran el Tiempo de Corrección de Cristo Miguel con su paciencia, su diligencia y su perseverancia para adherirse a sus planes de mejorar su mundo para que sea un faro de luz en Nebadon. Esta es una eventualidad que seguramente tendrá lugar; no hay duda de ello por nuestra parte. El Tiempo de Corrección se aplica a todos los planetas que estaban en cuarentena. Pueden anticipar que habrá muchos cambios en esos planetas, de los que nunca se darán cuenta hasta que estén en el reino morontial y observen estas transmisiones. Verán en su propio mundo, en muchas de sus vidas dentro de los próximos 20 o 30 años, muchos cambios sociales, políticos y económicos.

Es necesario que este cambio ocurra. Junto con esos cambios habrá caos y situaciones tumultuosas, simplemente porque los individuos no practican los 6 valores fundamentales en su toma de decisiones. El egoísmo de los individuos que controlan las organizaciones y el egoísmo de esas organizaciones causará problemas continuos durante muchas décadas. Con el tiempo, será evidente para los sabios líderes del futuro que las viejas costumbres simplemente no funcionan, que son contraproducentes y conducen a más fracasos, inestabilidad social, inestabilidad política y fracasos económicos.

El camino del futuro debe hacerse sostenible, conduciendo a la paz y avanzando hacia una organización mundial de confianza entre las naciones y los pueblos. Su trabajo y nuestro trabajo es inmenso. Es grande. Es un desafío y es difícil. Ustedes son los facilitadores, las “manos y dedos” de Cristo Miguel en la labor de su mundo hoy, y les damos la mano, sostenemos su mano en nuestras manos y los bendecimos con la presencia de Dios y de Cristo Miguel y Nebadonia sobre ustedes y los ungimos con esa luz y energía universal; y, damos gracias por su presencia aquí y entre tantos que no creen en la existencia de Dios mismo. Gracias y buenos días.

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